• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Nuevo Coleccionable ALTAYA Dinky Toys

 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#1
En los kioscos de Córdoba hay un nuevo coleccionable de Altaya. Es una reedición de los antiguos Dinky Toys.
El número 1 es el Citroën 2 CV.

Personalmente pienso que está colección puede ser muy atractiva en paises donde tuviesen mucha difusión esos modelos, yo apenas los recuerdo y tengo unos añitos ya...
 

ceta

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#2
En los kioscos de Córdoba hay un nuevo coleccionable de Altaya. Es una reedición de los antiguos Dinky Toys.
El número 1 es el Citroën 2 CV.

Personalmente pienso que está colección puede ser muy atractiva en paises donde tuviesen mucha difusión esos modelos, yo apenas los recuerdo y tengo unos añitos ya...
Donde lo has visto, en la web de Altaya no viene
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#11
Globo sonda en los quioscos de Córdoba... En Francia llevan al menos tres: ésta misma, otra de camiones, y ahora están con una de dinkys con aperturas... En España sabemos más de dinky de lo que creemos, incluso se fabricaron aquí por más de dos empresas, y hasta creamos alguno... Buena noticia, que salga un coleccionable que no sea de cosas gigantescas, aunque no le auguro un futuro muy halagüeño...
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#15
Y si sacaran aquí una de PILEN ????
Dani, estate atento, porque de memoria, en la cole francesa, salieron el R6, el 4L, el peugeot 204, el R12... Y seguro que alguno más que se me olvida... El R16, también...todos ellos los fabricó pilen con moldes dinky....
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#16
Y si sacaran aquí una de PILEN ????
Dani, estate atento, porque de memoria, en la cole francesa, salieron el R6, el 4L, el peugeot 204, el R12... Y seguro que alguno más que se me olvida... El R16, también...todos ellos los fabricó pilen con moldes dinky....
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#19
Suscribo una con Pilen ,Guisva, Mira Joal......teniendo buenos fabricantes con buenos moldes,no se como hacen una de DINKY que con todo mi respeto no ofrece comparación
No te entiendo el razonamiento, Clarko...
No te gustan los dinkys y sí una reedición de diecast españoles? Salvo Pilen, que fabricó algunos moldes propios, el resto eran comprados, "alquilados" o directamente fusilados... Por otro lado, Guisval a 1/⁴3 hubo unos poquitos y sin excesiva calidad...
En cuanto a fabricantes actuales sí que hay, pero Bos o Minichamps, por ejemplo, no creo que se vayan a meter em el mundo del quiosco... Esta colección de reediciones de Dinky viene a ser como aquella que hubo de juguetes de hojalata de Payá: réplicas de juguete antiguo, que también tiene su público...
Un saludo!
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#20
Ojalá saliese, Doc, pero no te hagas muchas ilusiones... Nuestro mercado no es el francés, donde sí tuvo salida, aunque tampoco espectacular...
Respecto a la escala, es difícil dar una respuesta corta, pero en general los coches franceses eran 1/43, y los camiones más o menos 1/50 menos unos cuantos 1/43. Los ingleses más antiguos solían ser un poco menores de 1/43, siendo los de mediados de los sesenta a principios de los setenta los más ajustados de escala, menos unos cuantos en los setenta, que eran 1/42, e incluso otros 1/38...
Buf! Menudo rollo!XD
 
CK-Modelcars
Arriba