• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

Mis Transformaciones: Vehículos de la Policía Nacional a escala 1:43.

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Buenos días B.i.k.e.r.
Como dice la canción, "me gusta, me gusta, me gusta mucho.................."
Enhorabuena por otra trabajo bien hecho.
Saludos
:cami:Manel

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario fiel
Usuario+
Está preciosa, como siempre pasa con tus transformaciones. Como el Land Rover es uno de mis fetiches, te voy a comentar cuatro cositas que mejorarían el modelo, a mí entender: la parte de los aireadores bajo el parabrisas debería ser de color gris, igual que los soportes de los faros delanteros. Habría que haber cegado el respiradero de la aleta izquierda y eliminado los repetidores laterales de las aletas. Y nada más. El resto, perfecto. Bueno, y un motorcillo para el cable de la grúa 😂
Espero que no te parezca mal, ya te digo, es que el land es uno de mis fetiches...

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel

Y se agradece no sabes cuanto el poder tomar nota de los detalles que me comentas, pues se van aprendiendo cosillas de ciertos modelos que, por lo menos en mi caso, no tengo tan estudiados al detalle y no conozco, de inicio, tan en profundidad.
Intentaré poner en práctica los que me comentas salvo cegar el respiradero y eliminar los repetidores, pues en ese caso, tendría que decaparlo de nuevo y no me compensa...
En cuanto al motorcito de la grúa, digamos que va oculto en el cajetín negro que le puse y que va pegado detrás del cristal trasero, del cual, sale el cable (no me quería complicar mucho en ese aspecto, lo reconozco...) pero si nos fijamos, en la unidad marrón que han restaurado recientemente los de Automoción del C.N.P., no lleva el citado motor, amén de que se corresponde con la versión 88 y no 109, y por supuesto, sabiendo lo que ocurre con el tema de las restauraciones de las cuales, soy el primero que no me fío un pelo y no es la primera cagadita que cometen en ese sentido, pero bueno, se agradece el empeño que le están poniendo en intentar recuperar piezas como esta.

Las fotos las hice en la útima edición de ClassicAuto:

1.jpg 2.jpg

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas nuevamente.

He incorporado un nuevo inquilino en la colección.
Se trata del Seat 124 D camuflado utilizado por la Policía a mediados y finales de la década de los años 70 y principios de los 80.

Fotos que hice personalmente en una exposición del C.N.P. que tuvo lugar en San José de Valderas (Alcorcón) en otoño pasado donde se puede apreciar una unidad restaurada recientemente de este vehículo policial:

DSCN7530.JPG DSCN7531.JPG

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Seat 124 fue un vehículo presente en el parque móvil de la Policía desde principios de la década de 1.970, si bien, en lo que respecta al modelo ranchera o familiar, el cual, iba dotado con un prioritario en el techo, inicialmente pintados en gris pero posteriormente, y a partir de 1.975, pintados en blanco con el citado prioritario en el techo pero además, con la leyenda "POLICIA" en los laterales, dando nombre a lo que se conocía en el Cuerpo como "lecheras".

Por otra parte, y por lo que respecta a la versión berlina, también se adquirieron un número considerable de unidades que, aunque no iban matriculados con las siglas del Parque Móvil (PMM) ni tampoco llevaban leyendas o escudos, sí que muchos de ellos portaban la leyenda "SERVICIO OFICIAL" en el cristal delantero y llevaban un prioritario "de quita y pon" acoplado en el techo del cual, salía un cable hacia el interior del habitáculo.

La característica fundamental de estos 124 D "camuflados" residía fundamentalmente en que eran vehículos utilizados por funcionarios pertenecientes al extinto Cuerpo General de Policía / Cuerpo Superior de Policía, que iban vestidos de paisano, a diferencia de los funcionarios de la Policía Armada / Cuerpo de Policía Nacional, que iban de uniforme.

Los inspectores del citado Cuerpo General de Policía, que cambió su denominación en 1.978 por la de Cuerpo Superior de Policía, utilizaban estos coches "camuflados" para realizar servicios tales como entrega de citaciones, traslado de detenidos y en definitiva, transporte de diversa documentación.

En el argot policial se les conocía como "los chapas" puesto que, a diferencia de los uniformados, iban vestidos de paisano y se les identificaba como policías por la placa que siempre llevaban en un lugar visible. A nivel digamos, "más popular", eran conocidos también como "la secreta" y el Seat 124 D fue -casi se podría decir- el vehículo por excelencia camuflado que utilizaron en los años de la Transición, junto con otros como también el Seat 1430.

La coexistencia de ambos cuerpos policiales (Cuerpo Superior de Policía - Cuerpo de Policía Nacional) tuvo lugar hasta el año 1.986 cuando, al publicarse la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dichos Cuerpos desaparecerían al fusionarse en un único cuerpo funcionarial: el actual Cuerpo Nacional de Policía (C.N.P.).

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Al coche, ha habido que realizarle una serie de adaptaciones para "seatizarlo", sobre todo, y para conseguir la versión D del 124, hacerle unas tulipas traseras correspondientes al modelo, las cuales son artesanales.
Por otra parte, en cuanto a rejilla, intermitencias, interiores y demás piezas, he usado como donante un Seat 124 verde de la colección Seat de Altaya.

DSCN7549.JPG DSCN7554.JPG DSCN7555.JPG

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Antes de nada, he de decir que he tratado de representar la unidad restaurada por Automoción del C.N.P. que si nos fijamos bien en las fotos, lleva matrículas de Madrid con las letras CW, por tanto, correspondientes al año 1.978.
Tengo entendido que la versión D del 124 se fabricó hasta 1.975, momento en el cual, entraría en escena la versión "Pamplona", por tanto, la restauración llevada a cabo por Automoción tendría ese pequeño fallo en las placas. No obstante, apreciado y sopesando ese error, he optado por ponerle a la miniatura las mismas placas que las del modelo restaurado, habida cuenta de que no dispongo hasta la fecha de fotos de época o capturas de vídeo donde pudiera aparecer este modelo camuflado.

CK-Modelcars