• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Modelo del que tenéis más miniaturas

 

erjivi

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#1
Como ya sabéis yo tengo una colección pequeña, poco a poco la voy a ampliando según me permite la economía, pero se que por el foro habéis participantes con cientos de ejemplares, no se si os pasará lo mismo que a mi, pero hay modelos que tienen algo especial y no te importaría tenerla de todos los fabricantes, de todos los colores, de todas las escalas ...

Se trata de que comentemos cual es ese modelo especial, cuantas miniaturas tenemos de dicho modelo y el motivo por el que es especial para nosotros.

Ejemplo 1:

Modelo: Peugeot 205
Cantidad: 6

Motivo: El coche que tenia mi padre y con el que aprendía a conducir

Ejemplo 2:
Modelo: DeLorean DMC-12

cantidad: 15
Motivo: Me encanta la película de regreso al futuro y su "maquina del tiempo"

Vamos animaros a comentar, me parece divertido y entretenido. Gracias a todos.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#2
Yo de seat 600 tengo un buen puñado, así como de seat 1500 o cabezones... Con esto de los coleccionables te juntas con nosecuantosmil del mismo modelo. A ver si lo miro hago recuento...
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#4
En mi caso, probablemente el más representado sea el seat/fiat 600. Tengo censados 38 diferentes, pero seguramente no estarán todos los que son... La razón es que fue el primer coche de mi padre, un 600D 2ª serie blanco y, por tanto, el coche de mi infancia...
Otro hiperrepresentado es el 2CV, que contando A, AZ, AZL, AZAM, 2CV6, furgonetas, versiones especiales, prototipos, meharis varios, dyanes, amis, C8... seguramente pasen de 100... Y en este caso no es por nada especial, es que me gustan...:npi:
 

erjivi

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#5
Me temo que el 600 se va a llevar la palma en este hilo, jejeje.

Tener una miniatura del coche de tu infancia es buen motivo para "obsesionarte" por un modelo.

Gracias @je7sietes por la aportación.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#6
Pues yo a tantos 600 no llego pero tengo 21 en 1/43 y 2 en 1/18. Luego de 1500 tengo 13 de todos los tipos y marcas. En cuanto a cabezones, tengo pendiente contarlos.
Ah, mi colección principalmente son coches que han marcado mi vida o que como el compañero, he visto de pequeño/joven. Luego hay otros den coleccionables que te tragas sí o sí porque van con la suscripción....
 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#7
Deciros que es un buen tema y me gusta, yo me descubro diciendo que mí favorito es el Land-Rover, fácil que entre juguete y miniaturas tenga 50 o alguno más, cuando era pequeño se atranco en una calle un camión Ebro y uno lo saco tirando de él sín esfuerzo, aquello me marco y me dije que de mayor seria mí coche, lo he tenido pero como es un buen hierro con ruedas no he podido mantenerlo teniendo en la trayectoria otros coches por tanto con mucha pena lo vendi, sólo me acuerdo de él que no es poco.
Un saludo.
 

erjivi

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#8
@pegaso6038 perdona mi desconocimiento pero .. cuales son los "cabezones" ?

@chaco cualquier Land-Rover te viene bien? o un modelo concreto? Los Range-Rover también son especiales en tu colección?

gracias a todos por compartir vuestras modelos especiales, cuando creé el hilo, lo cree porque me llama mucho la atención cuando tenemos obsesión con un modelo y el descubrir el porque, no sé, llámalo cotilleo, interés .. Pero tenemos modelos que los tenemos por tener, quizá por cantidad, uno más, pero estos modelos concretos que amamos son especiales y merecen un hilo aparte.

Por cierto, si alguno se anima que suba la foto del modelo concreto.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#11
Pues no sé... Seguramente porque cuando era muy nano, un vecino, Pedro 'el Gochavu', que tenía un series III pick up con toldo, me llevó a repartir pienso con él, o porque había otro vecino, Mel de Posadera, que tenía otro series III, el SW de 5 puertas, y nos asustaba cada vez que pasaba por la aldea, nosotros con nuestras motos dadas de baja y él con el landi verde oscuro con el techo blanco... Siempre pensábamos que era la Guardia Civil... :risotas:
 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#13
@pegaso6038 perdona mi desconocimiento pero .. cuales son los "cabezones" ?

@chaco cualquier Land-Rover te viene bien? o un modelo concreto? Los Range-Rover también son especiales en tu colección?

gracias a todos por compartir vuestras modelos especiales, cuando creé el hilo, lo cree porque me llama mucho la atención cuando tenemos obsesión con un modelo y el descubrir el porque, no sé, llámalo cotilleo, interés .. Pero tenemos modelos que los tenemos por tener, quizá por cantidad, uno más, pero estos modelos concretos que amamos son especiales y merecen un hilo aparte.

Por cierto, si alguno se anima que suba la foto del modelo concreto.
Me gustan todos los todo-terreno y los Land Rover en especial los series I, II y III éste último el especial es el que tuve de primeros de los 70, una verdadera maravilla en el campo y terrenos dificiles, el Range me gusta mucho el primer modelo que por cierto alguno tengo en la colección, no puedo decir que los demas no me gusten pero los citados son mís preferentes.
Un saludo.
 

Adjuntos

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#14
Sin duda alguna Land Rover Series, Land Rover Defender, Land Rover Santana, Range Rover, Land Rover Discovery, el por qué, es por qué de siempre me gustó el Todo Terreno Puro y Duro, y más cuando de crío mi Padre tuvo su primer T.T. un Suzuki Santana SJ 410.

Saludos :ok:.
 

erjivi

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#15
@chaco ya veo en la foto que los disfrutas y los tienes de todas escalas, modelos y colores, :plas::plas::plas:

@SUKI43 parece que le tenemos especial cariño a los coches de nuestra infancia, sabrías decir la cantidad de Land Rover que tienes? o es incalculable :risotas::risotas:
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#16
@chaco ya veo en la foto que los disfrutas y los tienes de todas escalas, modelos y colores, :plas::plas::plas:

@SUKI43 parece que le tenemos especial cariño a los coches de nuestra infancia, sabrías decir la cantidad de Land Rover que tienes? o es incalculable :risotas::risotas:
La verdad no lo sé, a ver si hago un censo de todos ellos :jiji:.

Saludos @erjivi :ok:.
 

erjivi

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#18
No hagas trampa que pone Santana, jejeje. Este es otro como el fiat panda y seat panda, no?? que cada cual ponga su logo y a vender, jejeje.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#19
Bueno, pero Santana era como los Land Rover Minerva, o los fabricados en Sudáfrica, no dejaban de ser Land Rover, aunque es verdad que la 1200 era un diseño autóctono , al estilo del forward control inglés, pero con diseño español.
 

erjivi

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#20
Di que si, un Land-Rover más, los acuerdos que llegaran los de Santana para venderlo, no deja de ser papeleo y negocio, el corazón y espíritu es Land-Rover.
 
CK-Modelcars
Arriba