• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

Proceso colocacion calcas

benju

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Bueno para abrir este tema yo personalmente sigo este proceso:

1. Imprimo con una impresora normal, inyección de tinta, hp1250.
2. Dejo secar varias horas incluso un día.
3. Posteriormente doy una capa de laca y dejo secar varias horas, sin prisas.
4. Recorto y sumerjo en agua tibia unos segundos, así se desprenden facilmente, y coloco sobre la parte del vehículo, previamente humedecida para que podamos manipularla perfecamente y colocarla en su sitio.
5. Con papel cocina quito el resto de humedad y trabajo realizado.
6. En caso de que alguna calca se nos mueva, no manipular directamente, sin humedecerla o corremos el riesgo de que se rompa.
7. El papel blanco es más duro que el transparente y por tanto más fácil de manipular, pero claro depende del color de la miniatura a decorar.

saludos.

padre

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿no usas los liquidos especificos?
El preperador no se si es muy util,pero el"ablandador "es imprescindible incluso en zonas planas.

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Estas calcas que haceis referencia, ¿ cuales son las de Fuengirola, Malaga ?. Gracias.

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Benju, ¿puedes decirnos que marca de barniz-laca usas para aplicar sobre el papel ya impreso de las calcas?

Gracias, y un saludo

benju

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Ahora estoy usando la que compré por internet en la página que he citado, es un bote gris de tapa negra, pero tengo borrada la marca y no la recuerdo,pero otras veces he usado la de tamiya, cualquiera va bien,pero es muy importante dejar secar perfectamente primero la impresión y luego la laca, si no se irá la tinta.

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Gracias benju. Se me ha olvidado preguntarte antes, ¿es laca en spray o la aplicas a pincel?

Gracias de nuevo, y un saludo

padre

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A pincel nunca.
Venden junto al papel su barniz especifico(normalmente).
En esa tienda tiene tambien "future"que dicen que va muy bien para todo,calcas incluidas.

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Gracias también, padre.

Nunca me había preocupado del tema de las calcas de fabricación propia, pero puede ser una opción interesante.

Saludos

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Gracias benju. Guineahobbies es una tienda de Algorta (Getxo) y no me pilla demasiado lejos para pasar un día por allí, si me animo con el tema de las calcas.

Saludos

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Yo las he estado viendo en la web y ya de paso he mirado los productos microscale...me parece que tienen buen precio..habra que sacrificar unas cuantas miniaturas...todo sea por las calcas jejeje

saludos!

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
dado el gran interés que tiene este tema lo he "adherido" en el foro de minibricomanía.

un saludo!

angel

:)

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Hace unos años hice una prueba bastante artesanal y no quedé descontento con los resultados.

Imprimí a color sobre papel normal, una vez seca la impresión le dí un par de manos con un spray (de los de los chinos) transparente y lo dejé secar todo bien.

Después recorté bien cerca y con cuidado los bordes del dibujo, puse una gotita de barniz brillo de Vallejo en el coche donde quería poner las calcas y las iba pinchando suave con la cuter y las pegaba en su sitio.

Pasado un rato ponía con pincel una mano suave del mismo barniz brillante de Vallejo encima de toda la superficie de las calcas y francamente me quedaron bastante bien.

Por supuesto que queda mucho mejor con papel de calcas virgen, y más si es para escalas pequeñas, pero para 1:35 puede valer, e incluso para 1:43 que era mi caso y en superficies bastante planas, por supuesto.

Un saludo.

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Las que yo tengo no llevan marca concreta, son hojas de papel transparente y blanco que a su vez lo hay especial para impresoras de chorro de tinta y para láser.

Lo puedes encontrar en varias tiendas on-line de modelismo tipo Carmina-hobbies, Guinea, etc.

Si buscas en Google "calca virgen" encontrarás diferentes tamaños y precios dentro de las cuatro variedades que te he comentado arriba.

Un saludo.

cherlli

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muchas gracias MANSAN por la respuesta, quisiera probar el tema este de las calcas caseras.

Un saludo.

Última edición:

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Cuando no conoces una técnica o un material, siempre parece más complicado o delicado de lo que luego resulta. Como a casi todo hay que perderle el miedo y estar dispuesto a meter la pata un par (de docenas) de veces hasta que te sale como tú quieres.

En el tema este de las calcas pienso que pasa lo mismo, pero el problema no suele estar en el papel a utilizar o la mejor impresora. Para obtener calcas decentes el truco está en el diseño con el PC y el programa que uses para ello.

Si controlas bien Photosoft, Corel Draw o cualquier programa de dibujo en el PC, tienes el 95% del trabajo hecho. Lo más problemático suele ser escalar los dibujos y darles las medidas exactas que se necesitan.

¡Suerte!

Un saludo.

padre

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenasssss.
Por fin empiezo con el asunto de las calcas.
1º Pregunta,para imprimir un color lo mas parecido a un dorado,¿se puede hacer sobre calca transparente?
Saludos

CK-Modelcars