• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Nuestras últimas adquisiciones veinticuatreras (tomo IV)

 

PAR.

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Muy chulas las adquisiciones @joanpere. Respecto a lo de las escalas, a mí también me da mucha rabia, me pasó con el CLK GTR de Maisto y ya me fastidió y luego volví a llevarme el chasco con Jada que tiene modelos muy golosos para transformar a competición y compre el Nissan gtr y el Camaro ZL1 de los modificados y ahí los tengo para regalar a mis sobrinis, desde entonces nunca compro Jada ni todoterrenos.
Tengo la duda de si el Urus que ha sacado Maisto con ruedas enormes está bien escalado a 1:24. Ese modelo si me gustaria trastearlo para hacer un modelo de rally-raid
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
De los JAdas, los todo terrenos suelen estar bien escalados ( otra cosa es su simpleza), pero por ejemplo el MB G 6 ruedas está clavado. El Jeep Galdiator, creo que también está clavado. En cambio estos coches hechos por Welly o motor Max son muy chulos, sobre todos los Welly , pero esa manía del 1/27 hace que pase de la mayoría. Pidele a alguien que lo tenga que te de la longitud y comparalo con el Urus real.
 

Daytona

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Amigo @PAR. , yo tuve el Urus de Maisto y lo vendí con la pretensión de hacerme con el de Welly que tiene apertura de capó además de las puertas delanteras. Sobre la escala creo recordar que en el chasis ponía 1/25 así que podría encajar. En cualquier caso es un modelo muy goloso para trastear....
 

erjivi

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Por fin puedo comentar en este foro, parece que ya me gane es privilegio, espero que no me lo quitéis tras la tontería que voy a decir ahora, ¿Cómo sabéis si un vehículo esta a la escala correcta que aparece en la caja? yo siempre creí (por eso de no engañar al cliente) que si ponía 1/24 era 1/24 pero tras leeros por aquí ya me quedo claro que no y ahora quiero saber cuales de mis modelos respeta la escala.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo tengo el mismo problema. Dos 1:24 y no, no parecen la misma escala.

Tendré que sacar el metro y compararlo con las medidas originales.
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Voy a intentar responderte. El 1/24 ya ha quedado como un genérico que engloba a los vehiculos que rondan esta escala. En las antiguas marcas Premium, como Franklin Mint, Danbury Mint, Paul´s model Art, el apartado de escala se cumplía a rajatabla. En los Estados Unidos también hay mucho de 1/25, y en Italia, hacian lo que les daba la gana Polistil trabajaba a 1/25, pero también tenía una gama más economica de 1/24, 1/22, etc. Bburago lo marcaba todo como 1/24, pero en realidad eran coches adaptados a su cajas con ventana ( es decir que tienen una sección transparente para que el producto se vea y sea más atractiva su venta. Pero la realidad es que también hacían lo que querían sobre todo con los coches más pequeños que mayormente son a escala 1/22. Hoy en día, y por lo que he visto, se siguen fabricando coches para caja, y no cajas para coches. Supongo, que el cubicado de las cajas grandes donde van embaladas las cajaa individuales, su posterior paletizado o carga en un contenedor, les debe abaratar costos. Welly, ya te específica que sus coches van desde el 1/24 al 1/27, pero que no tienen mnaís porque el Fiat 126 que es un coche pequeño lo han hecho a escala mayor de 1/24. El resto igual. Entonces te queda coger tu miniatura, medirla y pasar la longitud por ejemplo a 1/1, o hacerlo a la inversa, buscar lo longitud del coche real y pasarla a 1/24
 

Daytona

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Lo que si está claro es que los 1/1 grandes, tipo SUV, 4x4, pickup y similar los hacen casi todos a 1/27 así que no nos queda otra. Otro caso que ya se ha comentado también es el contrario, como Jada que anuncia 1/24 y está en el 1/20 o cerca en la mayoría de sus productos.
 

Daytona

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Y una vez dicho esto, una preciosidad que encontré en el mercadillo Automobilia a un precio irresistible (no puedorrrrrr) :LOL:
IMG_20210913_115627.jpg
...el R12 TS de la colección Salvat :love:
Próximamente en su hilo correspondiente...
 

erjivi

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Muy buena explicación @joanpere, me quedo claro, ¿pero solo sucede con nuestra escala? con 1/24 o con todas.
Al menos podían ser sinceros en las cajas y poner la escala correcta, total, si el coche esta bien, nos lo vamos a llevar igual. jejeje.
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo que si está claro es que los 1/1 grandes, tipo SUV, 4x4, pickup y similar los hacen casi todos a 1/27 así que no nos queda otra. Otro caso que ya se ha comentado también es el contrario, como Jada que anuncia 1/24 y está en el 1/20 o cerca en la mayoría de sus productos.
Pero ojo, con los todo terrenos funcionan al reves, es decir se acercan más a la escala 1/24.
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy buena explicación @joanpere, me quedo claro, ¿pero solo sucede con nuestra escala? con 1/24 o con todas.
Al menos podían ser sinceros en las cajas y poner la escala correcta, total, si el coche esta bien, nos lo vamos a llevar igual. jejeje.
En el resto no lo se con exactitud. A veces he leido comentarios que algunos 1/43, no lo son, o a 1/18 en marcas económicas o generalistas. Un CMC tiene que ir al mm, no te vas a gastar 500 euros en un coche, para que encima este mal escalado. Creo, solo creo, que lo usan como nombre para un tamaño de coche, independientemente de su escalado. Hablamos de los 23-25 cm de coche a 1/24. los coches normales los suelen ajustar a la escala, pero cuando se trata de pick ups, sobre todo grandes o todo terrenos grandes es cuando los reducen.
 

erjivi

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
La cosa es que, hay coches que no los ves por la calle, al menos no a menudo, y muchas veces cuando te lo encuentras te impacta el tamaño real, me paso la primera vez que vi un ford mustang antiguo (no se el año concreto), me impacto por grande y lo mismo cuando ves un superdeportivo tipo ferrari, impacta por bajito (respecto al tamaño).

con lo cual a mi me gusta comparar mis modelos y ver la diferencia de unos con otros,:play: (soy así de raro que le voy hacer) pero claro, no sabia que las escalas no se respetaban, ahora no se si si realmente un golf R32 es tan alto en comparación con un Ferrari F40:enf:
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Busca la altura del modelo real, creo que siempre te daran la parte más alta , ( las antenas no creo que cuenten) y compara...este hobby no es solo coleccionar también tiene algo de investigación.
 
CK-Modelcars
Arriba