• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#41
Yo tambien he recibido la encuesta.
Me parece que nos han cegado con los que nos han enseñado y que luego nos colaran Berliet , etc. de hecho ya lo avisan.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#42
He enseñado a mi padre las fotos y le ha encantado, incluso me ha recordado un detalle que se me ha pasado, "mira, como el Barreiros, "El Negrito", del Jarama". Supongo que no saldrá en la colección pero sirva este mensaje a tan pintoresco camión que nunca ganaba pero que se ganó el cariño y la admiración del público, provocándonos ovaciones con su zorra de humo del escape y sus derrapes.
 

Adjuntos

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#43
Yo tambien he recibido la encuesta.
Me parece que nos han cegado con los que nos han enseñado y que luego nos colaran Berliet , etc. de hecho ya lo avisan.
Los de Salvat y nosotros debemos contar con eso, habrá modelos muy golosos (los de las fotos y alguno más), otros que caerán como la fea con la que te enrollas cuando son las cinco de la madrugada y, por último, los que sólo comprarán los que busquen ese modelo específico o compren todo. Sólo cabe desear que salga la colección, den con la tecla, y nosotros tengamos espacio y dinero para comprar.
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#44
Yo tambien he recibido la encuesta.
Me parece que nos han cegado con los que nos han enseñado y que luego nos colaran Berliet , etc. de hecho ya lo avisan.
Pero a ver, si es de camiones españoles como nos van a colar un berliet o similar? Entonces hay algo que no encaja.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#45
Yo tambien he recibido la encuesta.
Me parece que nos han cegado con los que nos han enseñado y que luego nos colaran Berliet , etc. de hecho ya lo avisan.
En la encuesta pone Sava_Berliet, entiendo que se refieren al GPS12 que se fabricó en Valladolid.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#48
Estoy viendo en Infinities que hay precios distintos en varias encuestas, así que supongo que estarán sondeando a la gente para conocer su precio de reserva. Al menos a toda la gente le han puesto los mismos modelos.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#49
Pero a ver, si es de camiones españoles como nos van a colar un berliet o similar? Entonces hay algo que no encaja.
A ver, creo que no debemos confundirnos por la euforia. Salvat habla de camiones y autobuses.

En los camiones caben varias temáticas (como en la de Pegaso).
En los autobuses, también se ven autocares.
Salvat no hace mención a que sean españoles, por lo tanto habrá algún extranjero.
Este es el punto de partida y admite muchas posibilidades.

Luego, está que se expresen los deseos de cada uno; ahí, hay barra libre y ¡ay! como sea larga la colección.
Como los modelos serán de IXO, lo lógico es que metan repeticiones, con distintas decoraciones y combinaciones. Hay que darse cuenta que hay muchos remolques de los camiones articulados, que pueden encajar.

Lo prudente es esperar y soñar.

Cordialmente
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#51
Lista de deseos...
 

Adjuntos

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#52
SUKI, creo que es muy aventurado poner al hilo el nombre de 'camiones españoles', cuando Salvat llama a la colección "CAMIONES Y AUTOBUSES", sin indicar nacionalidad, citando a Berliet, Leyland y 'otras'.
A mi parecer, se debería llamar 'Nueva colección de camiones y autobuses de Salvat a 1/43'. Así no hay euivocación y queda el hilo más abierto.

Cordialmente.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#54
SUKI, creo que es muy aventurado poner al hilo el nombre de 'camiones españoles', cuando Salvat llama a la colección "CAMIONES Y AUTOBUSES", sin indicar nacionalidad, citando a Berliet, Leyland y 'otras'.
A mi parecer, se debería llamar 'Nueva colección de camiones y autobuses de Salvat a 1/43'. Así no hay euivocación y queda el hilo más abierto.

Cordialmente.
No debemos olvidar que puede camiones DAF, Mercedes, MAN o Scania de los ochenta (me niego a que haya Iveco), que es cuando empezaron a proliferar más. Incluso podría colarse algún Magirus de bomberos u obras.

En cuanto a otras marcas, Barreiros/Dodge/Renault y ligeros (Avia, Ebro, Nissan, Sava, DAF, Nazar, Tempo,...).

De autocares, Setra 154 y 215, Pegaso 6100 y quizás algo específico por empresas (Fernández, Renfe, Continental, Auto Res, Enatcar).

De urbanos, los que he puesto antes en foto, más algún Barreiros 6000. No sé si cuadraría meter algún Renault PR100, Mercedes O305onV.olvo B10M.

En microbuses darían juego Avia como los que tenían Policía Nacional o las FFAA.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#56
¿En la colección se específican épocas o años? Porque también podrían entrar algunos de este siglo que podrían ser suculentos como los mercedes citaron, los irisbus, irizar de carroceros...
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#57
Desde luego para mí berliets leylands etc. Se los pueden ahorrar.
Lo que llevamos años pidiendo son los españoles. Y hay marcas y modelos de sobra para no meter ni un solo extranjero.
Exceptuando los Renault Dodge Barreiros.
Que los podemos contar cómo españoles.
En cuanto a los que nos han puesto de anzuelo están muy bonitos, pero algunos tienen fallos muy graves como el Renault de cuatro ejes con las llantas delanteras de artillería y las traseras de las normales.
La caja que lleva creo que es la misma que la del troner y es estrechísima.
O el Dodge 38T sin llantas de artillería.
Las llantas del Manolo III son incomprensibles cuando ya las tienen bien echas.
Un saludo
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#58
Buena colección a la vista y por fin podemos disfrutar de un Setra S150 todo un mito y un excelente autocar.

SALUDOS
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#60
No sé me deja un poco frío lo que enseñan, otro cabezón y van... el Barreiros hormigonera ya lleva tiempo esa cabeza, un Comet...
El Ayats está muy bien, en fin, puede estar bien la colección e ir a más como la de Pegaso, pero sigo echando de menos los buses del mundial, algún Nazar, Sava, etc.
Como es cuestión de opiniones, la veo bien, pero con lo que enseñan no me vuelvo loco...
 
CK-Modelcars
Arriba