• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Modelo del que tenéis más miniaturas

 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#21
Yo no soy de los que compra muchos modelos a escala del mismo coche, pero como en otro foro han preguntado por la marca de coches más representada en las colecciones, pues lo pongo por aquí

Mi colección ronda las 1.100 piezas y estas son las marcas representadas de un total de 162 fabricantes de vehículos presentes en mi colección:

1-Ford: 48 miniaturas

2-Mercedes: 39

3-BMW: 35

4-Ferrari: 31

5-Pegaso: 28

6-Alfa Romeo: 28

7-Rolls Royce: 25

8-Chevrolet: 24

9-Jaguar: 21

10-Seat: 21

11-Cadillac: 20

12-Citroen: 20

13-Maserati: 19

Saludos
 

erjivi

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#22
Pues extensa y variada colección @Keko30E, y aunque no repitas modelos, entres todos ellos, hay alguno que sea especial por algún motivo? o cada miniatura tiene el mismo valor (no hablo de valor económico) para ti.
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#23
Pues extensa y variada colección @Keko30E, y aunque no repitas modelos, entres todos ellos, hay alguno que sea especial por algún motivo? o cada miniatura tiene el mismo valor (no hablo de valor económico) para ti.
Bueno, tengo algunas miniaturas a las que tengo un cariño especial por motivos puramente subjetivos, por ejemplo, el Facel Vega HK 500 de Provence Moulage, que fue la primera miniatura "cara" que me compré con mi sueldo allá por 2002. Mi coche favorito es el Jaguar E-Type Serie 1 y busqué la que para mi es su mejor miniatura, la de Century Dragon. El Chrysler Windsor Town & Country de 1948 de Brooklin Models, en edición especial 40º Aniversario, me lo regaló mi mujer por nuestra boda... en fin, cosas así... Puede que el coche del que más miniaturas tengo sea el Seat 600, pero es un coche que pese a que en mi familia hubo muchos, no tiene nada de especial más allá de su valor histórico, pero nada subjetivo para mi...
 

erjivi

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#24
Pues si tienes miniaturas especiales @Keko30E, lo que nos motiva a cada uno para que un modelo concreto sea especial es indiferente, lo importante es que no son colecciones, o no todas ellas, de suma y sigue, algunos modelos tienen "alma", jejjee
 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#25
Me gustan todos los todo-terreno y los Land Rover en especial los series I, II y III éste último el especial es el que tuve de primeros de los 70, una verdadera maravilla en el campo y terrenos dificiles, el Range me gusta mucho el primer modelo que por cierto alguno tengo en la colección, no puedo decir que los demas no me gusten pero los citados son mís preferentes.
Un saludo.
No he estado en casa y en cuanto he llegado he fotografiado algunos Land más, espero que os gusten.
Un saludo
 

Adjuntos

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#28
Que buena colección de Land-Rover @chaco, queda claro que tu coche especial es el Land Rover, no queda duda, jejeje
Sí, me gustan mucho, en general todos los todoterrenos, son maquinas muy competentes, quien los conoce y los ha manejado pueden dar opinión.
Un saludo
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#29
Pues en mi caso supongo que el Ford Fiesta, así de cabeza...

Ford Fiesta mkI: Detail Cars (2), Pilen (2), Ixo (2), Minichamps (2), Vanguards (2), scale carr
Ford Fiesta mkII: Ixo
Ford Fiesta mkIII: Schabak
Ford Fiesta mkIV: Minichamps
Ford Fiesta mkV: Minichamps y Cararama (1:87)
Ford Fiesta mkVI: Minichamps (2), Ixo de Rallye (6 aprox.)
Ford Fiesta mkVII: Spark Rallye
 

erjivi

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#30
Desde luego es tu modelo @PMeN, lo tienes de todos los años. Además el fiesta es un coche que mantiene el nombre con el transcurso del tiempo y es bonito ver toda la generación. Tienes alguna foto de todas las generaciones juntas? Por otro lado, se puede saber el motivo? Porque es especial para ti?
 

syeste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#31
Yo creo que del modelo que más tengo, si es por el nombre, el Fiat Punto, unos catorce entre diferentes generaciones y versiones. Y del Alfa Romeo Brera, diez en todas las escalas posibles, sin contar con el que hace once que es 1/1.
 

erjivi

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#33
Es bonito eso de tener las distintas generaciones de un mismo vehículo y así ver los cambios de estética, tamaño que va sufriendo hasta nuestros días.
@syeste ese Fiat punto de distintas generaciones habrá que mostralo, no? jejeje. Por otro lado el Brera esta claro porque es especial, cuando tenemos el 1/1 queremos el 1/18, el 1/24 ... pero y el Fiat Punto? porque es especial?
 

syeste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#35
Es bonito eso de tener las distintas generaciones de un mismo vehículo y así ver los cambios de estética, tamaño que va sufriendo hasta nuestros días.
@syeste ese Fiat punto de distintas generaciones habrá que mostralo, no? jejeje. Por otro lado el Brera esta claro porque es especial, cuando tenemos el 1/1 queremos el 1/18, el 1/24 ... pero y el Fiat Punto? porque es especial?
El Fiat Punto en casa ha habido dos generaciones, aún uno de ellos hace de comodín en casa, de los dos solo puedo hablar bién a pesar de la mala fama que tiene la marca, inmerecida a lo que a mi respecta.
Foto de familia, solo puedo poner de los que tengo a mano, faltan los de rallye y algún otro de baja calidad como de Mondo motors. tampoco pongo los que tengo igual pero de diferente color, que tambien son unos cuantos.

P1120750.JPG

Y otra foto de familia, aunque tambien en este caso falta el concept y dos escalas que aún no había conseguido.

P1100165.jpg
 

erjivi

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#36
Muy buenas fotos!! :plas::plas:

Buena colección de puntos, si señor. Respecto al Brera que bueno que entre las fotos de distintas escala se encuentre el 1/1, jejeje. :plas::plas:
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#37
Me encanta este hilo 👏🏻
Al igual que otros compañeros, los 600 y los 1500 se llevan la palma en mi vitrina, porque han sacado tantas versiones en los coleccionables que he juntado bastantes al final.
Pero el modelo de coche del que juntaría todas las unidades que encontrase es el Fiat Uno. Fue mi primer coche.
De momento tengo dos, de primera serie, en tres y cinco puertas, color arena y azul marino. El molde del cinco puertas es un poco feo, pero la verdad es que tampoco me importa. Ojalá sacasen el segunda serie...
 

syeste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#38
Me encanta este hilo 👏🏻
Al igual que otros compañeros, los 600 y los 1500 se llevan la palma en mi vitrina, porque han sacado tantas versiones en los coleccionables que he juntado bastantes al final.
Pero el modelo de coche del que juntaría todas las unidades que encontrase es el Fiat Uno. Fue mi primer coche.
De momento tengo dos, de primera serie, en tres y cinco puertas, color arena y azul marino. El molde del cinco puertas es un poco feo, pero la verdad es que tampoco me importa. Ojalá sacasen el segunda serie...
Tienes el segunda serie en 5 puertas del coleccionable Argentino con unas llantas que habría que cambiar. El uno turbo también existe del primera serie.
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#39
Tienes el segunda serie en 5 puertas del coleccionable Argentino con unas llantas que habría que cambiar. El uno turbo también existe del primera serie.
Lo que pasa es que el argentino no es exactamente el segunda serie europeo, el capó abre diferente, los faros y calandra son distintos, el portón trasero es más grueso en el italiano, y el argentino tiene una estría lateral. Es curioso que mi Uno es también granate de cinco puertas, pero no quiero el modelo americano 😂
Turbo tengo pendiente uno, pero me hacen más ilusión los básicos.
 
CK-Modelcars
Arriba