• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

Mis Transformaciones: Vehículos de la Policía Nacional a escala 1:43.

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario fiel
Usuario+
Precioso. Esos faros traseros, un puntazo!
Fíjate que yo echo de menos el letrero ése de "Servicio Oficial" que llevaban todos los coches oficiales de ministerios... Cuando el traspaso de competencias a las autonomías, se traspasaron coches oficiales, en mi caso recuerdo mucho los "doscas" de Agricultura, que llevaban el letrero en la luna trasera...

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy buena la transformación a 124 D, versión que, a excepción del de Cañellas, no se nos ha proporcionado. La miniatura de la que has partido se presta bien a la transformación, ya que trae los parachoques con las mascotas grandes que le corresponden al D.
En cuanto al Land Rover grúa, otra excelente transformación que te ha proporcionado una pieza muy chula para tu colección policial. Recuerdo ver muchas grúas de estas de talleres, de servicio municipal... todas 109, por lo que la espinita que tengo clavada con la de ADA es que sea 88, aunque es una miniatura bien chula.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Precioso. Esos faros traseros, un puntazo!
Fíjate que yo echo de menos el letrero ése de "Servicio Oficial" que llevaban todos los coches oficiales de ministerios... Cuando el traspaso de competencias a las autonomías, se traspasaron coches oficiales, en mi caso recuerdo mucho los "doscas" de Agricultura, que llevaban el letrero en la luna trasera...
En aquellos años, el letrero de Servicio Oficial lo portaban muchos vehículos oficiales, era algo "muy presente" en ellos, ya no solo los policiales como bien comentas.
Me alegra que te haya gustado el 124 D.
Gracias por pasarte y comentar.
Un saludo.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como siempre @B.i.k.e.r. , un trabajazo, me encanta:rev::rev::rev:
Una pregunta, como personalizas las peanas? Con calcas o grabadas
Saludos

Hola Daniel.
Las peanas es muy sencillo: En mi caso, imprimo en papel adhesivo el título en Word con la leyenda que corresponda (año y unidad de pertenencia) sobre fondo negro, y después lo pego en la peana -tal cual, sin más-. Como puedes ver, sencillo 100 %.
Me alegra mucho que te haya gustado el trabajito de adaptación con este 124 camuflado.
Un saludo y gracias por pasarte.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy buena la transformación a 124 D, versión que, a excepción del de Cañellas, no se nos ha proporcionado. La miniatura de la que has partido se presta bien a la transformación, ya que trae los parachoques con las mascotas grandes que le corresponden al D.
En cuanto al Land Rover grúa, otra excelente transformación que te ha proporcionado una pieza muy chula para tu colección policial. Recuerdo ver muchas grúas de estas de talleres, de servicio municipal... todas 109, por lo que la espinita que tengo clavada con la de ADA es que sea 88, aunque es una miniatura bien chula.
Hola sportcoupe.
Efectivamente, la maqueta está seleccionada con una clara intención, como bien apuntas, todo muy bien estudiado, porque aparte de las mascotas o topes en los paragolpes, me gustaban las llantas que traía (muy reales en mi opinión) y que ya de entrada, venía en color blanco que era el que me interesaba para la adaptación al modelo policial.
No obstante, he utilizado un 124 verde altayero para determinadas piezas como la parrilla delantera, luces de posición/intermitencias, por supuesto, interiores, y después, ha habido que detallarle algunas cosillas además de las tulipas traseras hechas desde 0 : Tu que conoces bien esta versión, te habrás fijado que la maqueta no traía las rejillas negras en los pilares traseros, las molduras cromadas en los derivabrisas y la prolongación de la moldura en el mismo pilar. Por otra parte, anagrama trasero y detallado del escape y silencioso, así como también los bombines de la tapa del depósito del combustible o maletero, entre otras muchas cosas que ha habido que detallarle.

En cuanto a la grúa, tengo constancia de que, en la Policía las hubo en versión 109. La duda, como dices es la versión 88, de la cual, aun no dispongo de foto o captura de época, con excepción de la unidad restaurada que presentaron en la última edición de ClassicAuto. Sin embargo, buscando por internet, me ha parecido ver que -no siendo policiales-, sí que llegaron a existir grúas en la versión 88 de Land-Rover. Seguiremos indagando por tanto...

Por lo demás, gracias por la visita y por el mensaje.
Me alegra que te hayan gustado las dos últimas transformaciones.
Saludos.

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Buenos días B.i.k.e.r.
Otro buen trabajo para tu , ya extensa colección de Policía Nacional. Felicidades !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
saludos
:cami:Manel

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Hola Daniel.
Las peanas es muy sencillo: En mi caso, imprimo en papel adhesivo el título en Word con la leyenda que corresponda (año y unidad de pertenencia) sobre fondo negro, y después lo pego en la peana -tal cual, sin más-. Como puedes ver, sencillo 100 %.
Me alegra mucho que te haya gustado el trabajito de adaptación con este 124 camuflado.
Un saludo y gracias por pasarte.
Si que es sencillo, y después de decirlo tú, no lo había pensado ya que no se aprecia que sea un papel adhesivo, hasta en eso la clavas.
lalechelaleche:rev::rev::rev:lalechelaleche

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenos días B.i.k.e.r.
Otro buen trabajo para tu , ya extensa colección de Policía Nacional. Felicidades !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
saludos
:cami:Manel

Muchas gracias, Manel.
La idea es que esa colección sea todavía mucho más extensa aun, jejeje. En ello ando, a ver que va saliendo....
Un saludo y me alegra mucho que te haya gustado.

'Me Gusta': mnl

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si que es sencillo, y después de decirlo tú, no lo había pensado ya que no se aprecia que sea un papel adhesivo, hasta en eso la clavas.
lalechelaleche:rev::rev::rev:lalechelaleche

Un truco: Retocas un poquito los bordes del adhesivo con rotulador negro, y el acabado da la sensación de ser uniforme, por tanto, el corte se nota menos, jeje.

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola sportcoupe.
Efectivamente, la maqueta está seleccionada con una clara intención, como bien apuntas, todo muy bien estudiado, porque aparte de las mascotas o topes en los paragolpes, me gustaban las llantas que traía (muy reales en mi opinión) y que ya de entrada, venía en color blanco que era el que me interesaba para la adaptación al modelo policial.
No obstante, he utilizado un 124 verde altayero para determinadas piezas como la parrilla delantera, luces de posición/intermitencias, por supuesto, interiores, y después, ha habido que detallarle algunas cosillas además de las tulipas traseras hechas desde 0 : Tu que conoces bien esta versión, te habrás fijado que la maqueta no traía las rejillas negras en los pilares traseros, las molduras cromadas en los derivabrisas y la prolongación de la moldura en el mismo pilar. Por otra parte, anagrama trasero y detallado del escape y silencioso, así como también los bombines de la tapa del depósito del combustible o maletero, entre otras muchas cosas que ha habido que detallarle.
Conozco bien la versión y me he hecho uno, pero de uso civil, y partiendo del molde antiguo de Ixo, peor que el moderno del que has partido tú. Me ha faltado ponerle al mío una característica del D respecto al primitivo 124: el doble circuito de frenos.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Conozco bien la versión y me he hecho uno, pero de uso civil, y partiendo del molde antiguo de Ixo, peor que el moderno del que has partido tú. Me ha faltado ponerle al mío una característica del D respecto al primitivo 124: el doble circuito de frenos.

A ver si algún día nos deleita alguna editorial con la versión D (de calle) a escala 1:43, que es la que, yo por lo menos, más recuerdo del 124 de faro delantero redondo de cuando era pequeño.
Saludos.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy buena transformación , los pilotos traseros te han quedado muy bien y muy realistas

Muchas gracias Kalsson. Prácticamente ha sido lo único en lo que he tenido que emplear más tiempo en este caso. Lo bueno es que en pintura esta vez ha tocado descansar.
Un saludo y me alegra que te haya gustado.

CK-Modelcars