• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

"Alcañíz 1969"

 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#21
Oye muchacho, eso es para sobresaliente, carayo con el paint.
Gracias por el MP, ya me había dado cuenta que las salidas estaban movidas de sitio de un año para otro.
No se si con el Paint se puede conseguir, pero con AUTOCAD se pueden dibujar distintas vamos a llamarlas texturas, por ejemplo, facadas de ladrillo, piedra, etc., suelos de adoquin, desconchones en las paredes, tejas, etc. etc., ya sabes por qué lo digo, a mandar.
Un abrazo
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#22
.
Algunos avances con la casa que hace de conejillo de indias...





En la primera foto, tras el Porsche 911 de Julio Gargallo, podemos ver cómo era la puerta de acceso a la vivienda, que actualmente ha sido cambiada por otra.
En la segunda (tomada hace menos de un año) vemos los portalones, que desde aquella fecha han sido simplemente repintados.





Tras hacer un croquis en papel de las dimensiones del portalón izquierdo, comienzo su construcción en cartón y perfil de madera, pero como no me gusta el resultado obtenido, vuelvo a intentarlo con plástico.
Ahora ya me gusta más cómo queda, así que ataco el portalón derecho (en dos hojas, porque irá abierto) y el portal de acceso a la vivienda.





Comienzo a pintarlos en un marrón de base y a la vez voy haciendo la tubería de desagüe que recorre la vertical del edificio. Para su construcción, pajita de plástico de las que vienen con los zumos y secciones de otro tubo (el verde) del que ignoro su procedencia ya que lo guardé hace mucho tiempo. Con él se simularán las uniones de los tramos de cañería.

Saludos cordiales y gracias por todas vuestras visitas y comentarios,

Miguel
.
 

gavri-VA

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
#23
Olé, pedazo de proyecto. Da gusto ver gente con tanta dedicación y tanto mimo por los detalles, que ganas verlo terminado. Mucha suerte y muchas gracias por compartirlo con nosotros. Pillo sitio, por supuesto.
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#25
Madre!!!! si vas a detallar cada puerta y cada ventana de cada edificio, entiendo lo de quererla acabar en 2015.laleche
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#26
.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y numerosas visitas.

Esa es la intención, Toni, aunque finalmente ya veremos si el resultado está a la altura del deseo :jiji:







Lo cierto es que tengo un poco abandonado el tema del "ladrillo", porque estos días y animado por el resultado de mis primeras calcas "caseras", me he puesto a trastear con los coches, pero tengo que retomar el tema inmobiliario...

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#27
.
Aunque a los alérgicos a la competición quizás poco o nada pueda decirles este tema, lo cierto es que cualquier técnica o recurso, puede utilizarse en otro tipo de dioramas.
A esta casa todavía le falta mucho, pero va tomando forma.







Podría ser Alcañíz fuera del fin de semana de carreras, o podría ser cualquier otro pueblo de nuestra geografía...
Como ya dije, no explicaré el "paso a paso" salvo de algún tema puntual, así que si alguien está interesado en algo, no tiene más que preguntar.

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#28
Me parece una "salvajada" lo que estás haciendo, pero bueno, hay que conocerte.
Las puertas te han quedado de "matrícula de honor", pero me llama la atención el "aviejamiento" de la fachada, ya explicarás la maravilla que has hecho.
Lo malo es, que la calle que pretendes hacer es muy larga y hay muchas casas y por tanto el trabajo lo es aún más.
Ya llegaremos a los tejados, que te veo capaz de hacer teja a teja a la justa e inexistente escala 1/43.
Otra de las dificultades que veo, es ligar y juntar todas las casa en una alineación seguida, tremendo.
Sigue sigue, que me tienes el coco comido.
Un abrazo
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#29
.
Gracias por vuestras (numerosas) visitas y en especial a tí, Antonio, el único al que parece apetecer el comentar.
A la fachada de la casa le falta mucho todavía, de momento solo lleva una capa de imprimación sobre el cartón-pluma (gris en origen), el "cemento" para sujetar la cañería de desagüe (masilla) y alguna prueba de gris-sucio en ciertas partes.
Para los tejados partiré de una plancha de modelismo que reproduce tejas en escala "0", que afortunadamente si que existe en el comercio. Sin duda que el mayor trabajo y donde se verá el resultado, será su pintado.
Aunque son muchos los edificios de esa recta, en realidad solo estarán representados el "Club Patín", el callejón, dos casas, la tapia del solar y tres casas más. Cuestión de espacio (fundamentalmente)... y de tiempo.
La alineación se consigue con la acera (cartón-pluma de tres milímetros y cubierta fina de baldosines), ya que los edificios se "adosan" a ella. El pequeño escalón que ahora queda para entrar por las puertas (5 mm), se verá así reducido a 2 mm (unos 8 centímetros en tamaño real).

En el tema de las figuras, algunas cosas están todavía por decidir, pero no hay prisa.
Aquí quisiera saber vuestra opinión, respecto a un tema al que ando dando vueltas en la cabeza.



La firma Preiser, dispone de dos conjuntos de figuras para pintar, en escala "0" (1/43 - 1/45) y 1/50.
Al ser algunas figuras las mismas en ambas cajas, me he permitido el compararlas.



Lo cierto es que las "grandes", son más bien escala 1/44. Las medidas que he tomado tampoco son muy exactas (anoche no encontraba el calibre...), pero sirven para hacernos una idea de lo que estamos hablando.
Como dije al principio, en la exposición del proyecto, las dimensiones de los edificios han tenido que reducirse (en alto y ancho de fachada), para intentar meter el máximo posible en el espacio disponible.
Por ello, se me había ocurrido que, las figuras que estén dentro de las casas (locales o pisos), podrían compensar el tamaño del conjunto si fueran un poco más pequeñas que las que estén a pie de calle, en la acera o en la calzada y los propios coches.
Esta técnica se usa habitualmente para dar sensación de profundidad en los dioramas militares y en algunas maquetas de construcción, pero antes de aplicarla aquí, quisiera oir vuestro consejo y opinión.



He hecho esta prueba, aunque falta de poner un elemento importante como son las persianas (para reducir el efecto de vacío en lo alto de las ventanas), pero creo que puede servir para hacernos una idea.
Tened por seguro, que agradeceré todos vuestros comentarios.

Saludos cordiales,

Miguel
.

 

falik

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#31
Miguel que guapo te queda el trabajo en que metes los resultados siempre te quedan bien aunque tu mismo te pongas pegas .
Yo cuando veo los en los lios en que te metes me darian miedo , tu sigue que lo que tienes hecho esta bien. ( Una salida de R8 TS estaria bien )

Saludos.
 

Motorland

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#32
Miguel, me parece impresionante lo que llevas de trabajo hecho y además lo bien que te esta quedando, de verdad, ya solamente con esas puertas, es que es para flipar :plas:
En cuanto a los muñequitos, la sensación que me da a mi es bastante buena, yo creo que quedaría muy bien así, no lo veo nada raro.....ñ.

Sigo esperando avances, por que esto tiene una pinta tremenda :ok:

Un abrazo.
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#33
A ver Miguel, aunque dentro de un rato te lo comentaré en persona en Casetas, te diré, no tienes mas remedio que emplear distintos tamaños en las figuras, porque si no perderías el efecto perspectiva fudamental en estos casos.
Como bien sabes, en una fachada vista de frente, el punto de fuga estaría en la mediatriz de la base, y más o menos a 1/3 en altura, por tanto cualquier elemento que se viese desde fuera iría disminiyendo, ahora bien, los personajes asomados a la ventana, están en el plano principal y por tanto su yamño debería ser el real, pero como tu bien dices, eso puede distorsionar el efecto visual, yo lo que haría es hacer pruebas en cada caso.
Que conste, que para mí eres un "animaaaaaaaaaaaaal", el trbajo es una monstruosidad.
Luego hablamos.
Un abrazo
 

E30

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#34
¡¡Que preciosidad de diorama!!La verdad que el resultado será espectacular.
Saludos
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#35
Una pasada de trabajo, si señor:plas:, en cuanto a las figuras y el tamaño de las mismas, en mi modesta opinión creo que si bien si debes ajustarlas a la escala en aquellas que van a estar en el exterior, a pie de calle o pista, no así con las que vayas a poner en el interior pues es posible que aunque las ajustaras a la escala, luego la percepción o efecto optico producido no sería optimo, quizás yo me inclinaría a probar con diferentes tamaños hasta encontrar el efecto deseado.
Ojo esta es mi opinión desde la ignorancia, que como bien sabes a veces es muy atrevida.:ok:
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#36
Acabo de llegar de arar con el tractor y tengo una solución: las figuras a 1:43 en la calle, al lado de los coches a 1:43, para que sean reales. Las otras en las ventanas o las metes todas en el bar, a tomar una caña. ¡Hala, que voy a sacar a las cabras a pacer un rato!
 

syeste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#37
Solo con ver los detalles del principio de este laborioso trabajo, del que no olvidas ni el más minicioso de los detalles, se adivina que el final no tiene más remedio que ser opoteosico. Tienes tiempo de sobra, con lo que la presión por ese lado no te va a poder. Va a ser mayor nuestra impaciencia por verlo listo. Así que animo y adelante pasito a pasito.

Un saludo.
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#38
Conocedor en primera persona del laborioso trabajo que estás realizando; sólo decirte que es una obra de arte, y que prometo seguir muy de cerca todos tus avances. Recibe un cordial saludo, y enhorabuena en mayúsculas.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#39
.
Muchas gracias a todos, por vuestras visitas, respuestas y opiniones.
Sigo sin tener claro lo de las figuras a dos tamaños, así que haré más pruebas y como tengo tiempo por delante, ya lo decidiré (aunque sigo aceptando sugerencias...)



Ya os dije que me había metido con alguno de los coches protagonistas y hoy os traigo al primero.





Primero en todos los aspectos: Ganó la carrera, conejillo de indias de mis calcas "caseras" y primero de los diez del diorama, en estar representado.
La base es de Best, con bastantes años a cuestas de su molde, pero prácticamente el único en die-cast que puede servir. Su punto más flojo, los faros.

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#40
fectivamente. A mi, personalmente, los porsches de best me encantan. Tiene faros tipo "años 70", pero se le perdona...
 
CK-Modelcars
Arriba