• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Pegasos de Antonio Adamuz

 

lemonbcn

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#1
Os cuelgo algunas imágenes de los Pegaso 1065 en escala 1/87 que me ha enviado Antonio Adamuz.









 

lemonbcn

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#2
Como siempre en sus modelos, las cabinas y chasis son de metal. El plástico se deja para las cajas del y las viseras.
En las siguientes imágenes se ve, en las primeras el despiece de la caja y la caja ya montada





En la otra foto las cabinas durante el proceso del fundido. Al molde se le inyecta cera, de ahí el color verde (aunque también las hay de otros colores). El proceso se conoce como "a la cera perdida".
En la imagen se ve lo que ya esta fundido: la cruz, la calandra y el parachoques.

 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
#3
Hasta en esta escala son preciosos.Tan pequeños y bonitos. ¿Que fabricante es?
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
¿A escala 1/87? ¿Y con esa cantidad y calidad de detalles? ¡¡IMPRESIONANTE!! :babas::babas: Que pasada, podrian perfectamente pasar por ser transformaciones de Ixo/Altaya

Un saludo.
 

Patxi

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
Excelentes!! parece mentira que con ese tamaño se consiga un nivel de detalle que muchos fabricantes de campanillas no consiguen ni a 1/43.

Saludos
 

carretero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#7
Entra en la pagina de "milanuncios" son preciosos pero a precio......acorde con la calidad del modelo. Un saludo
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#8
Preciosos todos, y que majos los Pegaso 2020B:ok:.

Saludos:ok:.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
Yo siempre he leido que estos pegasos eran mas una pieza de "orfebrería" que de modelismo y como tal, el precio iba acorde.

Pensaba que este hombre ya no se dedicaba a ello.

La verdad es que seria una pasada poder contar con algo asi en la vitrina.

GRacias por las fotos y las "nuevas", Lemon.

saludos
 

lemonbcn

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#10
Antonio Adamuz me ha enviado fotografías del 1065 hormigonera. A ver qué os parecen.

Para que os hagáis una idea, estos son los materiales empleados:

- El soporte del conjunto al chasis, protector trasero, tubería exterior, guardabarros, soporte del motor auxiliar, motor auxiliar, radiador del motor auxiliar, tubo de escape del motor auxiliar y carcaza exterior son en metal.
- Los neumáticos de caucho natural recauchutado.
- Las gomas de las tuberías son de cable eléctrico.
- Los cristales de PVC termoformado recortados y pegados uno a uno.
- Las tulipas de los pilotos traseros son de acetato pintados antes de pegar.

La bombona de hormigonera es de Herpa y el muñequito Michelin de Roco. Son las únicas partes compradas.

Como comenta Antonio, el interior ha de ser fresado haciendo énfasis en los asientos del suelo. en el exterior hay que repasar con limas adecuadas , lijas y sobre todo con buriles toda la chapa corrugada y los rincones debido a los defectos del fundido.







 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#13
¡Qué bonitos, por favor! Si hiciera 1/87, estaría como loco por hacerme con ellos. Especialmente estos Europa hormigonera, que son brutales!!

Saludos!! :ok:
 

canabal

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#15
Fantásticos trabajos!, eres un auténtico artista. Tiene un mérito tremendo conseguir ese nivel de detalle con unas miniaturas tan pequeñas....increible.

Las hormigoneras son magníficas....se me cae la baba con ellas :babas:

Salu2!!
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#16
Sin comentarios una imagen vale más que mil palabras...

Enviado desde la Parada de Taxis con mi bq Aquaris
 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#19
Por que lo he visto sentado que si no me caigo muerta


Pedazo trabajo que se ha currado el compañero


Un saludo



;)
 
CK-Modelcars
Arriba