• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
@torito1981 , ¿Eso significa que habrá una buena ración de autobuses? Porfa, que sea que si. ¿Más 6038 y 6035 en otras configuraciones?
La verdad q lo de los buses es un tema complicado porque pasa lo mismo q con militares y bomberos 🚒 que son temáticas muy específicas y no tienen la misma aceptación, pero si habra buses definitivamente
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Deduzco que va a haber otra vez sesenta números y que habrá más Pegaso y autobuses de lo que creemos. En ese sentido, yo habría preferido que esta de Pegaso
Se hubiera extendido a ochenta números pero reconozco que tiene más aliciente colarlos en una colección más generalista. Reconozco que los Barreiros y Renault son preciosos pero no son mi guerra (es como si te presentan a una diosa rubia pero tú eres de morenas); es como el Nazar de la mina de sal: es raro de cojones e incluso bonito pero no sé si llegaría a caer. Ya me pasó con la colección de coches de Policía (cogí sólo los de mi niñez: de las lecheras 131 al BX) y de reparto habría cogido la MB de Iberia y la Santana 1300 pero no tienen "ese algo" y a los Barreiros, Dosge, MAn, Scania o Mercedes que salgan les pasa igual. Eso sí, saca buses antiguos de EMT o similares y algún camión Pegaso que mejore lo que ya tenemos y me dejo la extra.

(Me temo que ahora viene cuando pones sonrisa zorruna y repites que vamos a flipar en colores).
Juan a mi también la verdad q me hubiera gustado más q la de Pegaso se alargara y hubieran dejado una colección completisima , pero como tú bien dices son empresas y si con los Pegasos q salgan puede enganchar gente a esa colección pues ahí está el negocio , de todas formas prefiero mil veces una colección de camiones españoles o de nuestras carreteras a una colección de 100 entregas de trailer q salgan 5 o 6 españoles y el resto franceses o modelos nunca vistos en españa , y por supuesto ahí tienes la 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 jijijij , me vas conociendo jiji , un saludo compañero
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya que salió el tema del 6420 de Burgos, os pongo unas fotos que encontré por internet hace tiempo de varios buses:

- Pegaso 6420

Ver el adjunto 18483
Ver el adjunto 18484
Ver el adjunto 18485

- Pegaso 5023
Ver el adjunto 18486

- Pegaso 5062
Ver el adjunto 18487


- Pegaso 5064 B

Ver el adjunto 18491
Fuente de todas las fotos: fluidr.com (The STB´s / Buses Burgos)

Los que controláis de buses corregidme si se me ha ido algún número o_O
Muy bonitas. El 5023 fue un gran autobús al que no se ha prestado la atención que merece.

En cuanto al 6420, ¿sabes cuántos hubo?
Recuerdo que también hubo DAF con carrocería Hispano, 5529A de la Expo de Sevilla y el mítico DAB.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Juan a mi también la verdad q me hubiera gustado más q la de Pegaso se alargara y hubieran dejado una colección completisima , pero como tú bien dices son empresas y si con los Pegasos q salgan puede enganchar gente a esa colección pues ahí está el negocio , de todas formas prefiero mil veces una colección de camiones españoles o de nuestras carreteras a una colección de 100 entregas de trailer q salgan 5 o 6 españoles y el resto franceses o modelos nunca vistos en españa , y por supuesto ahí tienes la 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 jijijij , me vas conociendo jiji , un saludo compañero
Eres perverso...

En serio, tienes razón.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No, yo me referia al 6038 prototipo que no hace mucho, bicheando, me enteré que había acabado en Palma (creo), vestido de verde. Creo que el 6420 también acabó haciéndole compañía, pero esto ya son elucubraciones mías. Lo descubri buscando fotos en Flickr, a uno que sigo yo en esa red de fotos.
Una pena que la cultura histórica con los vehículos industriales nos haya llegado tarde.

Es triste que en mi empresa sólo se conservaran dos 6038 y que se convirtieran en chatarra todos los modelos anteriores, así como que no se quedaran con ningún DAF aeropuerto ni Renault PR118 ni el 6001.
 

PRORENFEH0

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Una pena que la cultura histórica con los vehículos industriales nos haya llegado tarde.

Es triste que en mi empresa sólo se conservaran dos 6038 y que se convirtieran en chatarra todos los modelos anteriores, así como que no se quedaran con ningún DAF aeropuerto ni Renault PR118 ni el 6001.
De eso tiene la culpa el Burgaleta :mad::mad:
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
De eso tiene la culpa el Burgaleta :mad::mad:
Don Tomás, gran gestor que dirigía la EMT como si fuese suya pero que adolecía de algunos defectos como ése pero con José Luís Montemayor tampoco se conservó ningún modelo (6035 y 6035A, 5720, 6050, 6060 y 5023).

También da pena que los tranvías (PCC, unificado, Charletoi y los dos torres) no se los quedara la EMT. El Charleroi está restaurado dentro de la estación de Metro de Punar de Chamartín y el PCC y el unificado se los llevó un.kngrniero cerca de Zaragoza para restaurarlos pero nunca volvieron. De los torres no sé nada más.
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Muy bonitas. El 5023 fue un gran autobús al que no se ha prestado la atención que merece.

En cuanto al 6420, ¿sabes cuántos hubo?
Recuerdo que también hubo DAF con carrocería Hispano, 5529A de la Expo de Sevilla y el mítico DAB.
Del 6420 no te podría decir la verdad... (las dos únicas fotos de las que nos podemos fiar son en el prototipo y en esta que he subido, cuyas matrícula es BU-7946-J y BU-7947-J; entiendo que yendo tan seguidas las matrículas no creo que hubiera muchos más...).
En cuanto al DAF Hispano luego subo una foto que tengo por ahí (y otra de un Volvo Hispano de regalo :p)
 

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Bueno bueno bueno......Uno está tres días sin pasarse por el foro y la que habéis montado! Je je
Pues yo soy otro más de los que han hecho la encuesta (esta misma mañana.....) y por supuesto que he flipado con la noticia aunque ya se había adelantado algo de información con el chivatazo hace algunas semanas del compañero torito....
Yo creo que por tema de espacio picaré algo aunque ese algo me da miedo, en Pegaso ya llevo más de 20 picoteos pero es que ver esos cuatro patas que se han presentado en avance me han dejado calentito asi que, creo que es mejor esperar a ver lo que va a ir saliendo y después decidir aunque tengo claras varias cosas :
- No creo que me suscriba
- Precio si lo pueden dejar a 25 mejor que mejor (yo soy de los que ha recibido un precio de 29,99 en el mail....)
- Que no estropeen una miniatura bien hecha por detalles pequeños que les cuesta hacerlos bien lo mismo que mal.
- Tengo mucho mono de Ebros y Avias
Saludos a todos!
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Del 6420 no te podría decir la verdad... (las dos únicas fotos de las que nos podemos fiar son en el prototipo y en esta que he subido, cuyas matrícula es BU-7946-J y BU-7947-J; entiendo que yendo tan seguidas las matrículas no creo que hubiera muchos más...).
En cuanto al DAF Hispano luego subo una foto que tengo por ahí (y otra de un Volvo Hispano de regalo :p)
No sé incluso si llegó a haber DAF articulados en la línea de El Gamonal.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno bueno bueno......Uno está tres días sin pasarse por el foro y la que habéis montado! Je je
Pues yo soy otro más de los que han hecho la encuesta (esta misma mañana.....) y por supuesto que he flipado con la noticia aunque ya se había adelantado algo de información con el chivatazo hace algunas semanas del compañero torito....
Yo creo que por tema de espacio picaré algo aunque ese algo me da miedo, en Pegaso ya llevo más de 20 picoteos pero es que ver esos cuatro patas que se han presentado en avance me han dejado calentito asi que, creo que es mejor esperar a ver lo que va a ir saliendo y después decidir aunque tengo claras varias cosas :
- No creo que me suscriba
- Precio si lo pueden dejar a 25 mejor que mejor (yo soy de los que ha recibido un precio de 29,99 en el mail....)
- Que no estropeen una miniatura bien hecha por detalles pequeños que les cuesta hacerlos bien lo mismo que mal.
- Tengo mucho mono de Ebros y Avias
Saludos a todos!
El gato no va a tener por dónde meterse con tanto juguetito. 🙃🙃😻😻
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Juan a mi también la verdad q me hubiera gustado más q la de Pegaso se alargara y hubieran dejado una colección completisima , pero como tú bien dices son empresas y si con los Pegasos q salgan puede enganchar gente a esa colección pues ahí está el negocio , de todas formas prefiero mil veces una colección de camiones españoles o de nuestras carreteras a una colección de 100 entregas de trailer q salgan 5 o 6 españoles y el resto franceses o modelos nunca vistos en españa , y por supuesto ahí tienes la 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 jijijij , me vas conociendo jiji , un saludo compañero
A ver @torito1981 si tú me puedes o nos puedes sacar de dudas, será de camiones españoles y/o de camiones que se han visto claramente por nuestras carreteras? O nos van a ir colando algún que otro que ni fu ni fa...es que me gustaría suscribirme pero esa duda me echa mucho para atrás la verdad
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
No sé incluso si llegó a haber DAF articulados en la línea de El Gamonal.
- DAF Hispano carrocera

DAF Hispano.jpg
DAF Hispano 2.jpg

- Volvo Hispano carrocera

Volvo Hispano.jpg

- Pegaso 5031 de Autobuses Amaya (bola extra)

Pegaso 5031.jpg

Fuente de todas las fotos: fluidr.com (The STB´s / Buses Burgos)

En la línea de Gamonal creo recordar que sí que hubo DAF articulados, así como Volvo, 6035 y 6038 (lo mismo me está bailando la memoria...)
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A ver @torito1981 si tú me puedes o nos puedes sacar de dudas, será de camiones españoles y/o de camiones que se han visto claramente por nuestras carreteras? O nos van a ir colando algún que otro que ni fu ni fa...es que me gustaría suscribirme pero esa duda me echa mucho para atrás la verdad
Hola Isma compañero la colección va ha ser de camiones típicos de nuestras carreteras , lo de modelos que ni fu Ninfa es muy subjetivo porque habrá modelos q a ti no te gustan y otros les parecerán lo más , yo te puedo decir q habrá barreiros , Pegaso , nazar , avía , leylan , Renault pero todos camiones típicos de aquella época de nuestras carreteras y también habrá buses
 
CK-Modelcars
Arriba