• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Propuesta homenaje.

 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#1
Quería hacer una proposición, se trata de ponerle a algún subforo el nombre de nuestro tristemente desaparecido compañero Miguel Pascual, al estilo de lo hecho con Grupo B y Patxi, se me ocurre en el subforo "mini taller de bricomanía", dado lo que le gustaban las transformaciones con las que nos deleitó en su momento.
 

syeste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Respaldo la iniciativa, sería merecida, ya que vimos en su momento sus aportaciones en el foro, y sus colaboraciones en las revistas virtuales Pasión Miniaturas.
No quiero olvidarme de su libro sobre los microcoches, y la de datos y documentación que tenia sobre las carreras de Alcañiz, que nunca dudaba en aportar a quien se la requería. Sobre esto muchos recordarán el minucioso diorama que realizó, que representaba una de las salidas de esta carrera.
 
Última edición:

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#3
....... y sus extraordinarios conocimientos sobre juguetes y miniaturas españoles, su colección completa de los EKO, sus aportaciones para conocer los coches del "señor bajito", y tantas y tantas otras con las que aprendimos un montón de cosas que desconocíamos.
Me parece una idea brillante que puede ser muy interesante.
Los que vivimos cerca de él, lo echamos mucho de menos.
Saludos
 

syeste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
....... y sus extraordinarios conocimientos sobre juguetes y miniaturas españoles, su colección completa de los EKO, sus aportaciones para conocer los coches del "señor bajito", y tantas y tantas otras con las que aprendimos un montón de cosas que desconocíamos.
Me parece una idea brillante que puede ser muy interesante.
Los que vivimos cerca de él, lo echamos mucho de menos.
Saludos
Yo también echo de menos mis charlas con el, a pesar de la distancia que nos separaba, encontrábamos un momento para coger el teléfono. Me alegro de haber conocido en persona a Miguel cómo a tantos otros coleccionistas, entre los que también estás tú, Antonio.
 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
Una gran pena, y me uno ala propuesta de titular un logar del foro a nuestro compañero desparecido

Saludos

:abrazo: :abrazo:
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#8
Se está estudiando la propuesta comentada.

Una muy triste noticia y, desde luego, una nueva pérdida a nuestro mundillo, al igual que lo comentado con Patxi, sus conocimientos nos han iluminado y asombrado con cada aportación que hacía.

Q.E.P.D.
 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#9
Por supuesto que la idea es grande y que el se lo merece por lo que comentais, muchos lo tendriais que haber conocido en persona desaparecian las horas escuchando sus conocimientos en general.
Para quien no lo conocia es el de la camisa a cuadros con unos amigos en la feria mercadillo de juguetes de Figueras, la instantanea la hice yo.

Un saludo
 

Adjuntos

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#10
Yo lo conocía del foro Camionesclásicos, compartíamos la misma pasión por las transformaciones y cruzábamos muchos mensajes en el subforo de modelismo.
Antes de registrarse en este foro me preguntó que qué tal era el ambiente y ante mi respuesta afirmativa, no se lo pensó dos veces e hizo las delicias de muchos con sus aportaciones.

Se le echa mucho de menos.
 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#12
Yo lo conocía del foro Camionesclásicos, compartíamos la misma pasión por las transformaciones y cruzábamos muchos mensajes en el subforo de modelismo.
Antes de registrarse en este foro me preguntó que qué tal era el ambiente y ante mi respuesta afirmativa, no se lo pensó dos veces e hizo las delicias de muchos con sus aportaciones.


Se le echa mucho de menos.
Yo fuí socio del club Hispano Suiza-Pegaso, editaba una pequeña revista que por entonces era formada por fotocopias en la cual entre algunos colaboradores se encontraba el, me gustaba leer su comentarios todos con excelentes contenidos, no le conocia personalmente hasta que en un mercadillo (Automobilia) hace años y hablando con Antonio Adamuz me dijo que estaba allí y me lo presento, (comentar ya viendo quien era que años antes recordando en alguna ocasión en la feria de Síls ya le habia comprado sobre todo alguna fotografía), desde entonces hemos coincidido en muchas ferias de ahí el saludo y tan importante dar pie reciprocamente a charlas y por ellas la amistad, de hecho por llamadas telefonicas anticipadamente ya quedabamos y nos buscabamos para pasarlo bien en nuestro ambiente, cuando hemos podido tener internet en el foro que citas y precisamente éste hemos transmitido en algunos temas dando ambiente, pobrecito cuanto siento sú perdida.

Un saludo.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#13
Foro dedicado, sus conocimientos nos iluminaron en el camino del coleccionismo, y para el recuerdo quedan sus colaboraciones en la sección de nuestra revista.

Un saludo
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#14
Pues me parece perfecto, yo también lo conocí en el foro Camionesclásicos y personalmente en "La fira del joguet de Figueres" en la que coincidimos varias veces teniendo interesantes charlas de nuestra afición, una gran persona siempre dispuesta a compartir sus conocimientos, una pena .

Saludos. Joan
 
Última edición:

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#16
Apoyo la iniciativa. No lo conocía y nunca supe de él y viendo que somos cuatro gatos que nos gustan las miniaturas da mucha pena que gente agrabable y con ganas de transmitir sus conocimientos ya no estén con nosotros.
 

Perrin

Inactivo
Usuario AEnet
#19
Tuve la gran suerte de conocer hace mas de una decada a Miguel.fue en la concentracion de camiones clasicos en Segovia,desde alli nuestra amistad se fue alimentando con sus conocimientos de miniaturas y los mios con los de verdad.
Durante muchos años fue mi copiloto y ayundate del coche O en las concentraciones de camiones,fueron muchos dias que vimos el amanecer juntos,fueron muchas horas montados en camiones con muchas locuras,son tantos los recuerdos que siempre me queda una sensacion agridulce.
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#20
Os cuento esta anécdota que evidencia la calidad humana de Miguel y que son de aquellas pequeñas vivencias que se te quedan grabadas.
hace unos años posteaba asiduamente en el foro de modelismo de " Camionesclasicos" y lo deje de golpe mucho tiempo ,por diferentes problemas y bajo estado de ánimo. Un buen dia recibí un correo del Foro de que tenia un mensaje privado, entre después de más de un año y era un mensaje de Miguel preguntando si estaba bien etc...,mantuvimos una larga conversación y a raíz de ello volví a postear, y creo que entonces aún no nos conocíamos personalmente, así que ya veis que tipo de persona era.

Saludos. Joan
 
CK-Modelcars
Arriba