• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

Moto Sanglas GCT

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como ya dije en el hilo de mi colección,me faltaba unos Guardias de tráfico y sus motos para poder dar más realismo alas presentaciones de los años 1950 a los 80 o 90.Las BMW R 27 y R50 de los 60 las he encontrado en el mercado pero la Sanglas de los 70 no,así que he buscado alguna que se le parezca un poco y las pudiera transformar más o menos a las que tuvo la GCT y que vimos los que ya tenemos cierta edad por nuestras carreteras.He tomado como referencia esta foto aunque había otras configuraciones de esta moto.

las donantes son dos:MZ ETZ 250 (policia) y MZ ES 250/1 de la DDR

después de desmontarlas,pintar el deposito (única parte metálica),enderezar derivabrisas que era muy inclinado,cambio de sillínes por uno largo,colocado de la radio detrás del sillín y detallados varios,y así ha quedado a falta de matrículas y calcas de Sanglas,he de decir que es una aproximación y que por ejemplo el prioritario tendría que estar encima del faro pero como venia en el lado y para no complicar más la cosa así queda de momento pero como tengo más para transformar ya veremos....acabo el rollo y aquí va el resultado:

Saludos.
Joan

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Precioso trabajo con las Sanglas de la Guardia Civil de Trafico joan1, la escala es 1/43?

Saludos Amigo:ok:.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy buena idea, sí señor.
Enhorabuena por el trabajo realizado; ha quedado fantástico :ok:.

santi_gc

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Que currada de trabajo, lo detallas como si tal cosa, pero tiene lo suyo.
Te ha quedado de 11.

hayga

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una chulada pero creo recordar que también la había negras, aunque devio de ser mas o menos cuando crucificaron acristo

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Precioso trabajo con las Sanglas de la Guardia Civil de Trafico joan1, la escala es 1/43?

Saludos Amigo:ok:.
Efectivamente Pablo,es a escala 1/43.

Muy buena idea, sí señor.
Enhorabuena por el trabajo realizado; ha quedado fantástico :ok:.
Que currada de trabajo, lo detallas como si tal cosa, pero tiene lo suyo.
Te ha quedado de 11.
Gracias a los dos,viniendo de dos expertos en transformaciones de vehículos de policía aun que ahora que la voy viendo creo que las próximas (tengo varias más ) tendrán que estar un poco más trabajadas.

Una chulada pero creo recordar que también la había negras, aunque devio de ser mas o menos cuando crucificaron acristo
Recuerdas bien hayga,creo que de principios de los 70,de hecho como tengo unas cuantas voy ha hacer alguna en negro.:sonrisa:

Muy buen trabajo, felicidades.
Gracias erzaida ,me alegro que te guste.

Gracias a los cinco y un saludo.
Joan

chaco.

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Una buena moto y buen complemento para los dioramas, la primera multa de trafico me la puso uno que llevaba una Sanglas y tambien sólo recuerdo que fue injusta, sí quereis os cuento el motivo!!!.

Un saludo.

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Creo que me he perdido, Joan... :jiji:
No consigo ver las piezas que utilizas de una y otra moto, para completar la Sanglas, ni la imperiosa necesidad de utilizar ambas.
Te agradecería una explicación, ya que además sabes que ando también detrás de hacer un par de ellas, pero no termina de cuadrarme.
En cualquier caso, se ve que llevan trabajo y dedicación (+ ilusión).

Saludos cordiales,

Miguel
.

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una buena moto y buen complemento para los dioramas, la primera multa de trafico me la puso uno que llevaba una Sanglas y tambien sólo recuerdo que fue injusta, sí quereis os cuento el motivo!!!.

Un saludo.
Gracias chaco.Bueno mi primera multa también me pareció injusta pero habría que verlo :jiji:,pero cuenta cuenta...:ok:

.
Creo que me he perdido, Joan... :jiji:
No consigo ver las piezas que utilizas de una y otra moto, para completar la Sanglas, ni la imperiosa necesidad de utilizar ambas.
Te agradecería una explicación, ya que además sabes que ando también detrás de hacer un par de ellas, pero no termina de cuadrarme.
En cualquier caso, se ve que llevan trabajo y dedicación (+ ilusión).

Saludos cordiales,

Miguel
.
Hola Miguel,la base es la MZ ES 250/1 y de la de policia solo utilizo el derivabrisas.De todas maneras no me acaba de convencer el resultado ,ya que como saber el depósito era más rectangular en la Sanglas así que como he comprado unas cuantas motos de la DDR a muy buen precio me parece que me voy a liar la semana próxima que tengo vacaciones a ver que me sale.

Gracias por la visita y un saludo.
Joan

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Gracias por la aclaración, Joan.
¿De qué fabricante son éstas motos?
Lo cierto es que son una buena base, aunque hay que trabajarlas. Espero esas nuevas modificaciones :ok:

Saludos cordiales y que disfrutes de esos días de vacación,

Miguel
.

chaco.

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Quizas acorta un poco la horquilla y el guardabarros delantero lo limas dejandolo más fino, creo que es una posibilidad buena para dar más el parecido a la moto real.

A lo referente a la multa os cuento: corria a finales de Julio de 1974, recien sacado el carnet de conducir, mis padres me compraron un Seat 600 E, de segunda mano claro, y bueno yo me hacia mis pinitos pero por alrrededor del barrio, los fines de semana yo al volante me daba un garbeo y mí padre al lado el no me dejaba llevarme el coche a trabajar hasta que no me viese en condiciones, mira por donde le manda la empresa a trabajar a otra ciudad por tanto se fastidiaron las practicas, mi hermana y yo nos quedamos con mís tios y un viernes me dicen quieres que vayamos a Azuqueca (NII), así coges el coche y vemos a los otros primos, claro estupendo y el sabado a primera hora salimos para hacer el viaje, el iba con mí tia en su Simca 900 delante y yo siguiendole con mí hermana atras y mí primo junto a mí, por entonces en ésta nacional en una larga recta y con dos rayas continuas para entrar a éste pueblo tenia un STOP en un carril central para girar al izquierda, mí tio lo respeto yo lo respete y nada más cruzar e incorporarnos en el tramo para llegar al pueblo me hace alto un guardia civil de la parejita que se encontraba allí, se hacerco me hizo el saludo y me pide documentación, le tengo que multar y yo le pregunto porqué, me responde que si no me daba cuenta que venia pisando la raya continua más de trescientos metros y le dije que me parecia que se equivocaba que yo no pise nada esa raya, a todo ésto mis tios se percataron y pararon unos metros más delante mí tia se bajo llegando hasta nosotros se entero del caso y daba razón que veniamos juntos y que dado que esa entrada era peligrosa me venian observando y que con toda claridad ellos no vieron en ningún momento de que pisara la raya continua, el otro agente ní se acerco y el capullo que creo que veia demasiado le hablo a mí tia en voz superior diciendola que sí no paraba de hablar tambien la multaria a ella, así que todo quedo que tuve que pagar 3000 cucas de multa impuesta por aquel uniformado, cuando he pasado por allí en otras ocasiones siempre me he acordado, ahora ya menos pues han hecho un elevado y ha cambiado mucho esa zona cómo otras muchas que habia similares por otros lugares, en fín me sirve de recuerdo y pienso que otras cosas son peores.

Un saludo.

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Gracias por la aclaración, Joan.
¿De qué fabricante son éstas motos?
Lo cierto es que son una buena base, aunque hay que trabajarlas. Espero esas nuevas modificaciones :ok:

Saludos cordiales y que disfrutes de esos días de vacación,

Miguel
.
Hola Miguel y perdona por el retraso en contestar pero estaba un poco liado.Las motos son de un coleccionable de vehículos de la DDR,aunque creo que de hace unos años por lo que supongo que serán restos.Te pongo unos enlaces de ebay donde las venden.
Sternquell Jugendträume DDR Nr. 2/2008 MZ ES 250/1 | eBay
Tiendas eBay - OSTALGIE DDR GESCHICHTE: Resultados encontrados para SYNJANAS-TRUCKSHOP.
Tiendas eBay - Ostalgie DDR: Resultados encontrados para einzigartigername.
Espero que te haya sido útil al información Miguel.

Saludos

Quizas acorta un poco la horquilla y el guardabarros delantero lo limas dejandolo más fino, creo que es una posibilidad buena para dar más el parecido a la moto real.

A lo referente a la multa os cuento: corria a finales de Julio de 1974, recien sacado el carnet de conducir, mis padres me compraron un Seat 600 E, de segunda mano claro, y bueno yo me hacia mis pinitos pero por alrrededor del barrio, los fines de semana yo al volante me daba un garbeo y mí padre al lado el no me dejaba llevarme el coche a trabajar hasta que no me viese en condiciones, mira por donde le manda la empresa a trabajar a otra ciudad por tanto se fastidiaron las practicas, mi hermana y yo nos quedamos con mís tios y un viernes me dicen quieres que vayamos a Azuqueca (NII), así coges el coche y vemos a los otros primos, claro estupendo y el sabado a primera hora salimos para hacer el viaje, el iba con mí tia en su Simca 900 delante y yo siguiendole con mí hermana atras y mí primo junto a mí, por entonces en ésta nacional en una larga recta y con dos rayas continuas para entrar a éste pueblo tenia un STOP en un carril central para girar al izquierda, mí tio lo respeto yo lo respete y nada más cruzar e incorporarnos en el tramo para llegar al pueblo me hace alto un guardia civil de la parejita que se encontraba allí, se hacerco me hizo el saludo y me pide documentación, le tengo que multar y yo le pregunto porqué, me responde que si no me daba cuenta que venia pisando la raya continua más de trescientos metros y le dije que me parecia que se equivocaba que yo no pise nada esa raya, a todo ésto mis tios se percataron y pararon unos metros más delante mí tia se bajo llegando hasta nosotros se entero del caso y daba razón que veniamos juntos y que dado que esa entrada era peligrosa me venian observando y que con toda claridad ellos no vieron en ningún momento de que pisara la raya continua, el otro agente ní se acerco y el capullo que creo que veia demasiado le hablo a mí tia en voz superior diciendola que sí no paraba de hablar tambien la multaria a ella, así que todo quedo que tuve que pagar 3000 cucas de multa impuesta por aquel uniformado, cuando he pasado por allí en otras ocasiones siempre me he acordado, ahora ya menos pues han hecho un elevado y ha cambiado mucho esa zona cómo otras muchas que habia similares por otros lugares, en fín me sirve de recuerdo y pienso que otras cosas son peores.

Un saludo.
Gracias chaco por el consejo,lo tendré en cuenta.:ok:
Menuda faena 3000cucas ,en esa época era un dineral,a mi me pusieron una por pisar 1m. la línea continua,menudo ojo de águila tenia el picoleto pero como no se podía discutir pues a pagar.:maruja:

Saludos.

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Gracias por la info, Joan, y perdona por el retraso, que yo también estoy "alejado del mundanal ruido"...

Saludos cordiales,

Miguel
.

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias Alfadani y seatpc por la visita.

Hoy me han llegado nuevas motos ,más parecidas a la Sanglas y unos gendarmes para pasar al cuerpo de la GCT.En unos dias espero tener avances.

Saludos.
Joan

Hache118

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas: qué preciosidad!!! y en 1/43!!!! Las fotos del diorama son buenísimas y me ha gustado especialmente el agente al lado de la moto. Me quedo a la espera deseando ver estos trabajos que anuncias. Enhorabuena por la idea y por el trabajo realizado!!

Las anécdotas de las multas muy curiosas....y caras!! jejeje

Un saludo

CK-Modelcars