• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

pegaso monocasco 1/43 altaya

 

tetecromos

Usuario Beta
Usuario AEnet
Recién llegado
#1
Hola , soy Adolfo , si alguien ha comprado el primer fasciculo de la coleccion de altaya " vehiculos de servicio" habra visto que a los suscriptores les regalan un pegaso monocasco con el 4 envio a escala 1/43.

Si se parece al de la foto vaya hermosura de miniatura , parece que lo de la coleccion de autobuses me parece que esta cada vez mas cerca.

Hablando tambien de la miniatura , el land rover de correos es muy bonito , merece la pena por 4 € aunque luego no se haga la coleccion , saludos
 

Josele73

Usuario Beta
Usuario AEnet
Recién llegado
#2
Estoy totalmente de acuerdo contigo, salvo en una cosa. Para sacar al mercado una colección de autobuses y camiones españoles a 1:43, hay que tener 2 cogollos de Tudela, y ....no es precisamente lo que caracteriza a Altaya, que han descubierto la técnica de como "enlazar" una colección otra, repitiendo moldes...

Yo estoy hichao de sugerirles la famosa colección de camiones y autobuses a 1:43, pagando, lógicamente la diferencia y no sé en el futuro, pero por ahora...Habrá que conformarse con ese Monocasco, (si es que al final sale la colección y nos regalan un monocasco y no un casco-mono...)

Saludos
 

isidro

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#3
Para mí que son moldes que les han sobrado de un test que sacaron en Francia a 1/64 y como a los franceses ya no se los colocan se los traen para acá.

Ojalá me equivoque pero conociendo a Altaya cualquier cosa te puedes esperar.

Saludos amiguetes
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
Ese monocasco que anuncian, es el de ibertrans, ya sabido por todos fabricado por Ixo y que parece que Altaya lo va a aprovechar para sacarlo en su colección. muy fuerte contando que los pocos que vendieron fueron a 200 euros en tienda!.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
En el test no pone la escala del monocasco, dudo que sea en 1/43, pero si me equivoco y es asi no dudeis en haceros la suscripcion por que vale la pena o no?..........
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#7
A ver, a ver ... IXO tiene el Pegaso Monocasco a 1/43 porque lo fabricó para Ibertrans. Recordad este hilo:

http://www.saloncolempi.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=1039&forum=15&PHPSESSID=8641135efb730d026e6a47b3ce1c254d

aunque no sabemos si existe "exclusividad" del modelo por parte de Ibertrans, o ésta ha caducado ya, o está próxima a caducar.

Otra cosa; creo que Altaya dice que ese modelo se daría como regalo a los suscriptores a partir de la 4ª entrega. Si no me equivoco, cada ENTREGA a los suscriptores corresponde a dos modelos, es decir, que se daría a partir del octavo modelo de la colección.

Pero si, como parece, se trata exclusivamente de un test lanzado en Zaragoza (¿o más ciudades?), es posible que no se lpongan en circulación, de momento, más de 4 números del coleccionable. Entonces quizá no haya 8 números, ni por tanto 4ª entrega, ni Monocasco de regalo.

Quizá no debáis contar con él hasta que no se confirme un lanzamiento definitivo de la colección. Aunque puedo estar equivocado, sólo son elucubraciones mías ... ¿alguna otra idea al respecto?

SALUDOS
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
Javier escribió:
A ver, a ver ... IXO tiene el Pegaso Monocasco a 1/43 porque lo fabricó para Ibertrans. Recordad este hilo:

http://www.saloncolempi.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=1039&forum=15&PHPSESSID=8641135efb730d026e6a47b3ce1c254d

aunque no sabemos si existe "exclusividad" del modelo por parte de Ibertrans, o ésta ha caducado ya, o está próxima a caducar.

Otra cosa; creo que Altaya dice que ese modelo se daría como regalo a los suscriptores a partir de la 4ª entrega. Si no me equivoco, cada ENTREGA a los suscriptores corresponde a dos modelos, es decir, que se daría a partir del octavo modelo de la colección.

Pero si, como parece, se trata exclusivamente de un test lanzado en Zaragoza (¿o más ciudades?), es posible que no se lpongan en circulación, de momento, más de 4 números del coleccionable. Entonces quizá no haya 8 números, ni por tanto 4ª entrega, ni Monocasco de regalo.

Quizá no debáis contar con él hasta que no se confirme un lanzamiento definitivo de la colección. Aunque puedo estar equivocado, sólo son elucubraciones mías ... ¿alguna otra idea al respecto?

SALUDOS
Coincido plenamente con esto. Los test suelen constar de 4 entregas, por lo que no habrá regalo.
 

labaro_c

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#9
Recuerdo el post en el que se habló del Monocasco (polémica incluida) y en cuanto al regalo 2 cosas: 1º si es un test imagino que pasará lo mismo que pasó aquí con el de policía, sacarán 4 modelos y hasta que salga la colección no sacarán más y si alguien se suscribe ahora lo que harán es tomarle los datos para posteriores respuestas comerciales por parte de la editorial y después puede que hagan lo de la otra vez, que regalaron un coche a quien se suscribió al test.
2º Me parece muy extraño que vayan a regalar un modelo que pasa de los 200 euros,o por lo menos el original, osea que o es a otra escala o es de pichiglas, porque sinó veo una avalancha de suscripciones hasta el 4º número y después la mayoría a darse de baja.
Un saludo.
P.D. Ibertans no puede tener exclusividad del modelo ya que este mismo lo fabrica también Modeltrans.
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#10
labaro_c escribió:
.... P.D. Ibertans no puede tener exclusividad del modelo ya que este mismo lo fabrica también Modeltrans.
Me refería a "exclusividad" sobre el Monocasco de IXO, ya que es un encargo de ibertrans, no sobre las reproducciones del Monocasco en general.

Imagino que los 200 euros que pide ibertrans se basan en lo limitado de la tirada, y por tanto en un acuerdo con IXO para que esta marca no venda el mismo modelo bajo otras marcas, al menos durante un tiempo.

En cualquier caso, me parece carísimo ya que ese precio duplica e incluso triplica a los autobuses en diecast de Schuco y Minichamps.

Pero si esa "exclusividad" sobre el Monocasco de IXO no existe, o ha caducado; Altaya puede encargar una gran tirada y sacarlo mucho más barato. Incluso puede estar simplificado respecto al modelo de ibertrans; lo mismo que ocurre con los coches de Altaya respecto a los IXO de tienda.

Saludos
 

Paulius43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
Si Ibertrans lo vende por 200 euros, esto no significa que cuesta tanto para fabricarlo. No hay que olvidarse que los Altayas son "rebajados" IXO, con lo cual la falta de acabado reduce su precio. Suponiendo que Monocasco de IXO podria costar unos 5-8 euros (o a lo mejor mas), pues el de Altaya debe de costar unos 3-5 (hablo de coste de fabricaccion). Me baso a los precios de coste de los modelos de hace un par de años cuando se estaba hablando que cualquier Minichamps costaba un 1-2 USD para fabricar, ya hora con las subidas de precios de los amteriales...
Saludos :)
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#12
Lo que no entiendo, es como Ibertrans permite que se regale lo que ellos venden a 200€.
A no ser que ya hayan vendido todos sus modelos, se los van a comer con papas, cuando la gente vea la oportunidad de hacerse con uno tan sólo con suscrubirse.
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#13
¿No ha probado nadie a llamar a Altaya y preguntarles qué va a pasar con esa colección? Es que si dicen que es un test pues todas las especulaciones sobre el Monocasco no han servido para nada.
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#14


carlulogue escribió:
Esta tarde he hablado con Altaya. De suscripción, nada de nada. Y además me ha dicho que lacolección es para......¡ENERO!. Ojalá se equivoque, porque si no ¿Q´´e pensrán sacar en Septiembre?

en este otro hilo:

http://www.saloncolempi.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=1205&start=90#forumpost22221

SALUDOS
 

labaro_c

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#15
adargoma escribió:
Lo que no entiendo, es como Ibertrans permite que se regale lo que ellos venden a 200€.
A no ser que ya hayan vendido todos sus modelos, se los van a comer con papas, cuando la gente vea la oportunidad de hacerse con uno tan sólo con suscrubirse.
Si que es extraño pero hay que pensar que Ibertrans es una empresa en pañales y puede que necesite vender su hasta ahora buque insignia para poder continuar con su actividad. Por otra parte no sé cuantos modelos habrán vendido pero si entras en su web verás que todavía no tiene habilitada la opción de compra.
Por otra parte Altaya puede dar el petardazo y más regalando este modelo a los suxcriptores de una colección muy aclamada. De ser cierto todo lo que se dice sobre este tema imagino que Altaya haya hecho sus números, porque como ya dije anteriormente puede que haya una avalancha de altas/bajas desde el nº 1 hasta que llegue el regalo.
Por cierto, yo no creo que me suscribiría a esta colección por el regalo porque en cuanto empiece a ser algo fácil de conseguir perderá bastante valor, menos para los oportunistas que suscriban a toda la familia para conseguir varios monocascos para luego especular en ebay, amen de que pienso que aprovecharse de la oportunidad que da Altaya a darse de baja cuando quieras para hacerte con un regalo no me parece una postura muy ética.
un saludo.
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#16
Pues por el precio de los 8 modelos del coleccionable te haces con un modelo muy pero que muy apetecible, habrá que esperar alos Reyes Magos...
 
CK-Modelcars
Arriba