• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Pegaso

 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya he visto fotos viene en amarillo, lo extraño que en la web ponga en Febrero y el jueves este disponible,
Si es amarillo pudiera ser de Prebetong, yo me acuerdo de ellos cuando era pequeño, sobre todo de los Comet, aunque por la foto parece empezar por C, creo que había una cementera francesa con ese anagrama pero no lo recuerdo bien del todo.
El tema de las fechas, yo creo que se tratará de un error.

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Ya he visto fotos viene en amarillo, lo extraño que en la web ponga en Febrero y el jueves este disponible,
Si es amarillo pudiera ser de Prebetong, yo me acuerdo de ellos cuando era pequeño, sobre todo de los Comet, aunque por la foto parece empezar por C, creo que había una cementera francesa con ese anagrama pero no lo recuerdo bien del todo.
El tema de las fechas, yo creo que se tratará de un error.
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Pues tiene buena pinta, pero no lo voy a comprar seguramente, no me cabe ese armatoste en la vitrina, en cambio, una tractora resultona, si tiendría cabida en mi colección, seguiremos esperando....
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Colores de Prebetong pero con otro nombre (supongo que por tema de licencias), pero buena pieza.

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Colores de Prebetong pero con otro nombre (supongo que por tema de licencias), pero buena pieza.
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
gracias por las fotos, y por tu valentia, espero que tengas un buen abogado....

lo veo muy plásticoso en esa foto y muy amarillo y las llantas delanteras se me hacen raras.

a falta de mejores fotos, no me convence mucho, pese que la idea es buena

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo soy de Madrid zona de Villaverde Bajo y pienso comprarla no se si te pillara bien
yo vivo en Rivas q tal te pilla a ti si quieres me dices y te pasó el teléfono por privado

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Yo soy de Madrid zona de Villaverde Bajo y pienso comprarla no se si te pillara bien
yo vivo en Rivas q tal te pilla a ti si quieres me dices y te pasó el teléfono por privado
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
gracias por las fotos, y por tu valentia, espero que tengas un buen abogado....

lo veo muy plásticoso en esa foto y muy amarillo y las llantas delanteras se me hacen raras.

a falta de mejores fotos, no me convence mucho, pese que la idea es buena

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Pienso lo mismo. La idea es muy buena, ya que no recuerdo ninguna hormigonera a bote pronto entre los 100 camiones rígidos de la primera colección de Altaya, pero el camión me decepciona. Lo primero, la desmesurada distancia entre hormigonera y cabina, es que cabe ahí otra hormigonera. Eso arruina toda la estética del camión. Luego los colores elegidos tampoco ayudan, ese amarillo chillón parece del MOP también, y el negro tan brillante da un aspecto plasticoso, las llantas grises también contribuyen a hacerlo parecer un juguete...

Una pena la verdad, puede que lo acabe comprando, pero de momento me lo voy a pensar...
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Pues a mi me gusta y parece que la distancia entre la cabina y la hormigonera, según las fotos, no es tanta... De todos modos, es inédito y ya sea amarillo o blanco, si hay suerte y después del límite 48h otorgado a los "fieles" queda alguno, espero que se venga para casa... Cruzaré los dedos...
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Aunque este modelo es a mi modo de ver un acierto, no deja de temer sus fallos para ser un modelo tan exclusivo y por 30e, fallos que a dia de hoy con los foros, revistas..., que hay para mi son imperdonables.

El principal fallo que tiene, es el típico calderin de bola va del lado del copiloto (justo al contrario de donde lo han puesto), y lo mismo con la rueda de repuesto, han cambiado uno por el otro.

Las arañas, al igual que la cuba, procedan de algún otro camión de otra colección, por eso las arañas, se ven raras, las de adelante parecen de los cabezones de primera generación, mientras que estos 3060, llevan la araña moderna con los brazos mas grandes y mas planos, las traseras nada que ver con la realidad, una de las cosas mas características de estos camiones eran los cubos de rueda traseros, en este caso es como comparar un huevo con una castaña, estos fallos para repararlos son para manitas.

Por fin ponen unas luces Pegaso de tres tulipas, el pequeño fallo en este caso, es que los intermitentes van en la posición central, no en la exterior.
Tampoco son correctas las luces de galibo delanteras naranjas, ambos fallos fácilmente reparables.

Por contra el tema de la cuba corta, hubo tantas marcas, modelos, versiones...que es un detalle aceptable.

un saludo
 
E

ex-miembro 70

Invitado
Invitado
No tiene los anagramas delanteros...

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

No tiene los anagramas delanteros...
 

El Venas

Usuario Beta
Usuario AEnet
Recién llegado
Personalmente el problema que veo con esta colección son las decoraciones. Si bien es cierto que los modelos puedan ser refritos, algunos nos hemos incorporado tarde al mundillo de las miniaturas y no hemos tenido la oportunidad de hacernos con modelos de las colecciones españolas sin tener que recurrir a pagar por ellos precios exhorbitados en la reventa, por lo que en cierto modo esta colección ha sido todo un alivio para nuestras carteras. No obstante, los modelos no resultan lo suficientemente atractivos, ya no solo desde el punto de vista de la originalidad de los mismos en cuanto a que no se traten de moldes nuevos de modelos no repetidos hasta la saciedad en colecciones anteriores, como algunos compañeros comentan, y que igualmente, como he indicado, aquellos que no hemos tenido la oportunidad de hacernos con ellos antes podemos agradecer, sino que desde las propias decoraciones dejan que desear.

No voy a mentir, el Comet del MOP me gustó y es el único que he comprado hasta ahora, pero los modelos posteriores estéticamente son algo pobres. Los colores y diseños elegidos no resultan nada llamativos ni innovadores, parecen apresurados y faltos de inspiración, lo cual es algo que choca con una colección limitada. No tienen comparación con las decoraciones vistas en colecciones antiguas. Con esto no quiero decir que tengan que llevar unas decoraciones sobrecargadas, sino unos diseños que, aunque puedan ser sencillos, resulten algo más armónicos y atractivos -en mi opinión el fallo del Bocanegra de Altaya-. Para poner un ejemplo más visual y relacionado con la próxima entrega, con una breve búsqueda de imagenes encuentras estos dos. Ni comparación con la decoración con la decoración del próximo modelo.





Asi que, por mi parte, tendré que pensarme si comprar este último modelo, porque cuanto más me fijo menos me llama. Si no hubiera dejado el modelismo hace tantos años sería una plantilla perfecta para personalizarlo.

Veo mucha crítica por aquí con respecto a esta nueva colección. No creo que nadie de los presentes queramos que la colección se cancele ni mucho menos, pero creo que Salvat debería tomar nota de bastantes de los detalles que se comentan por aquí, mas trantadose de una colección exclusiva. El hecho de que hayan sacado un diseño nuevo con respecto a la adición de la cuba es un paso adelante pero en mi opinión todavía queda camino por recorrer.

Un saludo.
 

peter66

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Mi padre condujo varios camiones de esa empresa,Prebetong,Un comet,1095,Barreiros....y alguno mas que no recuerdo.
La distancia del perolo depende...,las primeras eran descubiertas por la parte superior,y si tenían esa distancia de la cabina,
después fueron como las que lleva el cabezon,y esas ya no tenían tanta distancia.

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Mi padre condujo varios camiones de esa empresa,Prebetong,Un comet,1095,Barreiros....y alguno mas que no recuerdo.
La distancia del perolo depende...,las primeras eran descubiertas por la parte superior,y si tenían esa distancia de la cabina,
después fueron como las que lleva el cabezon,y esas ya no tenían tanta distancia.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Como ya dije antes, la cuba depende de la marca, modelo... y si las había así de pequeñas y también las tuvo Prebetong. Aquí subo una foto donde se aprecian los detalles de los cubos de rueda y arañas, el calderin redondo en su posición real y sobre todo en esta foto se ve que lleva una cuba pequeña y que la distancia entre cuba y cabina es bastante grande.

Con lo cual la cuba igual no es la más representativa, pero a mi entender si es valida.

 
CK-Modelcars
Arriba