• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

Mis Transformaciones: Vehículos de la Policía Nacional a escala 1:43.

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Enhorabuena @B.i.k.e.r. :al::ok:, te ha quedado el Nissan Pathfinder de la UIP, como solo a Ti te puede quedar, PERFECTO!!!!:plas::ok:, me encantan tus dos Nissan Pathfinder.

Saludos Amigo:ok:.

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario fiel
Usuario+
Precioso. O como darle interés cierto a una miniatura un poco anodina. Ha quedado precioso, como es norma de la casa.

Kalsson

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Espectacular ,como siempre , el Pathfinder de la UIP , te ha quedado perfecto

El parking de la comisaría ya debe tener el tamaño del de un centro comercial :)

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Enhorabuena @B.i.k.e.r. :al::ok:, te ha quedado el Nissan Pathfinder de la UIP, como solo a Ti te puede quedar, PERFECTO!!!!:plas::ok:, me encantan tus dos Nissan Pathfinder.

Saludos Amigo:ok:.

Gracias, Suki, aunque en lo de perfecto no estoy de acuerdo porque alguna rebabilla tiene por ahí, lo que pasa que las fotos la disimulan muy bien, jeje.
Me alegra mucho que te haya gustado la parejita.
Un saludo.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Preciosa transformación, como siempre, una pregunta, ¿como haces los puentes?. Gracias

Hola compañero JRC.
En este caso, el puente lo compré por eBay a un vendedor que los vendía en su día en copias hechas en impresiones en 3D. Posteriormente, yo me he tenido que encargar de pintarlo y detallarlo, ponerle unos soportes para elevarlo un poquito, pintar la base de negro y detallar la parte de abajo en color plateada.
Un saludo y gracias por pasarte, me alegra que te haya gustado el Pathfinder.

'Me Gusta': JRC

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Espectacular ,como siempre , el Pathfinder de la UIP , te ha quedado perfecto

El parking de la comisaría ya debe tener el tamaño del de un centro comercial :)

Gracias Kalsson, celebro que te guste el resultado final.
En cuanto al parking, es evidente que ha aumentado y lo peor o mejor (según se mire) es que tengo intención de que siga en esa línea de ir incorporando unidades al mismo. A día de hoy, entre transformados, modificados y no transformados, supera las 100 unidades.

Un saludo y gracias por la visita y el comentario.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola otra vez a todos,
En este caso, me he estado entreteniendo con un modelo que ya tenía hecho aunque "a medias", y en realidad ha consistido únicamente en introducirle un par de cambios para adaptarlo a lo que fue el modelo original en su día.

Me estoy refiriendo al Talbot Horizón marrón de mediados de los 80 y perteneciente al entonces Cuerpo de Policía Nacional.

La idea ha sido añadirle número de serie, placas PMM (Parque Móvil Ministerios) y tapacubos correspondientes a la versión del modelo.

Al Horizón marrón de la Policía Nacional ya le introduje cambios en su momento, con llantas caladas (sin tapacubos) placas DGP (Dirección General de la Policía) con las que se rematricularon todos los vehículos de la Policía merced a la Ley Orgánica 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cristales tintados, detallado del tubo de escape, etc...

En este caso, y como se vieron Horizones con tapacubos, sin ellos, con número de serie y sin número de serie también, he tratado de, con otra unidad de Altaya representar la otra versión con la que se vio este patrullero ochentero.

Fotos del modelo real, extraídas del Foro de Coches de Policía:

DSCN7952.jpg DSCN7953.jpg DSCN7954.jpg DSCN7955.jpg

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como ya comenté en su día, el Talbot Horizón ha sido uno de los coches patrulla más emblemáticos de la Policía Nacional, supuso un cambio importantísimo en el concepto de coche patrulla que imperaba hasta entonces (con las llamadas "lecheras", los 131, 124 y 1430 blancos en formato ranchera o familiar).
El Horizón fue un coche duro, que en la Policía dio muy buenos resultados para patrullaje. Se adquirieron varias versiones del modelo como la GL y la más vista: la versión GT, que montaba un motor 1.6 que rendía 90 CV de potencia. Con la unificación operada en 1.986 y la aparición del Cuerpo Nacional de Policía, se siguieron adquiriendo unidades del Horizón, eso sí, con el nuevo traje policial: Se pasaría del marrón al blanco con la franja azul marino, en consonancia con la nueva uniformidad de los agentes.

En la Policía, y centrándonos en el Horizón marrón, este modelo se pudo ver tanto con tapacubos como sin ellos (llantas caladas de acero), tanto con número de serie como sin él, y lo que sí hay que dejar claro es que originariamente, la versión GT iba matriculada con las siglas PMM de origen (Parque Móvil Ministerios). Las unidades aun con vida útil en 1986, se rematricularían ya con las siglas DGP (Dirección General de la Policía).

Por último, añadir que antes de la irrupción en escena de la versión GT como nuevo coche patrulla que iría sustituyendo a las lecheras a partir de 1.984, anteriormente ya se adquirieron a partir de 1.981, varias unidades del Horizón pero la versión menos potente (GL), más sencilla en acabados y con el escudo "Policía Nacional" en las puertas, a diferencia de la leyenda "POLICÍA" de la versión GT. Las unidades de la versión GL no fueron coches patrulla sino coches para mandos.

Alguna foto más, esta en concreto, proveniente de la página "Compañías de Reserva General" de Facebook:

DSCN7950.jpg

Esta, extraída del Foro de Coches de Policía, donde ya vemos el Horizón rematriculado pero conservando los tapacubos:

DSCN7951.jpg

Y en esta, ya sin ellos:

DSCN7956.jpg

Última edición:

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Después de usar como base el archi-conocido Horizón policial de Altaya, e introducidos los correspondientes cambios, así ha quedado (Peana):

DSCN7967.JPG DSCN7968.JPG DSCN7969.JPG

CK-Modelcars