• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

Mis Transformaciones: Vehículos de la Policía Nacional a escala 1:43.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Otra transformación excelente la Partner , ya si quieres bordarlo , hazle la bandeja delantera para el perro en exhibiciones y seria brutal

Hola Kalsson.
Tomo nota de tu sugerencia de la que, por cierto, ya se me había pasado por la mente no te creas...
Lo primero es hacerse con un perro porque la bandeja sin perro va a quedar un poco sosa yo creo jejejeje.
Gracias por pasarte y escribir. Celebro que te haya gustado compañero.
Saludos.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Estupenda transformación, como todas, quisiera saber, si me puedes contestar, como has hecho las rejillas de ventilación traseras del coche. Gracis.

Muy buenas, compañero JRC.
Las rejillas son calcas que ya venían en el juego que me hicieron por encargo de este modelo hace ya bastante tiempo. La pena es que la persona que me hacía estas calcas dejó de imprimir hace ya un par de años más o menos.
Me alegra que te haya gustado la transformación.
Un saludo y gracias por el comentario.

'Me Gusta': JRC

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Impresionante, como siempre... ¿Qué más puedo decir que no se haya dicho ya?

JRC

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
Muy buenas, compañero JRC.
Las rejillas son calcas que ya venían en el juego que me hicieron por encargo de este modelo hace ya bastante tiempo. La pena es que la persona que me hacía estas calcas dejó de imprimir hace ya un par de años más o menos.
Me alegra que te haya gustado la transformación.
Un saludo y gracias por el comentario.
Ahhhhhh, muchisimas gracias. Como siempre te digo me encantan tus transformaciones.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas nuevamente.
El último vehículo incorporado a la flota policial es el Seat 1400-B en versión "normal", que tuvo en su flota la Policía.

He de decir que la idea para llevar a cabo este trabajo me la dio mi amigo Pacotecars, el cual, me facilitó también las capturas/fotos que vais a ver, como también determinada información sobre el modelo policial. Desde aquí, quiero aprovechar el Foro para darle las gracias a Paco públicamente.

Para mi, este modelo fue un descubrimiento total, pues de la versión "B" del Seat 1400 yo solo había visto capturas de época en versión furgón.
Fue gracias a Pacotecars, como ya he comentado, cuando, gracias a él, descubrí la existencia de este modelo en el parque móvil policial y como digo, en esta versión en concreto.

Por supuesto, y con todo, había que llevar a cabo la transformación si o si.

Estas son las capturas que me facilitó Pacotecars, de época, y donde puede verse claramente un Seat 1400-B en versión "normal" acompañado de un Land-Rover 88 con capota de lona:

DSCN7715.jpg DSCN7716.jpg DSCN7717.jpg

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Seat 1400 fue el primer coche radiopatrulla empleado por la Policía con la instauración del servicio del 091 de atención a las llamadas del ciudadano a mediados/finales de la década de los años 50. En el Cuerpo, y a pesar de que en número no había muchas unidades, se emplearon para este cometido policial prácticamente todas las versiones existentes de este modelo, desde las más antiguas hasta las más modernas, en todas sus variantes (1400, 1400-A, 1400-B e incluso 1400-C).

Su cometido policial era desplazarse hasta los distintos lugares de las diferentes ciudades acudiendo como consecuencia de las llamadas efectuadas por los ciudadanos al 091, y este coche sería el que inauguraría el citado servicio, todo ello, excepcionando algún otro vehículo que lo más probable es que se incorporase a este cometido posteriormente, como fue el caso del Chevrolet Sedan, modelo más antiguo que el 1400 y del cual, tenemos fotografía de época.

El que nos ocupa, es el Seat 1400 en su variante "B", que se puede distinguir claramente en las capturas por la famosa "bigotera" en la parrilla delantera, entre otras características estéticas que identificaban esta versión.
La versión, como puede verse, normal (hubo versiones alargadas o de 7 plazas también y versiones furgón), y con el rótulo policial tanto en la parte delantera del techo, con el correspondiente prioritario, e igualmente, rótulo en la parte trasera encima de la matrícula, como signos identificadores de la versión policial del modelo, amén de las placas con las siglas PMM (Parque Móvil Ministerios).

Como ya comenté en su día, la patrulla iba mandada por un inspector del entonces Cuerpo General de Policía y completada por varios agentes uniformados pertenecientes al Cuerpo de Policía Armada, entre ellos, un conductor del Parque Móvil.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Al llevar a cabo la transformación de este Seat 1400, como dije, mi querido amigo Pacotecars me facilitó no solo las capturas, sino también información sobre el modelo en cuestión.

Con ello, en cuanto al color empleado para pintar la maqueta, he utilizado un tono gris oscuro verdoso que era, junto con el negro, los colores con los que se vio el Seat 1400 policial.
He tenido en cuenta, a la hora de llevar a cabo la labor de documentación sobre el coche, la captura que ya teníamos sobre este modelo (en su variante "B" también) pero de la versión furgoneta y extraída de la película "Tengo 17 años" , de Rocío Durcal (1.964), donde se ve un 1400 furgoneta en el color gris verdoso ya mencionado y con el prioritario en rojo:

DSCN7718.jpg

Por otra parte, y es importante hacer mención de ello, os daréis cuenta de que en la transformación no he incluído en la miniatura la famosa moldura cromada lateral que llevaba la versión "B" del Seat 1400 en su versión "normal".

La razón es muy sencilla: Sólo con fijarnos en una de las capturas parece intuirse que... una de dos: o la moldura iba pintada del color de la carrocería del modelo, o por otra parte, no llevaba moldura lateral al no hacer la curvatura hacia abajo (parece dar esa impresión) y llevaba otra cosa..., y ello es fácil de entender -siendo en blanco y negro la captura, me refiero- cuando no resalta de la misma manera que el paragolpes trasero, el cual, vendría siendo del mismo color que la moldura.

DSCN7716.jpg

Última edición:
CK-Modelcars