• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Nuevo test Coches Inolvidable en 1:24 Salvat

 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Con esto veo que te diste cuenta de que era una inocentada.
Me lo pasaron por WhatsApp y lo puse aquí a ver qué tal. Realmente no me parece un listado muy descabellado.
Sí! Pero no quería ser muy obvio para no desmontarte el invento!

Ojalá hubiera sido una noticia cierta! A mí me habría dado algo del gustazo!

Saludos!!
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
En su dia se comento, que el coche, era un Daimler perteneciente a un amigo de Paco Costas, que por algún motivo no dejaron homologar en España, con lo que se convirtió en algo inútil y decidieron usarlo para hacer este montaje que ha quedado para la posteridad.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Que recuerdos de la Segunda Oportunidad. Me encantaba ese programa y flipaba con la presentación y ese Daimler (creo) destrozado.
Pues ahondando más en el tema, no vais muy desencaminados @alc1/43 y @elcharro. Se trataba de un Jaguar XJ británico, con volante a la derecha, como se aprecia en las imágenes de la cabecera del programa, vehículo que también se comercializaba bajo la denominación Daimler Sovereign. Erróneamente había identificado el fabricante de vehículos británico Daimler (Daimler Company Limited) -fundada en 1896 originariamente para la fabricación de motores-, con el fabricante alemán Daimler-Benz AG, formada con la fusión de Benz & Cie y Daimler Motoren Gesellschaft en 1926, actual propietario entre otras de la marca Mercedes Benz. De hecho, en algunos textos de medios de comunicación especializados se identifica el modelo como un Daimler Sovereing, posiblemente por su configuración de conducción británica, a pesar de disponer de parrilla de Jaguar (con las lamas horizontales en lugar de verticales de la parrilla Daimler).
En 1960 Jaguar Cars compró Daimler, de allí que los vehículos producidos puedan encontrarse con ambas denominaciones, a menudo Daimler para los vehículos comercializados en el mercado anglosajón y Jaguar para los de exportación, como es el caso del vehículo que nos ocupa, que se correspondía con el Jaguar XJ de 1968.

jaguar.jpg

En su dia se comento, que el coche, era un Daimler perteneciente a un amigo de Paco Costas, que por algún motivo no dejaron homologar en España, con lo que se convirtió en algo inútil y decidieron usarlo para hacer este montaje que ha quedado para la posteridad.
Si os interesa, en el artículo del link el nieto de Paco Costas explica con detalle lo que comenta @elcharro y todo lo que rodea a esta unidad, a la realización de la filmación de la cabecera del programa del que estamos hablando que se han convertido en unas imágenes icónicas y en general al programa "La segunda oportunidad" de TVE.

Así nació "La segunda oportunidad"
 
Última edición:

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
SEAT 850 y 124

150 eurazos por un modelo que está en la web a su precio de 25, y sujeto a las diversas promociones, y otro agotado pero que lo tienes en las ferias por 10 o 12 euros y en el mismo wallapop por 15. Yo flipo con esta gente. ¿Lo peor? Algún tontaina picará y todo...
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
No se han molestado ya ni en cambiar los colores respecto a los aparecidos en la colección francesa... Aunque, ciertamente, son colores idóneos para ambos modelos. Como en esta colección, por tamaño, me ciño a los de producción nacional, no me haré con ellos, pero el BMW resulta muy bonito.

Con ganas ya de ver si el número 60 será el 131 Supermirafiori de calle. Ése caerá seguro!

Gracias por las fotos, @sportcoupe !!!
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Cuando veo ese R-16 se me parte el alma por no tener un R-6 en la colección (da igual un primera o un segunda serie)! :''(
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues el R16 me gusta bastante, más de lo que esperaba.
Pero en ambos casos la reflexión es la misma. ¿Por qué sacar estos modelos minoritarios en España en lugar de otros mucho más comunes, como el R6 o el Citroën BX, por poner dos ejemplos, también franceses y que por tanto también pueden aprovechar los moldes de la colección francesa? No lo logro entender.
 
CK-Modelcars
Arriba