• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

1/43 Reparaciones y modificaciones de Canabal

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Nadie dirá que la miniatura original y la resultante sea la misma. Excelente el detallado y buena idea la de dejar el color dorado. Con esto comprobamos que la miniatura de Norev tiene un buen molde pero es parca en detalles, y muy agradecida a la hora de detallarla. Ando tentado con un R-11 de Norev azul que venden el el concesionario Renault, si no lo he comprado ya es porque el tono de azul no me gusta demasiado.

Hache118

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Muy buen trabajo Canabal!! Y la presentación de lujo. Aunque reconozco que me ha gustado más el R18, pero es que ese modelo me encanta!!! jejeje

Saludos genio!!!!

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario fiel
Usuario+
Es cierto lo que dice Gus de los coches franceses de la época, aquellos colores natillento- terroso- purulento que tenían eran de lo más soso :jiji: Por contra, solían tener los salpicaderos de colores claritos, cosa que aquí siempre nos pareció un horror...Bueno, a lo que vamos: un trabajo excepcional, como siempre!:plas::al:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Muy buenos trabajos [MENTION=9413]canabal[/MENTION] en los R18, y R11, no quiero asustarte, pero vigila tu R11 de Norev, yo tuve uno de color plata metalizado de concesionario y se me desintegro, la maldita plaga del Zamak, o fatiga del metal, en definitiva, una putada, espero que no se repita a más coleccionistas, luego me hice con uno de UH de la colección de 007 James Bond de color azul oscuro metalizado, los moldes son casi idénticos, el interior del de Norev lo aproveche por ser más fino y detallado que el de UH.

Saludos Amigo:ok:.

GrupoB

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No me repetiré con lo bien acabados que me parecen tus trabajos, espero iniciar algún día unos leves retoque en coches que tengo "aparcados" por detalles como interior y "pupilas". Voy anotando trucos como los rotuladores, y cinta para cromados, entre otros. Me gustaba el R11, no así el R9 ( que aún tiene mi suegro...), no te digo ya la versión turbo...bueno, una bonita miniatura. Afinada al máximo, para lucir en la vitrina, como el R18, el coche real me parecía demasiado grande para mi gusto y necesidad, algo "aburguesado", la miniatura- quizás por los años transcurridos- la miro con mayor indulgencia, hasta me gusta... Un hilo entretenido y formativo :ok: Saludos

lowrider

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Muy buen trabajo de detallado.
Madre mia que cambio ha recibido el R11 parece otro totalmemte distinto.

Saludos

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Enhorabuena, amigo Canabal; se nota que le has metido mucha caña a ese Renault 11. Son detalles que, aunque puedan parecer a primera vista sencillos de realizar, lleva mucho tiempo plasmarlos en la miniatura hasta que el resultado nos acaba finalmente gustando. Es más que evidente y a la vista está, que la miniatura la has mejorado muchísimo en comparación a como venía de serie y por ello te felicito.
Yo creo que esta reproducción del 11 es la mejor que tenemos en el mercado a escala 1:43 y aunque nada tiene que ver con la versión Turbo que reprodujo IXO en su día, a mi personalmente me parece mucho mejor realizada y más bonita. Me ha encantado el tutorial y he estado entretenido viendo como explicabas el paso a paso, cogiendo también alguna que otra idea, jejeje.
Este R-11 lo comparto contigo, aunque el mío (sin retocar evidentemente) es en color azul de la colección francesa. He de decir, en ese aspecto que me ha parecido un acierto que hayas mantenido el color originario; me gusta como le queda y no suele haber (yo creo) muchas miniaturas en ese tono o similar.

Felicidades, por tanto, y a ver esa novedad que ya estás anunciando cuando asoma por el hilo. A la espera me quedo para verla, jejeje.
Un abrazo.

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
:plas:Precioso,te ha quedado real real,me vienen ganas de hacerme un GTD blanco como uno que tuve.:ok:

Saludos.Joan

canabal

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Avanzado
Muy buenas compañero, poco más puedo añadir a lo que han dicho los compañeros sobre el trabajo realizado en el R18, lo cierto es que aunque no sea un trabajo de trasformación " a fondo" esos retoques le han sentado de maravilla al 18 y aunque parezca sencillo hay que saber hacerlo. El marrón que IXO utilizó no es muy acertado (salvo la matrícula de Zamora)....siendo para mí el color blanco o verde como el del catálogo, los que mejor le sentaban.

El R11 está muchísimo mejor que el amorfo de IXO que no hay por dónde agarrarlo y el resultado de tu trabajo salta a la vista.

Un detalle que me llamaba la atención de los coches franceses era que sus colores eran muy apagados; beige, marrones, grises...colores "anodinos" y que en muchas ocasiones no tenían las lunas tintadas que los hacían ser más espartanos....

Bueno @canabal como siempre felicitarte por tus trabajos siempre fieles a los coches reales y por enseñar y explicar tus métodos de trabajo que aunque parezcan fáciles no lo son tanto.

SALUDSO
Muchas gracias [MENTION=7034]GUS[/MENTION], me alegro de que te guste. Cierto es que los coches frnaceses eran un poco diferentes a los españoles, los Renault sobre todo que eran en sus versiones más básicas mucho mas espartanos que los nuestros.

Gracias por la visita.

Nadie dirá que la miniatura original y la resultante sea la misma. Excelente el detallado y buena idea la de dejar el color dorado. Con esto comprobamos que la miniatura de Norev tiene un buen molde pero es parca en detalles, y muy agradecida a la hora de detallarla. Ando tentado con un R-11 de Norev azul que venden el el concesionario Renault, si no lo he comprado ya es porque el tono de azul no me gusta demasiado.
Me alegro de verte por aquí [MENTION=6494]sportcoupe[/MENTION]. Yo no dudaría en hacerme con él, lo del color ya sabes que se puede arreglar, ahora ya empiezan a escasear y dentro de poco serán dificiles de encontrar.

Muy buen trabajo Canabal!! Y la presentación de lujo. Aunque reconozco que me ha gustado más el R18, pero es que ese modelo me encanta!!! jejeje

Saludos genio!!!!
Celebro que te haya gustado [MENTION=9171]Hache118[/MENTION]!, gracias por pasarte y comentar.

Es cierto lo que dice Gus de los coches franceses de la época, aquellos colores natillento- terroso- purulento que tenían eran de lo más soso Por contra, solían tener los salpicaderos de colores claritos, cosa que aquí siempre nos pareció un horror...Bueno, a lo que vamos: un trabajo excepcional, como siempre!
Gran trabajo, realmente muy trabajado, felicidades.-
Una maravilla ese "once​"
Te ha quedado perfecto este R-11
Muchas gracias [MENTION=7169]je7sietes[/MENTION], [MENTION=8596]enall[/MENTION], [MENTION=6512]PMeN[/MENTION] y [MENTION=7232]erzardia[/MENTION] clebro que os haya gustado.

Muy buenos trabajos @canabal en los R18, y R11, no quiero asustarte, pero vigila tu R11 de Norev, yo tuve uno de color plata metalizado de concesionario y se me desintegro, la maldita plaga del Zamak, o fatiga del metal, en definitiva, una putada, espero que no se repita a más coleccionistas, luego me hice con uno de UH de la colección de 007 James Bond de color azul oscuro metalizado, los moldes son casi idénticos, el interior del de Norev lo aproveche por ser más fino y detallado que el de UH.

Saludos Amigo.
Espero que no me pase a mi también [MENTION=6651]SUKI43[/MENTION]. Yo de momento sólo tengo afectado un Opel Rekord de Schuco. Este R11 de momento goza de buena salud y ya lo tengo hace unos 3 años más o menos...pero crucemos los dedos, esto de la peste del Zinc es totalmente imprevisible y sin solución.

No me repetiré con lo bien acabados que me parecen tus trabajos, espero iniciar algún día unos leves retoque en coches que tengo "aparcados" por detalles como interior y "pupilas". Voy anotando trucos como los rotuladores, y cinta para cromados, entre otros. Me gustaba el R11, no así el R9 ( que aún tiene mi suegro...), no te digo ya la versión turbo...bueno, una bonita miniatura. Afinada al máximo, para lucir en la vitrina, como el R18, el coche real me parecía demasiado grande para mi gusto y necesidad, algo "aburguesado", la miniatura- quizás por los años transcurridos- la miro con mayor indulgencia, hasta me gusta... Un hilo entretenido y formativo Saludos
Espero ver pronto tus trabajos y ver que pones en práctica mis trucos [MENTION=9350]GrupoB[/MENTION]. Lo del embellecimiento de miniaturas es bastante gratificante y algunas lo agradecen muchísimo. Yo al R9 le tengo gran cariño porque fue mi primer coche, un TXE de segunda mano que tragaba gasolina cosa mala. Si tu suegro aún lo conserva espero que sea por muchos años y no caiga ne el olvido. El R18 parecía grande en su día, pero viendo los coches de hoy parece pequeño.

Estos coches son los que nutren ampliamente mi colección, los que recuerdo de pequeño pasar por la calle, el que tenia tal o cual vecino o familiar....y tal y como los recuerdo los intento plasmar en mi colección.

Muy agradecido por tu visita

Muy buen trabajo de detallado.
Madre mia que cambio ha recibido el R11 parece otro totalmemte distinto.

Saludos
Me alegro de que te haya gustado [MENTION=9177]lowrider[/MENTION], con 4 cositas se consigue cambiar el aspecto de algunas miniaturas que lo piden a gritos.

Gracias por pasarte y comentar

Enhorabuena, amigo Canabal; se nota que le has metido mucha caña a ese Renault 11. Son detalles que, aunque puedan parecer a primera vista sencillos de realizar, lleva mucho tiempo plasmarlos en la miniatura hasta que el resultado nos acaba finalmente gustando. Es más que evidente y a la vista está, que la miniatura la has mejorado muchísimo en comparación a como venía de serie y por ello te felicito.
Yo creo que esta reproducción del 11 es la mejor que tenemos en el mercado a escala 1:43 y aunque nada tiene que ver con la versión Turbo que reprodujo IXO en su día, a mi personalmente me parece mucho mejor realizada y más bonita. Me ha encantado el tutorial y he estado entretenido viendo como explicabas el paso a paso, cogiendo también alguna que otra idea, jejeje.
Este R-11 lo comparto contigo, aunque el mío (sin retocar evidentemente) es en color azul de la colección francesa. He de decir, en ese aspecto que me ha parecido un acierto que hayas mantenido el color originario; me gusta como le queda y no suele haber (yo creo) muchas miniaturas en ese tono o similar.

Felicidades, por tanto, y a ver esa novedad que ya estás anunciando cuando asoma por el hilo. A la espera me quedo para verla, jejeje.
Un abrazo.
Coincido contigo amigo [MENTION=8794]B.i.k.e.r.[/MENTION] que es la mejor versión el R11, el de 007 creo que comparte molde pero no es tan fino. A ver quien se anima a sacar el fase 2 de manera fiel. Me alegro de que te haya gustado. Yo soy muy perfeccionista, tengo ese pequeño defecto...jajaja...y para hacer estas 4 cosas tardo un montón y si a eso le añades que no tengo casi tiempo para dedicar a nuestro hobby como resultado sale que os enseño cosas con cuentagotas...a ver si este 2016 viene cargado de trabajos para enseñar....jaja

un abrazo!

Precioso,te ha quedado real real,me vienen ganas de hacerme un GTD blanco como uno que tuve.

Saludos.Joan
Celebro que te guste [MENTION=8501]joan1[/MENTION]. Ojala te animes y hagas esa versión GTD a ver como te queda. Ese R11 GTD tenia un castañeteo de motor muy característico...jeje

Muchas gracias por vuestras visitas y me alegra que os haya gustado este trabajo del R11.

En un ratito el último trabajo que cierra esta pequeña serie de trabajos dedicados a Renault, tal vez el más flojo de todos....pero ya os lo habia prometido.

Salu2!!

canabal

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Avanzado
Hola a todos amigos!!!

Hoy toca la cuarta y última entrega de los Renault retocados. El trabajo que os presento quizás sea el más flojo de esta serie, pero creo que la miniatura merece estar aquí. Conocida y compartida por todos hoy os traigo una miniatura casi perfecta en cuanto a línea y molde. Hoy os presento el lujo según La Régie....el Renault 25.

El Renault 25 nació para sustituir al tandem Renault 20/30 y fue el buque insignia de Renault entre 1984 y 1992. El equipo de creadores, dirigido por Robert Opron, realizó un buen trabajo y llegó al mercado con el mejor Cx de su categoría. En el interior todo estaba dispuesto de manera agradable, confortable y atrayente además era destacable su confort de marcha y comportamiento en ruta. Tenía un alto nivel de equipamiento para la época y mucha electrónica que controlaba el funcionamiento del motor informando permanentemente al conductor por testigos luminosos a lo que se les sumaban alertas de voz. Nacía para codearse con las berlinas premium alemanas y debía responder a las exigencias de una clientela particularmente exigente. Sin embargo, la baja calidad de producción en sus primeros años de vida rompió todas las expectativas. Averías repetitivas e impredecibles problemas electrónicos, que unidos a los defectos de montaje y la dejadez de la red de concesionarios, lastraron sus ventas en España.

Vamos a representar un Renault 25 GTX de 1984 primera generación. Para representarlo he tomado como base el de sobra conocido por todos Renault 25 de IXO de la colección NQC'80. El color original de la miniatura lo he respetado también al presentar un acertadísimo azúl metalizado muy característico del modelo.

Los cambios son pocos, exteriormente presenta sus llantas carácterísticas donadas por la Espace de UH

Limpieza de faros, quitamos las pupilas y simulamos los intermitentes laterales pintando en aluminio mate.

El lateral no presenta ninguna modificación

El interior se pinta sin mucha floritura en un tono gris azulado para dar luz y simular la tapicería

El portamatriculas trasero se pinta en negro mate tal y como presentaban los R25 fase 1

Los pilotos traseros se decoran para darles luz y realismo además de eliminar las pupilas

Poco más, sólo falta añadir una matrícula de un GTX original y de vuelta a la vitrina.

Pues ya tenemos un R25 GTX como el que se vió en nuestro país en el año 1985, yo son los que más recuerdo, esas llantas eran inconfundibles. El único defecto es que no tiene espejo retrovisor derecho...ya lo remediaré cuando encuentre un donante adecuado. La miniatura es muy buena, de las mejores de NQC'80, pero que pide a gritos arreglar esos faros delanteros que afean bastante el conjunto.

Bueno, espero que os haya gustado este pequeño trabajo, el próximo prometo que será mucho más laborioso ya que será integral y volveremos a la década de los 70....hasta ahí puedo leer...jeje

Salu2!!!

canabal

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Avanzado
Por último y para cerrar los Renault, os dejo una foto con los Renualt ochenteros que habeis visto en mi hilo estos últimos meses

Podría ser perfectamente la exposición de un concesionario de 1984...jajaja

Salu2!!!

enall

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy chulo el 25 y la foto familiar, yo me conformo con ver vuestros trabajos, ya que soy un manazas y hasta imprimir y pegar una matricula puede hacer que destroze una miniatura.

Saludos.-

seatpc

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El 25 te ha quedado de maravilla un buen trabajo el retocar el interior le da mas vida que en el interior negro

Saludos

;)

maranello

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
No había visto este hilo y estoy :babas: .......
Darte la enhorabuena por esos trabajos y tomo nota de todos tus trucos y consejos ya que a mi aparte de los dioramas lo que más me gusta es "personalizar" las miniaturas , teniendo en cuenta mis limitaciones, ya quisiera esas manos.....

Saludos

CK-Modelcars