Por otro lado habrás visto arañas a miles. Pero me ha dejado a cuadros que digas que yo las llamo de artillería y que no sabes lo que es.
Lo llamarlas araña es un lenguaje coloquial entre mecánicos y camioneros, (como llamarle mataburros a una defensa americana) pero no quiere decir que sea correcto.
De artillería o tipo trilex si lo sería.
Se ve que Valladolid y León están muy lejos para compartir denominaciones de las cosas.
Un saludo[/QU Araña es como se llama esa pieza no es lenguaje coloquial (busca araña de camión Pegaso en google). Las arañas del 1063 de Manolo no las he visto de cerca pero me imagino que serán las mismas que las del 1065 de Solazo o la acerbi del Casintra. Si tienes una foto del Manolo, si me la puedes enviar, te lo agradecería. En cuanto a lo de las arañas ; una cosa es la araña y otra cosa es la llanta, a ver si nos entendemos; Las llantas si las hay artilleras (no de artillería). Yo no sé si has visto alguna vez quitar o poner una rueda de camión de este tipo. La araña va sujeta al tambor de freno y en el centro de la araña va el rodamiento del buje del eje que se aprieta con una tuerca almenada con pasador. Al aflojar las tuercas de los espárragos de la araña y quitar las grapas, sale la rueda con la llanta( pero la araña queda unida al tambor y al eje). En alguna miniatura he visto que la rueda de repuesto está puesta en el soporte con la araña esto es un fallo pero se disculpa porque el que hace las miniaturas no tiene porqué saber de mecánica. Me dices que a las arañas lo correcto sería llamarlas llantas de artillería o trilex, lamento decirte que estás equivocado. Ya hablé con SUKI en una ocasión anterior de las llantas trilex que eran de tres piezas con las que venía equipado el Europa y que eran el terror de los montadores de neumáticos. Yo creo que el que no ha visto nunca una rueda de estas quitada cree que esta sale unida a la araña ( y que todo esto es la llanta) a semejanza de las llantas de los turismos y no es así. Repito una cosa es la ARAÑA y otra la LLANTA.
Lo llamarlas araña es un lenguaje coloquial entre mecánicos y camioneros, (como llamarle mataburros a una defensa americana) pero no quiere decir que sea correcto.
De artillería o tipo trilex si lo sería.
Se ve que Valladolid y León están muy lejos para compartir denominaciones de las cosas.
Un saludo[/QU Araña es como se llama esa pieza no es lenguaje coloquial (busca araña de camión Pegaso en google). Las arañas del 1063 de Manolo no las he visto de cerca pero me imagino que serán las mismas que las del 1065 de Solazo o la acerbi del Casintra. Si tienes una foto del Manolo, si me la puedes enviar, te lo agradecería. En cuanto a lo de las arañas ; una cosa es la araña y otra cosa es la llanta, a ver si nos entendemos; Las llantas si las hay artilleras (no de artillería). Yo no sé si has visto alguna vez quitar o poner una rueda de camión de este tipo. La araña va sujeta al tambor de freno y en el centro de la araña va el rodamiento del buje del eje que se aprieta con una tuerca almenada con pasador. Al aflojar las tuercas de los espárragos de la araña y quitar las grapas, sale la rueda con la llanta( pero la araña queda unida al tambor y al eje). En alguna miniatura he visto que la rueda de repuesto está puesta en el soporte con la araña esto es un fallo pero se disculpa porque el que hace las miniaturas no tiene porqué saber de mecánica. Me dices que a las arañas lo correcto sería llamarlas llantas de artillería o trilex, lamento decirte que estás equivocado. Ya hablé con SUKI en una ocasión anterior de las llantas trilex que eran de tres piezas con las que venía equipado el Europa y que eran el terror de los montadores de neumáticos. Yo creo que el que no ha visto nunca una rueda de estas quitada cree que esta sale unida a la araña ( y que todo esto es la llanta) a semejanza de las llantas de los turismos y no es así. Repito una cosa es la ARAÑA y otra la LLANTA.