• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

1/43 Reparaciones y modificaciones de Canabal

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como se nota lo que gana una miniatura a nada que le haces una serie de cambios que son muy pero que muy agradecidos... En este caso, con el Renault 25 me ha gustado mucho el resultado final: el trabajo con los faros y tulipas sensacional, así como también el realizado con los interiores, pero si me quedo con algo, es evidentemente con el cambio de imagen que da al calzarle esas llantas; genial idea la que has tenido, por cierto, y que a mi no se me habría ocurrido. Utilizar en ese sentido y como donante las de la Espace, aparte de ser una buenísima opción, le dota de un aspecto muchísimo mejor que el originario que traía, a mi modo de ver, y por supuesto, salvando las distancias en lo referente a las distintas versiones del modelo. Mi tio tuvo un R-25 el más alto de gama, con las llantas que estamos hablando, y recuerdo que era el más equipado y con motor turbodiesel, en gris oscuro. Lo mismo un día me animo y lo hago... eso sí, me iba a tocar pasar por el taller de pintura.

Enhorabuena por tanto por este nuevo inquilino que te ha quedado de maravilla. La foto familiar, una delicia.
Un abrazo canabal.

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Preciosa cuadrilla de Renault tienes [MENTION=9413]canabal[/MENTION]:ok:, como muy bien dices podría ser la foto de un concesionario de época, de los coches que he tenido 1/1 el primero que me compre fue un R-19 GTD 1.9 de segunda mano, color champan metalizado, era duro ese coche, un vecino del barrio aún tiene uno, también el GTD de primera serie, color gris azul oscuro.

Saludos Amigo:ok:.

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Muy guapo el 25, yo aún lo tengo con las pupilas, pero viendo lo bien que queda, le voy a meter mano en breve.

canabal

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Avanzado
Muy chulo el 25 y la foto familiar, yo me conformo con ver vuestros trabajos, ya que soy un manazas y hasta imprimir y pegar una matricula puede hacer que destroze una miniatura.
Saludos.-
Muchas gracias [MENTION=8596]enall[/MENTION], todo es ponerse y con paciencia todo se consigue. Yo al principio alguna arruiné, poco a poco vas cogiendo maña.
Gracias por pasarte

El 25 te ha quedado de maravilla un buen trabajo el retocar el interior le da mas vida que en el interior negro
Saludos
Me alegro de que te haya gustado [MENTION=9752]seatpc[/MENTION]. Cierto, las miniaturas ganan una barbaridad decorando el interior, sobre todo si hace contraste con el color de la carrocería.

No había visto este hilo y estoy .......
Darte la enhorabuena por esos trabajos y tomo nota de todos tus trucos y consejos ya que a mi aparte de los dioramas lo que más me gusta es "personalizar" las miniaturas , teniendo en cuenta mis limitaciones, ya quisiera esas manos.....
Saludos
Bienvenido pues amigo [MENTION=10275]maranello[/MENTION], me alegra saber que aprendeis de mis trucos...pero luego tengo que ver los resultado, eh?...jaja. armate de paciencia y ya verás como poco a poco coges destreza y cada vez te salen mejor. Espero ver tus trabajos pronto

Preciosos renoletas, Héctor!
Muchas gracias [MENTION=7169]je7sietes[/MENTION], me alegro de que te hayan gustado....pero no soy Hector...jeje. Te lo digo de nuevo...aún estoy babeando con tu Berliet...

Como se nota lo que gana una miniatura a nada que le haces una serie de cambios que son muy pero que muy agradecidos... En este caso, con el Renault 25 me ha gustado mucho el resultado final: el trabajo con los faros y tulipas sensacional, así como también el realizado con los interiores, pero si me quedo con algo, es evidentemente con el cambio de imagen que da al calzarle esas llantas; genial idea la que has tenido, por cierto, y que a mi no se me habría ocurrido. Utilizar en ese sentido y como donante las de la Espace, aparte de ser una buenísima opción, le dota de un aspecto muchísimo mejor que el originario que traía, a mi modo de ver, y por supuesto, salvando las distancias en lo referente a las distintas versiones del modelo. Mi tio tuvo un R-25 el más alto de gama, con las llantas que estamos hablando, y recuerdo que era el más equipado y con motor turbodiesel, en gris oscuro. Lo mismo un día me animo y lo hago... eso sí, me iba a tocar pasar por el taller de pintura.

Enhorabuena por tanto por este nuevo inquilino que te ha quedado de maravilla. La foto familiar, una delicia.
Un abrazo canabal.
Tienes razón amigo [MENTION=8794]B.i.k.e.r.[/MENTION], cambios muy agradecidos, aunque pocos más se le pueden hacer a esta miniatura tan fantástica, a no se que le cambies el color por un dorado o gris metalizado también muy suyos. Lo de las llantas me lo comentó hace tiempo el compañero [MENTION=8007]baliz[/MENTION], solo tuve que esperar a encontrar un donante a buen precio. Sinceramente que permutar las ruedas con la Espace es un acierto, puesto que las ruedas originales del R25 no desentonan nada con la Espace...si los tienes, te animo a hacerlo, el resultado merece la pena.
Con respecto al coche real, era un coche comodísimo, yo tuve ocasión de montar en alguno de pequeño. Cuando hablaba parecía algo de ciencia ficción y muy propio de la serie del coche fantastico...jajaja. a ver si te animas y haces el coche de tu tio, esta miniatura aún se puede enocntrar a buen precio.

Un abrazo!

Preciosa cuadrilla de Renault tienes @canabal, como muy bien dices podría ser la foto de un concesionario de época, de los coches que he tenido 1/1 el primero que me compre fue un R-19 GTD 1.9 de segunda mano, color champan metalizado, era duro ese coche, un vecino del barrio aún tiene uno, también el GTD de primera serie, color gris azul oscuro.
Saludos Amigo.
Me alegro mucho de que te guste mi cuadrilla Renolera amigo [MENTION=6651]SUKI43[/MENTION]. Yo también tuve en casa siempre Renault. También tuvimos un R19 de la primera serie TXE que tragaba gasolina como Triky galletas...jaja
Muchas gracias por la visita.

Muy guapo el 25, yo aún lo tengo con las pupilas, pero viendo lo bien que queda, le voy a meter mano en breve.
Pues anímate [MENTION=6889]adargoma[/MENTION], como puedes ver el cambio creo que merece la pena y no te llevará mucho tiempo.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Celebro que os gustase este trabajo y como ha quedado el R25.

En un ratito otro trabajo, esta vez mucho más serio. Estoy seguro de que será de vuestro agrado.

Salu2!!

canabal

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Avanzado
Hola a todos amigos!!!...hoy subimos el listón y os presento un nuevo trabajo integral.

Navegando un día por la red buscando fotos de coches clásicos llegué a la bonita web www.seatenrodaje.com en la que pude admirar una colección de 30 coches clásicos SEAT. El trabajo de restauración en todos ellos es admirable y hacen una labor impagable conservando "nuestros SEAT" dejándolos como recien salidos de Zona Franca. Visitar esta web me dió una idea para aprovechar una miniatura de mi desguace particular y que donó sus ruedas al Ford Fiesta S 1300 que os presenté hace ya algún tiempo. Se trata de uno de los coches favoritos de mi niñez...siempre pensaba...."cuando sea mayor ese será mi coche". Se trata del SEAT 124 Sport.

El modelo SEAT 124 Sport fue presentado en el salón del automóvil de Barcelona en el año 1970 y venía a cubrir un agujero en la gama de SEAT dentro del campo de los Grandes Turismos (GT). Inicialmente se presentó con el motor de 1600 cm3 con dos arboles de levas en la culata que le daba unas prestaciones muy altas. Su carrocería de dos puertas es esbelta y descargada de formas excesivamente angulosas. En la parte frontal destacaban los intermitentes integrados en el parachoques, calandra nido de abeja y sus 4 faros que le daban un aire agresivo. Detrás unas líneas muy pronunciadas terminaban por darle una envidiable personalidad. En aquel tiempo ningún automóvil de producción nacional mostraba una carta de presentación tan atractiva para quien pudiese pagar las 300.000 pesetas que hacían falta pagar para adquirir uno.

Por lo tanto, vamos a intentar representar un SEAT 124 Sport 1600 parecido al que restauraron en www.seatenrodaje.com, pero con un toque tuning setentero de mi cosecha. Para representarlo he tomado como base el de sobra conocido por todos SEAT 124 Sport de Rally de la Escuderia REPSOL.

El color elegido es un dorado metalizado de la marca Duplicolor. Es muy parecido al modelo que pretendemos imitar. Las Duplicolor son faciles de aplicar y no dan problemas. Bueno, pues tras pasar por la cabina de pintura y sesión de maquillaje presenta este nuevo aspecto.

Como siempre, limpieza de faros para eliminar pupilas y añadimos unos faros de largo alcance antiniebla donados por un SIMCA CG 1300 Coupé.

Cromado de cerquillos de las ventanillas, lipiaparabrisas, espejo y paragolpes cromados con rotulador silver. Muy satisfecho con el resultado.

En el lateral se hacen los listones bajo la puerta y las manetas de las puertas cromadas con cinta de aluminio. Los cerquillos de las ventanillas con rotulador Silver.

El interior original presenta este envidiable aspecto.

Esta vez me esmeré más para representar de manera parecida esta preciosa tapicería bicolor. Los asientos son donados por el donadas por el SIMCA CG 1300. Todo pintado con pinturas acrílicas TAMIYA. Los remates de los parneles de las puertas se pintan con rotulador permanente negro y silver para simular los cromaditos.

Esta miniatura estaba huerfana de llantas, las que lleva son donadas por el SIMCA CG 1300, tienen un diseño que muy bonito, no son muy barrocas y creo que le sientan fenomenal.

Los pilotos traseros se repintan para darles luz

Se simula el tubo de escape, haciendo el agujerito con minibroca, y se simula la luz de marcha atrás con pintura gris.

Y como simepre para finalizar, matrícula original del modelo...y listo para volver a la vitrina con sus hermanos SEAT.

Bueno pues espero que os haya gustado esta representación del SEAT 124 Sport, le he intentado dar un aire más setentero, mejoras que llevaban muchos coches de la época, como llantas Targa, faros antiniebla y esas cosas que recordamos todos.

Para mi uno de los clasicos por autonomasia que no me importaría tener a 1:1, sin embargo hoy es un coche muy codiciado por los coleccionistas y tienen unos precios prohibitivos.

Salu2!!!

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Pues ya le metí mano a mi R25, quedó genial.

El 124, te quedó precioso, el color le va perfecto y el detallado, de diez.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Que bonito te ha quedado ese 124 Sport... En sus tiempos marcó una época y cómo dices, ahora ver uno por la calle, es un tesoro para la vista y sobre todo para el propietario que lo pueda tener...
La transformación te ha quedado de cine. Me ha gustado muchísimo el color que has empleado. Yo también uso dupli-color en algunas transformaciones y como bien apuntas, el acabado que deja es sensacional, fino, fino...; no hay más que ver lo bien que te ha quedado el 124 como ejemplo de ello. El color doradito, muy característico del modelo, y corrígeme si me equivoco, pero el tono que has empleado es metalizado y no veas que bien le sienta y el brillo que desprende. Magnífico, por tanto el trabajo de pintura.
Luego, en cuanto al resto de acabados, pues como siempre sueles hacer, un gran trabajo en todos los sentidos (sobran las palabras porque lo dominas perfectamente a mi modo de ver...). Los interiores los has mejorado al 200 % por lo menos, y el toque final lo has dado con esas llantas que, efectivamente, coincido contigo que sirven para personalizar un poquito el modelo, pero a la vez, reflejan en cierta manera ese aire setentero, como muy bien has conseguido plasmar.
En suma, una gran pieza de la cual puedes estar bien contento y orgulloso. El resultado, magnífico.
Enhorabuena y un abrazo, amigo.

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
¡Pero qué bien te ha quedado el Seat 124 Sport! El color es, además, muy original. Los dos tonos de marrón del interior combinan pero que muy bien con el color de la carrocería. Un trabajo impresionante.

A mí también me encantaba este coche de pequeño... y tampoco me importaría tenerlo en el garaje como clásico a 1:1, jejeje, aunque eso ya es un poco difícil :risotas:

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Impresionante trabajo que te has marcado, qué bonito ese 124 Sport. Las llantas del Simca le quedan de lujo.

Hache118

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Muy buenos los últimos dos trabajos, como todos los anteriores realmente!! En especial el R25...qué gustazo ver una matrícula de Lugo jeje

Y la foto de familia preciosa!!

Enhorabuena por los coches y por las presentaciones que haces de tus trabajos, sí señor!!

Saludos

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Buenas canabal

Precioso trabajo !!!!!!!!!!!!!!!!!!
De este vehículo, poco se ha hablado en los foros, era como se dice ahora, "una passada"
Saludos

Manel

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Se me pasó este 124 canabal...

precioso el cambio... :D

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario fiel
Usuario+
Y a mí también se me pasó. Una miniatura preciosa de un coche muy bonito. Qué manos tienes, ladrón!

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Buenas tardes canabal

GENIAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
:cami: Manel

CK-Modelcars