• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

Proceso colocacion calcas

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Hola:
¿alguien sabe como puedo imprimir (en casa) letras en blanco con papel de calca transparente?
Pretendo poner el logo Coca-Cola blanco a un camion rojo, pero no tengo idea de como hacerlo...

Ayudita please...

Gracias
Hola Paco.

Las impresoras caseras, no imprimen el color blanco, tienes que usar hojas de calca blancas, entonces se imprime el rojo y quedan las letras delimitadas.

Patxi

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Quiero poner calcas a un coche de competicion. Lo acabo de pintar pero todavia no lo he barnizado. Que es mejor, barnizarlo antes de colocar las calcas o hacetlo despues y asi de paso las protejo?
Muchas gracias!

Saludos

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Sin duda después, así las protejes y no terminan cuarteándose con el tiempo.

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
ANTES y DESPUÉS!!!!

De esa manera se evita el efecto Silvering, hay que barnizar con brillo antes y después y si luego ya se quiere otro acabado de barniz (Mate o satinado) se le da finalmente.

saludos!!

Josué

Inactivo
Usuario AEnet
muy bueno este post, tengo que preparar unas calcas para un 3.5 csl de minichamps, cuando me enviaron la miniatura, debieron maltratar la caja y casco el paragolpes. Aún tengo que invesigar mucho sobre esto, por lo que veo no es tan fácil como parece

E

evolution9

Invitado
Invitado
Con el barniz Vallejo no hay ningun problema para las calcas ni para la pintura?
GRACIAS

migval

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
Hola buenas, estoy haciendo mi primera creación, pero estoy atascado en el tema de las pegatinas, en mi caso es un vehículo de policia, me gustaría que alguien dejase paso a paso como hacer las calcomanías desde de donde se sacan las imágenes reales, hasta la colocación (aunque este ultimo paso si lo tengo mas claro por vuestros comentarios)

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Yo busco las calcas en fotografías reales, las copio y las meto en el PHOTOSCAPE, un programa que sirve para retocarlas y recortar.
Despues las coloco en el word y les doy el tamaño en cm. Las imprimo en papel para calcas, dejo secar y después les doy el barniz a spray. Y dejar secar bastante, yo las dejo dos días. Sumergir en agua, colocar y retirar el agua sobrante con papel higiénico, por ejemplo.

Skyantia

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Buenas! Desde mi ignorancia pregunto.
Por casa he encontrado dos botes de Humbrol, uno que pone Decal Cote y otro que pone Matt Cote. No se qué son exactamente, pero mi padre me contó que era para poner las calcas.
¿Alguno usáis algo parecido? ¿Sabéis si se suelen usar, o si no son para eso? Voy a poner algunas calcas a 1/43, imagino que será recortándolas, metiéndolas en agua, colocándolas con cuidado y secando el agua con papel, sin más, como hacía con los kits de bburago (pero con más profesionalidad jeje); pero estos dos botes me hacen pensar que a lo mejor se las echa algo más...

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Yo he usado MICRO SET y MICRO SOL. Son dos líquidos el primero es para aplicar a la calca si esta es muy antigua y sospechas que se pueda romper al meter en agua. Es como una especie de protector de la calca y el segundo es un líquido para hacer que la calca se adapte a las formas de la carrocería.

Foto sacada de Diorama.ru - ??????? ??????? ? ?????????

Estos que comentas de HUMBROL, los desconozcos.

Skyantia

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Estas que te digo son del año de cuando se inventó el reloj jeje que igual ya ni se fabrican. ¿Donde se compran estos líquidos? ¿Y los das con pincel?

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Normalmente POLY suele tener. Si no te pilla alguno cerca, en cualquier tienda de maquetas los encontrarás. Se aplican con pincel.

Skyantia

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
[MENTION=6704]alfadani[/MENTION] Muchas gracias! Ayer fui a Poly y tenían solo el Micro Set. El dependiente, que se ve que también era maquetero ( por suerte, ya quedan pocos así) me dijo que eran casi iguales y que no había una diferencia clara entre los dos. Sabes tú si hay mucha diferencia? Merece la pena que siga buscando?

Skyantia

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Esta mañana por suerte he encontrado el Micro Sol, leyendo las instrucciones de uno y de otro me queda más claro que se complementan. Gracias de todas formas!

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Estos dos van muy bién. Suerte y práctica, como casi con todo en la vida. JAJAJAJAJA.

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario fiel
Usuario+
Pregunta: Tengo un par de Solido del año de la tos con hoja de calcas reseca... A uno creo que se la voy a replicar, porque si no me van a dar problemas; pero la otra son pequeños logos sueltos, que por su tamaño no creo que vayan a dar problemas... La pregunta es: no tienen pegamento, o está seco... ¿Sabéis de algún pegamento que se pueda usar con las calcas?

CK-Modelcars