• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

Quitar calcas de un cristal. Que usar?¿

Omowree

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues eso. Estoy modificando un coche de competicion y he visto que el nombre del piloto es una calca y me gustaria quitarlo.
Que puedo usar para que no dañe el cristal (plastico mas bien dicho)?

El alcohol no y la acetona imagino que tampoco. El Microsol lo dañaría?¿

En fin, a ver si los expertos me podeis echar un cable!

Saludos y gracias! :ok:

GSUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
...mi truco es un poco ñapero, pero siempre me resulta.

Con el bastoncillo , con el que he quitado la gran mayoria de calcas del resto del coche, este se empieza a quedar como enegrecido y como semi-rigido...es en ese momento, cuando empiezo a restregar las lunas y sin que este muy empapado en alcohol, por que esa rigidez semi-seca es la que debasta la calca de la luna...no se si me he explicado....

Recomendable desmontar el coche para hacer contra fuerza desde la otra cara del cristal....

Segun sea la calca, este remedio va bien pero en ocasiones, si son calcas de las antiguas, con rascar con la uña o un palillo de dientes es sufi......si la luna se me ha estropeado, siempre esta el remedio de tintar la luna pintando en negro o smoke desde dentro....:jiji:

Mira, estos 2 C4 eran el de Loeb de campeones de rally a uno le converti en el de sordo y al otro le deje como una especie de gt-tuning-test..con lunas tintadas

Espero haberte servido.
Saludos

Última edición:

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Yo no tengo mucha idea, pero lo que sí te digo es que no uses el alcohol normal que venden el Carrefour, Eroski... Arrancará la calca, pero te deja todo el cristal "empañado". Para salvarlo he probado a barnizarlos, y queda bastante bien, pero ya es trabajar y destrabajar.

GSUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
yo el alcohol que utilizo es de farmacia y nada de empañamientos....eso si si lo haces con la carroceria puesta, los cercos negros se pueden borrar, pero indeleble negro mate y a correr....

sergio nuñez gomez

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
yo siempre las quito con acetona de los chinos que es mas flojita sale perfecta la calca y el cristal queda perfecto ,con un bastoncillo con cuidado y si quitas algo negro lo repasas o desmontando el cristal entero un saludo

Omowree

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias compañeros! :ok:

El coche es a 1:18 y los cristales son independientes así que no hay problemas de dañar otras partes del vehiculo.
Seria quitar calcas de los cristales laterales y de la luna trasera.

Con el alcohol soy algo reticente, he tenido malas experiencias. La acetona no jode el plastico?¿

Saludos!

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
yo e trabajado en mas de 200 coches en los plasticos con alchol y nunca me a pasado nada, es asi, alchol para plastico y quitaesmaltes para hierro y ningun problema.
un saludo.

Omowree

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y no hay peligro de que quede opaco con el alcohol???

Por cierto, que me decís del Microsol?

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
vamos haber, lo que es una calca puede ser serigrafiado, pero sea lo que sea el alcohol no lo daña, pero tampoco te pases frotando.
prueba con algún plástico transparente que tengas por hay y compruebalo tu mismo.
un saludo.

Omowree

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
vamos haber, lo que es una calca puede ser serigrafiado, pero sea lo que sea el alcohol no lo daña, pero tampoco te pases frotando.
prueba con algún plástico transparente que tengas por hay y compruebalo tu mismo.
un saludo.
No es serigrafiado. Yo pensaba que sería tampografía pero no, mirando a contraluz se ve el rectangulo transpartente. Probare con alcohol por una esquina a ver

Saludos y gracias!

jvsport

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
el pulimento, quita todas las pegatinas de los critales, ya sean tampografia o calca,
el pulimento puedes usar el que tu quieras, el titanlux no va mal y sirve tambien para las carrocerias

sunn

Inactivo
Usuario AEnet
Hola,supongo que este tema lo resolverías hace tiempo,pero os cuento como lo hago yo:
Mercadona tiene un alcohol isopropólico(Alcohol perfumado para limpieza)Metes los cristales en un "tupper"a remojo con el alcohol y al día siguiente te los encontrarás perfectamente transparentes con las calcas flotando...Eso sí,si los cristales tenían pintado un marco negro ya no existirá...Te tocará pintarlo a tí.
Un saludo

FranOrquilla

Inactivo
Usuario AEnet
Exacto, lo que dice el amigo Sunn es cierto, yo para las piezas transparentes uso alcohol isopropílico puro, me costó encontrarlo en una farmacia, me pateé unas pocas hasta que en una me lo ofrecieron por encargo digamos. Yo primero mojo un bastoncillo de los oídos en este alcohol y le doy más o menos firmemente a la calca, ésta va perdiendo color y a veces hasta se borra del tirón, pero si se resiste, como ya la he debilitado, con un palillo de madera de los que se usan para la boca, con la punta acabo raspando la calca y para terminar nuevamente un poquito de este alcohol con otro bastoncillo y listo! Así no pierdes el marco negro como dice Sunn y también quedan perfectas. Saludos!

CK-Modelcars