• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

pulsyman

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Esperabamos el ejemplo de como realizar la vitrina y sus materiales y herramientas ya que muchos que no tienen vitrinas les interesa esta opcion.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Antes lo

Antes los camioneros ganaban dinero y si hacías internacional más. Ahora no, por eso la juventud pasa de ese sacrificio por 4 perras.[El oficio de camionero nunca estuvo bien pagado porque tienes que estar 24 horas por un sueldo normal. Si cualquier trabajador estuviese los tres turnos sin descanso, en unos años se haría rico. Dices que haciendo internacional se ganaba mucho dinero; mira si haciendo internacional desayunas, comes y cenas en un restaurante( ya no te digo que duermas en un Hostal) no sacarías para pagar las comidas. Porque no hay derecho a que una persona que ha estado el día entero trabajando tenga que prepararse la cena en el cajón( llueva, hiele o granice), esto es inhumano, para esto es mejor estar en la cárcel. Parece mentira que los sindicatos de los conductores no se den cuenta de esto o si se la dan hacen como que no va con ellos la cosa. Porque si a un chofer le tuviesen que pagar las horas extras que hace se arruinaban todas las empresas de transporte y por eso callan como" pitas". Antes al chofer se le pagaban las dietas y todos los gastos que hiciese en el viaje. Hace ya bastantes años esto se lo quitaron las empresas y le pagan el sueldo base más unos céntimos por Km. recorrido y no les importa si come o se muere de hambre. No se si esto será legal pero los sindicatos miran para otro lado. En la vida todo se puede solucionar con razones; si tiene que estar 24 horas en el camión hagamos como los marinos que eso lo compensan con vacaciones pero esto no interesa ni a unos ni a otros( mientras tanto muchos siguen pagando la cuota sindical). Lo de que" la juventud pasa de ese sacrificio por estar mal pagado" no me convence porque el que tiene vocación y afición por ser camionero esto del dinero no lo da importancia. Lo que pasa es que para tener afición y vocación hay que fomentarla y ahora esto no se permite .Antes los chavales los sábados y en vacaciones estábamos locos por ir en el camión de papá y ahora está poco menos que prohibido.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues si, parece el mismo tipo sin gracia. ¿coincide la matrícula? Este no tiene el SP, ni la razón social, ni el distintivo el rombo o el circulo de la autorización de transportes. Lo que me hace pensar que es un camión de la propia Pegaso utilizado en pruebas. De éste modelo, más bonito que éste cualquiera.
Has sido un pillín tapando la placa de matrícula para que no veamos que es un camión de pruebas y luego ponen a la miniatura el SP.....:cautious:
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Leciñena, sigue todavía funcionando y en el mismo sitio de siempre en la localidad de Utebo (Zaragoza), pero a menor escala que Lecitrailer ubicada también en la misma localidad. Lecitrailer es una empresa muy potente comparada con Leciñena que es mucho mas modesta. Aunque los entendidos en acabados dicen que son mejores los de Leciñena.
Yo hace tiempo que no veo una plataforma nueva LECIÑENA si dices que sigue me alegra mucho esa noticia. A mi también me gustaba más LECIÑENA. Una cosa, sin importancia, pero que no me gusta de LECITRAILER es que pone muchas veces LECITRAILER,LECITRAILER,LECITRAILER.... y eso cuando vas detrás hace fatal.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Mira, esos Magirus Deutz eran como estos modelos de Ayats :

E
[
Y ¿Qué tal la refrigeración por aire? ¿No se calentaban?
¡¡Este coche está elegante!!. Termino de escribir un mensaje a un colega que decía que los camioneros de antes ganaban mucho dinero...etc. Lo que no me explico yo, es como los chóferes de autocar podían llevar ese ritmo de trabajo acostarse a las 00:30 h y levantarse a las 04:00 h y para descansar el sábado excursión y el domingo a la nieve ,aquellos tíos tenían dos tamaño XXL y mucha afición y vocación por el volante. ¿Qué te parece PEPE?
 
'Me Gusta': GUS

PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
¡¡Este coche está elegante!!. Termino de escribir un mensaje a un colega que decía que los camioneros de antes ganaban mucho dinero...etc. Lo que no me explico yo, es como los chóferes de autocar podían llevar ese ritmo de trabajo acostarse a las 00:30 h y levantarse a las 04:00 h y para descansar el sábado excursión y el domingo a la nieve ,aquellos tíos tenían dos tamaño XXL y mucha afición y vocación por el volante. ¿Qué te parece PEPE?

Buenos Días.

Era de esa forma, amigo Carlos. Necesidad y vocación, entremezcladas.

En mi niñez veía muy poco a mi padre por casa, casi nada, pues como decía él "....salía de noche a trabajar y llegaba de noche...", se trabajaba de sol a sol, y recuerdo que en más de una ocasión, decía que el asiento trasero del bus, era su cama dormitorio, y el cubo de agua fresca que tenia en la bodega del bus, su lavamanos , para lavarse la cara y despertar. La guagua -denominación canaria del autocar- era su segunda casa, pues se pasaba horas y horas trabajando...
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
¡¡Este coche está elegante!!. Termino de escribir un mensaje a un colega que decía que los camioneros de antes ganaban mucho dinero...etc. Lo que no me explico yo, es como los chóferes de autocar podían llevar ese ritmo de trabajo acostarse a las 00:30 h y levantarse a las 04:00 h y para descansar el sábado excursión y el domingo a la nieve ,aquellos tíos tenían dos tamaño XXL y mucha afición y vocación por el volante. ¿Qué te parece PEPE?
Yo estuve de conductor de autobús durante siete años, normalmente eran con líneas de viajeros entre las provincias de Zamora, León, Salamanca, Valladolid y Palencia. En las dos empresas que estuve los más veteranos ya a punto de jubilarse, hablo a principios del año 2.000 hablaban de ese tema. Entre semana línea y los fines de semana discrecional, la legislación y las normas de tráfico no eran la mismas eso es evidente. Lo que ocurre que en aquellos viajes de fin de semana; playa,nieve o romerías se ganaban un "sobre sueldo", los chóferes eran muy bien mirados y respetados por los viajeros y siempre había buenas propinas. Incluso muchos de esos viajes eran organizados por los propios conductores.

SALUDOS
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Que por cierto yo también eché más de una cabezada en los asientos traseros....

SALUDOS
El transporte de personas,( como todo en la vida) tiene sus pros y sus contras. Es buena carga porque se carga y se descarga rápidamente. Pero dependiendo del tipo de personas que te toquen en suerte te pueden amargar el viaje o como dices gente maja que le dan una buena propina.Yo conocía a un chófer, que coincidíamos en el taller mecánico durante años, hacia la línea Valladolid-Sevilla y pasado un tiempo le vi con un portacoches y extrañado le pregunté sino era mejor el autocar y me dijo que estaba ya harto de ponerse al volante en Sevilla a las 22 h y tirarse la noche entera al volante mientras todos roncaban y si tenía sueño se lo tenía que aguantar,incluso disimularlo, porque a ver como se echa a dormir con un autocar de línea lleno de gente.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Efectivamente. Y la misma que la del Barreiros de Puleva.
Se conoce que los de PULEVA pagaban de más por el viaje de leche y no necesitaba volver con retorno :D.Aunque lo que llevaras de ida fuera granel, se hacía en cajas comerciales con laterales abatibles para poder volver cargado. Porque si de retorno tenías que volver con sacos a ver como descargan los sacos con un carretillo hasta la culera del camión...:pAL 310 bocanegra le tenían que haber puesto el basculante del Troner que le hubiese quedado mucho mejor. Y al Barreiros de Puleva hacerle una caja comercial que ya la aprovecharían con otras miniaturas.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenos Días.

Era de esa forma, amigo Carlos. Necesidad y vocación, entremezcladas.

En mi niñez veía muy poco a mi padre por casa, casi nada, pues como decía él "....salía de noche a trabajar y llegaba de noche...", se trabajaba de sol a sol, y recuerdo que en más de una ocasión, decía que el asiento trasero del bus, era su cama dormitorio, y el cubo de agua fresca que tenia en la bodega del bus, su lavamanos , para lavarse la cara y despertar. La guagua -denominación canaria del autocar- era su segunda casa, pues se pasaba horas y horas trabajando...
El transporte de viajeros siempre ha sido algo muy restringido para acceder a tener una autorización de transporte ¿No es así? Yo le decía a mi padre que por qué en lugar de transportar mercancías no se habían dedicado a viajeros, sobre todo empezando hace tantos años (mi abuelo ya tenía camión con SP en 1.929). Y le decía esto al ver yo que era más rentable el negocio de transportar viajeros, porque" a escote nada es caro" si en un autocar van 60 pagadores aunque les salga unos euros más no lo dan tanta importancia si el servicio es bueno. En cambio, si es uno sólo el pagador del trayecto ( que además no va abordo del vehículo) ahí si regatea y busca quien se lo haga más barato sin tener en cuenta la calidad del servicio prestado. Decía GUS en su mensaje que a los conductores de autocar antiguos les daban buenas propinas.....qué diferencia con el conductor de camión; a mi sólo me dieron una vez propina en 1.979 que llevamos un caballo pony de regalo a un señor con muchas empresas desde Valladolid a Gerona. Nos dio comida ,alojamiento, me dio a mi, ( que era un chaval), 2,000 pesetas de propina y nos buscó carga de retorno. Pero desde entonces jamás me ha dado nadie ni las gracias, a pesar de hacer cosas que bien merecían un agradecimiento como conducir toda la noche porque hace falta la mercancía o tener que ponerte a descargar " porque estoy sólo yo si no me da usted los sacos tendrá que esperar a que vengan a comer del campo" esto te lo decía a las 8 ó 9 de la mañana y a ver que ibas a hacer.
 
'Me Gusta': GSI

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
El transporte de viajeros siempre ha sido algo muy restringido para acceder a tener una autorización de transporte ¿No es así? Yo le decía a mi padre que por qué en lugar de transportar mercancías no se habían dedicado a viajeros, sobre todo empezando hace tantos años (mi abuelo ya tenía camión con SP en 1.929). Y le decía esto al ver yo que era más rentable el negocio de transportar viajeros, porque" a escote nada es caro" si en un autocar van 60 pagadores aunque les salga unos euros más no lo dan tanta importancia si el servicio es bueno. En cambio, si es uno sólo el pagador del trayecto ( que además no va abordo del vehículo) ahí si regatea y busca quien se lo haga más barato sin tener en cuenta la calidad del servicio prestado. Decía GUS en su mensaje que a los conductores de autocar antiguos les daban buenas propinas.....qué diferencia con el conductor de camión; a mi sólo me dieron una vez propina en 1.979 que llevamos un caballo pony de regalo a un señor con muchas empresas desde Valladolid a Gerona. Nos dio comida ,alojamiento, me dio a mi, ( que era un chaval), 2,000 pesetas de propina y nos buscó carga de retorno. Pero desde entonces jamás me ha dado nadie ni las gracias, a pesar de hacer cosas que bien merecían un agradecimiento como conducir toda la noche porque hace falta la mercancía o tener que ponerte a descargar " porque estoy sólo yo si no me da usted los sacos tendrá que esperar a que vengan a comer del campo" esto te lo decía a las 8 ó 9 de la mañana y a ver que ibas a hacer.
Razón llevais ¨hay de todo pero en todos los oficios¨ se ha salido escaldado, desde principios de los principios siempre ha habido los incondicionales aprovechamientos (competencia y abusos), y son lentejas, por eso a ver que se hace pues seguir para adelante agradecido y mañana será otro día.
Un saludo
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Se conoce que los de PULEVA pagaban de más por el viaje de leche y no necesitaba volver con retorno :D.Aunque lo que llevaras de ida fuera granel, se hacía en cajas comerciales con laterales abatibles para poder volver cargado. Porque si de retorno tenías que volver con sacos a ver como descargan los sacos con un carretillo hasta la culera del camión...:pAL 310 bocanegra le tenían que haber puesto el basculante del Troner que le hubiese quedado mucho mejor. Y al Barreiros de Puleva hacerle una caja comercial que ya la aprovecharían con otras miniaturas.
La caja del troner es muy bonita.
Pero tiene un fallo muy grande para mi grandísimo. Y es que es muy muy estrecha.
Para el Barreiros y el biona les habría quedado muy bien la del casintra, que es perfecta.
Un saludo
 
'Me Gusta': GUS

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La caja del troner es muy bonita.
Pero tiene un fallo muy grande para mi grandísimo. Y es que es muy muy estrecha.
Para el Barreiros y el biona les habría quedado muy bien la del casintra, que es perfecta.
Un saludo
No creo que "sea muy estrecha" si está hecha a escala. La 1:1 por fuera son 2,50 metros máximo pues haz la regla de tres y verás que es como debe ser .Lo que pasa que tiene más largura y por eso te parece más estrecha. La de Casintra para el Barreiros de Puleva o para el 1086 de Biona no vale pertenece a una generación anterior de camiones es una carrocería típica de la década del 60 y el BIONA y el PULEVA son de la década del 70 ,sería un desfase en el tiempo.La caja del Biona es la que llevaba ese camión para transportar maíz, trigo, cebada y soja para producir pienso para las vacas de la montaña Cántabra .Otra cosa es que no nos guste ese camión en concreto.
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No creo que "sea muy estrecha" si está hecha a escala. La 1:1 por fuera son 2,50 metros máximo pues haz la regla de tres y verás que es como debe ser .Lo que pasa que tiene más largura y por eso te parece más estrecha. La de Casintra para el Barreiros de Puleva o para el 1086 de Biona no vale pertenece a una generación anterior de camiones es una carrocería típica de la década del 60 y el BIONA y el PULEVA son de la década del 70 ,sería un desfase en el tiempo.La caja del Biona es la que llevaba ese camión para transportar maíz, trigo, cebada y soja para producir pienso para las vacas de la montaña Cántabra .Otra cosa es que no nos guste ese camión en concreto.
Pues a mí la del biona me parece más una caja chatarrera.
Y la del troner no me parece más estrecha. Es que lo es.
Un saludo.
 
'Me Gusta': GUS

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues yo desde el primer momento en que la vi pense que es estrecha, para nada influye el largo, no he hecho el calculo pero hace muy féo que la cabina sea más ancha.
Un saludo
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues a mí la del biona me parece más una caja chatarrera.
Y la del troner no me parece más estrecha. Es que lo es.
Un saludo.
No esa caja fija la hizo(casi con seguridad) Carrocerías S. Claudios de Gama (Santander) y era de tablero de madera tipo finlandés pero era fija y por supuesto no para chatarra. Ese camión sólo transportaba para Piensos Biona. En cuanto a la del Troner no tengo yo aquí la miniatura para verla pero ten en cuenta que la lona con arquillos ensancha mucho en una miniatura. El basculante del Troner está hecho en Parra y Quiroga de Ponferrada y se hizo para transportar carbón a granel. Cuanto más avanzaban los años más anchura y largura se iba dando a las carrocerías, así que me extraña que sea más estrecha la del Troner porque aunque llevase carbón volvia con cualquier otra cosa que pillaba en Legazpi muchas veces tractores de Getafe ,también la mercancía ya estaba paletizada y para muchas cosas ya hacia falta la anchura máxima.
 
CK-Modelcars
Arriba