• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Nuevo proyecto Otero Scale Models. Camiones escala 1/87

 

pixueto

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#1
Lo primero mil perdones porque como bien me recordó Carlos (Caterpillar) os tenia algo abandonados (mucho mucho lio os lo podeis imaginar).Aqui os traigo el nuevo proyecto en el que estamos trabajando. Mucha gente nos había pedido camiones clásicos españoles a 1/87 en resina, pues poco a poco lo iremos haciendo realidad. De momento os dejo las primeras fotos preserie de la cabina cuadrada fija. En cuanto vayamos teniendo acabadas mas piezas como chasis, ruedas, cajas etc. ire actualizando el post..

Ver el adjunto 2478 Ver el adjunto 2479
 

juan27

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#2
Bien por otero, una coleccion de camiones españoles al 87. Si sacaran el troner, me podria morir agusto
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#3
Nunca es tarde si la dicha es buena.:yuju:

Hay que reconocer que los ToyEko están un poco anticuados y faltan bastantes modelos en el mercado de camiones españoles a esta escala.

Y el que esté un poco "tieso" y no pueda comprar vuestros 1:43 seguro que podrá hacerse con estos. O le falte sitio para exponerlos sin que le echen de casa.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#4
Mi enhorabuena para los amantes de la 1/87, y especialmente a los amantes de los camiones:ok:.

Saludos :ok:.
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
Ooooooooooohhhhhhhhh. Aleluyaaaaa. :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:
Habeis escuchado nuestras plegarias.
Ahora a mordernos las uñas hasta poder tenerlos en casa.
Está muy muy bien Javi.:ok:
 

pixueto

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#8
Muchisimas gracias chavales. nuestra idea es hacer unas piezas muy detalladas y asequibles al bolsillo. Je je el aspecto engaña pero es resina Erzardia. un poquito distinta de la de 1/43 y que de momento vistos los resultados estamos muy contentos....
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
Pues es una gran noticia la que nos das [MENTION=6561]pixueto[/MENTION]. A los que por espacio, pero sobretodo por dinero no podemos permitirnos estas maravillas a 1/43, nos viene muy bien que por fin salga algo a 1/87. En mi caso concreto, harán buena compañia a los buses de la EMT.

Un saludo.
 

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
Muchisimas gracias chavales. nuestra idea es hacer unas piezas muy detalladas y asequibles al bolsillo. Je je el aspecto engaña pero es resina Erzardia. un poquito distinta de la de 1/43 y que de momento vistos los resultados estamos muy contentos....
Vaya me habeis engañado como un chino :rison:

Acabo de recordar una duda que tengo con respecto al autobus de Metrobus de Valencia y los otros que tengo el placer de tener, tras ponerle las calcas los barnizais o realizais algún tratamiento para protegerlas?
 

truequerr

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
#12
Esta cabina y alguna típica española más ya las lleva fabricando un extranjero desde hace un tiempo y si te soy sincero creo que es la misma, vamos estoy más que seguro. Cuando uno lleva a cabo un proyecto y lo materializa es digno de elogiar pero si se aprovecha del esfuerzo de otros...
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#14
Esta cabina y alguna típica española más ya las lleva fabricando un extranjero desde hace un tiempo y si te soy sincero creo que es la misma, vamos estoy más que seguro. Cuando uno lleva a cabo un proyecto y lo materializa es digno de elogiar pero si se aprovecha del esfuerzo de otros...
Uno no puede escribir una estupidez semejante, poniendo en duda el trabajo de unos profesionales perfeccionistas hasta limites insospechados. Y con una reputacion mas que demostrada.
Por otro lado. Se me antoja un poco escasa esa informacion sobre un extranjero que las fabrica desde hace tiempo.
Aun así. Te voy a conceder el beneficio de la duda, y voy a esperar a que pongas algo, (fotos, por ejemplo) que demuetren esto que dices.

Un saludo.
 
Última edición:

truequerr

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
#15
Yo no hablo por hablar baliz, cuando hago un comentario es porque es así, porque lo tengo contrastado y porque insisto me parece poco ético hacer de uno lo que es de otros, me parece muy bien que otero o quien sea saquen estas cabinas porque falta nos hace, pero que no digan que es algo de ellos, porque NO ES ASÍ ( por supuesto si se trata de la misma cabina claro, seguro que sus próximas realizaciones en 1/87 van a ser el Barreiros-Dodge y lo mismo el Pegaso Cabezón) De éstas yo ya cuento con alguna unidad y eso que todavía no las han anunciado, qué casualidad!!!
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#16
Me he perdido.
Me imagino que tendrás las cabinas de ese fabricante extranjero,no creo que las de Otero las tengas,pues todavía no han salido al mercado
Sinceramente para tenerlo contrastado tendrías que tener ambas cabinas y hacer una comparativa.
Por esa regla de tres,también lei que la cabina de ese fabricante extranjero estaba copiada de la de Mira ( lo cual no lo se),y por lo tanto la del Barreiros-Dodge puede estar copiada de la del de Giloy(lo cual tampoco lo se por que de esta ultima no he visto ninguna)
Aparte según las fotos de Pixueto y las de baliz yo veo que hay algunas diferencias a simple vista
Saludos
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
Yo no hablo por hablar baliz, cuando hago un comentario es porque es así, porque lo tengo contrastado y porque insisto me parece poco ético hacer de uno lo que es de otros, me parece muy bien que otero o quien sea saquen estas cabinas porque falta nos hace, pero que no digan que es algo de ellos, porque NO ES ASÍ ( por supuesto si se trata de la misma cabina claro, seguro que sus próximas realizaciones en 1/87 van a ser el Barreiros-Dodge y lo mismo el Pegaso Cabezón) De éstas yo ya cuento con alguna unidad y eso que todavía no las han anunciado, qué casualidad!!!
Sigues sin demostrar esto que escribes.
Si la cabina que dices del extranjero (Que es aleman) es esa que he puesto yo. Y que tampoco me respondes si es a la que tu te refieres.
Tiene impresionantes diferencias. aun estando muy bien las dos.
Espero que demuestres lo que dices. Si lo tienes tan contrastado, no creo que te sea tan dificil hacerlo.

Un saludo.
 

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#19
Hace un tiempo vi en camionesclasicos que alguien habia empezado a hacer cabinas del pegaso cabina cuadrada, pero hay un detalle que marca la diferencia entre las de Otero y las de el señor extranjero, esta diferencia es el logo de pegaso encima de la calanadra, en el de otero es una calca y en el del señor extranjero se encuentra en el molde. Así que para mi no hay plagio, ni se aprovechan de otros, pues Otero en 1/43 ha desarrolado el pegaso cabina cuadrada, por lo tanto dispone de la información necesaria al respecto para poder realizar la miniatura en 1/87.

Este no es el primer ni último caso en que 2 fabricantes realizan la misma miniatura sin haber plagios.
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#20
Hace un tiempo vi en camionesclasicos que alguien habia empezado a hacer cabinas del pegaso cabina cuadrada, pero hay un detalle que marca la diferencia entre las de Otero y las de el señor extranjero, esta diferencia es el logo de pegaso encima de la calanadra, en el de otero es una calca y en el del señor extranjero se encuentra en el molde. Así que para mi no hay plagio, ni se aprovechan de otros, pues Otero en 1/43 ha desarrolado el pegaso cabina cuadrada, por lo tanto dispone de la información necesaria al respecto para poder realizar la miniatura en 1/87.

Este no es el primer ni último caso en que 2 fabricantes realizan la misma miniatura sin haber plagios.
Esa es una de las diferencias erzardia. Pero la mas grande es que en la cabina de Otero, la defensa y las aletas forman parte del mismo molde.
Mientras que en las del aleman forman parte de la pieza del interior de la cabina.
 
CK-Modelcars
Arriba