• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sí, los 3 ejes las llevaban ovaladas porque tenían capacidad suficiente para llevar la carga de 16.000 Kgs. de gas-oil o gasolina. A mi me gusta mucho más la pintura de Campsa antigua( la roja y amarilla). El transporte de carburantes en los años 60 ,70 y 80 era muy importante hasta que se construyeron los oleoductos. Había cientos de camiones y también por ferrocarril, para llevarlo desde las refinerías hasta los tanques para su distribución.Luego lo cargaban los camiones de reparto para llevarlo a las gasolineras. En esta zona mía se traía el combustible desde Santander (por el puerto de El Escudo) a Valladolid y a otras provincias por una gran flota de camiones,en el 60 más grande era el 3 ejes, en los 70 el 4 ejes y estos llevaban la cabina roja y la cisterna gris.
Francisco Javier Garcia Ranea
Aquí un vídeo de RTVE con un cuatro patas Campsa.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues gracias al video que ha puesto GSI se constata de qye si que hubo algún 4 ejes Campsa con la cuba ovalada. No sería entonces una idea descabellada la de acoplar al Puleva la cuba del Campsa articulado de la colección Pegaso.
Ver el adjunto 20329
¿Dices que es vídeo? Es que en la foto no se aprecia muy bien pero me parece que no es ovalada que es redonda.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Francisco Javier Garcia Ranea
Aquí un vídeo de RTVE con un cuatro patas Campsa.
Ahora si he visto el vídeo. Aparecen dos camiones distintos uno con una cisterna cuadrada montada muy altos los durmientes de la cuba en el chasis .Y otro Barreiros igual con una cisterna que no estoy seguro si es cilíndrica (redonda) u ovalada. Lo que si es verdad es que el segundo camión está más bonito. Al primero le sobresale la cisterna mucho por encima de la cabina al estar montada muy alta. Esa altura tan exagerada a la hora de tomar las curvas se nota mucho porque el centro de gravedad de la cisterna está muy alto y no se puede entrar en una curva a la misma velocidad que con la segunda cisterna.
 
'Me Gusta': GSI

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ahora si he visto el vídeo. Aparecen dos camiones distintos uno con una cisterna cuadrada montada muy altos los durmientes de la cuba en el chasis .Y otro Barreiros igual con una cisterna que no estoy seguro si es cilíndrica (redonda) u ovalada. Lo que si es verdad es que el segundo camión está más bonito. Al primero le sobresale la cisterna mucho por encima de la cabina al estar montada muy alta. Esa altura tan exagerada a la hora de tomar las curvas se nota mucho porque el centro de gravedad de la cisterna está muy alto y no se puede entrar en una curva a la misma velocidad que con la segunda cisterna.
Cierto, el segundo es más bonito y lógico.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
El de la cisterna cuadrada me recuerda mucho a la miniatura que hizo la firma Mira de un Pegaso cabina cuadrada con cisterna de Campsa.
¿Estos no venían en las Galletas Siro? Recuerdo también que luego metían algunos Guisval a 1/64 que vistos hoy eran infumables, pero el Patrol Azul metalizado me gustaba mucho....:play: y un R11 5p, Guisval ya tenía mejores moldes del Nissan Patrol a 1/64, y del R11 con el 3p, y que era todo un R11:mart:.

1614253959606.png Foto de: 1/64 unosesentaicuatro uno64

Yo tuve uno como este Barreiros de Picsán a 1/64, pero que transportaba tuberías, hoy me parece una pasada lo bien realizada que esta su cabina, comparando muchas miniaturas 1/64 y 1/43, Guisval, MIRA, Guiloy, Pilen.... Españolas de época, y comparados con otras no Españolas, los nuestros tenían un toque de realidad insuperable, auténticos Artesanos en Ibi y en España:al::al::plas::plas: y es que de aquí me viene la afición.

Saludos:ok:.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Estos no venían en las Galletas Siro? Recuerdo también que luego metían algunos Guisval a 1/64 que vistos hoy eran infumables, pero el Patrol Azul metalizado me gustaba mucho....:play: y un R11 5p, Guisval ya tenía mejores moldes del Nissan Patrol a 1/64, y del R11 con el 3p, y que era todo un R11:mart:.

Ver el adjunto 20621 Foto de: 1/64 unosesentaicuatro uno64

Yo tuve uno como este Barreiros de Picsán a 1/64, pero que transportaba tuberías, hoy me parece una pasada lo bien realizada que esta su cabina, comparando muchas miniaturas 1/64 y 1/43, Guisval, MIRA, Guiloy, Pilen.... Españolas de época, y comparados con otras no Españolas, los nuestros tenían un toque de realidad insuperable, auténticos Artesanos en Ibi y en España:al::al::plas::plas: y es que de aquí me viene la afición.

Saludos:ok:.
Yo recuerdo que los camioncitos que podias encontrar en las cajas de galletas eran los Pegaso cabina cuadrada de 2 ejes con publi de Siro. El camion que comentaba era de compra en tienda y era un 4 ejes Campsa 20210225_140348.jpg
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Estos no venían en las Galletas Siro? Recuerdo también que luego metían algunos Guisval a 1/64 que vistos hoy eran infumables, pero el Patrol Azul metalizado me gustaba mucho....:play: y un R11 5p, Guisval ya tenía mejores moldes del Nissan Patrol a 1/64, y del R11 con el 3p, y que era todo un R11:mart:.

Ver el adjunto 20621 Foto de: 1/64 unosesentaicuatro uno64

Yo tuve uno como este Barreiros de Picsán a 1/64, pero que transportaba tuberías, hoy me parece una pasada lo bien realizada que esta su cabina, comparando muchas miniaturas 1/64 y 1/43, Guisval, MIRA, Guiloy, Pilen.... Españolas de época, y comparados con otras no Españolas, los nuestros tenían un toque de realidad insuperable, auténticos Artesanos en Ibi y en España:al::al::plas::plas: y es que de aquí me viene la afición.

Saludos:ok:.
Pablo, los que traían las galletas Siro, eran de Mira😉
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
CK-Modelcars
Arriba