• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
pues me interesa, pero claro, tendria que ser para cubrir colecciones enteras
por ejemplo la de PEGASO, los AUTOBUSES y para los trailers me tendrias que decir si las puedes hacer
Para que te hagas una idea, las planchas de metacrilato de 2mm de grosor me costaban a 24€ la plancha de 100 cm x 60 cm, esto hace un par de años.
Como ejemplo de alguna caja que tengo yo hecha, para el Casintra tengo una caja de 30 x 12 x 10, apurando mucho de una plancha se podrían sacar las 4 caras de 30x12, daría para 4 cajas; de otra plancha se podrían obtener los laterales de 12x10 y saldrían bastantes, como para 50 cajas.
Por tanto, si no me he equivocado en ningún cálculo, para 48 cajas se necesitarían 13 planchas, hablamos de 312€ (habría que ver el precio actual).
En resumen, te sale cada caja a 6,5€, a esto añade el pegamento especial y la base de plástico, solo de material se va mínimo 9-10€ y faltaría la mano de obra.
Valora tu mismo si te sale a cuenta para tanta cantidad de cajas.
 
'Me Gusta': GSI

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Mi humilde versión del Barreiros 8235D de Puleva..., a falta de los ejes de los cilindros hidráulicos y terminación de detalles de pintura..., es un modelo muy agradecido que acepta cualquier carrocería y transformación. No le pongáis muchas faltas, jejejeje.



























Saludos.
 

racingdriver

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
He visto muchas fotos del Barreiros de Puleva, pero solo de ese camión.
¿Nadie ha recibido/comprado el número 2 o el número 3?
Si alguien tiene alguno aparte del Puleva, y pusiera unas fotos, se lo agradecería.
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
He visto muchas fotos del Barreiros de Puleva, pero solo de ese camión.
¿Nadie ha recibido/comprado el número 2 o el número 3?
Si alguien tiene alguno aparte del Puleva, y pusiera unas fotos, se lo agradecería.
De momento solo ha salido el de Puleva en plan Test.
Todavía no está a la venta en todos los sitios.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Mi humilde versión del Barreiros 8235D de Puleva..., a falta de los ejes de los cilindros hidráulicos y terminación de detalles de pintura..., es un modelo muy agradecido que acepta cualquier carrocería y transformación. No le pongáis muchas faltas, jejejeje.



























Saludos.
Pega ninguna, un gran Trabajo, con resultado de una preciosa miniatura:al::ok:Enhorabuena :ok:.

Saludos @Juan_Manuel_via64 :ok:.
 

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues a mí me parece que te ha quedado precioso Juan Manuel, no le veo ningún fallo y muchas soluciones muy bien resueltas.
Enhorabuena otra vez por mi parte.
Saludos.
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Esta realmente bien, y creo que de este modelo vamos a ver mas de una trasformacion. Por cierto como has hecho la baca de la cabina???


@carretero, la baca está hecha partiendo de las tarimas que lleva el Pegaso de Ensidesa en la parte superior, como tengo dos Ensidesas y no va a ser su carrocería final la aprovecho para la baca. Los perfiles metálicos están sacados de los típicos clips metálicos de oficina, no queda mal, pero no me termina de gustar y posiblemente me busque una baca que he visto en eBay, a escala 1/43 para un FIAT 131 y fabricada con fotograbado,

Saludos y gracias.
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Me resulta curioso que un camión lleve baca
@zanini, si la caja/carrocería del camión no tiene el típico voladizo para guardar los arquillos metálicos del toldo y guardar el toldo propiamente, era muy común que la cabina llevara instalada una baca para poder guardar la lona. También era muy común en los rígidos frigoríficos para poder acceder al equipo de frío sin pisotear directamente el techo de la cabina. Te pongo el típico ejemplo y hazme caso, era mucho más común de lo que puedas pensar.



Saludos.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
@zanini, si la caja/carrocería del camión no tiene el típico voladizo para guardar los arquillos metálicos del toldo y guardar el toldo propiamente, era muy común que la cabina llevara instalada una baca para poder guardar la lona. También era muy común en los rígidos frigoríficos para poder acceder al equipo de frío sin pisotear directamente el techo de la cabina. Te pongo el típico ejemplo y hazme caso, era mucho más común de lo que puedas pensar.



Saludos.
Pues con esta explicación tiene lógica, no le veía el sentido. Muchas gracias por la explicación @Juan_Manuel_via64
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
@zanini, si la caja/carrocería del camión no tiene el típico voladizo para guardar los arquillos metálicos del toldo y guardar el toldo propiamente, era muy común que la cabina llevara instalada una baca para poder guardar la lona. También era muy común en los rígidos frigoríficos para poder acceder al equipo de frío sin pisotear directamente el techo de la cabina. Te pongo el típico ejemplo y hazme caso, era mucho más común de lo que puedas pensar.



Saludos.
Lo que también esta claro, es que la doble óptica de Seat 1430/Pegaso "Cabina Cuadrada" encajaba perfectamente en el hueco de la original monofaro, desde la CP 73 Barreiros hasta la CP 84 ya de Renault, y también por las posteriores nuevas Cabinas de Renault DR Dodge/Renault, por la de unidades de época con esta doble óptica.

Saludos @Juan_Manuel_via64 :ok:.
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Lo que también esta claro, es que la doble óptica de Seat 1430/Pegaso "Cabina Cuadrada" encajaba perfectamente en el hueco de la original monofaro, desde la CP 73 Barreiros hasta la CP 84 ya de Renault, y también por las posteriores nuevas Cabinas de Renault DR Dodge/Renault, por la de unidades de época con esta doble óptica.

Saludos @Juan_Manuel_via64 :ok:.
@SUKI43, la “nueva” óptica no encajaba en el hueco, había que agrandarlo para que cupiese el nuevo equipo, lo que sorprende es lo bien rematado que está en la mayoría de los casos, lo que nos da una idea del nivel de profesionalidad que había hace 30/40 años en los talleres mecánicos..., desde luego que eran todos unos artistas. Creo recordar que el cambio se hacía por el hartazgo de los propietarios de fundir bombilla tras bombilla con el faro original y ciertamente aportar más potencia lumínica. El equipo nuevo era el comercializado por RINDER con la referencia 432.

Saludos.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
@SUKI43, la “nueva” óptica no encajaba en el hueco, había que agrandarlo para que cupiese el nuevo equipo, lo que sorprende es lo bien rematado que está en la mayoría de los casos, lo que nos da una idea del nivel de profesionalidad que había hace 30/40 años en los talleres mecánicos..., desde luego que eran todos unos artistas. Creo recordar que el cambio se hacía por el hartazgo de los propietarios de fundir bombilla tras bombilla con el faro original y ciertamente aportar más potencia lumínica. El equipo nuevo era el comercializado por RINDER con la referencia 432.

Saludos.
Sin duda alguna, y desde que existe la automición en España, Autenticos Artesanos:al: y muchos tristemente desconocidos, es lo que hay, pero que muchas de sus obras quedaran para siempre reflejadas en fotografías, aunque sea en un segundo o tercer plano, pero rápidamente reconocibles para los que amamos los Clásicos Españoles:ok:.

Saludos @Juan_Manuel_via64 :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
@SUKI43, la “nueva” óptica no encajaba en el hueco, había que agrandarlo para que cupiese el nuevo equipo, lo que sorprende es lo bien rematado que está en la mayoría de los casos, lo que nos da una idea del nivel de profesionalidad que había hace 30/40 años en los talleres mecánicos..., desde luego que eran todos unos artistas. Creo recordar que el cambio se hacía por el hartazgo de los propietarios de fundir bombilla tras bombilla con el faro original y ciertamente aportar más potencia lumínica. El equipo nuevo era el comercializado por RINDER con la referencia 432.

Saludos.
En cuanto salga la nueva colección de Salvat, y pueda hacereme con el Nº 1, a un Barreiros "Cuatro Patas" tengo intencion de ponerle una doble óptica apañandole su hueco original, creo que es un detalle casi tan clásico, como el de los propios focos originales.

Saludos @Juan_Manuel_via64 :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba