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CK-Modelcars

"Alcañíz 1969"

 

Motorland

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#81
Muy bien te quedo Miguel, me gusta bastante este modelo, y entre comillas facilito de hacer, otro que añado como pendiente de hacer , y mas viendo el tuyo, ufffff, si ya se me acumulaban los "pretendibles" con los que vas haciendo aun se me van a empezar a acumular mas:''(..............
Veo que llevas buen ritmo, y eso es bueno, a ver que es lo siguiente, ya me empieza a picar la curiosidad.....
Un saludo.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#83
.
Me alegra que os gusten los Abarth, a mí me encantan...
Gracias a todos por vuestras visitas y respuestas.

Es difícil saber dónde han acabado todos estos vehículos, sobre todo los que no tienen pedigrí, aunque actualmente y gracias a internet se puede seguir el rastro de los más valiosos como piezas de colección.



El Ford de Juncadella está perfectamente documentado y en la actualidad reposa en una colección de los EE.UU.
Su número de chasis es GT40-PAM2 y es el único con la joroba en el capot delantero y el segundo de los cinco que se construyeron con carrocería totalmente en aluminio.



Terminó su carrera deportiva (que comenzó en marzo de 1966) con la escudería Montjuich en Buenos Aires, enero de 1970, pasando posteriormente a un museo y en 1982 a manos de un coleccionista particular.

De los Porsche "gordos", el 907 (chasis #027) permaneció en España hasta 1970, pasando en Portugal las temporadas 1971 y 1972, para viajar posteriormente a Canadá, USA y Alemania, donde reposa desde 2010.
El 908/02 de Soler-Roig (chasis #013) emigró a los EE.UU. en 1976, donde se supone sigue estando. Al otro 908/02 de Fernández (chasis #021), se le sitúa en Brasil en el año 2001. Algunos coleccionistas tampoco son muy propensos a mostrar todos sus autos y los disfrutan en la intimidad de sus garajes...

Con los Porsche 911, Abarth y Alpine es mucho más difícil saber su destino actual, pero no imposible, aunque a lo largo de los años han sido normalmente modificados, sufrido accidentes e incluso desaparecido.



El próximo en aparecer, Javier, será de color azul y origen francés, el mismo que el de su piloto, un muchacho alto y rubio que acabó quedándose en España y fue referente como piloto y más tarde jefe del equipo de competición.

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
#85
Preciosísimo ese ABARTH. Ese rubio se parece a MIKKA HAKKINEN, pero es evidente que no es.

PD: Ya tengo el caballo al 43. JAJAJAJA.

Saludos. :palo::palo:
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#86
.
Bueno, el Abarth de Juncosa ya tiene su parasol rojo.
Lo del coche y piloto francés, no se trataba de una adivinanza, ya que todas las respuestas están en las primeras páginas de este hilo, no hay secretos ni sorpresas...



El piloto (más tarde responsable del equipo de competición) de FASA-Renault Bernard Tramont, participó en Alcañiz 1969 con un Alpine A-110 de 1.440 cc. Se clasificaba finalmente séptimo (justo tras Juncosa) y por delante de Regert y Gargallo. Un resultado más que acorde al vehículo que llevaba.





A falta de perfilar algunos detalles y con unas fotos que por su baja calidad (como ya es costumbre...) no le hacen justicia, este es el resultado en miniatura.
Base Ixo-Altaya (en realidad dos de ellas, combinadas), repintada, con calcas mixtas comerciales y caseras.
Referente al color, uno de los principales problemas cuando se reproducen modelos cargados de años, he elegido un azul mucho más pálido que el habitual "azul competición" de Renault. Si lo comparamos con la foto de la trasera que puse en mi anterior mensaje, puede parecer incorrecto, pero me fío bastante más de esta otra. En definitiva, la elección depende de cada cual...



Saludos cordiales,

Miguel
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joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#92
Buen trabajo Miguel. Sería bueno, que el este año pudiesemos verlo por el Auto Retro de BCN
 

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#93
La reproducción de los coches te está quedando de cine, y el diorama en general es un proyecto superambicioso, y que marcha bien.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#94
.
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, ánimos y las más de 5.000 visitas que lleva el tema.
Joan Pere, esto es una carrera de fondo y para diciembre no creo que esté puesta "ni la calle"...

La decisión de qué base era la mejor para los tres Porsche 911 (Bagratión, Baturone y Gargallo), me ha costado mucho tomarla. Aunque en la primera foto del proyecto me servían de muestra los de Vitesse, todavía no estaba lo suficientemente madura y había que sopesar los pros y contras de las miniaturas en die-cast accesibles y cuyo precio no se disparara.
Tras dar muchas vueltas, los candidatos eran Vitesse, High Speed e Ixo.



Las proporciones del Vitesse son buenas, aunque quizás peca de ser demasiado recto en sus laterales, sin tener las aletas un poco sobresalientes. Las ruedas son de "bicicleta" y el interior es bastante malo, con asientos traseros y poco "racing" los delanteros. En realidad, lo que más contaba a su favor es que ya tenía tres unidades (compradas hace mucho en las gasolineras), pero no me parecía suficiente razón para usarlos.

El High Speed es el mejor de todos en proporciones y las ruedas tienen el tamaño adecuado, pero al tratarse de una versión un poco posterior, habría que eliminar el spoiler delantero y portamatrículas trasero. La rejilla del capot trasero es demasiado redondeada y el interior es de estricta serie. A esto, hay que sumar que no se encuentra con facilidad en ferias y mercadillos.



La última opción era Ixo, al que le sobra un pelín de anchura en la carrocería y las ruedas son "justitas" pero aceptables. El interior de competición es correcto (salvo el volante) y lo más laborioso es tapar los agujeros de los cuatro faros supletorios. Se encuentra con relativa facilidad, aunque no es un modelo de los más baratos.

Entonces me vino a la cabeza la versión de calle (color plata) que salió en la colección RBA. Tenía de bueno que no había nada que "taponar" y el interior era el de competición, aunque sin barras antivuelco. Hay que cambiar el volante por uno de tres radios y añadir los relojes en el salpicadero. En cuanto a las barras antivuelco, el de Baturone no llevaba (algo usual en aquella época), Bagratión llevaba uno de cuatro puntos y Gargallo uno de seis, así que en dos de ellos habrá que trabajar un poco.
Las tres unidades han salido por poco más de 10 euros cada una y en estos momentos se encuentran en distintas fases de desmontaje y pintura, que espero ir mostrando.

Saludos cordiales,

Miguel
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syeste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#97
Despues del analisis en profundidad del abanico de posibilidades, estoy de acuerdo con la elección, me parece que es la correcta, además en general está bién definido en apariencia.
Por otro lado el Alpine ha ganado vestido de colorines. Buen trabajo con las calcas.

Un saludo.
 

Motorland

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#99
Gran trabajo Miguel, a ver como quedan esos Porsches, seguro que bien :ok:
El Alpine de lujo, que sepas que me das mucha envidia, pero sana, que tengo el "taller" muy parado.
Animo y un abrazo.
 
CK-Modelcars
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