• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Nueva encuesta de Altaya

 

Cincosaga

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
espero no esté ésto ya incluído en algun hilo. Nuevas propuestas de Altaya según encuesta por correo-e:


LAND ROVER COLLECTION
SERVICIOS PÚBLICOS
COCHES AMERICANOS
MINI COLLECTION
AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS EN COCHE (50,60,70)
GENERACIÓN GTI
PORSCHE 911

de entre estas 7 yo he dicho la de coches clásicos americanos como favorita, luego la de NQC 50,60,70 y luego la de generación GTI de los 80
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#2
Podrías ponernos Cincosaga, el enlace, para poder participar todos....????

La de servicios públicos hace tiempo que la van sondeando, con lo cual no me extrañaria que cayera....

La de los minis ya se testeó en Francia, y creo recordar que tambien salió en plan solo suscripción siendo un fracaso.

La de los Land Rovers, la verdad con la gran cantidad de variantes que han sacado la tienen a huevo... a mi personalmente no me interesa pues sería como una nueva variante de la colección de 600...

Generación GTI y Porsche 911 no me interesan...

La de los coches americanos, la verdad, no le veo demasiado futuro aqui en España... para eso ya tenemos los Hot Wheels....

La de Aquellos Maravillosos Años, me parece entender que puede ser la recreación hispana de la "Route Bleue" francesa... si es asi, aunque solo sea para coger dos o tres dioramas y con el añadido de algun molde nuevo, o conocido con variaciones interesantes, esta si interesa...

Veo que no hablan de todo Seat??? se han olvidado...??? o definitivamente ya la tienen en talleres...????
 

antonio

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#3
(La de los coches americanos, la verdad, no le veo demasiado futuro aqui en España... para eso ya tenemos los Hot Wheels....)

COMORL..........................
¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#4
Siento, si por mis comentarios, alguien se ofende, pero expreso mi opinión personal, y creo, que para coches americanos, ya hay marcas americanas y no americanas que los editan.

Y que hay otras vertientes del mundo automovilistico patrio como por ejemplo los camiones ligeros, los autobuses, autocares y muchisimas furgonetas, amen de montones de coches que no han tenido aun su representación a escala.

Dudo muchisimo que los yankees saquen algun dia una colección de coches europeos y/o españoles, es mas en su momento, en un foro en el que alguna vez he participado, comenté que la marca Johnny Lighting, podría sacar una serie de miniaturas europeas, a lo cual obtuve una respuesta carcajeante por parte de mas de un forero...

El tema de los Hot Wheels, era evidentemente una broma, pero si bien es cierto, que practicamente todos los clasicos americanos reconocibles por todo el mundo existen en esta marca.

Recuerdo asi mismo que en Francia salió una colección de este estilo y fué un rotundo fracaso.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#5
A mi la de la ruta azul a la española me llama mucho la atención, por lo que dices, por los dioramas... Que no hayan incluido la todo seat en la encuesta puede que sí sea una buena notia, porque sería un tanto absurdo que la descartaran por el éxito que podría tener.

Saludos
 

antonio

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#6
Pues no me conformo con los los Hot Wheels, que además son en escala ¿1/72?

Esos se los compraba al enano para que los destrozara y realmente hay muchísimo modelo americano, pero casi todo customizado.

¡¡¡¡¡¡QUIERO YANKYS DECENTES PERO A LA VOZ DE AR!!!!!!!
:manifa:
Nos sentimos olvidaos.... :lloron: :lloron: :manifa:

Para na me mosqueo, yo soy mu japijapi :ok: :ok:
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#7
Eso si es cierto, hay mucho americano pero guarreado... sin duda las series de Maisto G-Ridez, Playerz y demás son una pena....por que son buenos moldes, pero con ruedas de carro...en fin...lo mismo pasa con los Jada...

Yo creo que el motivo es, que el coleccionista europeo es bastante mas adulto que el americano, allí los Hot Wheels, no son para los niños... si no para los padres....el 1/43, practicamente no existe...

Te recomiento, Antonio, si no la conoces ya, te des una vuelta por la pagina de Johnny Lighting, que tiene un verdadero universo a 1/64 de clasicos americanos...

http://collector.johnnylightning.com/

Saludos!!!!
 

marcos

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#8
Yo pienso lo mismo que B2818GV... ...si se trata de un coleccionable de quiosco, yo me inclino por la de “Servicios Públicos Españoles de Antaño” (o algo así): creo que aportaría más novedades en cuanto a moldes (si se hace una colección como dios manda, de forma rigurosa, claro está, sin cebarse con las furgonas ya vistas), por lo que se podría aprovechar algunos ya editados pero MEJOR HECHOS y BIEN DOCUMENTADOS.

Dicha colección podría realizar incursiones en vehículos como “camiones” de pequeño tonelaje, los Ebros, tractores, alguna tractora, elevadores, autobuses (aquellos en los que se cargaban hasta gallinas en el techo)... ...ahí hay un filón aprovechable en el mundillo de los coleccionables de quiosco, y a mi modo de ver arrastraría o fidelizaría a un gran sector de los aficionados. Soñar no cuesta nada. Sería una verdadera novedad quiosquera, y además no me importaría pagar 20 ó 25 euros por una reproducción de un autobús o camioncillo de ese tipo (como todo el mundo, supongo). Eso sí, solo once o doce euros por una furgoneta reutilizada.

No soy partidario de coches americanos que por estos lares casi nunca se han visto. Sobre Land Rovers (fácilmente incluibles en la de S.P.), GTIs, y Porsches, no creo que la temática pueda alargarse en muchos números que digamos sin que incurra en el cansancio. Y de Minis y de NQC's creo que estamos bastante servidos ya.

Puestos a escoger entre lo que hipotéticamente se nos ofrece en la encuesta, y por la variedad temática y la oportunidad de hacer unos buenos moldes inéditos y de mejorar los ya editados, me quedo con ésa. Por un lado tendríamos lo que muchos queremos : novedades, y por otro lado, Altaya podría compensar en parte los costes de las novedades reeditando como dios manda los ya existentes. Resumiendo, una de cal y otra de arena, como es lo habitual.
 

jafm

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#9
Pues espero que saquen la LAND ROVER COLLECTION, pero centrandose en Santana, ya que hay muchos modelos que no se han hecho nunca y que la única forma de conseguirlos es en resina y muy dificles de encontrar. También me gustaria la de AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS EN COCHE (50,60,70), que supongo que será como la LA ROUTE BLUE de Francia. Creo que en tercer lugar pondría la SERVICIOS PUBLICOS, como moldes de hacer ineditos. El resto de opciones, lo veo como de relleno.
 

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#10
A mi la que mas me atraeria es la de GENERACION GTI, ibiza sxi, golf gti I, II, III, nissan sunny, mazda 323, toyota corolla, renault 11turbo, volvo 480 ES, alfasud, opel kadett gsi, opel astra, fiat uno turbo, peugeot 309 gti, hay muchisimos coches guapisimos que podrian hacer en esa coleccion.

Las monomodelo a mi no me interesan nada y tampoco la de los dioramas o la de coches americanos.
 

juanjo

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#11
Tranquilos,todos los test son muy bonitos y prometedores y nosotros solemos pedir Seat, servicios publicos,Ebro,etc y sorpresa, sacaran coches bañados en oro o alguna cosa de esas.
 

Cincosaga

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#13
B2818GV escribió:
Podrías ponernos Cincosaga, el enlace, para poder participar todos....????

es sólo un correo electrónico q mandan a suscriptores, así q enlace no hay, pero vamos, q te ponen esas posibilidades, tu dices si estás poco o muy interesado y poco más, aparte te piden cual sería tu colección ideal...yo les he dicho q la todo SEAT pero revisando los moldes penosos (131 familiar, 132, Marbella) y q incluyesen por fin el 124, Toledo I, etc

Como le pasa a Antonio, a mi me encantaría una de clásicos americanos
 

red456

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#14
Quizás con los maravillosos,quieran incluir los que se dejaron en NQC.Podría ser interesante.
Lo del diorama,lo veo más dificil.(La ruta de la A7)por poner un ejemplo.
 

cecero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#15
Coincido con algunos compis, la generación GTI sería genial, ese tipo de coches siempre han sido mi predilección por su estética.

Salu2!!
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#16
Cincosaga escribió:
espero no esté ésto ya incluído en algun hilo. Nuevas propuestas de Altaya según encuesta por correo-e:


LAND ROVER COLLECTION
SERVICIOS PÚBLICOS
COCHES AMERICANOS
MINI COLLECTION
AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS EN COCHE (50,60,70)
GENERACIÓN GTI
PORSCHE 911

Pues al parecer la de Seat,esta un poco claro o un poco oscuro segun con el cristal con que se mire...
La de los land rover no estaria mal,las monotematicas traen ademas de muchas repeticiones de molde (logicas),alguna sorpresa de que de ninguna manera seria posible tener...
La de servicios publicos espero que la hagan,yo tiro para mi terreno y me gustaria hasta el punto de hacermela...
La de los coches americanos estaria bien,pero de que epoca estariamos hablando?sin duda a titulo personal,los de los 50 y los sesenta,son un derroche de imaginacion estilistica dignos de estar en nuestras vitrinas,y no por que no hayan estado en nuestras carreteras que algunos muy pocos si han estado,si no por que las peliculas nos han brindado la oportunidad de conocerlos...
Mini collection pues igual que la de land rover,tendriamos modelos de mini que no han salido nunca...o poco y escaso.
La de los maravillosos años me suena a "cuentame" y a dioramas...,aunque entre "los coches de epoca"y "nuestros queridos coches"hay un hueco muy gordo de la historia del automovil sin contar aun (segun altaya...).
La de generacion GTI,me suena a moldes de rally collection,pero sin decoracion...aunque como muy bien han dicho,modelos detallados y deportivos seria tambien interantes de verlos...
Y por fin la de los porsche 911,a mi personalmente no me gusta y creo que ya salio una coleccion de porsche y no tuvo mucho exito...

En definitiva que las saquen todas y asi tendremos para todos...no creeis?

Un saludo y solo quedan 6 meses para saberlo,a no ser que saquen un test,que ya apetece para testar el mercado...
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
<p>Las colecciones monomodelo, resultan al final algo tediosas, en Francia tienen adem&aacute;s de la de 2CV de la que me d&iacute; de baja en el 40, van por el ciento y pico, y he comprado alguno mas suelto, Traction, DS, R4, 4CV. En Espa&ntilde;a los Seat 600 y la de 2CV que no parece haya tenido mucho &eacute;xito.</p><p>Tambi&eacute;n est&aacute;n las monomarca Ferrari, Porsche, ahora Mercedes adem&aacute;s de las francesas Citroen, Renault, Peugeot, Simca&nbsp;con bastante &eacute;xito todas.</p><p>En Italia la de coches americanos no tuvo mucho &eacute;xito, claro que eran YatMing a 9 euros. Ser&aacute; la misma? o ser&aacute; una totalmente nueva?, podr&iacute;a ser interesante.</p><p>Generaci&oacute;n GTi?, un poco difuso el contenido, a&ntilde;os 80 pero solamente versiones deportivas?. No s&eacute;, no s&eacute;.</p><p>Aquellos maravillosos a&ntilde;os, con diorama? al estilo Route Bleue, de luxe. pero dice explicitamente que van los modelos con diorama, o son especulaciones?</p><p>Lamento ser tan pesimista pero es que creo que yo estoy algo saturado de coleccionables.</p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p>
 

cecero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#18
Lamento ser tan pesimista pero es que creo que yo estoy algo saturado de coleccionables.
Normal que te pase eso José Luis, con tanta maquetita que tienes en casa.... :-D :el risas:

Salu2!!
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#19
LAND ROVER COLLECTION
SERVICIOS PÚBLICOS
COCHES AMERICANOS
MINI COLLECTION
AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS EN COCHE (50,60,70)
GENERACIÓN GTI
PORSCHE 911

Yo por temática descarto Mini, 911, GTI y NQC con peana gorda.

Lo lógico y coherente seria desear la de servicios públicos (100 % de modelos deseados) y la de Land Rover (igualmente el 100 % me interesarian), pero despues de haber sufrido FdA, y de medio padecer la actual de coches de Policía, no se si es mejor 100 % de invenciones, chapuzas y decoraciones irreales o que saquen la de coches americanos y pillar un Jeep por aqui o un Ford por aca o algún Hummer de relleno.

La lógica y el sentido común son incompatibles con el mal hacer y la cicateria de ideas de Altaya en las colecciones españolas.

Que saquen la de Land Rover, evidentemente todos con el volante a la derecha, sin incluir los 1300, 2000, 88 lígero y Cazorla, pues a la larga seria peor el remedio que la enfermedad.

Ya hemos visto como una colección con gancho, 100 % española, deseada y esperada como era FdA, se ha convertido en media docena de moldes pintados sin ton ni son, sin rigor ni fidelidad, y además sin una pizca de interes por esforzarse en ofrecer algo original.

Los coches de Policía nos van ofeciendo un Patrol de "cartón piedra", un 131 Panorama "planchado", un 124 G. Civil-Rally y unos Patrol GR que son Nissan pero no GR (son Patrol 2005, que es el molde de JC).

Que saquen lo que quieran, pero "reproducciones a escala, fieles a la realidad" lo demas (cueste 4, 8 ó 10 euros) es una tomadura de pelo.

Agur.
 

antonio

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#20
(Si quires coches americanos,has visto los de Brooklin models ?)

Les conozco muy bien, pasaré ya de los 45 modelos, pero son muy caros.
Por eso pido una colección decente de americanos, para ahorrarme una pasta. No me vale lo que alguien ha dicho de que por aquí no se vieron
muchos americanos, tampoco he visto bombarderos de la IIGuerra Mundial ni helicopteros del Vietnam ni camiones de bomberos típicos americanos ni siquiera todos esos fastuosos Ferrarris que si han salido en otras colecciones. Creo, es mi humilde opinión, que hay que dar gusto a todo tipo de consumidor y yo ya estoy un poco cansado de tener que gastarme 80, 90, 100 o + euros para conseguir lo que busco.

Aunque tal vez por esto, porque no hay, valoro más lo que colecciono.
Ánimo a las editoriales, arriesgaos...como yo, alguno + habrá ¿no? :ok:
 
CK-Modelcars
Arriba