• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

Mis Transformaciones: Vehículos de la Policía Nacional a escala 1:43.

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Otra excelente transformación. a esta miniatura le pongo un pero, que no es culpa tuya sino del fabricante: el 1400 B tenía la luna trasera panorámica.
El tono de gris que lleva no sé si será el mismo del 1500 familiar de la colección de policía.
En cuanto a la moldura, de las tres fotos del modelo real en la segunda (donde sale el coche con las puertas abiertas) parece que se deja entrever algo, como una moldura horizontal, pero está claro que la moldura cromada original del modelo no es. Y en las otras dos fotos no parece que el coche tenga ninguna moldura.
No sé si tendrás intención de hacerte el comercial, sería un buen compañero para este.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Otra excelente transformación. a esta miniatura le pongo un pero, que no es culpa tuya sino del fabricante: el 1400 B tenía la luna trasera panorámica.
El tono de gris que lleva no sé si será el mismo del 1500 familiar de la colección de policía.
En cuanto a la moldura, de las tres fotos del modelo real en la segunda (donde sale el coche con las puertas abiertas) parece que se deja entrever algo, como una moldura horizontal, pero está claro que la moldura cromada original del modelo no es. Y en las otras dos fotos no parece que el coche tenga ninguna moldura.
No sé si tendrás intención de hacerte el comercial, sería un buen compañero para este.

Hola sportcoupe.

A pesar del archi-conocido fallo de la luna trasera panorámica que la maqueta no lleva, me acabé decidiendo por el molde de IXO con el fin de reciclar una unidad que tenía guardada desde hace tiempo del 1400-B de la colección NQC de Altaya.

En cuanto al tono empleado, no es el mismo que el del 1500 familiar. En este caso, al pintar el 1400-B he empleado un tono tirando más a verdoso, correspondiéndose con las pocas unidades que en la Policía hubo de este modelo, además de verse también en negro como ya comenté en la presentación. El 1500 se vio en gris digamos "normal" y también en gris azulado clarito.

Y en cuanto a la moldura, totalmente de acuerdo con lo que dices, algo lleva pero se desconoce qué puede ser, lo que está claro es que va en color oscuro y no en cromado.

Y por último, la versión furgoneta también está entre mis futuros proyectos porque también la tuvo en su flota la Policía, a pesar de las pocas unidades que se vieron. Caerá...

Un saludo y gracias por pasarte y comentar, me alegra que te haya gustado.

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Ya se ha comentado lo de la luna trasera no panorámica, y el por que, por lo demás veo un gran trabajo:ok: y como siempre nos tienes acostumbrados @B.i.k.e.r. :ok:.

Saludos Amigo:ok:.

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Buenos días B.i.k.e.r.
Buen trabajo. Creo que has acertado muy bien el color, por cierto nada fácil, partiendo de unas fotos en blanco y negro, al igual que los detalles de cromados y demás. Pero, siempre tiene que haber un pero, encuentro la tija del girofaro un pelín larga, o es que me lo parece a mi ???:plas::plas::plas:
Saludos
:cami:Manel

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenos días B.i.k.e.r.
Buen trabajo. Creo que has acertado muy bien el color, por cierto nada fácil, partiendo de unas fotos en blanco y negro, al igual que los detalles de cromados y demás. Pero, siempre tiene que haber un pero, encuentro la tija del girofaro un pelín larga, o es que me lo parece a mi ???:plas::plas::plas:
Saludos
:cami:Manel

Hola Manel, es cierto lo que dices, sobre todo se aprecia al compararlo con el 1400 negro, que es un pelín más cortita en este último. Pues nada, cortar, lijar y volver a pegar...
Me alegra como siempre que te haya gustado.
Un saludo y gracias por pasarte.

'Me Gusta': mnl

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola de nuevo a todos,
El último en unirse a la colección es el Nissan Pathfinder de la Unidad de Intervención Policial (U.I.P.), con la primera rotulación (y en azul entero, por ser de la U.I.P.).

Fotos del modelo real extraídas del Foro de Coches de Policía:

DSCN7835.jpg DSCN7836.jpg

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Nissan Pathfinder ha sido un todoterreno que sobre todo, en lo que a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se refiere, ha estado muy presente en número en la Guardia Civil, si bien, también, aunque muchas menos unidades, se adquirieron para el Cuerpo Nacional de Policía.
En un principio, las primeras unidades adquiridas para el C.N.P. estaban destinadas para prestar servicio en tareas de Seguridad Ciudadana, llendo el vehículo pintado en color blanco con la franja azul en los laterales.
Posteriormente, la Unidad de Intervención de la Policía Nacional, también "ha ido adoptando" en su flota algunas unidades de este Pathfinder, probablemente como vehículos destinados a Jefatura de las U.I.P's. diferenciándose de los de Seguridad Ciudadana en que estos últimos iban pintados en azul entero y ya empleando la serigrafía aplicada a partir del año 2.008, como es el caso del vehículo que nos ocupa hoy.
Hay que decir que, posteriormente, el Pathfinder se ha seguido adquiriendo para las U.I.P's con otra serigrafía posterior, más moderna.

Más fotos extraídas del Foro de Coches de Policía:

DSCN7837.jpg

DSCN7838.jpg

CK-Modelcars