• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Nuevo test Coches Inolvidable en 1:24 Salvat

 

nachoma8

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
Buenas tardes a todos,

una pregunta de novato , que pasa con los que somos premium , si seguimos con la colección nos siguen cobrando los 51,99 euros, por las 2 entregas mensuales como hasta las 60 que era el final...???

Saludos y gracias.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Con las ganas que tenía del Supermirafiori... Mira que me lo olía!!! En fin, igual lo guardan para el último número, pero con la colección Seat en el horizonte, lo veo difícil... En fin, enhorabuena para los que esperan coches más modernos, como estos BX y Quattro. Los han dejado en el mismo color que aparecieron en la colección francesa. Apuesto que también veremos por aquí el Peugeot 106 o el Renault 21 de allí!

Saludos!
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Con las ganas que tenía del Supermirafiori... Mira que me lo olía!!! En fin, igual lo guardan para el último número, pero con la colección Seat en el horizonte, lo veo difícil... En fin, enhorabuena para los que esperan coches más modernos, como estos BX y Quattro. Los han dejado en el mismo color que aparecieron en la colección francesa. Apuesto que también veremos por aquí el Peugeot 106 o el Renault 21 de allí!

Saludos!
El Supermirafiori , ya está en la calle y en Salvat.
En algunas ciudades por ejemplo Vigo ya ha salido , es el numero 3 de la colección Seat a 1/24 .
Y en Salvat tienen la versión de la Guardia Civil.
Saludos
 

Paco Benz

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Bonitas piezas para acabar y empezar la ampliación. Me gustan los tres, aunque el Audi no lo veo como muy inolvidable.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
En el facebook de Salvat han confirmado hasta el número 63. A los 3 que ya conocíamos por fotos se añade el Peugeot 106, en el mismo color azul de la colección francesa.

Saludos!
 

kabich

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
No se si empezará a coger una deriva muy francesa esta colección
Nos faltan el R-6, R.10. Authi 1100-1300, Jeep viasa CJ· y comando, land rover Santana 88 ligero, Lancia Beta , los SEAT (a la espera) , Talbot horizón, 150, solara, ford fiesta, opel corsa...
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Después del Audi las entregas son estas:
63. Peugeot 106 XSI.
64. Renault 21 GTS.
65. Alfa Romeo Giulietta 1968.
66. Subaru Impreza WRX 1992.
67. Facel Vega FV.
68. Panhard Dyna Z.
69. Citroën H.
70. Morris Minor Traveller.
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Después del Audi las entregas son estas:
63. Peugeot 106 XSI.
64. Renault 21 GTS.
65. Alfa Romeo Giulietta 1968.
66. Subaru Impreza WRX 1992.
67. Facel Vega FV.
68. Panhard Dyna Z.
69. Citroën H.
70. Morris Minor Traveller.
... o lo que se viene llamando "aprovechando moldes franceses" de toda la vida... interes prácticamente 0 ante esta ampliación ridicula y oportunista. Ni un solo caramelito es que ni uno... al final esta colección se va a parecer a la de Coches Inolvidables 1/43... una pena, la verdad...
 

Daytona

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Así es, un poco infumable lo que nos quieren colar como "inolvidables" con modelos que poco o nada se han visto por aquí....
En fin, una pena....y mientras tanto los Seat "hibernando" :mad:
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues, como bien habéis dicho ya, lo esperado: moldes reaprovechados de la colección francesa, para estirar un poquito más esta colección moribunda, en espera de que se decidan a lanzar la colección Seat. A nivel empresarial es entendible, pero es curioso que no se elijan modelos que podrían dar más juego en nuestro país, y cuyos moldes poseen. En cambio, se han decidido por otros cuya presencia en nuestras calles fue mucho más testimonial (Subaru, Panhard, Facel Vega, Morris...)

Las inclusiones del Citroën BX o del Renault 21, incluso del Peugeot 106, tienen lógica, puesto que fueron populares y sin duda queridos. Incluso la de la Citroën H tendría cierto sentido, ya que llegó a ser fabricada en Vigo en unas cuantas centenas de unidades (destinadas todas a la flota de Correos. Sería un detalle que ofreciesen una de éstas, tendría más sentido en nuestra colección). Lo curioso es que en Francia han aparecido otros modelos que podrían tener su hueco en España, y se han dejado en el tintero.

Estoy pensando, por ejemplo, en el Citroën CX Prestige, que no fue fabricado en Galicia, pero sí importado y comercializado. Otro claro candidato habría sido el Simca 1000 Rallye, fabricado en Villaverde. Con alguna pequeña y fácil modificación, el Austin Mini Cooper S habría hecho un gran Authi Morris Mini 1275 C (el primer Mini que fue fabricado en nuestro país, en Landaben). Añadiendo parachoques y cambiando pintura, el Renault 12 Gordini podría haber sido ofrecido como nuestro primer Renault 12, fabricado en Valladolid por Fasa. O también nuestro Renault 12 TL, a partir del Renault 12 TS francés (sólo había que eliminar el embellecedor trasero, y añadir el embellecedor del montante trasero). Incluso modelos que no fueron fabricados en España, pero sí comercializados, como el Renault Floride.

En fin, que con un poquito de cuidado, y sin tener que invertir en moldes nuevos, podrían haber ofrecido una ampliación con cara y ojos, y con más interés para todos los que coleccionamos coches nacionales. Sólo hay que ver la tienda de Salvat: los modelos que ya no están disponibles son mayoritariamente los que se fabricaban aquí...


Saludos!
 

nachoma8

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
Hola a todos,

He leído en Facebook que la colección se amplia a 90 entregas, se sabe algo del tema...???
Alguno sabe en Sevilla capital de algún Kiosko ,Librería, Tienda, Etc,Etc, donde lo Vendan.....???

Gracias y Saludos.
 
Última edición:

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
... o lo que se viene llamando "aprovechando moldes franceses" de toda la vida... interes prácticamente 0 ante esta ampliación ridicula y oportunista. Ni un solo caramelito es que ni uno... al final esta colección se va a parecer a la de Coches Inolvidables 1/43... una pena, la verdad...
Tampoco creo que sea así, la verdad. El BX me parece muy bonito, por añadidura la matrícula es real, es decir, de un BX en la realidad. El R21 es un modelo muy nuestro también, el 106 parece claramente fuera de época y metido con calzador pero está bien chulo. La HY como bien dice Lekman se llegó a fabricar, o más bien montar, en España, además incluso hoy día hay unos cuantos ejemplares circulando por nuestro país. Y el Subaru pues es tan nuestro como francés, tampoco creo que se vendiera muchísimo más allí que aquí, y yo he visto más de uno.

Otros modelos sí que son raros aquí. Y muchos de los que demandáis es que no los hubo ni siquiera en la colección francesa, como el R6, lo cual la verdad es un poco difícil de entender. Para mí ese y el Fiesta los grandes ausentes.
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Tampoco creo que sea así, la verdad. El BX me parece muy bonito, por añadidura la matrícula es real, es decir, de un BX en la realidad. El R21 es un modelo muy nuestro también, el 106 parece claramente fuera de época y metido con calzador pero está bien chulo. La HY como bien dice Lekman se llegó a fabricar, o más bien montar, en España, además incluso hoy día hay unos cuantos ejemplares circulando por nuestro país. Y el Subaru pues es tan nuestro como francés, tampoco creo que se vendiera muchísimo más allí que aquí, y yo he visto más de uno.

Otros modelos sí que son raros aquí. Y muchos de los que demandáis es que no los hubo ni siquiera en la colección francesa, como el R6, lo cual la verdad es un poco difícil de entender. Para mí ese y el Fiesta los grandes ausentes.

El problema es que , con esta ampliación se pierde en gran medida la esencia de la colección. Cosa que ya paso con la colección homónima a escala 1/43 que salió hace ya casi 20 años. Se empezó bien pero la cosa se fué torciendo.

En este caso se empezó muy bien con moldes inéditos de coches muy muy de aqui, pero de un tiempo a esta parte se está aprovechando descaradamente los moldes franceses.

La lista de ilustres ausentes es muy basta y larga... más o menos todos sabemos los nombres (R-6,Seat 131, Ford Fiesta....) y por eso se hace aún más infumable esta ampliación.

Leo que se va a ampliar a 90, ojalá me equivoque pero dudo muchísimo que salga ni un solo molde nuevo de esa ampliación.
 

Daytona

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Simpático el 106 y al menos si ha existido y mucho por aquí...
Yo finalmente he podido conseguir el Pegaso Z102 en el kiosco "mágico" aquí en Madrid. ;)
 
CK-Modelcars
Arriba