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CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

SUKI43

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#82
SUKI, creo que es muy aventurado poner al hilo el nombre de 'camiones españoles', cuando Salvat llama a la colección "CAMIONES Y AUTOBUSES", sin indicar nacionalidad, citando a Berliet, Leyland y 'otras'.
A mi parecer, se debería llamar 'Nueva colección de camiones y autobuses de Salvat a 1/43'. Así no hay euivocación y queda el hilo más abierto.

Cordialmente.
Hola @Maciste :ok:, tienes toda la razón, lo cambiare:ok:.

Saludos Maciste:ok:.
 

SUKI43

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#85
Hace tiempo comentamos un Amigo y yo, sobre que bueno tanto molde nuevo para la colección Pegaso, pero nos hicimos la pregunta ¿Se habrán amortizado todos esos nuevos e inéditos moldes solamente con la colección de Pegaso?

Saludos :ok:.
 

pulsyman

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#86
En mi caso solo coleccionaba coches de competición (1457) a día de hoy, pero al enterarme que sacaban la colección de camiones, no lo dude, en la actualidad ya tengo 73 Pegasos y tengo claro que ya que no prolongaron la colección, ahora SOLO voy a adquirir de esta nueva colección, los Pegasos, ya sean tanquetas, trolebus, lanchas o lo que sea, por algo decidí coleccionar PEGASOS.
Nunca llegue a pensar que tuviese en mis vitrinas mas de 70 camiones........... Por cierto, creo que todos los que hicimos la mili, estos camiones militares tienen un plus para nosotros.
 

Edition

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#87
Pues los moldes se amortizaran seguro porque hay cuerda para rato en colores configuraciones y lo mejor se hara esperar ya que las ganas o el ansia pagaremos los peajes porque con el tiempo tendremos moldes directos de fabricante no todos pero los mas comerciales seguro y con el tiempo los precios bajaran se esta viendo en comercios on line ofertas de colecciones actuales a precios mas economicos que los actuales de las editoriales...:npi:
 

SUKI43

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#88
De todas formas, sea como que sea, y salga cuando salga, me vuelvo a repetir en lo que ya he comentado varias veces en el foro, y es que no hay nada como un coleccionable, o supuesto coleccionable de quiosco, el cual este totalmente enfocado a un gusto muy generalista en escala 1/43, para mover y dar vida al Foro :ok:.

Saludos:ok:.
 
Última edición:

SUKI43

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#90
Pues los moldes se amortizaran seguro porque hay cuerda para rato en colores configuraciones y lo mejor se hara esperar ya que las ganas o el ansia pagaremos los peajes porque con el tiempo tendremos moldes directos de fabricante no todos pero los mas comerciales seguro y con el tiempo los precios bajaran se esta viendo en comercios on line ofertas de colecciones actuales a precios mas economicos que los actuales de las editoriales...:npi:
A eso me refería con la pregunta, pero bueno mientras sean configuraciones nuevas y diferentes a las de la colección Pegaso, y no solo cambiando colores o decoraciones, lo primero es que salga, sea cuando sea, y una vez salga, entonces veremos de que va realmente esta supuesta colección.

Saludos @Edition :ok:.
 

lekman

Usuario Dseda
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#91
No sé si Luca será el encargado de llevar adelante esta colección para Salvat (como en el caso de Pegaso o Reparto y Servicios), pero por si acaso, como nos lee, me permito hacerle algunas sugerencias de modelos que no pueden ni deben faltar en una colección de camiones españoles.

1. Pegaso. Yo diría que todas las cabinas están ya contempladas en la colección Pegaso. Ya sabemos que algunos de nosotros incluso se han quejado de exceso de Mofletes o de Cabezones . En esto yo discrepo, puesto que, a pesar de que a primera vista puedan parecer iguales, no lo son: Tenemos todas las series del Mofletes, desde el primer Enasa Hispano hasta el postrer Z-203 E, y también diferentes modelos del Cabezón: Como aparte de la cabina también es interesante representar las diferentes configuraciones de cada modelo, me parece bien tener un 1060 de 2 ejes y un 1066 de 4 ejes. Por eso creo que en la nueva colección no debería faltar un 3 ejes (un 1062 ó 1063), y parece ser que ya se ha tenido en cuenta, con el Manolo III que nos muestra la encuesta.



Sin dejar la familia de los Cabezones, yo incluiría uno de los primigenios Z-206 (rígido) o Z-703 (tractora)




Pasando a la familia de los Comet, hemos tenido tanto un pequeño de la gama (1100) como algunos de los medianos. Nos faltaría un Super Comet, con sus llantas de artillería. Por lo tanto, un 1095 o un 1098.



Respecto a los Europa, como ya hemos tenido la versión rígida, nos faltaría alguna 2020 tractora.



Para no dejarnos a la querida familia de los Cabeza Cuadrada, si no me falla la memoria no tenemos ningún 3 ejes. Estaría bien incluír un 1083.




2. Barreiros. Aquí hay tantísimas posibilidades, que nos da para una colección entera parecida a la de Pegaso. Además, es fácil perderse con la gran cantidad de modelos que se lanzaron de cada una de las cabinas existentes. Sin embargo, vamos a intentar contentar a todo el mundo sin que parezca un empacho!

Debería haber algún primitivo TT-90.21. En esa época las cabinas eran casi de libre interpretación por carroceros ajenos. Pero tal vez ésta sea la más canónica:



Las primeras cabinas de Costa y Bargón no deberían faltar. Como ya se nos ofreció un pseudo-Halcón I (cerveza Skol), yo optaría por lanzar un Panter o un Puma civiles, o incluso un Dúmper, que conservaba la misma cabina pero con faros encastrados en los parachoques. También sería interesante un Azor I.





Como la cabina Panoramic ya se ha ofrecido en algunas miniaturas anteriores (Saetas, Azor o Super Azor) no insistiría demasiado con ella. Pero sí es cierto que nos falta una versión 3 ejes, como el Centauro hormigonera de la encuesta.



O incluso incluir uno de los Saetas pequeños (15, 25 ó 35), de los cuales sólo hemos visto recientemente la versión furgón de la colección de Reparto, sin olvidar el estupendo 35 de Modeltrans, que tiene ya unos cuantos añitos y se vendió a un precio muchísimo más caro.



Incluiría también uno de los Barreiros más olvidados, el "Ojos Saltones", sea en versión 4245 ó 4255.



Y no podemos olvidarnos de la familia más abundante, los cariñosamente conocidos como "Yeyés". Llegamos así a una familia que tuvo distintas series (con mayores o menores diferencias estéticas en sus cabinas) y varias configuraciones, y como en el caso de los Pegaso, podríamos correr el riesgo de tener "empacho". Yo, sin embargo, creo que sería interesante ofrecer por lo menos una versión corta o una normal de 2 ejes, una de 3 ejes, y otra de 4 ejes, amén de alguna tractora. ¿De qué series? Pues yo creo que manteniendo un equilibrio entre todas ellas.

Por ejemplo, y teniendo en cuenta que la encuesta ya nos muestra un 8235 (4 ejes) de la serie C, aquí os pongo un 4214 A (cabina corta, 2 ejes):



Un 4217 B (cabina normal, 2 ejes):



Un 2626 D (3 ejes) de la tercera serie (o serie 300):



Tengamos en cuenta que ya se nos muestra una tractora Dodge C-38 T en la encuesta.


3. Ebro. Como creo que las series B, BC y C ya están suficientemente representadas con otras colecciones, creo que nos deberían ofrecer las series restantes.

Algún serie D, sea de los pequeños de la gama o de los mayores, distinguibles por sus pasos de rueda.




Su sucesora, la serie E, que tenía algunos retoques estéticos, pero mantenía más o menos la estructura de la cabina.



Los pesados de la casa, poco exitosos, pero estéticamente bonitos; serie P.



Y los también muy típicos y abundantes de la serie L




4. Sava. Injustamente olvidados, pero indispensables en nuestra historia. Desde el primigenio P-58:



Pasando por modelos de origen inglés, como el Sava Austin A-504:



Su sucesor el FH-800:



O el mayor de la gama S que ya hemos visto en la colección de Reparto, en este caso el A-404:



No podemos olvidar a los de cabina atrasada, como el SZ-521:



Y llegamos a los de la era Enasa, como la poco exitosa serie SH:



Y sus sucesores, la serie S, de la cual ya tienen el molde, que es el mismo de los Pegaso 515 aparecidos en la colección Pegaso:



Sin olvidarnos del que ya nos hablan en la encuesta, el Sava Berliet GPS-12, un auténtico monstruo:




5. Avia. Aeronáutica Industrial ofreció 3 series de sus camiones ligeros Avia. De la primera serie tenemos el de Modeltrans, mucho más exclusivo.




Con la serie 2 podrían ofrecer tanto de los pequeños como de los grandes:





E idem con la serie 3:




6. Nazar. La marca zaragozana no podría faltar en un buen compendio de camiones españoles, en sus 3 series diferentes, con cabinas estrechas o anchas.

Serie A:




Serie B:





Y la postrera serie C, que solo tuvo versión pequeña:




7. LAI. Dejo para el final una marca muy minoritaria, pero muy original. Podría ofrecernos algún Karpetán, en sus dos series:





Saludos a todos!!
 
Última edición:

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#92
Aquí está lo que decía de la colección de camiones americanos, de Altaya. Según me ha dicho una persona y he podido leer en infinities, la que nos ocupa es aún un proyecto, por lo que saldría en septiembre. De no ser así, si ésta saliera en enero, no creo que hubiera mercado para ambas simultáneamente; todos sabemos la espectacularidad de los camiones yanquis, así que la de Salvat debería estar a la altura para competir con camiones articulados y rígidos de tres y cuatro ejes, así como autobuses atractivos.

Por otro lado, estando aún activa la colección de reparto, meter Avias o Ebros más allá de algo testimonial me parecería un error.

No creo que lleguemos al hartazgo porque somos unos viciosos pero yo creo que lo más eficiente para Salvat es terminar la de Pegaso por la puerta grande, sin quitarle protagonismo (mirad que este hilo echa humo y el de Pegaso está parado a pesar de la inminente llegada del Tecno), dejar que la gente la saboree, se recupere económicamente y compre repartos aunque tenga la tentación de los yanquis y, por último, estar atentos a nuestros mensajes para crear una nueva colección potente, representativa y completa para tener clientes cautivos durante otros casi tres años.

En mi caso, el 6035 y el 6038 de Otero, a 1:87, me parecieron inmensos en su momento pero ya no los valoro tanto con los 1:43 de Salvat a pesar de que nunca pensé que tendría uno de cada. Después de ver la foto del 5023 Ayats tampoco pensé que podría tener uno por 30 euros.

En resumen, y siento poner otro ladrillo de los míos pero creo que viene bien que la gente comparta sus impresiones, yo tengo tantas ganas como vosotros de que salga esta colección y reservar lo que me guste pero vamos a disfrutar la de Pegaso como merece, porque quedan ejemplares interesantes, y ya tendremos tiempo de cruzar otros puentes cuando lleguemos a otros ríos.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#94
No sé si Luca será el encargado de llevar adelante esta colección para Salvat (como en el caso de Pegaso o Reparto y Servicios), pero por si acaso, como nos lee, me permito hacerle algunas sugerencias de modelos que no pueden ni deben faltar en una colección de camiones españoles.

1. Pegaso. Yo diría que todas las cabinas están ya contempladas en la colección Pegaso. Ya sabemos que algunos de nosotros incluso se han quejado de exceso de Mofletes o de Cabezones . En esto yo discrepo, puesto que, a pesar de que a primera vista puedan parecer iguales, no lo son: Tenemos todas las series del Mofletes, desde el primer Enasa Hispano hasta el postrer Z-203 E, y también diferentes modelos del Cabezón: Como aparte de la cabina también es interesante representar las diferentes configuraciones de cada modelo, me parece bien tener un 1060 de 2 ejes y un 1066 de 4 ejes. Por eso creo que en la nueva colección no debería faltar un 3 ejes (un 1062 ó 1063), y parece ser que ya se ha tenido en cuenta, con el Manolo III que nos muestra la encuesta.



Sin dejar la familia de los Cabezones, yo incluiría uno de los primigenios Z-206 (rígido) o Z-703 (tractora)




Pasando a la familia de los Comet, hemos tenido tanto un pequeño de la gama (1100) como algunos de los medianos. Nos faltaría un Super Comet, con sus llantas de artillería. Por lo tanto, un 1095 o un 1098.



Respecto a los Europa, como ya hemos tenido la versión rígida, nos faltaría alguna 2020 tractora.



Para no dejarnos a la querida familia de los Cabeza Cuadrada, si no me falla la memoria no tenemos ningún 3 ejes. Estaría bien incluír un 1083.




2. Barreiros. Aquí hay tantísimas posibilidades, que nos da para una colección entera parecida a la de Pegaso. Además, es fácil perderse con la gran cantidad de modelos que se lanzaron de cada una de las cabinas existentes. Sin embargo, vamos a intentar contentar a todo el mundo sin que parezca un empacho!

Debería haber algún primitivo TT-90.21. En esa época las cabinas eran casi de libre interpretación por carroceros ajenos. Pero tal vez ésta sea la más canónica:



Las primeras cabinas de Costa y Bargón no deberían faltar. Como ya se nos ofreció un pseudo-Halcón I (cerveza Skol), yo optaría por lanzar un Panter o un Puma civiles, o incluso un Dúmper, que conservaba la misma cabina pero con faros encastrados en los parachoques. También sería interesante un Azor I.





Como la cabina Panoramic ya se ha ofrecido en algunas miniaturas anteriores (Saetas, Azor o Super Azor) no insistiría demasiado con ella. Pero sí es cierto que nos falta una versión 3 ejes, como el Centauro hormigonera de la encuesta.



O incluso incluir uno de los Saetas pequeños (15, 25 ó 35), de los cuales sólo hemos visto recientemente la versión furgón de la colección de Reparto, sin olvidar el estupendo 35 de Modeltrans, que tiene ya unos cuantos añitos y se vendió a un precio muchísimo más caro.



Incluiría también uno de los Barreiros más olvidados, el "Ojos Saltones", sea en versión 4245 ó 4255.



Y no podemos olvidarnos de la familia más abundante, los cariñosamente conocidos como "Yeyés". Llegamos así a una familia que tuvo distintas series (con mayores o menores diferencias estéticas en sus cabinas) y varias configuraciones, y como en el caso de los Pegaso, podríamos correr el riesgo de tener "empacho". Yo, sin embargo, creo que sería interesante ofrecer por lo menos una versión corta o una normal de 2 ejes, una de 3 ejes, y otra de 4 ejes, amén de alguna tractora. ¿De qué series? Pues yo creo que manteniendo un equilibrio entre todas ellas.

Por ejemplo, y teniendo en cuenta que la encuesta ya nos muestra un 8235 (4 ejes) de la serie C, aquí os pongo un 4214 A (cabina corta, 2 ejes):



Un 4217 B (cabina normal, 2 ejes):



Un 2626 D (3 ejes) de la tercera serie (o serie 300):



Tengamos en cuenta que ya se nos muestra una tractora Dodge C-38 T en la encuesta.


3. Ebro. Como creo que las series B, BC y C ya están suficientemente representadas con otras colecciones, creo que nos deberían ofrecer las series restantes.

Algún serie D, sea de los pequeños de la gama o de los mayores, distinguibles por sus pasos de rueda.




Su sucesora, la serie E, que tenía algunos retoques estéticos, pero mantenía más o menos la estructura de la cabina.



Los pesados de la casa, poco exitosos, pero estéticamente bonitos; serie P.



Y los también muy típicos y abundantes de la serie L




4. Sava. Injustamente olvidados, pero indispensables en nuestra historia. Desde el primigenio P-58:



Pasando por modelos de origen inglés, como el Sava Austin A-504:



Su sucesor el FH-800:



O el mayor de la gama S que ya hemos visto en la colección de Reparto, en este caso el A-404:



No podemos olvidar a los de cabina adelantada, como el SZ-521:



Y llegamos a los de la era Enasa, como la poco exitosa serie SH:



Y sus sucesores, la serie S, de la cual ya tienen el molde, que es el mismo de los Pegaso 515 aparecidos en la colección Pegaso:



Sin olvidarnos del que ya nos hablan en la encuesta, el Sava Berliet GPS-12, un auténtico monstruo:




5. Nazar. La marca zaragozana no podría faltar en un buen compendio de camiones españoles, en sus 3 series diferentes, con cabinas estrechas o anchas.

Serie A:




Serie B:





Y la postrera serie C, que solo tuvo versión pequeña:




6. LAI. Dejo para el final una marca muy minoritaria, pero muy original. Podría ofrecernos algún Karpetán, en sus dos series:





Saludos a todos!!
Amigo, ya tenemos el 1183 de Endesa y el Trakker ¿Quizás mejor un 4 patas aunque sea 1434 Tecno?
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#96
No sé si Luca será el encargado de llevar adelante esta colección para Salvat (como en el caso de Pegaso o Reparto y Servicios), pero por si acaso, como nos lee, me permito hacerle algunas sugerencias de modelos que no pueden ni deben faltar en una colección de camiones españoles.

1. Pegaso. Yo diría que todas las cabinas están ya contempladas en la colección Pegaso. Ya sabemos que algunos de nosotros incluso se han quejado de exceso de Mofletes o de Cabezones . En esto yo discrepo, puesto que, a pesar de que a primera vista puedan parecer iguales, no lo son: Tenemos todas las series del Mofletes, desde el primer Enasa Hispano hasta el postrer Z-203 E, y también diferentes modelos del Cabezón: Como aparte de la cabina también es interesante representar las diferentes configuraciones de cada modelo, me parece bien tener un 1060 de 2 ejes y un 1066 de 4 ejes. Por eso creo que en la nueva colección no debería faltar un 3 ejes (un 1062 ó 1063), y parece ser que ya se ha tenido en cuenta, con el Manolo III que nos muestra la encuesta.



Sin dejar la familia de los Cabezones, yo incluiría uno de los primigenios Z-206 (rígido) o Z-703 (tractora)




Pasando a la familia de los Comet, hemos tenido tanto un pequeño de la gama (1100) como algunos de los medianos. Nos faltaría un Super Comet, con sus llantas de artillería. Por lo tanto, un 1095 o un 1098.



Respecto a los Europa, como ya hemos tenido la versión rígida, nos faltaría alguna 2020 tractora.



Para no dejarnos a la querida familia de los Cabeza Cuadrada, si no me falla la memoria no tenemos ningún 3 ejes. Estaría bien incluír un 1083.




2. Barreiros. Aquí hay tantísimas posibilidades, que nos da para una colección entera parecida a la de Pegaso. Además, es fácil perderse con la gran cantidad de modelos que se lanzaron de cada una de las cabinas existentes. Sin embargo, vamos a intentar contentar a todo el mundo sin que parezca un empacho!

Debería haber algún primitivo TT-90.21. En esa época las cabinas eran casi de libre interpretación por carroceros ajenos. Pero tal vez ésta sea la más canónica:



Las primeras cabinas de Costa y Bargón no deberían faltar. Como ya se nos ofreció un pseudo-Halcón I (cerveza Skol), yo optaría por lanzar un Panter o un Puma civiles, o incluso un Dúmper, que conservaba la misma cabina pero con faros encastrados en los parachoques. También sería interesante un Azor I.





Como la cabina Panoramic ya se ha ofrecido en algunas miniaturas anteriores (Saetas, Azor o Super Azor) no insistiría demasiado con ella. Pero sí es cierto que nos falta una versión 3 ejes, como el Centauro hormigonera de la encuesta.



O incluso incluir uno de los Saetas pequeños (15, 25 ó 35), de los cuales sólo hemos visto recientemente la versión furgón de la colección de Reparto, sin olvidar el estupendo 35 de Modeltrans, que tiene ya unos cuantos añitos y se vendió a un precio muchísimo más caro.



Incluiría también uno de los Barreiros más olvidados, el "Ojos Saltones", sea en versión 4245 ó 4255.



Y no podemos olvidarnos de la familia más abundante, los cariñosamente conocidos como "Yeyés". Llegamos así a una familia que tuvo distintas series (con mayores o menores diferencias estéticas en sus cabinas) y varias configuraciones, y como en el caso de los Pegaso, podríamos correr el riesgo de tener "empacho". Yo, sin embargo, creo que sería interesante ofrecer por lo menos una versión corta o una normal de 2 ejes, una de 3 ejes, y otra de 4 ejes, amén de alguna tractora. ¿De qué series? Pues yo creo que manteniendo un equilibrio entre todas ellas.

Por ejemplo, y teniendo en cuenta que la encuesta ya nos muestra un 8235 (4 ejes) de la serie C, aquí os pongo un 4214 A (cabina corta, 2 ejes):



Un 4217 B (cabina normal, 2 ejes):



Un 2626 D (3 ejes) de la tercera serie (o serie 300):



Tengamos en cuenta que ya se nos muestra una tractora Dodge C-38 T en la encuesta.


3. Ebro. Como creo que las series B, BC y C ya están suficientemente representadas con otras colecciones, creo que nos deberían ofrecer las series restantes.

Algún serie D, sea de los pequeños de la gama o de los mayores, distinguibles por sus pasos de rueda.




Su sucesora, la serie E, que tenía algunos retoques estéticos, pero mantenía más o menos la estructura de la cabina.



Los pesados de la casa, poco exitosos, pero estéticamente bonitos; serie P.



Y los también muy típicos y abundantes de la serie L




4. Sava. Injustamente olvidados, pero indispensables en nuestra historia. Desde el primigenio P-58:



Pasando por modelos de origen inglés, como el Sava Austin A-504:



Su sucesor el FH-800:



O el mayor de la gama S que ya hemos visto en la colección de Reparto, en este caso el A-404:



No podemos olvidar a los de cabina adelantada, como el SZ-521:



Y llegamos a los de la era Enasa, como la poco exitosa serie SH:



Y sus sucesores, la serie S, de la cual ya tienen el molde, que es el mismo de los Pegaso 515 aparecidos en la colección Pegaso:



Sin olvidarnos del que ya nos hablan en la encuesta, el Sava Berliet GPS-12, un auténtico monstruo:




5. Nazar. La marca zaragozana no podría faltar en un buen compendio de camiones españoles, en sus 3 series diferentes, con cabinas estrechas o anchas.

Serie A:




Serie B:





Y la postrera serie C, que solo tuvo versión pequeña:




6. LAI. Dejo para el final una marca muy minoritaria, pero muy original. Podría ofrecernos algún Karpetán, en sus dos series:





Saludos a todos!!
Magnífico repaso!!!
Esperemos que salga algo así, aunque ya han dicho que en ningún sitio pone que sea una coleccion solo de españoles.
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#97
Aquí está lo que decía de la colección de camiones americanos, de Altaya. Según me ha dicho una persona y he podido leer en infinities, la que nos ocupa es aún un proyecto, por lo que saldría en septiembre. De no ser así, si ésta saliera en enero, no creo que hubiera mercado para ambas simultáneamente; todos sabemos la espectacularidad de los camiones yanquis, así que la de Salvat debería estar a la altura para competir con camiones articulados y rígidos de tres y cuatro ejes, así como autobuses atractivos.

Por otro lado, estando aún activa la colección de reparto, meter Avias o Ebros más allá de algo testimonial me parecería un error.

No creo que lleguemos al hartazgo porque somos unos viciosos pero yo creo que lo más eficiente para Salvat es terminar la de Pegaso por la puerta grande, sin quitarle protagonismo (mirad que este hilo echa humo y el de Pegaso está parado a pesar de la inminente llegada del Tecno), dejar que la gente la saboree, se recupere económicamente y compre repartos aunque tenga la tentación de los yanquis y, por último, estar atentos a nuestros mensajes para crear una nueva colección potente, representativa y completa para tener clientes cautivos durante otros casi tres años.

En mi caso, el 6035 y el 6038 de Otero, a 1:87, me parecieron inmensos en su momento pero ya no los valoro tanto con los 1:43 de Salvat a pesar de que nunca pensé que tendría uno de cada. Después de ver la foto del 5023 Ayats tampoco pensé que podría tener uno por 30 euros.

En resumen, y siento poner otro ladrillo de los míos pero creo que viene bien que la gente comparta sus impresiones, yo tengo tantas ganas como vosotros de que salga esta colección y reservar lo que me guste pero vamos a disfrutar la de Pegaso como merece, porque quedan ejemplares interesantes, y ya tendremos tiempo de cruzar otros puentes cuando lleguemos a otros ríos.
Lo bueno es la expectación y debate que están generando en nosotros esta gente y solo con una encuesta...
 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#98
Seria estupendo y aún falta algun modelo que recorrieron aquellas carreteras de dos direcciones, en fín seguro que nos daran sorpresas.
Saludos.
 

Daytona

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Usuario+
Pegaso Autobus (empresa Fernández de León)
Ver el adjunto 18365
Me encantaría que sacasen alguno de estos de Fernández, viajé durante muchos años en ellos en largo recorrido y me quedé con las ganas de haber pillado el Pegaso de modeltrans cuando estuvo disponible y "asequible"....
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...es una cuestión "sentimental".
 
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