• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

Mis Transformaciones: Vehículos de la Policía Nacional a escala 1:43.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenos días Ruben
Magnifico trabajo como ya nos tienes acostumbrados, pero por eso, no dejo de apreciar el gran trabajo que tiene.
Referente a la barra que llevan en la parte trasera, encima del techo, es para cogerse los "polis" ????????????
Enhorabuena, una más para al gran flota
Saludos
:cami:Manel

Buenos días, Manel.
Efectivamente, Manel, como bien has dicho, esa es la utilidad de la barra trasera, y así, poder acceder a las plazas traseras de la furgona desde las puertas de la parte de atrás.
Me alegra mucho que te haya gustado esta Ducato. Tu sabes muy bien de transformaciones y conoces el trabajo que lleva, pero sobre todo, el cariño y dedicación que le ponemos al hacerlo, que eso no es visible en las fotos.
Un saludo y gracias por el mensaje.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Magníficos trabajos, maese Rubén. Os estáis haciendo con una colección única (y)
Un cordial saludo.

Muchas gracias, compañero Recesvintus.
Espero que los que vayan viniendo en adelante te causen también tan buena impresión. El objetivo, como dices, es ir aumentando la colección e ir añadiendo nuevas piezas en todas y cada una de las etapas históricas que conforman el parque móvil de la Policía española a lo largo de toda su historia.
Un saludo.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola, Rubén, para que veas que no me olvido de ti:
Ver el adjunto 13839 Ver el adjunto 13840

Muchas gracias, Jesús.
Este tipo de fotos son una maravilla, y en mi opinión, tienen un grandísimo valor, por los vehículos que aparecen en ellas y también por el contexto en que se encuadran. La Fadisa, por un lado, furgoneta que llegó a tener la Policía Armada en la década de los años 60; y la paquetera Avia, qué decir de ella que no hayamos dicho ya...; para mi uno de los vehículos más emblemáticos que ha tenido la Policía en su parque móvil, con el papel tan esencial que desempeñaron las Compañías de Reserva en aquéllos años tan duros de la Transición.
Te agradezco mucho que te acuerdes, compañero.
Un abrazo y a ver si te gusta el siguiente que voy a presentar en breve.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola nuevamente a todos.
El siguiente vehículo que pasa a integrar la flota policial es la furgoneta Citroën H-Type.

Aquí, una instantánea del modelo real, sacada de la página de Facebook "Vehículos Policiales Españoles" y "Amigos de la Policía Armada":

DSCN9300.jpg

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La Citroën H-Type fue un furgón que, matriculada con las siglas del Parque Móvil Ministerios (PMM), prestó servicio con un cometido muy concreto : Transporte Celular, esto es, traslado de detenidos durante toda la década de los años 60 y muy probablemente, también, principios de los 70.

Existen en ese sentido varias películas de la época donde esta H-Type hace acto de presencia:

Una de ellas, "La cuarta ventana", de 1962, donde se puede ver, al final de la cinta, una H-Type junto con un Seat 1400 radio-patrulla realizando las tareas propias de traslado de detenidos.
He de decir que las capturas las conseguí gracias a mi querido amigo Pacotecars, al que le mando un fuerte abrazo desde aquí (muchas gracias, Paco).

DSCN9303.JPG DSCN9304.JPG DSCN9305.JPG

Y en segundo lugar, una segunda película: "Secuestro a la española", de 1972, donde también puede visionarse esta Type realizando también las mismas funciones.
La información para realizar las capturas me la dio en este caso mi querido amigo seatpc (muchas gracias, Pau y un fuerte abrazo desde aquí).

DSCN9301.JPG

DSCN9302.JPG

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tras la oportuna presentación documental, pasamos ahora a la parte maquetera:

La base que he usado ha sido la Citroën H-Type de Altaya, con decoración Michelin:

DSCN9310.JPG

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenos días Rubén
Bonito trabajo y más, con las pocas imágenes de que dispones para trabajar, (que son muy importantes).
Lo que me llama la atención, es que no lleva ningún distintivo policial, ni luces, nada, solo servicio oficial, era normal ????????
Saludos
:cami:Manel

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Ruben de 10 como siempre, solo un pero que no sé si es culpa mia o tuya, y es que no veo la mayoría de las fotos :tpc::tpc::tpc:

CK-Modelcars