• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

1/43 Reparaciones y modificaciones de Canabal

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me ha encantado! Yo tengo un par de R4´s esperando su turno para llevarlos a mi taller particular, y uno de ellos será un TL similar al que has hecho tú, pero en color blanco, que es como más me gusta esta versión. Aunque el color que le has elegido también me convence, y mucho! Totalmente de acuedo con lo que comentas del molde de UH y su multitud de piezas independientes, y muy buenos los retoques, que sin duda le dan un aspecto muy realista. Me gusta sobre todo el logo Renault 4 TL del portón trasero... Enhorabuena por el trabajo, ha quedado fenomenal!! Seguro que su dueño estará bien orgulloso, y no me extraña nada que hayas hecho una segunda unidad para quedártela tú, porque es una perita en dulce...

Saludos!! :plas:

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Impresionante el R-4, muy acertadas todas las variaciones. Además has partido de una muy buena base, la miniatura de UH. Yo me hice uno partiendo del Clan de Altaya. Y hay quienes se lo han hecho a partir del TL de la Guardia Civil.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola, amigo Canabal.
Que subidón me ha dado ver que este hilo ha vuelto otra vez de nuevo a la actividad y encima a lo grande con la última novedad que has presentado, que te ha quedado extraordinaria.
He de decirte que el R-4 es uno de mis clásicos favoritos y que has realizado una transformación para quitarse el sombrero. He disfrutado muchísimo leyendo tus explicaciones y me ha encantado el paso a paso que has ido exponiendo en la presentación.
Por una parte, me parece que la base que has elegido es muy buena. UH reproduce muy bien el Renault 4. Ahora bien, nada que ver con el cambio que ha experimentado tras el paso por tu taller particular: Me encanta el color que le has puesto, con un trabajo realizado de pintura perfecto. Muy bien trabajados esos interiores y la calandra delantera del coche; genial también la idea que has tenido con el escape.
En definitiva, te doy mi más sincera enhorabuena por el trabajo que has realizado. Ha quedado fantástico.
Un abrazo, amigo.

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me a encantado que recuerdos me tres este coche ,mi padre tenía uno .El salpicadero te quedó igual que el original ,igual que el resto de detalles un 10 .Un trabajo perfecto
Saludos

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Un gran trabajo, como siempre Canabal...

Que suerte tiene su nuevo dueño :D

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario fiel
Usuario+
Precioso trabajo por duplicado, Canabal! Parece mentira que un coche tan sencillito haya tenido tan mala suerte en 1/43... Menos mal que estaba UH... y tú!:jiji:

canabal

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Avanzado
Muy chulos!!! En ese color y version se vieron mucho por los años 80 en España....me ha encantado....enhorabuena!!!
Me alegro de que te haya gustado [MENTION=6435]paco43[/MENTION]. Cierto que se vieron, los recuerdo mucho en amarillo, rojo, blanco y este verde. Muchas gracias por la visita.

Es un excelente trabajo muy finamente detallado y termindo con una descripción del trabajo realizado muy certera.
Me gusta mucho como has resuelto el buen detalle del tubo de escape lateral, asi como la eliminación de los pilotros traseros de marcha atras. Como siempre digo en éstos casos envidio muchísimo vuestros trabajos que no están al alcance de mis manos, trabajos muy fidelignos a modelos reales sin inventos raros que distorsionen su imagen.

SALUDOS JAIME

Me alegra verte por aquí amigo [MENTION=7034]GUS[/MENTION]. Siempre en mis trabajos intento ser lo más fiel posible a la realidad y acercarme a la imagen que recuerdo de ellos...haciendo una pequeña memoria histórica, esa es la temática de mi colección.
En cuanto a lo de no estar capacitado para hacer un trabajo de estos, todo es empezar...con un poquito de paciencia, buen gusto y pulso se puede conseguir.

Me ha encantado! Yo tengo un par de R4´s esperando su turno para llevarlos a mi taller particular, y uno de ellos será un TL similar al que has hecho tú, pero en color blanco,
que es como más me gusta esta versión.
Aunque el color que le has elegido también me convence, y mucho! Totalmente de acuedo con lo que comentas del molde de UH y su multitud de piezas independientes, y muy buenos los retoques,
que sin duda le dan un aspecto muy realista. Me gusta sobre todo el logo Renault 4 TL del portón trasero...
Enhorabuena por el trabajo, ha quedado fenomenal!! Seguro que su dueño estará bien orgulloso, y no me extraña nada que hayas hecho una segunda unidad para quedártela tú, porque es una perita en dulce...

Saludos!!
Muchas gracias amigo [MENTION=6630]lekman[/MENTION]. Es cierto que blanco se vio muchísimo, y esta versión TL es la que más recuerdo por las calles de mi infancia. Seguro que quedarán genial.
Yo en el cajón tengo 2 más para hacer otro TL en amarillo...que en realidad es el que más me gusta, y un Clan también de UH para pintar en color rojo. Por otro lado hace poco conseguí un L que también repintaré en blanco o crema. Y así hacer todas las versiones, L, TL , GTL y Clan.

Impresionante el R-4, muy acertadas todas las variaciones. Además has partido de una muy buena base, la miniatura de UH. Yo me hice uno partiendo del Clan de Altaya. Y hay quienes se lo han hecho a partir del TL de la Guardia Civil.
Me alegro de que te haya gustado [MENTION=6494]sportcoupe[/MENTION], coincidimos que el UH es la mejor base para el R4. Yo vi la transformación que hiciste sobre el Altaya y he de decir que intenté simular las coronillas de las ruedas como hiciste tú, pero al final las dejé como venian, reconozco que fue una solución muy ingeniosa.
Valoré el Altaya y el de la G.C. para hacer esta transformación, pero al final de decanté por este y creo que es un acierto. Es más, el Altaya y el de la G.C me deshice de ellos porque no me convencian nada.
Sobre el de la G.C. hay muy buenos trabajos, nuestro compañero [MENTION=8007]baliz[/MENTION] hizo uno en amarillo que le quedó de maravilla, creo que aún se puede ver en su hilo.

Hola, amigo Canabal.
Que subidón me ha dado ver que este hilo ha vuelto otra vez de nuevo a la actividad y encima a lo grande con la última novedad que has presentado, que te ha quedado extraordinaria.
He de decirte que el R-4 es uno de mis clásicos favoritos y que has realizado una transformación para quitarse el sombrero.
He disfrutado muchísimo leyendo tus explicaciones y me ha encantado el paso a paso que has ido exponiendo en la presentación.
Por una parte, me parece que la base que has elegido es muy buena. UH reproduce muy bien el Renault 4. Ahora bien, nada que ver con el cambio que ha experimentado tras el paso por tu taller particular:
Me encanta el color que le has puesto, con un trabajo realizado de pintura perfecto. Muy bien trabajados esos interiores y la calandra delantera del coche; genial también la idea que has tenido con el escape.
En definitiva, te doy mi más sincera enhorabuena por el trabajo que has realizado. Ha quedado fantástico.
Un abrazo, amigo.
Vuelvo a la actividad con cuenta gotas...jajajaja
Para mi también es uno de mis clásicos favoritos junto con el R5. me laegro de que te haya gustado este nuevo trabajo, como bien apuntas el R4 de UH quizás sea su mejor reproducciíon a 1:43.
El color me costó encontrarlo, hice varias pruebas pero nada...no daba con el tono que quería. Hasta que encontré este que es perfecto.
Muchas gracias por la visita, me alegro mucho de que te haya gustado.
Un abrazo!

Un trabajo genial, felicidades.
Precioso Canabal, acertado en todo, color, detalles etc.
Muchas gracias [MENTION=7232]erzardia[/MENTION] y [MENTION=6889]adargoma[/MENTION], me alegro de que os haya gustado y gracias por la visita

Me a encantado que recuerdos me tres este coche ,mi padre tenía uno .El salpicadero te quedó igual que el original ,igual que el resto de detalles un 10 .Un trabajo perfecto
Saludos
A mi también me trae gratos recuerdos [MENTION=6714]diego[/MENTION], a parte de mi padrino, hubo otro en la familia amarillo y mi padre tuvo un L como primer coche, aunque era tan pequeño que no me acuerdo de él. Pero nunca dieron un problema.
Me alegro de que te guste, el salpicadero he intentado simular el del TL, porque el de la miniatura representa el del GTL un poco más moderno, pero con la pintura da el pego ;D
Gracias por la visita.

Un gran trabajo, como siempre Canabal...

Que suerte tiene su nuevo dueño
Muchas grcaias [MENTION=6512]PMeN[/MENTION], su nuevo dueño lo disfruta desde hace tiempo y está encantado con él :p

Muchas gracias a todos por las visitas, dentro de poco espero presentaros nuevso trabajos.

Salu2!!!

canabal

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Avanzado
Gran trabajo con los dos. Seguro que al nuevo dueño le habra encantado.
Saludos
Está encantadísimo...se lo enseña a todas las visitas..jejeje..

Muchas gracias por la visita [MENTION=8969]E30[/MENTION]

Salu2!!

canabal

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Avanzado
Precioso trabajo por duplicado, Canabal! Parece mentira que un coche tan sencillito haya tenido tan mala suerte en 1/43... Menos mal que estaba UH... y tú!:jiji:
Cierto amigo [MENTION=7169]je7sietes[/MENTION], suerte que UH supo sacar la esencia del R4 a 1:43....para mi el mejor molde con diferencia.

Gracias por la visita!

Salu2!!

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Buenos días canabal
Te ha quedado bonito, bonito.
Lo que me deja "pasmao", es la observación de los detalles, que si no tenia luz de marcha atrás, que si el tubo de escape sale por la izquierda, etc
Felicidades por el trabajo !!!!!!!!!!!!!!
Saludos
Manel

canabal

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Avanzado
Buenos días canabal
Te ha quedado bonito, bonito.
Lo que me deja "pasmao", es la observación de los detalles, que si no tenia luz de marcha atrás, que si el tubo de escape sale por la izquierda, etc
Felicidades por el trabajo !!!!!!!!!!!!!!
Saludos
Manel
Siempre me gusta que mis modelos sean lo más fieles posible a la realidad, por lo tanto debo se muy observador...jejeje

Muchas gracias por la visita @mnl!, me alegro de que te haya gustado el R4.

Salu2!!

canabal

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Avanzado
Hola a todos amigos!

Os voy a mostrar una serie de chapucillas que he hecho sobre unos modelos Renault que es la marca más predominante en mi colección. La de hoy es la primera entrega, no tienen mucho mérito porque llevan poco trabajo, pero os las presento igualmente para que veais como mejoran algunas miniaturas con cuatro chorradas.

El modelo en cuestión es todo un superventas que tenia la dificil misión de sistituir a todo un mito, la dinastía de los Renault 5 - Supercinco. Se trata de un Renault Clio de primera generación lanzado en 1990 y que fue coche del año en Europa y España en 1991. El modelo creo que es de sobra conocido por todos.

La miniatura en cuestión es una Solido y que conocí gracias a nuestro amigo [MENTION=6512]PMeN[/MENTION]. Me gustan mucho algunos Solido, porque los moldes son muy fieles en formas y dimensiones, pero por contra carecen de todo tipo de detalles y tienen un aspecto muy juguetoso. Los que sois asiduos a este hilo recordareis que ya sometí a un 2CV de Solido al mismo proceso de maquillaje.

La miniatura antes de todo presenta este burdo aspecto:

Bueno, pues después de una sesión de maquillaje ahora presenta este otro:

Como observais la miniatura no lleva limpias y carece de cualquier detalle

Se eliminan de la luna los limpias en relieve y se colocan unos de verdada donados, se da luz a los faros con cinta de aluminio y se retoca el logo del rombo

Se pinta el paragolpes, los espejos retrovisores y la calandra en negro mate. Se simulan los antinieblas con rotulador silver y una ligera capa de barniz amarillo transparente

Lateralmente el trabajo es rápido al respetar la pintura original

Se marcan los contornos de las lunas y las manetas de las puertas con rotulador permanente y se barnizan en mate. La moldura lateral se simula con cinta aislante.

La trasera presenta también varios defectillos fácilmente corregibles

Se detalla el ahumado de los pilotos traseros, se pinta la moldura negra del portón del maletero y se simula el botón de apetura.

Se pintan los paragolpes en negro mate, se decora el escape y se rehacen los junquillos del techo con cinta aislante.

Se mejoran la llantas, se agrandan un poco los agujeros y se pintan en aluminio mate. Por último un par de matrículas para dar el toque final.

Como podeis ver es un trabajo ideal para principiantes. Con respecto a la miniatura, las antiguas miniaturas Solido son muy agradecidas, y este Clio con estas mejoras creo que ya está a la altura de cualquier colección.

Después de las vacaciones segunda entrega, que será más bien un preceso de españolización sobre una versión francesa.

Hasta pronto amigos!!!

Salu2!!

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hombre de poca fé, tuviste que caer de la burra por las malas... pero al final... ya ves... buen trabajo :ok:

E30

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Los Solido, como dices, parcos en detalles pero con un buen molde. La modificacion esta tremenda. Muy buen trabajo.
Saludos

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Parece mentira lo que ha mejorado el Clio con estos retoques. Lo cierto es que los Solido son muy agradecidos a la hora de retocarlos.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una maravilla que te acabas de sacar de la manga, amigo Canabal. Y es que este coche es uno de los clásicos más representativos de principios de los 90.
Efectivamente, y en eso creo que coincidimos todos, el molde es muy bueno y los Solido en general, son muy muy agradecidos a la hora de retocarlos: el cambio que le has dado es radical, y por supuesto, a mejor, a mucho mejor. Has conseguido en ese aspecto, dar un giro de 180 grados con todos los retoques que le has introducido al Clio (pan comido para ti, acostumbrado a llevar a cabo proyectos a los que ya nos tienes acostumbrados en este hilo y que vemos que te suponen más trabajo sin duda). No obstante, como digo, el cambio es brutal y todos esos detalles hay que trabajarlos y seguro que coincides conmigo en que a veces, parece que son pan comido (como he dicho antes) pero luego lleva su tiempo realizarlos. Quede por tanto ahí, el reconocimiento a esa labor, que no es fácil.
Con todo, a mi modo de ver, has sabido realzar la miniatura con cada uno de los detalles que has ido trabajando. El resultado, por supuesto, de 10, no teniendo nada que ver el Clio originario con el modificado, subiendo el nivel de la maqueta en una grandísima proporción. Te felicito por ello, pues me ha gustado mucho. Además, has acertado al dejarle el color rojo que traía; yo creo que otra cosa no será pero en ese color, si no fue el que más se vio en el Clio, poco le falta....

Un abrazo y deseando ver el siguiente....

CK-Modelcars