• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

Plantillas de placas y numeros de matriculas

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
bueno... con todo esto... creo que me voy a animar a matricular alguno...

pregunta de novato...

Como casi lo más seguro será que lo haga con papel e impresora de inyección de tinta...

- ¿Barnizáis la matrícula o con qué la cubrís? Si usáis algún barniz... marca, por favor...
- ¿Cómo la fijaís al coche? (Loctite, cola...)

Muchas gracias :ok:

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Mi consejo es que uses cola blanca para pegarlas, en caso de querer quitarlas salen más facil y los restos se quitan sin problemas. Yo no las barnizo ni las cubro y ahí siguen.

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Yo hace tiempo, las imprimía en plan masivo en una hoja de DIN A-4 especial para calcas, y luego solo tenia que recortar la matricula , mojarla en agua y pegarla, quedan perfectas, y para mayor protección una pasadita con mark softer o similar y quedan de lujo.

Lo que mas pereza me dio es hacer el word con dichas matriculas, si alguno tuviera interes, podriamos intercambiar estos word en din a4 con cientos de matriculas.

En mi caso, no puedo matricular coches mas nuevos del 2009, porque mis matriculas se acabaron en ese año, no he generado nuevas de los años siguientes, alguien se anima ?

lujasr

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Pablo, yo las imprimo en papel fotográfico auto adhesivo. Es importante que el papel sea de calidad, hay mucha diferencia entre uno bueno y uno malo en lo que se refiere a la nitidez de las letras y números. Sirve perfectamente el que venden para imprimir carátulas de CDs. Y el papel que sea de brillo o satinado.
Se deja secar bien la tinta y ya está.

Lo que yo agradecería es alguna idea para crear matrículas francesas, inglesas, alemanas e italianas (me refiero a matrículas antiguas) con sus placas negras, blancas o amarillas y sus tipos de letras y números según los años :npi:

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Efectivamente, tal y como se ha apuntado por aquí, cuanto mejor sea el papel y la impresora, pues mejor será el resultado.
[MENTION=6512]PMeN[/MENTION] yo hago lo siguiente: Uso papel A4 de 100g y la impresora configurada en "calidad optima". Despues de imprimirlas y dejarlas secar, les pongo una tira de papel celo transparente, para darle más consistencia y protección a las matriculas.

Para pegarlas, el pegamento en barra viene muy bien, ya que te permite un poquito de juego a la hora de ajustarlas en su sitio, algo muy útil para los menos hábiles como yo. Por contra tiene el que, con el paso del tiempo, posiblemente se levanten las esquinas.

Un saludo.

lujasr

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Pablo, muchas gracias por el enlace, echaré un vistazo.

En cuanto al tipo de papel te insisto en que sea fotográfico de buena calidad Si usas papel normal te pasará algo como esto:

Saludos! :ok:

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Seguramente siga el sistema de pirri43 pero pegandolas con cola blanca,
Con cola blanca quedan mejor pegadas y es más dificil que se te despegen con el tiempo, pero como seca más rapido, has de ser preciso y rapido a la hora de colocarlas.

Un saludo.

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pablo, muchas gracias por el enlace, echaré un vistazo.

En cuanto al tipo de papel te insisto en que sea fotográfico de buena calidad Si usas papel normal te pasará algo como esto:

Saludos! :ok:
Gracias lujasr, por eso he dedicido que lo imprima la parienta en su trabajo (copistería) en láser :)

canabal

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Avanzado
Yo hago como @Pirri43...buen papel, impresora a máxima calidad (calidad de foto), pero yo imprimo con escala de grises, es decir en blanco y negro. Porque después de hacer multitud de pruebas comprobé que a blanco y negro daba un aspecto mucho más real....a color metía como una rebabilla alrededor de los números...

Eso sí, luego las recubro con celo para darlas cosistencia, pero el celo ese que no es brillante, Scotch Magic creo que se llama. Y las pego con cola blanca que es muy facil de limpiar y no deja restos.

Yo estoy muy satisfecho con el resultado, es muy real.

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
El que el celo no sea brillante como dice [MENTION=9413]canabal[/MENTION], es un detalle importante y que además sea transparente, que hay algunos que tienen un ligero tono amarillento.

Un saludo.

rsport

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
@lujasr Y despues de imprimirlas y dejarlas secar las haces algo mas? Das barniz o algo o no hace falta.

Pablo, yo las imprimo en papel fotográfico auto adhesivo. Es importante que el papel sea de calidad, hay mucha diferencia entre uno bueno y uno malo en lo que se refiere a la nitidez de las letras y números. Sirve perfectamente el que venden para imprimir carátulas de CDs. Y el papel que sea de brillo o satinado.
Se deja secar bien la tinta y ya está.

Lo que yo agradecería es alguna idea para crear matrículas francesas, inglesas, alemanas e italianas (me refiero a matrículas antiguas) con sus placas negras, blancas o amarillas y sus tipos de letras y números según los años :npi:

markoxgilo

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Yo imprimo con una impresora normal, en papel DIN A4 normal y le pongo celo encima y debajo, luego la recorto y la pego al coche, con pegamento de barra, aunque también se puede usar Cianocrilato del chino con pincel a 1€ el bote. El resultado quizás no sea "el más mejor de todos", pero da el pego y de que manera, y lo mejor, 0€, porque imprimo en la empresa, utilizo el celo de la empresa y el pegamento... bueno, eso si es mío, pero lo compro mi Sra. Jajaja

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
¿Nadie quiere compartir sus ficheros con matriculas listas para imprimir? yo prometo ponerlas pronto, tengo que buscar mis archivos .doc

lujasr

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
[MENTION=9343]rsport[/MENTION] Nada, no hace falta. Insisto, una impresora de inyección de tinta a calidad máxima y papel fotográfico bueno, y nada más.

Al principio las hacía en papel más normal (para impresora, pero no fotográfico) y le pegaba el celo encima... y no quedaban mal.

Pero quedan muchísimo mejor como las hago ahora. La solución del papel auto adhesivo te da mucha comodidad, pero con cola blanca también se ponen sin problema.

Ahora bien, con cianocrilato de los chinos como dice [MENTION=9079]markoxgilo[/MENTION] me parece una temeridad laleche. Supone marcar el coche para siempre.

Ah!, yo también puedo imprimir en el trabajo con impresora laser de mucha calidad y buen papel, pero con la de mi casa, de inyección de tinta, quedan mucho mejor.

Saludos!

rsport

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
:ok: @lujasr entendido entonces tendre que hacer la prueba con un papel que compre para ver que sale. No es fotografico pero si transparante intentaremos a ver que sale.

@rsport Nada, no hace falta. Insisto, una impresora de inyección de tinta a calidad máxima y papel fotográfico bueno, y nada más.

Al principio las hacía en papel más normal (para impresora, pero no fotográfico) y le pegaba el celo encima... y no quedaban mal.

Pero quedan muchísimo mejor como las hago ahora. La solución del papel auto adhesivo te da mucha comodidad, pero con cola blanca también se ponen sin problema.

Saludos!

CK-Modelcars