• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Nuevo proyecto Otero Scale Models. Camiones escala 1/87

 

leonesin37

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#21
de todas formas yo pienso que si los dos han hecho bien todo,deberian de ser practicamente iguales, despues esta la calidad de acabado y detalles,el mismo coche hecho por minichamps y schuco no quiere decir que uno se aproveche del otro
 

leonesin37

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#22
cada uno tendra su merito,pero pienso que otero no se fija en nadie,simplemente hace bien su trabajo,yo diria que muuuuuuy bien
 

truequerr

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
#24
Esa es una de las diferencias erzardia. Pero la mas grande es que en la cabina de Otero, la defensa y las aletas forman parte del mismo molde.
Mientras que en las del aleman forman parte de la pieza del interior de la cabina.

Bueno el tema de que forme parte del mismo molde o no es indiferente puesto que cada uno ejecuta su molde como mejor le parece, pero he dejado claro que a mi me parece la misma casi con total seguridad, por supuesto tendré que tenerla en la mano para compararla totalmente. La iniciativa me parece buena repito pero que conste que ya existen esas cabinas en 1/87, es lo único que digo, que no son novedad. No se si este hombre alemán o de donde sea las ha copiado del molde de mira o del de guiloy pero no son la misma escala y eso al menos le daría un plus de valor puesto que se habría tomado la molestia de hacerla en 1/87 por tanto a cada uno lo suyo que si tenemos en cuenta que no es de aquí le otorga mucho mérito, pero bueno si uno no puede dar su opinión aquí queda todo. Creo que la coincidencia del modelo y escala hace al menos sospechar, a mi desde luego y si a continuación saca las novedades que ya comenté me parecerá cuando menos curioso, tiempo al tiempo.
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#25
Es muy aventurado pensar que un fabricante plagia o se aprovecha de otro por el hecho de comercializar un mismo modelo.

Que te parecen la misma cabina?? Estaria bueno que no fuera así, tratandose las dos de un mismo camión.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#26
Yo no sé qué podríamos pensar entonces los coleccionistas de 1/43 con la cantidad de reproducciones del 2CV de citroën de tantas marcas diferentes a lo largo de la historia...
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#27
Aventurarse a acusar a alguien de algo viendo solamente dos fotos da que pensar...es logico que parezcan identicas teniendo en cuenta de que se trata del mismo modelo.

de todas formas el hilo no trataba de la novedad de un pegaso cabina cuadrada a escala 1/87, pues ya existen unos cuantos de forma artesanal, sino del nuevo proyecto que se abre en OSM.

por otro lado, las cabinas del modelista aleman, han surgido a la luz ahora, de hace unos meses aqui, que dieron el salto desde autho87 a camionesclasicos, pero los que seguimos mo87 las conociamos ya desde antes. Las de OSM aparecieron hace meses, antes de que se dejaran ver por aqui las otras.

saludos
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#28
.
Yo no daría más cancha a una persona que, registrada desde mayo, su primer mensaje (el 28 de diciembre) es para hacer una absurda acusación de la que además no puede demostrar nada, ya que al parecer no tiene la cabina del "alemán", ni mucho menos ningún prototipo de OSM.
Quizás hubiera sido más ético que comenzara por presentarse, contarnos quién es, qué colecciona y participar en otros temas que al parecer no le interesan, tan solo el que él ha abierto, con tan poca fortuna.
Y no es que le falte tacto (que le falta), es que está haciendo unas acusaciones muy graves, pero claro, si hay algún problema, mañana se editan los mensajes y solucionado.
Le parezca lo que le parezca, lo que no tiene es ni puta idea de cómo se trabaja en OSM, sus técnicas y conocimientos, su dedicación a cada modelo y el tiempo que pasa desde que inician un proyecto hasta que al final sale a la calle, eso si como en ocasiones, no se queda por el camino. Con sus recursos, clonar cualquier cabina o pieza (lo que hacen muchos) se consigue en una hora y luego a darle a la churrera, pero NO ES SU ESTILO (en mayúsculas, que yo también las se usar...)
Y lo de aventurar que sus próximos modelos también serán copia del "alemán", tiempo al tiempo, me parece ya una manía persecutoria o un odio infinito hacia ellos, a los que supongo no conoce.
¿O si que los conoce? Puede ser, porque su intervención parece exclusivamente dedicada a desprestigiarlos, algo que no se consigue así como así.
No podíamos terminar el año, sin la intervención de un troll. Espero no leerlo más.
Y a quienes podían haber entrado al trapo y no lo han hecho, gracias. A mi edad y gracias a que no formo parte de la empresa, puedo permitirme expresar mi opinión.
Por cierto, el NAZAR en 1/43 que han copiado de uno real, me gusta muchísimo...

Miguel
.
 

leonesin37

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#29
se puede expresar cada opinion libremente,ya somos mayorcitos para valorar y tener nuestra propia opinion,vamos que yo no pienso de dejar de comprar un modelo que me guste porque un señor dice que es copia de otro,y si lo es ole sus huevos,porque yo creo que es mas dificil copiar que partirr de cero.

de todas formas estos de otero tienen una pinta de copiones.....................muy buenos copiones desde luego,pero de los modelos reales a 1/1 enhorabuena por sus explendidos trabajos y a seguir copiando muchos años,

FELIZ AÑO A TODOS
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#30
espero que si alguien acusa a una empresa o a alguien, lo haga con pruebas...

ya que reproducciones de un modelo en varios fabricantes los hay a patadas...

Si no es así..., espero que se pare esta línea de desprestigio hacia OSM, o si se sigue que se haga con pruebas como Dios manda.

Gracias
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#31
No no.... Si el amigo truequerr, lo tiene "contrastado".
Yo ya no me voy a molestar ni en contestarle. Me parece que nos está tomando el pelo.
Ademas de no saber ni lo que dice.
 

truequerr

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
#32
Siento que mis opiniones y valoraciones no gusten y agradezco a quien con educación expone su criterio y su forma de ver las cosas, por supuesto ni me molestan ni tomo en cuenta a quien insulta y escupe veneno hacia quien expresa su opinión pues en el pecado llevan la penitencia como diría el refranero popular. Me ratifico en lo que he dicho y espero equivocarme por supuesto porque me gustan las cosas auténticas. Saludos
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#33
Una cosa es expresar una opinión y otra bien distinta acusar de plagio gratuita y directamente.

Si Javi (pixueto) integrante de OSM se pasara por aquí, podría contar la de horas que se tiran midiendo un camión real y la de veces que se a arrastrado por debajo del chasis para fotografiar todo con el máximo detalle para luego reproducirlo fielmente.

No se puede denostar el trabajo de otros sin conocerlo.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#34
se puede opinar, desde luego, pero una cosa es, por ejemplo, poner que "este camión ya lo ha hecho otro fabricante...", y otra muy gorda decir que han aprovechado el molde de otro fabricante...

Esto último es muy grave, pero es tu opinión y el foro no se hace responsables de lo escrito por terceros, pero sí me gustaría decir que hay que tener mucho cuidado cuando se dice algo tan grave
 

truequerr

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
#35
Por supuesto que es mi opinión, y repito que todavía no tengo la cabina de Otero, pero cuando la tenga volveré sobre el tema para dar la cara. De momento lo que pienso lo he dicho, no he utilizado en ningún momento la palabra plagio, y por supuesto que tengo la cabina de P. Rings en mi poder y comparándola con la de las fotos del inicio puedo al menos opinar con firmeza, si me equivoco lo diré igualmente, no me duelen prendas. Y disculpas a los que se rasgan las vestiduras porque ellos tampoco tienen ambas cabinas como para poder poner la mano en el fuego por nadie.
 

Patxi

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#36
Yo tambien acusé a Minichamps de usar el mismo molde que Norev cuando ambos sacaron hace años, con una diferencia de tan solo medio año de diferencia, el Peugeot 404 Coupe y Cabrio, me pareció muy sospechoso y no me faltó valor.
Y así me paso el día, acusando a todos los fabricantes que sacan el mismo modelo y que siempre se basan en el mismo molde.
¿Y realmente les importa??


Saludos
 

leonesin37

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#37
de todas formas aunque fuera el mismo molde,si se han unido para desarrollarlo y abaratar costes,tampoco seria nada del otro mundo.
en desarrollos de vehiculos reales anda que no hay uniones de fabricantes,llegara el dia que no sabremos si tenemos un fiat un chrysler un nissan un renault un volkswagen un mercedes un opel porque ni se sabe las uniones que hacen para desarrollar un modelo
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#38
Una alegría que OSM este pensando en hacer camiones en 1/87.

Entra camiones y remolques, pueden sacar muchas combinaciones de colores y de empresas. Seguro que así pueden rentabilizar bien los moldes, y seguir sacando miniaturas españolas a 1/87, que es lo que nos interesa a los coleccionistas.
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#39
De estos si que no me importaria comprar el mismo con 80 decoraciones diferentes.:ok:
 
CK-Modelcars
Arriba