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CK-Modelcars

Nuevo test Coches Inolvidable en 1:24 Salvat

 

Doc Holiday

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Ya hay fotos del Land Rover, afortunadamente es del 75 y no del 86 como ponía en el listado, elección que no tenía mucho sentido.
 

Doc Holiday

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Disculpad, las vi en blog este de 1/24 que va avanzando la colección, pero no recuerdo su nombre exacto, seguro que ha salido ya en este hilo.
 

elcharro

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SUKI43

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Yo he visto las fotos del Land Rover en este enlace:
1/24 miniaturas: NUEVA COLECCION , COCHES INOLVIDABLES SALVAT 1/24 2018
Me gusta. Se trata del Serie III 109 Especial en color crema, muy típico. Y según parece no nos han colado la puerta trasera del modelo inglés, sino que tiene la del Santana. Y tiene detalles como las faldillas traseras.
Muchas gracias @sportcoupe por el enlace:ok:.

Pedazo Land Rover Santana 109" Serie III 5p :plas:, podría haber puesto Salvat el mismo esmero para hacer este Land Rover Santana a 1/24, pero con la "Pegaso J4" a 1/43...…..:jiji:.
 

Doc Holiday

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No sé si seré el único, pero tras ver varias fotos ya más detalladas por Internet del Dodge, se me ha bajado un poco el subidon...no sabría concretar por qué, pero no me encanta de la manera que suponía...
 

SUKI43

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Yo por lo que he visto, no quito parte de razón, aunque para mí lo mas que puedo decir de el, es que no me gusta su color, por las fotos no parece ni metalizado, por lo demás, es un piezón, la primera miniatura a escala en diecast, de un Dodge 3700 GT, quitando aquel ''Enjendro'' que hizo Jyesa, sobre la base de su precioso Barreiros Dodge Dart de Linea 1966, y que participo como maqueta, con mucho realismo, en las escenas ya destrozado, sobre un documental de Carrero Blanco, después esta el artesanal, y casi imposible de encontrar, realizado en resina por una tienda de Slot, muy bien realizado por cierto, y actualmente, y muy reciente, el Dodge Coronado 1/43 de Salvat, del que deriva nuestro Dodge 3700 GT, por eso el que tenga duda en comprarlo siendo coleccionista a 1/24, yo lo compraría, ya que es una miniatura como dije, muy exclusiva, de un coche Español, con historia propia en la historia de España, y también, historia bastante curiosa, de la propia Chrysler Norteamericana de la época, pues en Norte Americana, esta carrocería, ni la cupe Argentina de los Dodge Polara RT, o Dodge GTX, jamás fue fabricada en su país de orígen, también es cierto, que en Villaverde no se fabricó al 100X100, solo se monto, con las carrocerías procedentes de la Chrysler Argentina, y de sus Dodge Polara, GT, o Coronado, todos de 4p, con el motor Norte Americano Eslan Six, de los ya Barreiros Dodge Dart 3700 GT.

Saludos:ok:
 
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clasicazo

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Yo por lo que he visto, no quito parte de razón, aunque para mí lo mas que puedo decir de el, es que no me gusta su color, por las fotos no parece ni metalizado, por lo demás, es un piezón, la primera miniatura a escala en diecast, de un Dodge 3700 GT, quitando aquel ''Enjendro'' que hizo Jyesa, sobre la base de su precioso Barreiros Dodge Dart de Linea 1966, y que participo como maqueta, con mucho realismo, en las escenas ya destrozado, sobre un documental de Carrero Blanco, después esta el artesanal, y casi imposible de encontrar, realizado en resina por una tienda de Slot, muy bien realizado por cierto, y actualmente, y muy reciente, el Dodge Coronado 1/43 de Salvat, del que deriva nuestro Dodge 3700 GT, por eso el que tenga duda en comprarlo siendo coleccionista a 1/24, yo lo compraría, ya que es una miniatura como dije, muy exclusiva, de un coche Español, con historia propia en la historia de España, y también, historia bastante curiosa, de la propia Chrysler Norteamericana de la época, pues en Norte Americana, esta carrocería, ni la cupe Argentina de los Dodge Polara RT, o Dodge GTX, jamás fue fabricada en su país de orígen, también es cierto, que en Villaverde no se fabricó al 100X100, solo se monto, con las carrocerías procedentes de la Chrysler Argentina, y de sus Dodge Polara, GT, o Coronado, todos de 4p, con el motor Norte Americano Eslan Six, de los ya Barreiros Dodge Dart 3700 GT.

Saludos:ok:
Gracias por la información tan detallada. ¿Pero este Dodge es el mismo que el dart español (el de Carrero Blanco)? Yo los dart que he visto tienen los faros delanteros rectangulares como los de los camiones o el Chrysler 180... no circulares ¿A qué se debe?

Saludos
 

elcharro

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Yo por lo que he visto, no quito parte de razón, aunque para mí lo mas que puedo decir de el, es que no me gusta su color, por las fotos no parece ni metalizado, por lo demás, es un piezón, la primera miniatura a escala en diecast, de un Dodge 3700 GT, quitando aquel ''Enjendro'' que hizo Jyesa, sobre la base de su precioso Barreiros Dodge Dart de Linea 1966, y que participo como maqueta, con mucho realismo, en las escenas ya destrozado, sobre un documental de Carrero Blanco, después esta el artesanal, y casi imposible de encontrar, realizado en resina por una tienda de Slot, muy bien realizado por cierto, y actualmente, y muy reciente, el Dodge Coronado 1/43 de Salvat, del que deriva nuestro Dodge 3700 GT, por eso el que tenga duda en comprarlo siendo coleccionista a 1/24, yo lo compraría, ya que es una miniatura como dije, muy exclusiva, de un coche Español, con historia propia en la historia de España, y también, historia bastante curiosa, de la propia Chrysler Norteamericana de la época, pues en Norte Americana, esta carrocería, ni la cupe Argentina de los Dodge Polara RT, o Dodge GTX, jamás fue fabricada en su país de orígen, también es cierto, que en Villaverde no se fabricó al 100X100, solo se monto, con las carrocerías procedentes de la Chrysler Argentina, y de sus Dodge Polara, GT, o Coronado, todos de 4p, con el motor Norte Americano Eslan Six, de los ya Barreiros Dodge Dart 3700 GT.

Saludos:ok:
Al margen de lo que comente anteriormente, coincido contigo en que el color es poco real, no le he dado mucha importancia, porque posiblemente el mio termine siendo negro.

En 1/24 es lo que hay y aunque tiene sus fallos en general no esta mal.

Sobre los 1/43 estaria bien que lo sacaran, ya salio en las colecciones de Altaya el 270 del 65, tanto en coches inolvidables como en la de coches de policia, en version Guardia Civil de Trafico.

El jyesa, era lo que habia, y para ser un juguete tampoco estaba mal. El jyesa se empleo en una maqueta para recrear el atentado del Almirante Carrero Blanco en la pelicula "Operación Ogro ".

creo recordar que Rico tambien fabrico un Dodge teledirigido.
 

SUKI43

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Gracias por la información tan detallada. ¿Pero este Dodge es el mismo que el dart español (el de Carrero Blanco)? Yo los dart que he visto tienen los faros delanteros rectangulares como los de los camiones o el Chrysler 180... no circulares ¿A qué se debe?

Saludos
Hola @clasicazo :ok:.

No hay de que Amigo :ok:.

Si este Dodge 3700 GT es el mismo que el de Carrero Blanco, es de la primera serie entre los años 1971 y 1973, por el embellecedor de GT en las aletas traseras.

Sobre los Dodge Dart de Barreiros, su nombre se debe a que son idénticos a los Dodge Dart Norte Americanos de tercera generación desde 1963 hasta 1966, en España sobre la base de los Dodge Dart Norte Americanos de línea, o restyling del año 1966, Barreiros encargo, a su jefe de departamento de diseño D. Mario Gamarra, realizar una nueva parrilla con focos rectangulares, procedentes de los camiones Barreiros, la cual nunca montaron los Dodge Dart Norte Americanos de tercera generación, solo fue un diseño realizado y aprobado por Chrysler España, y así nació el Dodge Dart GL 3700 GT modelo del año 1969, sin homologo en Estados Unidos, para entonces en Chrysler España, ya estaban buscando un sustituto a este Dodge Dart GL 3700 GT, ya que estaba algo anticuada su línea, buscaban cambiar de modelo, pero al menor coste posible, pues los Dodge Dart Españoles, no se acercaron nunca a las ventas que Chrysler España por esa época, creyó en un principio que lograrían poder llegar a vender en España, era desde el principio un producto difícil de vender en nuestro mercado interno, era caro, y para una clientela especifica, Seat también tenia ya sus 1400C y 1500 desde mucho antes, algo mas baratos, y apenas sin competencia, por lo que Chrysler España, dijo no, a una hipotética idea de poder fabricar los Dodge Dart de cuarta generación Norte Americanos, modelos completamente nuevos en comparación con sus antecesores, ya que era una inversión muy alta, para un producto que apenas se vendía en España, a parte que el gobierno de entonces tampoco lo ponía nada fácil, y si no eran productos casi al 100 x100 de fabricación Española, por que los Dodge Dart Españoles, y los Dodge 3700 GT nunca se fabricaron en España como tal, solo se montaron en la fabrica de Villaverde en Madrid, primero con carrocerías procedentes de los Estados Unidos para los Dodge Dart, y segundo con carrocerías de la Chrysler Argentina para los Dodge 3700 GT, entonces en Chrysler España la solución la vieron en los, Dodge Valiant, Polara, GT, y Coronado de la Chrysler Argentina, y todos con la misma carrocería sedan de cuatro puertas, y que en realidad, esta nueva carrocería Argentina, era un diseño desechado de la propia Chrysler Norte Americana, para sustituir la nueva línea de Dodge Dart de cuarta generación, pero no cuajo este diseño en Estado Unidos, pero si lo hizo en Argentina, para así poder sustituir sus Chrysler Valiant serie 3 y 4, y que eran los mismos que los Dodge Dart Norte Americanos, y también que nuestros Dodge Dart Españoles de Barreiros, todos de los años de 1963 a 1966, contando también al Español Dodge Dart GL 3700 GT del año 1969, que como ya he dicho antes, era un restyling solamente Español sobre la base del Dodge Dart Norte Americano y de los Españoles de Barreiros del año 1966, y aquí esta lo importante, Chrysler España escogió la carrocería de los Dodge Valiant, Polara, GT, y Coronado de cuatro puertas Argentinos, para sustituir a los Dodge Dart montados en Villaverde, por que todos los componentes mecánicos de los Dodge Dart Españoles, se podían instalar sin apenas modificaciones sobre la nueva carrocería fabricada en Argentina, por lo que la inversión era casi mínima, y Chrysler España tenían un modelo de estética totalmente nueva, pero mecánicamente idéntico a los anteriores Dodge Dart Españoles, pero como esta nueva carrocería, era un producto solamente Argentino, y no tuvo nunca homologo alguno en la Chrysler Norte Americana, en España tampoco se le podía llamar como Dart, por lo que Chrysler España decidió a su "nuevo producto" quitarle el apellido Dart, y llamarlo solamente, Dodge 3700, 3700 GT, y 3700 GT Automático, con pequeños cambios en comparación con los Dodge Argentinos, sobre todo en la parte delantera y trasera, con una nueva parrilla bifaro, mas nuevas terminaciones en las aletas traseras, con los focos encastrados en ellas y en dos tonos, tal como obligaba la normativa vigente en España por aquella época, de nuevo todos estos cambios son también realizados por el departamento de diseño, dirigido por D. Mario Gamarra, el Padre del rediseño de las Cabinas de los camiones Berliet para Eduardo Barreiros, y del la nueva cabina, 100x100 Española, de Barreiros, que después fue Dodge, y por ultimo ya como Renault, del Dodge 3700 apenas se vendieron unidades, porque tenia la palanca de cambios sobre la columna de la dirección, y asiento corrido de tres plazas delantero, muy al estilo Yankee, por eso en España no cuajo, y los que mas aceptación tuvieron sin duda fueron, el Dodge 3700 GT, que era la versión Española del Argentino Dodge GT, con cambio en el piso, y dos sillones delanteros, la palanca de cambios, consola central, como su motor de seis cilindro en línea y caja de cambios, era la misma que la de los Dodge Dart GL 3700 GT, solo cambiaba la carrocería y poco mas entre uno y otro, aparte de desparecer en la nueva versión Dodge 3700 la palabra "Dart", siento el tocho...:jiji: pero es muy interesante la Historia propia de los Dodge Valiant, Polara, GT, y los lujosos Coronado Argentinos, como la de nuestros hermanos Españoles de D. Eduardo Barreiros, los Dodge 3700, 3700 GT, y 3700 GT automático, aparte de la que tiene dentro de la Automovilística Española, también esta dentro de la Historia reciente de España, por ultimo, y no menos importante, por ser una de las mayores causas de la salida, creo que bastante injusta, por parte de los Jefes Norte Americanos de Chrysler, y de Chrysler España, y así poder hacerse con todo el imperio creado de la nada por D. Eduardo Barreiros, y con muchos obstáculos por parte un gobierno, que en vez de ayudarle, solo le ponía zancadillas, para que no les sería un fuerte obstáculo, cuando el solo quería con su gran esfuerzo y tesón, poder ayudar, y así lo hizo, pero solo lo que le dejaron hacer, dando muchísimos puestos de trabajo, y poder así ayudar a levantar la maltrecha economía de su país para la gran mallaría , pero los intereses de unos y otros, acabaron en parte con todo lo que el creo, y con todo lo que el podría a ver creado aun.

Saludos Amigo:ok:.
 
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je7sietes

Usuario Dseda
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Anda!!! Pues ni idea. Si lo sabia de los seiscientos y los milqui pero pensé que al ser el 1430 y el 124 posteriores ya lo llevarían. Ahora que lo pienso igual es por eso la variedad de espejos que llevaban entonces estos coches.
Fíjate que el 124 pamplona que compró mi padre en 1975 venía sin él...
 

clasicazo

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Hola @clasicazo :ok:.

No hay de que Amigo :ok:.

Si este Dodge 3700 GT es el mismo que el de Carrero Blanco, es de la primera serie entre los años 1971 y 1973, por el embellecedor de GT en las aletas traseras.

Sobre los Dodge Dart de Barreiros, su nombre se debe a que son idénticos a los Dodge Dart Norte Americanos de tercera generación desde 1963 hasta 1966, en España sobre la base de los Dodge Dart Norte Americanos de línea, o restyling del año 1966, Barreiros encargo, a su jefe de departamento de diseño D. Mario Gamarra, realizar una nueva parrilla con focos rectangulares, procedentes de los camiones Barreiros, la cual nunca montaron los Dodge Dart Norte Americanos de tercera generación, solo fue un diseño realizado y aprobado por Chrysler España, y así nació el Dodge Dart GL 3700 GT modelo del año 1969, sin homologo en Estados Unidos, para entonces en Chrysler España, ya estaban buscando un sustituto a este Dodge Dart GL 3700 GT, ya que estaba algo anticuada su línea, buscaban cambiar de modelo, pero al menor coste posible, pues los Dodge Dart Españoles, no se acercaron nunca a las ventas que Chrysler España por esa época, creyó en un principio que lograrían poder llegar a vender en España, era desde el principio un producto difícil de vender en nuestro mercado interno, era caro, y para una clientela especifica, Seat también tenia ya sus 1400C y 1500 desde mucho antes, algo mas baratos, y apenas sin competencia, por lo que Chrysler España, dijo no, a una hipotética idea de poder fabricar los Dodge Dart de cuarta generación Norte Americanos, modelos completamente nuevos en comparación con sus antecesores, ya que era una inversión muy alta, para un producto que apenas se vendía en España, a parte que el gobierno de entonces tampoco lo ponía nada fácil, y si no eran productos casi al 100 x100 de fabricación Española, por que los Dodge Dart Españoles, y los Dodge 3700 GT nunca se fabricaron en España como tal, solo se montaron en la fabrica de Villaverde en Madrid, primero con carrocerías procedentes de los Estados Unidos para los Dodge Dart, y segundo con carrocerías de la Chrysler Argentina para los Dodge 3700 GT, entonces en Chrysler España la solución la vieron en los, Dodge Valiant, Polara, GT, y Coronado de la Chrysler Argentina, y todos con la misma carrocería sedan de cuatro puertas, y que en realidad, esta nueva carrocería Argentina, era un diseño desechado de la propia Chrysler Norte Americana, para sustituir la nueva línea de Dodge Dart de cuarta generación, pero no cuajo este diseño en Estado Unidos, pero si lo hizo en Argentina, para así poder sustituir sus Chrysler Valiant serie 3 y 4, y que eran los mismos que los Dodge Dart Norte Americanos, y también que nuestros Dodge Dart Españoles de Barreiros, todos de los años de 1963 a 1966, contando también al Español Dodge Dart GL 3700 GT del año 1969, que como ya he dicho antes, era un restyling solamente Español sobre la base del Dodge Dart Norte Americano y de los Españoles de Barreiros del año 1966, y aquí esta lo importante, Chrysler España escogió la carrocería de los Dodge Valiant, Polara, GT, y Coronado de cuatro puertas Argentinos, para sustituir a los Dodge Dart montados en Villaverde, por que todos los componentes mecánicos de los Dodge Dart Españoles, se podían instalar sin apenas modificaciones sobre la nueva carrocería fabricada en Argentina, por lo que la inversión era casi mínima, y Chrysler España tenían un modelo de estética totalmente nueva, pero mecánicamente idéntico a los anteriores Dodge Dart Españoles, pero como esta nueva carrocería, era un producto solamente Argentino, y no tuvo nunca homologo alguno en la Chrysler Norte Americana, en España tampoco se le podía llamar como Dart, por lo que Chrysler España decidió a su "nuevo producto" quitarle el apellido Dart, y llamarlo solamente, Dodge 3700, 3700 GT, y 3700 GT Automático, con pequeños cambios en comparación con los Dodge Argentinos, sobre todo en la parte delantera y trasera, con una nueva parrilla bifaro, mas nuevas terminaciones en las aletas traseras, con los focos encastrados en ellas y en dos tonos, tal como obligaba la normativa vigente en España por aquella época, de nuevo todos estos cambios son también realizados por el departamento de diseño, dirigido por D. Mario Gamarra, el Padre del rediseño de las Cabinas de los camiones Berliet para Eduardo Barreiros, y del la nueva cabina, 100x100 Española, de Barreiros, que después fue Dodge, y por ultimo ya como Renault, del Dodge 3700 apenas se vendieron unidades, porque tenia la palanca de cambios sobre la columna de la dirección, y asiento corrido de tres plazas delantero, muy al estilo Yankee, por eso en España no cuajo, y los que mas aceptación tuvieron sin duda fueron, el Dodge 3700 GT, que era la versión Española del Argentino Dodge GT, con cambio en el piso, y dos sillones delanteros, la palanca de cambios, consola central, como su motor de seis cilindro en línea y caja de cambios, era la misma que la de los Dodge Dart GL 3700 GT, solo cambiaba la carrocería y poco mas entre uno y otro, aparte de desparecer en la nueva versión Dodge 3700 la palabra "Dart", siento el tocho...:jiji: pero es muy interesante la Historia propia de los Dodge Valiant, Polara, GT, y los lujosos Coronado Argentinos, como la de nuestros hermanos Españoles de D. Eduardo Barreiros, los Dodge 3700, 3700 GT, y 3700 GT automático, aparte de la que tiene dentro de la Automovilística Española, también esta dentro de la Historia reciente de España, por ultimo, y no menos importante, por ser una de las mayores causas de la salida, creo que bastante injusta, por parte de los Jefes Norte Americanos de Chrysler, y de Chrysler España, y así poder hacerse con todo el imperio creado de la nada por D. Eduardo Barreiros, y con muchos obstáculos por parte un gobierno, que en vez de ayudarle, solo le ponía zancadillas, para que no les sería un fuerte obstáculo, cuando el solo quería con su gran esfuerzo y tesón, poder ayudar, y así lo hizo, pero solo lo que le dejaron hacer, dando muchísimos puestos de trabajo, y poder así ayudar a levantar la maltrecha economía de su país para la gran mallaría , pero los intereses de unos y otros, acabaron en parte con todo lo que el creo, y con todo lo que el podría a ver creado aun.

Saludos Amigo:ok:.
Desde luego si al final me decanto por el dodge ya no me hace falta leerme el fasciculo, :ROFLMAO::ROFLMAO:... Gracias de nuevo, de verdad...

A ver si alguien pone fotillos y nos informa, por cierto, tiene que ser enorme, los de verdad eran apreciablemente mas grandes que el seat 1500

Saludos
 
CK-Modelcars
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