• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por otro lado habrás visto arañas a miles. Pero me ha dejado a cuadros que digas que yo las llamo de artillería y que no sabes lo que es.
Lo llamarlas araña es un lenguaje coloquial entre mecánicos y camioneros, (como llamarle mataburros a una defensa americana) pero no quiere decir que sea correcto.
De artillería o tipo trilex si lo sería.
Se ve que Valladolid y León están muy lejos para compartir denominaciones de las cosas.
Un saludo[/QU Araña es como se llama esa pieza no es lenguaje coloquial (busca araña de camión Pegaso en google). Las arañas del 1063 de Manolo no las he visto de cerca pero me imagino que serán las mismas que las del 1065 de Solazo o la acerbi del Casintra. Si tienes una foto del Manolo, si me la puedes enviar, te lo agradecería. En cuanto a lo de las arañas ; una cosa es la araña y otra cosa es la llanta, a ver si nos entendemos; Las llantas si las hay artilleras (no de artillería). Yo no sé si has visto alguna vez quitar o poner una rueda de camión de este tipo. La araña va sujeta al tambor de freno y en el centro de la araña va el rodamiento del buje del eje que se aprieta con una tuerca almenada con pasador. Al aflojar las tuercas de los espárragos de la araña y quitar las grapas, sale la rueda con la llanta( pero la araña queda unida al tambor y al eje). En alguna miniatura he visto que la rueda de repuesto está puesta en el soporte con la araña esto es un fallo pero se disculpa porque el que hace las miniaturas no tiene porqué saber de mecánica. Me dices que a las arañas lo correcto sería llamarlas llantas de artillería o trilex, lamento decirte que estás equivocado. Ya hablé con SUKI en una ocasión anterior de las llantas trilex que eran de tres piezas con las que venía equipado el Europa y que eran el terror de los montadores de neumáticos. Yo creo que el que no ha visto nunca una rueda de estas quitada cree que esta sale unida a la araña ( y que todo esto es la llanta) a semejanza de las llantas de los turismos y no es así. Repito una cosa es la ARAÑA y otra la LLANTA.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Yo por mi parte, si sacan algún camión extranjero y poco visto pero que hubiera pertenecido a una empresa real y verdadera, lo vería bien, aunque no me gustara mucho el camión en si. Rompo una lanza a favor de salvat y dudo mucho que nos pongan camiones que jamás cruzaron los Pirineos y de empresas más falsas que un billete de 6 pesetas (unos 30cts al cambio), tal y como nos endiñó altaya.
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ni se llaman artilleras. Si de artillería (te repito que Pegaso las llama así en sus catálogos) de araña no dicen nada.
Te debes de creer el único camionero del foro, y el único que ha visto llantas de artillería atornilladas a arañas ( también se podrían llamar estrellas de mar,)
Que a su vez están atornilladas a tambores.
De los once o doce años a los 21 no era camionero y también le llamaba acerbi al eje de rueda simple y direccional.
No es que se lo llamen los camioneros solo. Hay gente a los que les gusta el tema y también lo saben.
Un saludo
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias por enviarme la foto. Tienes razón que estas arañas están muy mal hechas. Será de otro fabricante chino que trabaja más barato. La carrocería también me gusta menos que la que lleva el Casintra y el camión, al no ser de ninguna empresa de transporte, no me hace gracia. El Casintra era un 1062 de fábrica que antes de carrozarle le alargaban el chasis y le ponían el eje AX o ACERBI. Años más tarde salió el 1066 ya con las arañas nuevas , con el cambio de bola y más tarde con turbo.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Se ve que el 1063 es un chopeo, está hecho a lo "cutre". El único que por el momento parece ser de verdad a parte del Barreiros de Puleva es el Renault 4 ejes.

Saludos
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Efectivamente. No puede ser más bonito.
Con los arquillos sujetos al chasis me gustan más que en la caja encima de la cabina.
Me encanta ver todo tipo de cosas sujetas al chasis.
Cajones, bidones, ruedas de repuesto, extintores etc. Están mejor arriba como los lleva el Casintra porque si has cargado y quieres ponerlos, pisas por encima de la carga y se ponen con facilidad, luego se tiran dos sogas por el centro de los arquillos y se echa la lona . Los arquillos ahí abajo es muy trabajoso el subirlos y bajarlos si está el chofer sólo.
 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Aunque a primera vista parecen iguales no lo son, por tanto sí los hacen bien perfectamente con ellos podrian tener dos fasciculos seguros en ésta nueva colección.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Aunque a primera vista parecen iguales no lo son, por tanto sí los hacen bien perfectamente con ellos podrian tener dos fasciculos seguros en ésta nueva colección.
Como rectificar es de sabios y los de Salvat se supone que lo son; mejor sería el 1062 con arquillos y lona azul que el 1063 con lona verde (no han podido buscar camión más feo).
 
CK-Modelcars
Arriba