• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#62
No sé me deja un poco frío lo que enseñan, otro cabezón y van... el Barreiros hormigonera ya lleva tiempo esa cabeza, un Comet...
El Ayats está muy bien, en fin, puede estar bien la colección e ir a más como la de Pegaso, pero sigo echando de menos los buses del mundial, algún Nazar, Sava, etc.
Como es cuestión de opiniones, la veo bien, pero con lo que enseñan no me vuelvo loco...
Ya que hablas del mundial, tendría su gracia el microbús sava 5702
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#63
¿En la colección se específican épocas o años? Porque también podrían entrar algunos de este siglo que podrían ser suculentos como los mercedes citaron, los irisbus, irizar de carroceros...
Si metieran Citaro o Irisbus la colección sería una mezcla de cosas antiguas con modernas y perdería su esencia aunque reconozco que me contradigo al haber propuesto el Century de Enatcar (1992).

E Irisbus ni de coña o te condeno a conducir un Cityclass Cursor ocho horas sin parar por terreno bacheado.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#65
Pues el cabezón tres ejes doble dirección...los Ayats, un Dodge cabina alta, el Setra S150... el Troner Plus...a mí me entusiasman y son muy esperados.

Aún es muy pronto demos tiempo y esperemos
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
#66
Creo que todos conocemos las llantas que llevan los llamados "cabezones" de la segunda generación que es a la que pertenece éste 1063 y las que le han puesto al que vemos en la maqueta son de modelo más moderno.
Yo entiendo que todos los modelos presentados en esta encuesta son prototipos, incluso algunos ni siquiera son fotos, son híbridos de fotos con render 3D, así que creo que son perdonables muchos de los errores que se ven a simple vista, me consta que varios de los asesores técnicos de SALVAT son conocedores de todos estos detalles y apuesto porque se subsanen antes de su salida al mercado.
También entiendo que nos estamos emocionando demasiado..., yo creo que la intención de SALVAT en principio es hacer un sondeo de mercado, imagino que para Enero sacarán el típico test con dos o tres modelos y finalmente la colección saldría en septiembre, pienso que si no lo hacen así se estarían haciendo el Hara-Kiri.
Y a los compañeros autobuseros....., dejadnos algo a los camioneros...!!!!!, jejejeje.

Saludos
 

k-k-k

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#67
Creo que todos conocemos las llantas que llevan los llamados "cabezones" de la segunda generación que es a la que pertenece éste 1063 y las que le han puesto al que vemos en la maqueta son de modelo más moderno.
las llantas para el 1063 serían más apropiadas las que lleva el barreiros Puleva, se parecen más a las reales, aunque tampoco me parece que las que trae canten mucho.
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
#68
las llantas para el 1063 serían más apropiadas las que lleva el barreiros Puleva, se parecen más a las reales, aunque tampoco me parece que las que trae canten mucho.
Las llantas que incorpor el 1063 son las llantas de la gama Trakker y de transportes especiales, son las reforzadas..., insisto..., solo son prototipos.
Por cierto..., las llantas del Puleva no se parecen en nada a las de Pegaso, míralas con detenimiento.

Saludos.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#69
Acabo de ver las fotos y la verdad que tengo sentimientos confrontados.
Por un lado, que decir de los modelos de las fotos, son preciosos la mayoria de ellos y es una gran alegria y emocion ver por ejemplo un troner plus o un gitano .
Pero por otro lado tengo rabia y bastante preocupacion por la falta total de sitio y el tema económico ya que le pego a todo tipo de vicios (léase sanos) y al mes se va un presupuesto bastante majo.Eso sin contar las broncas de la mujer que ahora si , ya esta bastante harta de camioncitos y autobuses , ....
Personalmente no tendria problema mayor en suscribirme pero tendria que ser si saliera en septiembre y no en Enero.
SEÑORES DE SALVAT , si nos leen creo que seria mas acierto el sacarla para Septiembre por varios motivos.
Primero , aun estando en vigor la de camiones pegaso y tambien la de vehiculos de servicio creo que es bastante desembolso económico mensual y como dicen tambien , para los que compran de picoteo , el que mucho abarca poco aprieta.Creo que hay se perderian potenciales suscriptores por no llegar a todo a la vez (yo seria uno de ellos).
Segundo , la ventaja de desarrollar y planificar con mas tiempo y precision la futura colección si la sacaran en Septiembre.
Creo que ganarian ustedes y nosotros.Uds porque tendrian mas clientes que ahora no llegarian a todo , y nosotros por tema económico.
 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#71
Las llantas que incorpor el 1063 son las llantas de la gama Trakker y de transportes especiales, son las reforzadas..., insisto..., solo son prototipos.
Por cierto..., las llantas del Puleva no se parecen en nada a las de Pegaso, míralas con detenimiento.

Saludos.
Exácto, ya que son prototipos facilmente podrian haberle puesto las suyas y por eso al verlas llegó a mi pensamiento lo expuesto.
Saludo.
 

PRORENFEH0

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#72
Yo tambien he recibido la encuesta y ya la he mandado debidamente cumplimentada, pero esto va a ser el comienzo de una batalla con la LPC cuando se entere que van a entrar 60 unidades o mas al parque de vehiculos :eek::eek:
 

k-k-k

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#73
Las llantas que incorpor el 1063 son las llantas de la gama Trakker y de transportes especiales, son las reforzadas..., insisto..., solo son prototipos.
Por cierto..., las llantas del Puleva no se parecen en nada a las de Pegaso, míralas con detenimiento.

Saludos.
a mi se me parecen más que las que trae el modelo propuesto por salvat, son más planas. Obviamente las que montó el 1086 Biona parecen las correctas, supongo que te refieres a eso.


 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
#74
a mi se me parecen más que las que trae el modelo propuesto por salvat, son más planas. Obviamente las que montó el 1086 Biona parecen las correctas, supongo que te refieres a eso
Me refería que las llantas del Barreiros/Dodge/Renault no se parecen en nada a las de Pegaso, imagino que un neófito en la materia las verá iguales..., simplemente era por aclarar.

Saludos.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#75
Era raro que algunos compañeros bien enterados y asesorados diesen por hecha la salida de una nueva colección de camiones para enero, y todavía no hubiese ni rastro de fotos o de encuestas de algún tipo. Bien, pues aquí están ambas!!

Como doy credibilidad a nuestros compis, doy por hecho que será un lanzamiento en firme, a nivel nacional, y no un test. De esta forma, Salvat se asegura que muchos de los compradores de la Pegaso se enganchen automáticamente a la nueva colección, casi por inercia. Es más inteligente que ofrecer una prolongación de la Pegaso, ya que en vez de vender 10 ó 20 entregas más, fideliza a muchos clientes ya existentes para 60 números más. Como se van a ofrecer Pegasos (creo recordar que Torito habló de unos 15 ó 16), se mantiene a los clientes de la colección que está a punto de agotarse, y se crea un nuevo interés con modelos de otras marcas, como los Barreiros-Dodge-Renault.

El único pero que le veo es el tema de la subida de precio, bastante considerable. Eso puede echar para atrás a unos cuantos posibles compradores, que en lugar de optar por suscribirse tiren por el camino del picoteo... Pero entiendo que Salvat habrá hecho sus cálculos, y le saldrá a cuenta...

Como yo no he recibido la encuesta, me tengo que guiar por las fotos que habéis puesto, y algunos comentarios que he leído de otros posibles modelos. Yo desearía, como muchos, camiones exclusivamente nacionales. O bien que se hayan visto a rabiar por nuestras carreteras. Echo en falta fotos de modelos nuevos, puesto que los Pegasos o Barreiros propuestos son moldes que ya conocemos. Y sobre todo deseo que nos ofrezcan esos más minoritarios Ebros, Savas, Nazar o Avias que con tanto cariño recuerdo!!!!

Finalmente, apuntar algo que ya ha dicho algún compi: Si se nos habla de Leylands o Berliets, sólo recordar que Berliet posiblemente sea Sava-Berliet, el modelo GPS-12, que montó y comercializó Sava durante algunos años, y que por tanto fue un modelo nacional. Y que Leyland no fue una marca que fabricase en España, pero sí tuvo un cuidado muy especial en los productos que destinó a nuestro país, de ahí que sus camiones llevasen una chapa con el anagrama "Leyland, el camión inglés" así, en castellano! Sin ir más lejos, los Leyland Comet (antecesores del Pegaso Comet) fueron unos camiones muy, muy, muy abundantes en nuestras carreteras, y por tanto yo justificaría plenamente su inclusión en la colección.


Perdón por la chapa, y saludos!!
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#77
A ver, creo que no debemos confundirnos por la euforia. Salvat habla de camiones y autobuses.

En los camiones caben varias temáticas (como en la de Pegaso).
En los autobuses, también se ven autocares.
Salvat no hace mención a que sean españoles, por lo tanto habrá algún extranjero.
Este es el punto de partida y admite muchas posibilidades.

Luego, está que se expresen los deseos de cada uno; ahí, hay barra libre y ¡ay! como sea larga la colección.
Como los modelos serán de IXO, lo lógico es que metan repeticiones, con distintas decoraciones y combinaciones. Hay que darse cuenta que hay muchos remolques de los camiones articulados, que pueden encajar.

Lo prudente es esperar y soñar.

Cordialmente
SUKI, creo que es muy aventurado poner al hilo el nombre de 'camiones españoles', cuando Salvat llama a la colección "CAMIONES Y AUTOBUSES", sin indicar nacionalidad, citando a Berliet, Leyland y 'otras'.
A mi parecer, se debería llamar 'Nueva colección de camiones y autobuses de Salvat a 1/43'. Así no hay euivocación y queda el hilo más abierto.

Cordialmente.
AAAAAAMIGO...en ningún sitio pone que sean españoles...entonces entiendo que nos hayan enseñado lo goloso, uf no se vosotros pero me he desanimado, no será esto otra colección de "antaño" o "articulados"...?pensaba suscribirme pero si es una "altayada" con cuatro españoles y lo demás a saber...así, no, o al menos si no son españoles que sean como habéis dicho que se hayan visto por aqui muchísimo.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#78
Era raro que algunos compañeros bien enterados y asesorados diesen por hecha la salida de una nueva colección de camiones para enero, y todavía no hubiese ni rastro de fotos o de encuestas de algún tipo. Bien, pues aquí están ambas!!

Como doy credibilidad a nuestros compis, doy por hecho que será un lanzamiento en firme, a nivel nacional, y no un test. De esta forma, Salvat se asegura que muchos de los compradores de la Pegaso se enganchen automáticamente a la nueva colección, casi por inercia. Es más inteligente que ofrecer una prolongación de la Pegaso, ya que en vez de vender 10 ó 20 entregas más, fideliza a muchos clientes ya existentes para 60 números más. Como se van a ofrecer Pegasos (creo recordar que Torito habló de unos 15 ó 16), se mantiene a los clientes de la colección que está a punto de agotarse, y se crea un nuevo interés con modelos de otras marcas, como los Barreiros-Dodge-Renault.

El único pero que le veo es el tema de la subida de precio, bastante considerable. Eso puede echar para atrás a unos cuantos posibles compradores, que en lugar de optar por suscribirse tiren por el camino del picoteo... Pero entiendo que Salvat habrá hecho sus cálculos, y le saldrá a cuenta...

Como yo no he recibido la encuesta, me tengo que guiar por las fotos que habéis puesto, y algunos comentarios que he leído de otros posibles modelos. Yo desearía, como muchos, camiones exclusivamente nacionales. O bien que se hayan visto a rabiar por nuestras carreteras. Echo en falta fotos de modelos nuevos, puesto que los Pegasos o Barreiros propuestos son moldes que ya conocemos. Y sobre todo deseo que nos ofrezcan esos más minoritarios Ebros, Savas, Nazar o Avias que con tanto cariño recuerdo!!!!

Finalmente, apuntar algo que ya ha dicho algún compi: Si se nos habla de Leylands o Berliets, sólo recordar que Berliet posiblemente sea Sava-Berliet, el modelo GPS-12, que montó y comercializó Sava durante algunos años, y que por tanto fue un modelo nacional. Y que Leyland no fue una marca que fabricase en España, pero sí tuvo un cuidado muy especial en los productos que destinó a nuestro país, de ahí que sus camiones llevasen una chapa con el anagrama "Leyland, el camión inglés" así, en castellano! Sin ir más lejos, los Leyland Comet (antecesores del Pegaso Comet) fueron unos camiones muy, muy, muy abundantes en nuestras carreteras, y por tanto yo justificaría plenamente su inclusión en la colección.


Perdón por la chapa, y saludos!!
Un test es peligroso por la elección de los modelos después del nivel tan alto que está dejando la colección de Pegaso; por otro lado, si eligen un Barreitos flojo no lo comprará mucha gente, mientras que poner algún modelo cuyas fotografías ya figuran sería desperdiciar balas.

En síntesis, comparto contigo que ya tienen fidelizada a mucha gente con la colección de Pegaso, que se engancharon a la nueva aunque fuera comprando números sueltos; sin embargo, la subida de precio, la coexistencia de otras colecciones compatibles y el efecto del covid pueden hacer mella.

En cualquier caso, la gente de Salvat estará espiándonos aquí y en Infinities, así que se ahorra un dinero en estudios de mercado porque ya conoce nuestras opiniones acerca de plazos, precios y modelos.
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#79
El tema del precio influye pienso a que las piezas seran un poco mas costosas por tamaño ya que supongo habra mas trailer y autobuses compensando con cuatro ejes de ahi imagino el precio pero estaria muy bien el precio de momento como esta ahora mismo con la que esta cayendo... tambien coincido en que sera una coleccion que mucha gente picoteara con lo que subcritores seran menos pero quizas quieren relanzar un poco mas tambien a los kioskos y distribuidores quizas sale mas economico los distribuidores que no la logistica de los premium en envios... todo es matematica lo que esta claro que es un filon ya que estabamos acostumbrados durante mucho tiempo a no tener piezas nacionales y las que habian los precios eran un poco prohibitibos aunque no hay que olvidarse que 29€ son 5000pts de las antiguas o casi mil duros eh!!!:pens:
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#80
CK-Modelcars
Arriba