• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

quitar llantas ixo altaya etc

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Hola compañeros,

Hace años que no me dedico a modificar nada, ¿os acordáis de como se sacan las llantas del eje de los ixo? No recuerdo como se hacia sin romperlas de manera fácil....

Mira que habia hecho esto veces, pero no recuerdo como, se que alguna gente las bañaba con agua caliente o las calentaba, ¿es posible esto?

He buscado pero no he encontrado como.

Saludos

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ya no estamos para estos trotes :mart:
Así me gusta, los viejos roqueros nunca mueren :rockj:
Yo la verdad, como tengo el 90% en estado original, no me dedico a cambiarlos, más que nada por miedo a roturas... :think:

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Buenos días @f_speed

A ver si me explico:
Saco los neumáticos. con una mano y un paño sujeto una llanta y con la otra mano voy girando la otra llanta, al mismo tiempo que la voy tirando para fuera. Hay que vigilar que no se tuerza el eje.
A mi me funciona de maravilla, espero que te sirva este sistema.
saludos
:cami:Manel

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Muchas gracias compañeros!!!

Una foto de los protagonistas:

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Hay que ver lo que da de si el pobre peugeot, jeje. En mi caso, después de la ecatombe que me pasó de que se me fue toda la estantaría a pique, le voy a quitar las llantas para reparar el peugeot break de norev que salió mal parado... Pobretico taxi...

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Bueno, pues al final lo consegui.... eso si, parti una llanta del 504 que luego pude arreglar con superglue!

Al final con agua caliente hirviendo no consegui aflojar las ruedas, y tuve que tirar de mechero....

PD: me faltara cambiar los pilotos traseros, cuando tenga ganas por otros artesanales...

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Vaya faena, pero el cambio ya solo con las llantas es radical :love:

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
El tema de faros, a lo mejor con plasticard :think::pens:

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Parece que estuviera como remachado el extremo del eje de la llanta que se ha roto no??
si, parecido, al final lo he podido arreglar y ha quedado mas o menos bien con un puntito negro en la llanta de la rotura, pero bueno.

Los pilotos con plasticard, seguramente, si

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario fiel
Usuario+
Lo de los faros traseros se puede hacer recortando unos plásticos, aunque debes tener en cuenta que hay que darles un poco de curvatura. De paso, le puedes cambiar los paragolpes traseros por unos más cuadrados, como el delantero...

CK-Modelcars