• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

OTERO SCALE MODEL (escala 1/43)

 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#21
.
Gracias a la deferencia de Víctor Otero (OTERO SCALE MODEL) y su equipo para con este foro, rigurosa PRIMICIA del modelo terminado y ya en fase de producción.
Barreiros 4238-T, juzguen Uds. mismos, que las fotos son muy reveladoras, aunque hay todavía más detalles novedosos que no quedan a la vista...






No haré más comentarios :ok:

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#23
Pues a simple vista si parece que ha subido un peldaño respecto a su anterior etapa,un detalle que me gusta es la direccion operativa.
¿Se sabe algo sobre su precio?,nos espera un buen veranito con tanta novedad.
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#25
Que lujo de detalles, dirección, espejos muy reales, menudo caramelo.

En la web, dicen que los kits, no estaran hasta dentro de unos meses :(
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#26
Francamente, mi opinión es que este no es el camino... 289 € no creo que se lo pueda permitir practicamente nadie...

Yo creo que como decía la canción de The Cure "Sorry, Wrong number".... ahora mismo iniciativas como las de Neo o Ottomobile son el camino a seguir, moldes inexistentes a buenos precios... que recuerdo que estamos en crisis !!!!
 

Avia_co

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#27
Francamente, mi opinión es que este no es el camino... 289 € no creo que se lo pueda permitir practicamente nadie...

Yo creo que como decía la canción de The Cure "Sorry, Wrong number".... ahora mismo iniciativas como las de Neo o Ottomobile son el camino a seguir, moldes inexistentes a buenos precios... que recuerdo que estamos en crisis !!!!
El mero hecho de ser sólo 150 unidades la tirada de este modelo ya te indica que es un producto muy exclusivo, con lo que conlleva esto, ya sin entrar a valorar el hecho a mano, etc. El nivel con Otero models ha subido cláramente y yo he hablado personalmente con él, y esa es la idea de ahora en adelante, además de verlo en vivo y en directo.
Y en lo que comentas de Neo y Ottomobile, es que estamos hablando de otra cosa, y como ya se debatió en otras ocasiones no son comparables.
 
Última edición:

volvo245

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#28
Neo y supongo Ottomobile estan echos en Cina,Otero esta echo a mano y en España....por consiguiente los precios tambien estan en funcion del producto......
Que es mejor la cantida o la calidad ? Yo me decanto por la ultima,aunque,en el coleccionismo todo vale,hay quien prefiere tener una coleccion de Cararama y quien prefiere Brooklin u como en este caso Otero.Una pieza nada desdeñable este Barreiros en cualquier caso !
Enhorabuena por Otero que seguramente copara' una parte del mercado coleccionistico que demanda este genero de productos de alta calidad !
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#29
Repito que no creo que sea el camino a seguir, a quien le guste y pueda comprarselo... pues mejor para el...

Obviamente se que Otto y/o Neo no es comparable a Otero y/o Modeltrans, pero lo comparaba por tema precios...

Supongo que al final, cuando se acabe (que ya se está acabando) el fenomeno coleccionables echaremos de menos a Altaya y similares por ofrecernos cosas exclusivas a precios populares, si lo que vendrá luego seran cosas como estas, pues señores, yo me apeo...

Aqui en España, lo vengo diciendo por activa y por pasiva hace falta una marca que recoja las inquietudes del mercado diecastico español y nos lo venda a un precio normal (tipo Norev-Minichamps) y asequible para la mayoria de los bolsillos.
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#30
Es de suponerse que cuando alguien se mete en un negocio así tendrá hechas sus previsiones por lo que él sabrá si es el camino a seguir. Un producto así de exclusivo siempre tendrá sus clientes fieles, gente cuyo poder adquisitivo siempre es grandes y no se ve afectado por la crisis que a otros sí les afecta. Que a muchos de nosotros nos gustaría algo más económico y la ansiada marca tipo Norev-Minichamps especializada en nuestro mercado, pues claro, pero cuando nadie se mete a hacer nada será porque no será tan rentable.
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#31
El problema Juanjo es la tematica elegida,fuera de nuestras fronteras,no tienen salida estos modelos,por lo tanto la tirada tiene que ser corta,Ibertrans se aventuro en el Zamac y en una tirada superior y se puede decir que una gran parte la han tenido que poner a precio Norev y Minichamps y aun asi todavia no han vendido todos.
Por otro lado los coleccionistas de camiones en 1/43 son una minoria,vease cuantos estan haciendo la coleccion de camiones entera,y estos si tienen un precio muy competitivo y sin embargo tampoco se esta vendiendo esta coleccion muy bien.
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#32
Yo en cambio pienso que en el termino medio esta la solucion.

Si en vez de 150 unidades fueran por ejemplo 300, seguiriamos hablando de un producto exclusivo y se podria ofertar a un precio menor.

La tirada del Bacalao de Hispania fue esa y el modelo se ha agotado, y eso que ya teniamos el de Modeltrans.

Un saludo.
 

Paulius43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#33
Yo en cambio pienso que en el termino medio esta la solucion.

Si en vez de 150 unidades fueran por ejemplo 300, seguiriamos hablando de un producto exclusivo y se podria ofertar a un precio menor.

La tirada del Bacalao de Hispania fue esa y el modelo se ha agotado, y eso que ya teniamos el de Modeltrans.

Un saludo.
Discrepo contigo y con algunos otros comentaristas. Si fueran 300 unidades, el precio bajaria cuanto, 30 euros? 50 como mucho?? Asi que por 239 euros ya seria un precio mucho mas asequible, verdad?
El tema del Bacalao de Hispania models, en mi opinion una buena parte del lote se fue a los distribuidores extranjeros y todavia estan en stock y a la venta. Otra pregunta: HM se fabricaron en España o en China?? Alguien sabe a ciencia cierta?? A mi me parece que en china por su precio.
 

Avia_co

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#34
Yo en cambio pienso que en el termino medio esta la solucion.

Si en vez de 150 unidades fueran por ejemplo 300, seguiriamos hablando de un producto exclusivo y se podria ofertar a un precio menor.

La tirada del Bacalao de Hispania fue esa y el modelo se ha agotado, y eso que ya teniamos el de Modeltrans.

Un saludo.
Modeltrans siempre ofertó 150 unidades montadas + o -, el resto eran kits, al igual que va a pasar con Otero Models.
Lo de los precios, yo creo que siempre van a tender al alza, poco a poco pero al alza.
Lo de HM no es comparable, es made in China,se hicieron 300 como podían haber hecho 3000. El precio de los sucesivos modelos va a tender al alza también, y sino al tiempo.
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#35
Discrepo contigo y con algunos otros comentaristas. Si fueran 300 unidades, el precio bajaria cuanto, 30 euros? 50 como mucho?? Asi que por 239 euros ya seria un precio mucho mas asequible, verdad?
El tema del Bacalao de Hispania models, en mi opinion una buena parte del lote se fue a los distribuidores extranjeros y todavia estan en stock y a la venta. Otra pregunta: HM se fabricaron en España o en China?? Alguien sabe a ciencia cierta?? A mi me parece que en china por su precio.
No sé exactamente cual seria el precio en caso de que la tirada fuera mayor, yo creo que fabricar el molde (corregidme si me equivoco) es lo más caro, y 50 euros menos (en el caso que lo fuesen) tal y como estan las cosas, podrian suponer que más gente se animara.



Modeltrans siempre ofertó 150 unidades montadas + o -, el resto eran kits, al igual que va a pasar con Otero Models.
Lo de los precios, yo creo que siempre van a tender al alza, poco a poco pero al alza.
Lo de HM no es comparable, es made in China,se hicieron 300 como podían haber hecho 3000. El precio de los sucesivos modelos va a tender al alza también, y sino al tiempo.

Al igual que ocurre con los Modeltrans, yo también pienso que estos modelos se revalorizaran, aunque quizás no a ese nivel.


Lo cierto es que el Barreiros es una pasada, y si pudiera me lo compraria:babas:

Un saludo.
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#36
Respecto al precio de este tipo de miniaturas,realmente no se si podria ser mas bajo,pero hay que tener una cosa en cuenta y hablo desde mi desconocimiento pero yo lo veo asi,el trabajo de investigacion hay que pagarlo,no se puede sacar cualquier cosa(para eso ya esta Altaya),fabricacion del molde tambien hay que pagarlo,herramientas,algun colaborador que te ayude a montar y pintar dichas maquetas y un largo ect ect,todo esto no lo puedes hacer en tus ratos libres,te tienes que dedicar profesionalmente a ello,por lo tanto necesitas sacar un sueldo para poder mantenerte,otro/s sueldo para tus colaboradodes y por su puesto no puedes salir comido por servido,esto tiene que dar beneficios para poder seguir adelante,si ha esto le unimos que los modelos ofertados fuera de nuestras fronteras tienen poco o nada de atractivo y que aqui en España el coleccionismo de miniaturas se puede decir que esta en pañales,y mas aun de camiones,pues dificil veo otro camino que no sea este.
Ojala Shucco se pusiera a sacarnos modelos españoles a un precio mas asequible,por que aunque yo tengo algun Modeltrans y este modelo de Otero quiero comprarlo tambien,me supone mucho esfuerzo al igual que a muchos clientes,pero desgraciadamente hay poco mercado
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#37
.
Creo que solo quienes se han aventurado en la fabricación de modelos a escala (artesanales o industriales), pueden tener una visión clara de la cuantía de gastos, ingresos y beneficios que ello comporta.

En cualquier caso, me aventuraré a dar MI OPINIÓN al respecto, a sabiendas de que me dejaré algún concepto en el camino. Aunque tengan puntos en común, los dos tipos de fabricación (artesanal e industrial), difieren y mucho en otros. Lo escrito a continuación habrá que adaptarlo a cada caso.

Estamos hablando de empresas y no de aficionados que realizan esta labor desde su casa, por lo que hay que contar con unos gastos generales y regulares, como son:

- Local (con mayor espacio para quienes realizan todo o la mayor parte del proceso), luz, agua, limpieza, equipos y programas informáticos, teléfono, espacio web e impuestos correspondientes.

- Gastos de administración y bancarios, otros gastos e impuestos derivados del alta de la empresa y sus instalaciones.

- Personal (si se realiza todo el proceso en la propia empresa, estamos hablando de tres o cuatro personas a jornada completa), sueldos, seguros sociales, cuotas autónomos, etc.

- Maquinaria, utillaje y herramientas, en caso de realizar todo el proceso, adquisición, amortización, mantenimiento, limpieza, mejoras, actualización, reposición, eventuales reparaciones por avería, de cada una de ellas.

- Investigación y desarrollo. El trabajo previo a la miniatura y que algunos olvidan (si lo olvidan los fabricantes, ya sabemos el resultado...), muchas horas delante del ordenador, fotografías, medidas, dibujo en 3D, llamadas telefónicas, desplazarse si existe un original 1/1 para medir y fotografiar "in situ", cálculos, compra u obtención de catálogos de época, documentación varia.
Si todo o parte de este trabajo lo realiza una empresa externa, el precio es mayor y se multiplica el tiempo perdido en preguntas-respuestas-decisiones-comprobaciones.

- Catálogos impresos, correspondencia, material de oficina, instrucciones, certificados, etc. Diseño y ejecución, copias. Mantenimieto y actualización de página web, por propios o terceros.

Todavía no hay (hasta este punto) ni una sola pieza del modelo miniatura, pero los gastos (y no son pocos) ya están hechos. Repercutirán sin duda en cada una de las unidades producidas, pero cuidado, no pueden sacarse muchas referencias al año, porque el mercado es limitado y además no gusta de demasiadas "versiones" (lo que amortizaría algunos gastos) y demanda modelos "nuevos".

Una vez elegido y estudiado el modelo, comienza su ejecución.

- Creación de los masters y de los moldes, más caros para la inyección en zamac o plástico, mayor número de ellos (se deterioran y no aguntan toda la producción) para la colada en resina o metal blanco. Y digo "moldes" en plural, porque hay que descomponer el modelo en todas sus piezas y hacer un molde de cada una de ellas, que a su vez requiere un master, en diferentes materiales.

- Pruebas. Ojalá se acertara a la primera. Ese tiempo y el que se dedica a las rectificaciones, también cuenta, así como el aprendizaje del uso de las máquinas-herramientas.

- Producción, propia o externa. Las piezas necesitan de una preparación (desbastar, lavar o limpiar, etc.) antes de proceder con ellas. Desecho de piezas no conformes o defectuosas, control de calidad.

- Pintura, por cualquiera de los sistemas y barnizado.

- Montaje, más o menos artesanal o seriado, pero siempre por manos "humanas".

- Fotograbados. Desarrollo y producción (habitualmente externa en los artesanos) y montaje.

- Decoración. Calcas, serigrafía o tampografía. Desarrollo, producción (habitualmente externa) y colocación en el caso de calcas.

- Diseño y producción del cartonaje y/o embalaje, envasado propiamente dicho.

- Atención al cliente. Recepción de pedidos por mail, teléfono, fax, web o correo tradicional. Publicidad.

- Preparación de paquetes (muchos de ellos solo contienen una unidad), envío por correo o mensajería con su correspondiente gasto, muchas veces incluído en el precio del modelo.

- Pedidos a las tiendas. El precio no es (evidentemente) el mismo que a los particulares, ya que el de la tienda (y sus empleados) tambien tienen que comer...

Gastos e ingresos a los que habrá que sacar un beneficio comercial, ya que se trata de empresas y no de ONG's.
En los modelos que no se fabrican propiamente en nuestro país, añadir los gastos de traslado de la mercancía (China está muy lejos...), aduanas, gestión, etc.

Es posible que se me olvide algún otro punto (es que son muchos...), o que mi real desconocimiento del tema en primera persona, me haga decir cosas que no son ciertas, pero así al menos es como yo lo veo. Espero vuestras rectificaciones.

Pero para todos los que creen que fabricar modelos a escala es un chollo o que quienes lo hacen ganan un "pastizal", solo me queda animarlos a que lo hagan. Me extraña que siendo así, no tengamos más firmas españolas en el sector, y me duele porque soy un enamorado de los productos "Made in Spain".

Saludos cordiales y disculpas por la extensión,

Miguel

P.D.- Y si alguien me demuestra (con cifras en la mano, eso si...), que es un negociazo que da para vivir casi sin trabajar, que me lo diga. Estoy dispuesto a dejar mi actual trabajo y asociarme a él, para vivir mejor.
.

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#38
.
Gracias a la deferencia de Víctor Otero (OTERO SCALE MODEL) y su equipo para con este foro, rigurosa PRIMICIA del modelo terminado y ya en fase de producción.
Barreiros 4238-T, juzguen Uds. mismos, que las fotos son muy reveladoras, aunque hay todavía más detalles novedosos que no quedan a la vista...





No haré más comentarios :ok:

Saludos cordiales,

Miguel
.
QUE PRECIOSIDAD :babas::babas::babas::babas:!!!!!, Saludos :ok:.
 

enall

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#39
.
Creo que solo quienes se han aventurado en la fabricación de modelos a escala (artesanales o industriales), pueden tener una visión clara de la cuantía de gastos, ingresos y beneficios que ello comporta.

P.D.- Y si alguien me demuestra (con cifras en la mano, eso si...), que es un negociazo que da para vivir casi sin trabajar, que me lo diga. Estoy dispuesto a dejar mi actual trabajo y asociarme a él, para vivir mejor.
.

Comparto tu opinion, si esto fuera tan facil (o un negocio tremendo) este pais estaria lleno de fabricantes de modelos a escala, eso seguro.
En cuanto al Barreiros, simplemente genial, lastima de mi escaso presupuesto................-
 

Avia_co

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#40
.
Creo que solo quienes se han aventurado en la fabricación de modelos a escala (artesanales o industriales), pueden tener una visión clara de la cuantía de gastos, ingresos y beneficios que ello comporta.

En cualquier caso, me aventuraré a dar MI OPINIÓN al respecto, a sabiendas de que me dejaré algún concepto en el camino. Aunque tengan puntos en común, los dos tipos de fabricación (artesanal e industrial), difieren y mucho en otros. Lo escrito a continuación habrá que adaptarlo a cada caso.

Estamos hablando de empresas y no de aficionados que realizan esta labor desde su casa, por lo que hay que contar con unos gastos generales y regulares, como son:

- Local (con mayor espacio para quienes realizan todo o la mayor parte del proceso), luz, agua, limpieza, equipos y programas informáticos, teléfono, espacio web e impuestos correspondientes.

- Gastos de administración y bancarios, otros gastos e impuestos derivados del alta de la empresa y sus instalaciones.

- Personal (si se realiza todo el proceso en la propia empresa, estamos hablando de tres o cuatro personas a jornada completa), sueldos, seguros sociales, cuotas autónomos, etc.

- Maquinaria, utillaje y herramientas, en caso de realizar todo el proceso, adquisición, amortización, mantenimiento, limpieza, mejoras, actualización, reposición, eventuales reparaciones por avería, de cada una de ellas.

- Investigación y desarrollo. El trabajo previo a la miniatura y que algunos olvidan (si lo olvidan los fabricantes, ya sabemos el resultado...), muchas horas delante del ordenador, fotografías, medidas, dibujo en 3D, llamadas telefónicas, desplazarse si existe un original 1/1 para medir y fotografiar "in situ", cálculos, compra u obtención de catálogos de época, documentación varia.
Si todo o parte de este trabajo lo realiza una empresa externa, el precio es mayor y se multiplica el tiempo perdido en preguntas-respuestas-decisiones-comprobaciones.

- Catálogos impresos, correspondencia, material de oficina, instrucciones, certificados, etc. Diseño y ejecución, copias. Mantenimieto y actualización de página web, por propios o terceros.

Todavía no hay (hasta este punto) ni una sola pieza del modelo miniatura, pero los gastos (y no son pocos) ya están hechos. Repercutirán sin duda en cada una de las unidades producidas, pero cuidado, no pueden sacarse muchas referencias al año, porque el mercado es limitado y además no gusta de demasiadas "versiones" (lo que amortizaría algunos gastos) y demanda modelos "nuevos".

Una vez elegido y estudiado el modelo, comienza su ejecución.

- Creación de los masters y de los moldes, más caros para la inyección en zamac o plástico, mayor número de ellos (se deterioran y no aguntan toda la producción) para la colada en resina o metal blanco. Y digo "moldes" en plural, porque hay que descomponer el modelo en todas sus piezas y hacer un molde de cada una de ellas, que a su vez requiere un master, en diferentes materiales.

- Pruebas. Ojalá se acertara a la primera. Ese tiempo y el que se dedica a las rectificaciones, también cuenta, así como el aprendizaje del uso de las máquinas-herramientas.

- Producción, propia o externa. Las piezas necesitan de una preparación (desbastar, lavar o limpiar, etc.) antes de proceder con ellas. Desecho de piezas no conformes o defectuosas, control de calidad.

- Pintura, por cualquiera de los sistemas y barnizado.

- Montaje, más o menos artesanal o seriado, pero siempre por manos "humanas".

- Fotograbados. Desarrollo y producción (habitualmente externa en los artesanos) y montaje.

- Decoración. Calcas, serigrafía o tampografía. Desarrollo, producción (habitualmente externa) y colocación en el caso de calcas.

- Diseño y producción del cartonaje y/o embalaje, envasado propiamente dicho.

- Atención al cliente. Recepción de pedidos por mail, teléfono, fax, web o correo tradicional. Publicidad.

- Preparación de paquetes (muchos de ellos solo contienen una unidad), envío por correo o mensajería con su correspondiente gasto, muchas veces incluído en el precio del modelo.

- Pedidos a las tiendas. El precio no es (evidentemente) el mismo que a los particulares, ya que el de la tienda (y sus empleados) tambien tienen que comer...

Gastos e ingresos a los que habrá que sacar un beneficio comercial, ya que se trata de empresas y no de ONG's.
En los modelos que no se fabrican propiamente en nuestro país, añadir los gastos de traslado de la mercancía (China está muy lejos...), aduanas, gestión, etc.

Es posible que se me olvide algún otro punto (es que son muchos...), o que mi real desconocimiento del tema en primera persona, me haga decir cosas que no son ciertas, pero así al menos es como yo lo veo. Espero vuestras rectificaciones.

Pero para todos los que creen que fabricar modelos a escala es un chollo o que quienes lo hacen ganan un "pastizal", solo me queda animarlos a que lo hagan. Me extraña que siendo así, no tengamos más firmas españolas en el sector, y me duele porque soy un enamorado de los productos "Made in Spain".

Saludos cordiales y disculpas por la extensión,

Miguel

P.D.- Y si alguien me demuestra (con cifras en la mano, eso si...), que es un negociazo que da para vivir casi sin trabajar, que me lo diga. Estoy dispuesto a dejar mi actual trabajo y asociarme a él, para vivir mejor.
.

Joerr Miguel,
lo has desglosado al detalle e impecablemente.
Tal y como lo describes es como gente de Modeltrans, Otero Models, etc se lo curran
Mogollón de horas empleadas y medios utilizados hasta que nuestro camion/autobus favorito llega hasta nuestras vitrinas.
 
CK-Modelcars
Arriba