• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo la idea que llevo es de comprar como poco 2 unidades del Barreiros Puleva, luego ya veré que hago con ellos. Lo normal es dejar uno tal cual para la vitrina y el otro u otros para transformaciones. Una de las cosas que no me gusta del puleva son las letras de la caja. Como son calcas, no se ajustan bien y se quedan en muchas zonas huecas afeando el resultado final. Ya veré, pero lo que tengo claro es que un camión de estos le quito todas las calcas de la caja y de la cabina para que no se vea nada de la publicidad de Puleva y por lo menos la caja la pinto de gris para imitar a un camion chatarrero o algo asi.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Mi humilde versión del Barreiros 8235D de Puleva..., a falta de los ejes de los cilindros hidráulicos y terminación de detalles de pintura..., es un modelo muy agradecido que acepta cualquier carrocería y transformación. No le pongáis muchas faltas, jejejeje.



























Saludos.
Estás fotos se las tenías que enviar a SALVAT para que vean que con éste basculante el camión está mucho más elegante, es lo suyo.Además coincide que combinan los colores.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
@zanini, si la caja/carrocería del camión no tiene el típico voladizo para guardar los arquillos metálicos del toldo y guardar el toldo propiamente, era muy común que la cabina llevara instalada una baca para poder guardar la lona. También era muy común en los rígidos frigoríficos para poder acceder al equipo de frío sin pisotear directamente el techo de la cabina. Te pongo el típico ejemplo y hazme caso, era mucho más común de lo que puedas pensar.



Saludos.
En algunos camiones no se le ponía la baca acoplada a la carrocería porque si tenía que bascular dentro de una nave que no tuviera mucha altura ese metro de baca, impedía subir a tope el basculante y a veces no caía todo el cereal y tenía que salir fuera, cerrar la puerta de atrás y levantar a tope, bajar y volver a entrar. O subirte con un cepillo y empujarlo que era un trabajo cansado,sobre todo si hacïas varios viajes al día. La baca encima de la cabina se ponía para la lona y para no pisar la cabina para indicar al palista cuando cargaba una máquina cargadora.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Mi humilde versión del Barreiros 8235D de Puleva..., a falta de los ejes de los cilindros hidráulicos y terminación de detalles de pintura..., es un modelo muy agradecido que acepta cualquier carrocería y transformación. No le pongáis muchas faltas, jejejeje.



























Saludos.
Lo que no me gusta es la lona de color negro.La lona que pega con éste camión es azul. Yo pienso hacer a éste basculante una carga de carbón, (haciendo un doble fondo) arriba el carbón que es la carga para lo que se hizo éste basculante de Ponferrada.
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Lo que no me gusta es la lona de color negro.La lona que pega con éste camión es azul. Yo pienso hacer a éste basculante una carga de carbón, (haciendo un doble fondo) arriba el carbón que es la carga para lo que se hizo éste basculante de Ponferrada.
Jejejejejeje..., no es negro, es papel de seda en un azul muy oscuro, aplicando posteriormente un par de capas de laca del pelo, para darle brillo y ayudar a mantener las formas de la lona. Para gustos los colores...., digoooooo...., ¡¡¡las carrocerías!!!

Saludos.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Otra idea buena para bricolear con el Barreiros puleva sería el dejar el chasis como está, acoplarle la cisterna del trailer campsa del numero 3 de la colección Pegaso y pintar la cabina en azul. De ésta manera tenemos un campsa 4 ejes con otros colores pero igual que el que regalaron en la colección vehículos de reparto y servicios.
 
'Me Gusta': GSI

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Otra idea buena para bricolear con el Barreiros puleva sería el dejar el chasis como está, acoplarle la cisterna del trailer campsa del numero 3 de la colección Pegaso y pintar la cabina en azul. De ésta manera tenemos un campsa 4 ejes con otros colores pero igual que el que regalaron en la colección vehículos de reparto y servicios.
Lo que pasa que las cisternas para los 4 ejes no son ovaladas son cuadradas para poder llevar las 24 ó 25 tm. de carga.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sí, los 3 ejes las llevaban ovaladas porque tenían capacidad suficiente para llevar la carga de 16.000 Kgs. de gas-oil o gasolina. A mi me gusta mucho más la pintura de Campsa antigua( la roja y amarilla). El transporte de carburantes en los años 60 ,70 y 80 era muy importante hasta que se construyeron los oleoductos. Había cientos de camiones y también por ferrocarril, para llevarlo desde las refinerías hasta los tanques para su distribución.Luego lo cargaban los camiones de reparto para llevarlo a las gasolineras. En esta zona mía se traía el combustible desde Santander (por el puerto de El Escudo) a Valladolid y a otras provincias por una gran flota de camiones,en el 60 más grande era el 3 ejes, en los 70 el 4 ejes y estos llevaban la cabina roja y la cisterna gris.
 
'Me Gusta': GSI

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Jo, Santander, El escudo y Valladolid. ¡Adoro esa carretera!
Yo, cuando traían el gas-oil por El Escudo. era sólo un bebé.Eran mi padre y mi tío los que conducían el doble dirección el 1062 con cisterna fabricada por Cobos. Pero les he oido contar muchas veces las fatiguitas que pasaban para subir El Escudo de cargado, porque no les dejaban venir por Las Hoces de Bárcena.
 
CK-Modelcars
Arriba