• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ciertamente no sé si hay alguna jaula ganadera en las miniaturas de camiones españoles. Me parece que no. Yo estoy preparando un Comet para transporte de Toros de Lidia a imagen y semejanza de los que tenía el transportista charro MOSQUETE en los años 60,70 y casi 80. que sería muy bonito que lo hiciera Salvat.Era el Comet el camión que se empleaba para éste trabajo embarcarlos en las dehesas y llevarlos a las plazas de Toros de toda España y parte de Francia.Empezaban el Domingo de Resurrección y no paraban de llevar Toros hasta después de la Feria de Zaragoza. Era un camión incansable llevaba poco peso 4 tm. y volvía vacío, pero los kilómetros había que hacerlos.
¿No tienes Fotos del 1/1 @Carlos Sota ? Seguro que piso Pamplona varias veces ese Comet

Saludos Carlos Sota 👍.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Es cierto , Carretero, es una situación muy rara suscribirse a una colección sin saber de qué se va a componer... Pero hace al menos 20 años que pasa. Incluso cuando salía una lista al principio, ésta cambiaba varias veces sobre la marcha...:npi:
Todo en la vida tiene su por qué y me gustaría saber el por qué no dan ninguna información de las colecciones todo es puro secreto. Pretenden que uno se suscriba, sin conocer las entregas, a una colección cuyo valor total superará 1.000 euros. Además mezclar camiones con autobuses no creo que sea un buen reclamo comercial.
 
'Me Gusta': GSI

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿No tienes Fotos del 1/1 @Carlos Sota ? Seguro que piso Pamplona varias veces ese Comet

Saludos Carlos Sota 👍.
Busqué en google Transportes MOSQUETE y me salió un Leyland Beaver, que también sería una bonita miniatura. Os invito a que conozcais la historia de esta empresa y de su gerente un gallego que se casó con la hija de Mosquete y se hizo el amo de Salamanca porque como dice el refrán "buen porte y buenos modales abren puertas principales". Yo el Comet lo he hecho de memoria porque les he visto miles de veces en la carretera ,en restaurantes,( incluso haciendo transbordo por avería en carretera) y en la plaza haciendo el desenjaule.Tenía MOSQUETE en los años 70; 3 Comet, creo que un Super Comet y un Barreiros 4217 para recorridos cortos.
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Ciertamente no sé si hay alguna jaula ganadera en las miniaturas de camiones españoles. Me parece que no. Yo estoy preparando un Comet para transporte de Toros de Lidia a imagen y semejanza de los que tenía el transportista charro MOSQUETE en los años 60,70 y casi 80. que sería muy bonito que lo hiciera Salvat.Era el Comet el camión que se empleaba para éste trabajo embarcarlos en las dehesas y llevarlos a las plazas de Toros de toda España y parte de Francia.Empezaban el Domingo de Resurrección y no paraban de llevar Toros hasta después de la Feria de Zaragoza. Era un camión incansable llevaba poco peso 4 tm. y volvía vacío, pero los kilómetros había que hacerlos.
Yo tengo el Citroën U55 que salió en la colección Camiones de Antaño, que salía con caja ganadera, aunque no es para tirar cohetes. Ya la propia miniatura tiene un fallo importante: pone en la puerta SEVILLA, y su matrícula es S-36124. Que por aquellos años se vendían camiones de una punta de España en el extremo opuesto, pero huele más a dejadez por parte de la editorial...
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Hombre, "S" de Sevilla...:risotas::risotas::risotas:
Altaya hizo muchas de éstas, o peores, como esta matrícula del Alpine A110:

Aunque en este caso, puede existir una hipotética razón: las importaciones de camiones (muy raras en la época) se hacían en un porcentaje elevado por el puerto de Santander (no sé porqué) y un Citroën U55 era un mirlo blanco en España...
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ha quedado muy chulo :)
¿has tenido que modificar mucho? Es el chasis+cabina del pegaso con la caja del basurero o al reves?

¡gracias!
Es el chasis del Donuts cortando la trasera del chasis sino queda un poco atras el comparador de basura y el sobrechasis donde van las aletas hay que rebajarlo para que encajen las aletas del Pegaso y hay que hacer un agujero en el chasis detrás del grupo que está marcado pero ciego y adelante va pegado porque sino abría que cortar la transmisión y poner pretina al chasis , si tienes alguna duda pregunta. Para eso estamos
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Le queda mas que bien la caja compactadora :ok: Enhorabuena por el trabajo @Ramón Miguel Juan :plas::ok:, si este 1121 habría salido con una caja trasera como esta lo habría cogido sin dudarlo:ok:, pero también me pena no haberlo cogido como Donuts, y mas viendo ahora el Tuyo, para intentar copiarte la idea, aun no es tarde la verdad, pero un Pegaso Basurero no tendría que haber faltado en la colección de Pegaso, haber si en la nueva colección se anima Salvat con algún modelo.

Saludos @Ramón Miguel Juan :ok:.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Está muy curioso el Comet ganadera a ver si toman la idea algún "directivo" o "experto asesor"....

SALUDOS
 

Felipe143

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Es el chasis del Donuts cortando la trasera del chasis sino queda un poco atras el comparador de basura y el sobrechasis donde van las aletas hay que rebajarlo para que encajen las aletas del Pegaso y hay que hacer un agujero en el chasis detrás del grupo que está marcado pero ciego y adelante va pegado porque sino abría que cortar la transmisión y poner pretina al chasis , si tienes alguna duda pregunta. Para eso estamos
Muchas gracias por la explicación :)
 
CK-Modelcars
Arriba