• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

NOVEDADES OTRAS MARCAS......

 

Paulius43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
No será el Bentley Bentayga?? Me suena mas la esquina trasera / el "hinchazón" de la puerta trasera.
PD de tu post me acabo de enterar que Maserati saca un SUV :risotas:

Edito: ya veo que será el Maser, las luces traseras y la mini rejilla sobre la rueda delantera.
Joer buena caza compi!
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una muy interesante novedad de Matrix para los coleccionistas españoles:

Matrix Scale Models

Pegaso Z102 Berlinettas Saoutchik Serie II

Primer Pegaso de este fabricante que promete más para el futuro...

Próximamente veremos más Pegasos en 1/43, un Touring Berlinetta Panorámica de Neo y dos Spider Serra de Esval Models. Quien nos iba a decir que podríamos tener los Pegasos en 1/43 y a tan buena calidad...
 

fralob

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola de nuevo compañeros, cuanto tiempo!

Ya veo que igual de "enviciados" que siempre, jejejejejejeje...

Llego, abro mi silla, despliego mi sombrilla en la solitaria playa y comparto mi pregunta: ¿No pensáis que los precios están subiendo de una manera un tanto inconsciente?

Antes, las novedades costaban unos 30-40€ siendo de calidad Spark y similares... Ahora con eso no te llega ni para los espejos (soy andalú, en algún momento tenía que exagerar, jajajaja).

En fin, que parece que si te gusta Le Mans, o ciertos modelos que solo son hechos en resina, nos toca soltar 60€... Y tienen detalles que antes, cuando costaban 30€, eran mucho mejores y más finos... ¿Me lo expliquen?
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy fácil. Los costes de producción en China han aumentado, su mercado laboral está mejorando en lo que a condiciones de trabajo para los operarios se refiere. Hay que pagar mejor a los trabajadores, pues hay que subir los precios porque los márgenes de beneficios son más complicados de alcanzar. Ixo sigue manteniendo precios más económicos que el resto... pues claro, acaba de inaugurar una nueva planta de producción en Bangla Desh, donde los costes de producción son más baratos, los trabajadores trabajan más y cobran mucho menos.

Obviamente es un perjuicio para nosotros los coleccionistas, pero todo hay que mirarlo con cierta perspectiva, ¿van a estar los trabajadores chinos toda la vida con el mismo sueldo y las mismas condiciones laborales? ¿Y si las miniaturas de Spark se produjeran en UK, las de Minichamps en Alemania, las de Neo en Holanda o las Norev en Francia? Pues obviamente costarían más...

Que la subida precios que están experimentando las reproducciones de coches a escala unido a que todavía vivimos una situación económica complicada está provocando que los coleccionistas españoles compren menos que antes, pues claro que sí. Ahí es donde tendrán que entrar los distribuidores e intermediarios y ajustar los precios... Si los estiman oportuno y sus ventas no son las esperadas...

Pues nada Kiko, saludos desde aquí al lado, espero que mi explicación haya sido clara.

Saludos cordiales
 

fralob

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy fácil. Los costes de producción en China han aumentado, su mercado laboral está mejorando en lo que a condiciones de trabajo para los operarios se refiere. Hay que pagar mejor a los trabajadores, pues hay que subir los precios porque los márgenes de beneficios son más complicados de alcanzar. Ixo sigue manteniendo precios más económicos que el resto... pues claro, acaba de inaugurar una nueva planta de producción en Bangla Desh, donde los costes de producción son más baratos, los trabajadores trabajan más y cobran mucho menos.

Obviamente es un perjuicio para nosotros los coleccionistas, pero todo hay que mirarlo con cierta perspectiva, ¿van a estar los trabajadores chinos toda la vida con el mismo sueldo y las mismas condiciones laborales? ¿Y si las miniaturas de Spark se produjeran en UK, las de Minichamps en Alemania, las de Neo en Holanda o las Norev en Francia? Pues obviamente costarían más...

Que la subida precios que están experimentando las reproducciones de coches a escala unido a que todavía vivimos una situación económica complicada está provocando que los coleccionistas españoles compren menos que antes, pues claro que sí. Ahí es donde tendrán que entrar los distribuidores e intermediarios y ajustar los precios... Si los estiman oportuno y sus ventas no son las esperadas...

Pues nada Kiko, saludos desde aquí al lado, espero que mi explicación haya sido clara.

Saludos cordiales
Justo eso era lo que estaba pensando, exactamente eso. Aún así, la bajada de calidades y el aumento de precios es algo que empieza a darme fuerte en las narices... Llevo bastante tiempo sin meter modelos en la vitrina, y bueno, creo que ahí seguiremos.

Algo que no es de recibo es que se reediten modelos, y a sabiendas de que están cotizados, los precios sean más altos que el de otros modelos sin tanta historia. Me explico: Dos McLaren de 1989. Ambos Minichamps. Ambos con historia. Ambos reediciones. El de Prost vale 35€ y el de Senna 99€. La especulación sin duda ha llegado a la ciudad, y las marcas también juegan a especular.

Pero esto no quita ni modifica a ninguna de tus palabras. Todos merecemos unas mejores condiciones de trabajo. Todos.
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo hay marcas que no justifico su aumento de precio, pues creo que incluso han empeorado en calidad, como es el caso de Neo. Es una marca que me encantaba pero lo cierto es que los nuevos Neo, tienen problemas de calidad que antes en su etapa holandesa no tenían (ahora en manos del Klaus Kiunke, dueño de Modelcarworld). Estos problemas que hablo son piezas mal pegadas, fundamentalmente. Minichamps ha alzado sus precios terriblemente y yo los sigo viendo igual de buenos que cuando valían 35 €, o sea, que no me convence para nada su subida de precios y por eso cojo cosas muy elegidas. A todo ello he de añadir que mi colección alcanza un tamaño y un espacio considerable que me obliga a ser muy selectivo...
 

Paulius43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Aparte de algunos incrementos de costes directos también hay que pensar en indirectos, como royalties etc. o el coste de investigación. Pero esto se aplica mas a modelos raros, un buen ejemplo que sacó Keko - las novedades de NEO. Me acabo de comprar el Buick Y-Job, el PVP 90€, y encima la miniatura tiene fallos "garrafales" pero no muy notables. Este coche es mitico y lo tenia que tener asi que me rasque el bolsillo, pero para nada estoy de acuerdo por pagar estas cantidades a coches medio buenos, porque están lejos de perfectos (algunos Matrix se podrían considerar muy buenos, pero también suele tener algún defectillo pequeño, y el rango de precios es de 70-110€...).
Los MC, incluso su serie de resina que ha ido catapultando los precios de 65 a 90€ por coche (dependerá de la licencia me imagino), pero la calidad se queda atrás. De los diecast ni quiero hablar porque los precios están infladísimos y la calidad del siglo XX.

En fin, el hobby es un lujo, y el lujo tiene su precio... El que se lo puede permitir pues bien, y el que no, le queda babear frente la pantalla... :babas: Ahora mismo me toca revisar "la lista de la compra" detenidamente, porque todo no se puede...
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Es una reflexión que da para pensar, pero todo ha llegado desde que el señor KK (dueño de mcw) se hizo cargo de Neo. Ahí llegó una reacción de MInichamps y los precios han subido en otras marcas de modo llamativo.

La última llamativa: el grupo Ixo, de golpe y porrazo unos 10€ más...

Así que bueno, llamemos lo que queramos a Altaya y Cía, pero por lo menos los camiones salen a 25€ y dan juego...

Por otra parte está Vanguards, que reedición tras reedición nos deja alguna que otra alegría, o Norev, que por unos 30€ va soltando algunas cositas más o menos jugosas...
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Mi última alegría ha sido el Ferrari 250 GT Coupé de Dongguan Models. Todavía no he puesto fotos de él pero lo haré en estos días. Es una miniatura de diecast de molde muy correcto y, agarraos fuerte, con llantas, calandra, limpias y logos en fotograbado por 35€... Y deja en pañales a algunos Minichamps e Ixo más caros... Y lo mejor, que esta marca anuncia más novedades interesantes...

Creo que merece la pena mencionar también a BoS Models, un fabricante en resina algo más económico que está dando muy fuerte, por lo menos así lo veo yo en foros internacionales donde también participo. Que bueno, que los fabricantes tradicionales suben sus precios, pero puede que poco a poco lleguen otros que los ajusten y encima sean de nuestro agrado...
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
por fin algo nacional, (de una marca que ni sabia que existían, parecen miniaturas de calidad, ni idea de precios).
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Mi última alegría ha sido el Ferrari 250 GT Coupé de Dongguan Models. Todavía no he puesto fotos de él pero lo haré en estos días. Es una miniatura de diecast de molde muy correcto y, agarraos fuerte, con llantas, calandra, limpias y logos en fotograbado por 35€... Y deja en pañales a algunos Minichamps e Ixo más caros... Y lo mejor, que esta marca anuncia más novedades interesantes...

Creo que merece la pena mencionar también a BoS Models, un fabricante en resina algo más económico que está dando muy fuerte, por lo menos así lo veo yo en foros internacionales donde también participo. Que bueno, que los fabricantes tradicionales suben sus precios, pero puede que poco a poco lleguen otros que los ajusten y encima sean de nuestro agrado...
Yo de esta marca cogí el Ford Model T Speedster de 1915, impresionante, sin palabras... me ha sorprendido en exceso...

BoS Models he cogido varios, me sorprende que mcw tenga dos marcas en resina, una por el doble de precio que la otra, y encima que la barata sea mejor que la cara...
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo de esta marca cogí el Ford Model T Speedster de 1915, impresionante, sin palabras... me ha sorprendido en exceso...

BoS Models he cogido varios, me sorprende que mcw tenga dos marcas en resina, una por el doble de precio que la otra, y encima que la barata sea mejor que la cara...
¿Te refieres a Neo? ¿Crees que BoS es mejor que Neo? En este caso discrepo, creo que BoS tiene muy buenas intenciones pero sus productos no llegan a la finura y detalle de un Neo... Obviamente su relación calidad/precio es muy buena, pero no creo que superen a Neo...
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
¿Te refieres a Neo? ¿Crees que BoS es mejor que Neo? En este caso discrepo, creo que BoS tiene muy buenas intenciones pero sus productos no llegan a la finura y detalle de un Neo... Obviamente su relación calidad/precio es muy buena, pero no creo que superen a Neo...
En la relación calidad/precio, para mi sí :)
 

Cincosaga

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Vaya!! te has pillado el Hispano de Esval. No estaría de más un buen reportajito fotográfico en tu hilo!!
Sí, me gustaba más el verde bicolor pero los descapotables y yo no hacemos buenas migas.

Mi hilo no existe pese a los años que llevo aquí... A ver como se presenta el futuro del foro y tal vez el 2016 pueda ser el de mi estreno. En últimas adquisiciones lo pondré en cuanto saque un rato.

Los Esval me parecen muy buenos, y más siendo lo que están sacando y tienen previsto.
 
CK-Modelcars
Arriba