• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

Mis Transformaciones: Vehículos de la Policía Nacional a escala 1:43.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Otra pasada, son todos detalles. Enhorabuena.

Hola JRC. Estas maquetas de Otero están plagadas de detalles, como bien dices. Luego, aparte, ha habido que añadir alguna cosa más para adaptarlo a la versión policial que a mi me interesaba. Me alegra mucho que valores ese trabajo.
Un saludo y gracias por la visita y el mensaje.

'Me Gusta': JRC

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como siempre eres Maestro de Maestros Rubén y para muestra un botón, cada día te superas mas si cabe y para muestra otra maravilla con un Otero, meando mas alto si cabe

Enhorabuena como siempre por estos nuevos proyectos que te marcas, haber si hay suerte con la de servicios y nos deleitan con las EBRO Trade que daría para mucho juego y tanto o mas si la evolucionan hasta el final de sus días o retroceden a las primeras trade, evolución de las F108

Saludos Crack y de nuevo enhorabuena por esta nueva integrante en comisaría

:abrazo::abrazo:

Muchas gracias, Pau.
En cuanto a la colección de Reparto y Servicios, a ver si es verdad y nos deleitan de una vez por todas con la furgoneta Avia tan deseada (al menos para mi y para otros coleccionistas que conozco y que les encantaría tener a 1:43). Hay que seguir presionando a Salvat para que finalmente la saque como prometió en el test inicial de la colección.
Me alegra mucho que te haya gustado este Avia en su modalidad furgón celular para traslado de detenidos y de principios de los 80.
Un saludo compañero.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una preciosidad este furgón. Tu habilidad habitual y el buen hacer de Otero se unen, en este caso, al camión ligero más bonito de los 60 y 70, bajo mi punto de vista.

Estoy de acuerdo contigo, uno de los camiones ligeros más bonitos y sobre todo emblemáticos de aquéllos años.
Celebro que te haya gustado el acabo final que le he dado personalizándolo como vehículo policial.
Un saludo y muchas gracias por escribir en el hilo.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No sé si se puede osar hablar de mejoras en un OSM, pero desde luego, este excelente resultado salta a la vista. ¡¡ Una auténtica preciosidad !!

Muchas gracias por tus palabras, hospitaletu.
Celebro que te haya causado esa buena impresión. A ver si puedo continuar a ese nivel con los siguientes que vengan...
Saludos.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
@B.i.k.e.r. :plas::plas::plas: otra Genialidad tuya para tu gran colección, Precioso este furgón Avía de transporte de presos:babas::babas:.

Saludos Amigo:ok:.

Muchas gracias, Suki.
Hay que ir poquito a poco añadiendo más unidades a la flota y desde que Otero lo anunció como novedad, no lo pensé dos veces y me decidí a llevar a cabo el proyecto.
Un saludo y gracias por el comentario.

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Buenas tardes B.i.k.e.r.
Perdona el retraso en reconocer tu buen hacer. Te ha quedado fenomenal !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
El Kit de Otero te ha venido de perlas para hacer esta pieza, ya que de miniaturas de Avia, por desgracia, vamos un poco mal.
Saludos
:cami:Manel

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas tardes B.i.k.e.r.
Perdona el retraso en reconocer tu buen hacer. Te ha quedado fenomenal !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:
El Kit de Otero te ha venido de perlas para hacer esta pieza, ya que de miniaturas de Avia, por desgracia, vamos un poco mal.
Saludos
:cami:Manel

Buenos días, Manel.
No hay nada que perdonar (faltaría...). Me alegra mucho que te haya gustado este Avia Capitoné y estoy totalmente de acuerdo contigo: en lo que respecta a miniaturas de esta marca Avia, a ver si se ponen un poco las pilas porque andamos bastante mal "equipados" los coleccionistas.
Mi sueño, y hablando de esta marca, sería que sacasen algún día la furgoneta Avia 1250. A ver si Salvat la saca finalmente en esta colección de Vehículos de Servicio como prometió hace algo más de un año en el cartón de presentación del test de la colección.
Un saludo y gracias por el mensaje.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola nuevamente a todos.
El último incorporado a la colección es el Land-Rover Santana 88 (Corto) de techo duro que tuvo en su flota la Policía Armada, en concreto, la Serie III del modelo.

Unas fotos extraídas del Foro de Coches de Policía de la unidad que actualmente se conserva restaurada por parte del museo del C.N.P:

DSCN8530.jpg DSCN8531.jpg

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como ya he comentado en otras ocasiones, el Land-Rover en todas sus versiones y variantes estuvo presente en el parque móvil de la Policía española desde los años 50.
Con el Cuerpo de Policía Armada y de Tráfico, las primeras unidades irrumpieron en escena en la década de los años 50, correspondiéndose con la primera serie del modelo, la mayoría, con techo de lona si bien, algunas pocas unidades se vieron igualmente con techo duro. En lo que a la versión corta del Land-Rover se refiere, se correspondían con la primera serie del modelo, llamado también "86".
Años después, y ya adentrados en la década de los años 60, este todoterreno, por su fiabilidad y dureza, se siguió adquiriendo para el parque móvil de la Policía en lo que respecta a la segunda versión del modelo y correspondiéndose en ese sentido con la versión llamada "88" (el modelo ya introducía bastantes cambios estéticos en el exterior y sobre todo, tenía algo más de batalla).
A partir de 1.972 y con la normativa que obligaba a trasladar los faros delanteros de la calandra a las aletas, irrumpió en escena la tercera versión de la cual, se adquirieron muchas unidades; resultaría ser a la postre, uno de los vehículos más emblemáticos de la Policía, pues ya con el cambio de imagen operado a partir de 1.979, y sustituyendo el color gris por el marrón, se pondría fin al Cuerpo de Policía Armada, dando lugar al Cuerpo de Policía Nacional, y con ello, muchas de estas unidades que aún conservaban vida útil, se repintarían en color marrón, prestando servicio muchas de ellas hasta finales de los años 80 inclusive.

El modelo que hoy nos ocupa, se corresponde precisamente con la tercera serie del modelo y de color gris, perteneciente a la Policía Armada y que prestó servicio desde principios de la década de los años 70 y hasta finales de la misma.

Algunas fotos y capturas más, extraídas del Foro de Coches de Policía e internet:

DSCN8534.jpg DSCN8535.jpg DSCN8536.jpg

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En lo que respecta a la maqueta base para llevar a cabo la transformación, en este caso, he utilizado en realidad dos piezas con idea de hacer una especie de "remix" y así conseguir acercarme lo máximo posible a la tercera versión del Land Rover corto policial.

Por un lado, este Land-Rover 88 del fabricante Oxford, a escala 1:43:

DSCN8545.JPG

Y por otro lado, el archiconocido Land-Rover Serie II corto de la Policía Armada que Altaya sacó en la colección "Nuestros Coches de Policía":

DSCN8556.JPG

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Un resumen del proceso:

Despiece de ambos (la idea es servirme de piezas de uno y de otro y con ello, intentar adaptarlas, que lo suyo ha costado...):

DSCN8560.JPG

Carrocería de Oxford decapada:

DSCN8562.JPG

Con una lima, intentando eliminar las tulipas traseras -que formaban parte del molde- para luego hacerle artesanalmente las más modernas y acoplarlas, en consonancia con la versión policial :

DSCN8565.JPG

Recortando la puerta trasera y adaptándola (la idea es acoplarle luego el techo y ventanas del de Altaya):

DSCN8567.JPG

Imprimación de la carrocería:

DSCN8568.JPG

Básicamente y de primeras, estas son las piezas que quiero utilizar del de Altaya: Ruedas + rueda de repuesto, escape (ya acoplado al chasis de Oxford), techo y ventanas, salpicadero con el volante en su posición adecuada, espejos retrovisores, sirena y ya pegadas en los interiores del de Oxford, freno de mano y palanca de cambios:

DSCN8572.JPG

Pintado de la carrocería:

DSCN8574.JPG

Barniz brillo:

DSCN8575.JPG

Acorde con la versión policial, me he hecho en plasticard los asientos traseros enfrentados, donde iban los agentes:

DSCN8577.JPG

Y ya pintados en negro:

DSCN8579.JPG

Detallado de algunas partes de la carrocería, como por ejemplo, la delantera:

DSCN8581.JPG

Y con plástico, las tulipas que le he hecho artesanalmente para la parte trasera:

DSCN8583.JPG

Ya acopladas con el techo y pintadas, junto con los catadriópticos también, y añadiendo el peldaño (artesanal), justo debajo de la rueda de repuesto, también con plasticard y que la versión policial del modelo tenía para facilitar el acceso de los agentes a las plazas traseras del Land-Rover:

DSCN8587.JPG

CK-Modelcars