• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Recibida y hecha la encuesta.

Personalmente esta colección, por precio y por espacio que ocupan las miniaturas no me suscribiría pero si picotearía algún que otro modelo apetecible, como he hecho en la colección Pegaso.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues yo personalmente para al que le gusten los camiones, pues camiones y al que le gusten los autobuses , autobuses y el que quiera picotear que picote.
pero si mezclan en una colección ambas cosas, implica que te lo pienses al suscribirte , pues la mitad no van a ir con tus gustos, salvo alguna excepción.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Buenas... Repetir moldes y seguir dejando en el limbo los grandes olvidados... Al gran post de lekman yo añadiría una furgoneta, la serie F de Ebro (o en su defecto como Avia):

Ver el adjunto 18462

Un año de estos podrían añadir furgonetas a sus listas...
Hola Pablo:ok:, esta versión Ebro F-260 de 1978 como "Escayolas Rodríguez" esta en el listado de la colección de repartos y servicios con el Nº 57, pero antes con el Nº 41, esta la Avía 1250 de 1981 color Kaki de la Policía Nacional, incluso el Compañero @decorman :ok:, puso una foto del 3D de la miniatura, con una pinta increíblemente buena, por ultimo también saldrá una Nissan Trade de 1992, también de la Policía Nacional pero de Azul Marino y Blanco con el Nº 52.

1606050526030.png Sacada de la página Nº 123 del foro la colección: ( Test de Vehículos de Reparto y Servicio de Salvat )

Saludos Amigo:ok:.
 
Última edición:

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues yo personalmente para al que le gusten los camiones, pues camiones y al que le gusten los autobuses , autobuses y el que quiera picotear que picote.
pero si mezclan en una colección ambas cosas, implica que te lo pienses al suscribirte , pues la mitad no van a ir con tus gustos, salvo alguna excepción.
Estoy de acuerdo contigo. A mí solo me interesa los camiones. Al igual habrá gente que solo le gusten los autobuses. Y otro tema el precio, no deben subirlo
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Se puede ver desde ese punto de vista, pero no dejar de ser una manera de enfocarlo, al fin y al cabo, la colección Pegaso ha tenido buses, camiones, y hasta tanquetas...
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Altaya sacó en la colección Camiones de antaño un tres ejes volquete.

Ostras! Pues no lo recordaba! Tienes toda la razón! No me hice con él, al tener el Centauro de Modeltrans. Pero de todas formas, por lo que veo en la foto, éste se vendió como Super Azor Gran Ruta, en una muy rara versión 3 ejes.

Saludos!
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ostras! Pues no lo recordaba! Tienes toda la razón! No me hice con él, al tener el Centauro de Modeltrans. Pero de todas formas, por lo que veo en la foto, éste se vendió como Super Azor Gran Ruta, en una muy rara versión 3 ejes.

Saludos!
Si yo lo tengo pero va muy alto y largo según salió en la colección, yo le he quitado un cuadro a la caja y le baje el sobrechasis para que quedará más real quedando la cabrilla más pegada a la cabina
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hola Pablo:ok:, esta versión Ebro F-260 de 1978 como "Escayolas Rodríguez" esta en el listado de la colección de repartos y servicios con el Nº 57, pero antes con el Nº 41, esta la Avía 1250 de 1981 color Kaki de la Policía Nacional, incluso el Compañero @decorman :ok:, puso una foto del 3D de la miniatura, con una pinta increíblemente buena, por ultimo también saldrá una Nissan Trade de 1992, también de la Policía Nacional pero de Azul Marino y Blanco con el Nº 52.

Ver el adjunto 18470 Sacada de la página Nº 123 del foro la colección: ( Test de Vehículos de Reparto y Servicio de Salvat )

Saludos Amigo:ok:.
Anda, pues sí que estoy perdido...

¡¡Qué ganas le tengo!!
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Como friki del 6038 creo que los burgaleses tuvieron en gran privilegio de disfrutar de ejemplares únicos: 6036 articulados y de tres puertas. Gracias a su compañía de autobuses podemos disfrutar de una réplica del prototipo (aunque creo que el preservados es de un particular). Realmente, el de verdad acabó en Mallorca pero al parecer no se conserva. ¡Que viva Burgos y su compañía de buses!
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola Pablo:ok:, esta versión Ebro F-260 de 1978 como "Escayolas Rodríguez" esta en el listado de la colección de repartos y servicios con el Nº 57, pero antes con el Nº 41, esta la Avía 1250 de 1981 color Kaki de la Policía Nacional, incluso el Compañero @decorman :ok:, puso una foto del 3D de la miniatura, con una pinta increíblemente buena, por ultimo también saldrá una Nissan Trade de 1992, también de la Policía Nacional pero de Azul Marino y Blanco con el Nº 52.

Ver el adjunto 18470 Sacada de la página Nº 123 del foro la colección: ( Test de Vehículos de Reparto y Servicio de Salvat )

Saludos Amigo:ok:.
Ostia, una lechera y la de los maderos.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como friki del 6038 creo que los burgaleses tuvieron en gran privilegio de disfrutar de ejemplares únicos: 6036 articulados y de tres puertas. Gracias a su compañía de autobuses podemos disfrutar de una réplica del prototipo (aunque creo que el preservados es de un particular). Realmente, el de verdad acabó en Mallorca pero al parecer no se conserva. ¡Que viva Burgos y su compañía de buses!

El de Burgos es el 6038A (el 6036 fue una variante del 6035 dedicado a la exportación, del que creo que circuló alguna unidad en España).

El 6050 tuvo una variante automática de serie, el 6055, que circuló en Cataluña (en Madrid se modificó a cambio automático algún 6050 que volvió a cambio Wilson).

En cuanto al 6420 prototipo, ¿no te referirás al 6000 de la EMT de Madrid, el M6640GW, que terminó en Ibiza, en Voramar El Gaucho? De ser ése, desconozco su paradero una vez comprada esa empresa por Alsa.

Volviendo a articulados, me produce curiosidad el 6031A, del que hubo unidades interurbanas y de cercanías. Me gustaría saber si se creó tal cual, o si guarda alguna relación con el 6035A y el 6038A.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ejemplos del 6031A
 

Adjuntos

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
El de Burgos es el 6038A (el 6036 fue una variante del 6035 dedicado a la exportación, del que creo que circuló alguna unidad en España).

El 6050 tuvo una variante automática de serie, el 6055, que circuló en Cataluña (en Madrid se modificó a cambio automático algún 6050 que volvió a cambio Wilson).

En cuanto al 6420 prototipo, ¿no te referirás al 6000 de la EMT de Madrid, el M6640GW, que terminó en Ibiza, en Voramar El Gaucho? De ser ése, desconozco su paradero una vez comprada esa empresa por Alsa.

Volviendo a articulados, me produce curiosidad el 6031A, del que hubo unidades interurbanas y de cercanías. Me gustaría saber si se creó tal cual, o si guarda alguna relación con el 6035A y el 6038A.
No, yo me referia al 6038 prototipo que no hace mucho, bicheando, me enteré que había acabado en Palma (creo), vestido de verde. Creo que el 6420 también acabó haciéndole compañía, pero esto ya son elucubraciones mías. Lo descubri buscando fotos en Flickr, a uno que sigo yo en esa red de fotos.
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Ya que salió el tema del 6420 de Burgos, os pongo unas fotos que encontré por internet hace tiempo de varios buses:

- Pegaso 6420

Pegaso 6420.jpg
Pegaso 6420 2.jpg
Pegaso 6420 1.jpg

- Pegaso 5023
Pegaso 5023.jpg

- Pegaso 5062
Pegaso 5062.jpg


- Pegaso 5064 B

Pegaso 5064 B.jpg
Fuente de todas las fotos: fluidr.com (The STB´s / Buses Burgos)

Los que controláis de buses corregidme si se me ha ido algún número o_O
 
CK-Modelcars
Arriba