• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

Mis Transformaciones: Vehículos de la Policía Nacional a escala 1:43.

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Joo! Que bonito Biker :love:. Aún recuerdo cuando transformaste el 2ª serie, tambien de Minichamps. Viendo los dos juntos es dificil elegir cual te ha quedado mejor.

Un saludo.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Estupenda unidad la que acabas de añadir a la familia del león. Particularmente es un modelo que siempre me ha gustado.
Tu trabajo, como siempre, una maravilla, de 10. Gracias por compartirlo con nosotros.
Un saludo @B.i.k.e.r. :vette:

A mi también me ha gustado mucho este coche, sobre todo cuando sacaron la versión XS que montaba llantas de cinco radios, era precioso en mi opinión.
Muchas gracias a ti por pasarte y dejar constancia escrita. Me alegra mucho que te haya gustado el trabajito.
Un saludo compi.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Impecable transformación de un modelo muy bonito. Te ha quedado mejor que el original!

Muchas gracias compañero, me alegra mucho que te cause esa impresión. Como ya le acabo de decir al compañero focusxr, a mi también me ha parecido siempre un coche muy bonito el Peugeot 306 en general.
Un saludo.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Joo! Que bonito Biker :love:. Aún recuerdo cuando transformaste el 2ª serie, tambien de Minichamps. Viendo los dos juntos es dificil elegir cual te ha quedado mejor.

Un saludo.

Muchas gracias, Pirri, me alegra mucho que te gusten. Siendo de la marca del león, me consta que es un modelo que seguramente conoces muy bien.
Un saludo.

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Buenos días B.i.k.e.r.
Nos tienes tan acostumbrados a tus fantásticos trabajos, que ya no se que palabras emplear para definirlos. Perfectos, bonitos, impecables, etc, etc ,etc, etc, y etc :plas::plas::plas::ok::ok::ok:esdiosesdiosesdios
Saludos
:cami:Manel

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenos días B.i.k.e.r.
Nos tienes tan acostumbrados a tus fantásticos trabajos, que ya no se que palabras emplear para definirlos. Perfectos, bonitos, impecables, etc, etc ,etc, etc, y etc :plas::plas::plas::ok::ok::ok:esdiosesdiosesdios
Saludos
:cami:Manel

Muchas gracias, Manel. Espero no defraudar con los que vengan y que te sigan causando la misma impresión; de ahí en adelante.
Gracias por pasarte y me alegra que te haya gustado.
Un saludo.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola otra vez.
El último que se une a la colección es el Land-Rover 109 en formato grúa de la Policía Armada.

Foto real que pude escanear en la última edición de ClassicAuto el pasado mes de febrero en la peana de presentación de la grúa restaurada por Automoción del C.N.P. aunque en color marrón, posterior por tanto en época.
La foto, que es real y de época, se corresponde con una grúa con los colores grises de la Policía Armada, como se puede ver, con el escudo del águila en las puertas laterales:

DSCN7435.jpg

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Además, un par de capturas donde se aprecia esquinada la presencia de esta grúa, en este caso, en otra foto que ya colgué cuando presenté el Jeep Toledo, captura rescatada del Foro de Coches de Policía donde se puede apreciar la plaza de Vic en el año 1.973:

DSCN7436.jpg

DSCN7437.jpg

El Land-Rover en todas sus variantes y modalidades fue un vehículo muy presente desde el principio en la Policía española. Las primeras unidades, adquiridas en la década de los años 50 fueron el inicio de una etapa histórica que, en lo que a automoción se refiere, se prolongaría hasta incluso después de la desaparición de la Policía Armada con la Constitución española en 1.978, pues muchos Land-Rover se repintarían en marrones y seguirían prestando servicio durante toda la década de los años 80, incluso años después.
Este es el caso de la grúa que nos ocupa, la cual, como es obvio, se utilizó para el traslado de vehículos pertenecientes al Cuerpo que se averiaban, hasta los talleres para su posterior reparación. Con la desaparición del Cuerpo de Policía Armada en 1.978 y la aparición del Cuerpo de Policía Nacional, algunas grúas que todavía tenían vida útil en la Policía, se repintaron en marrones y siguieron desempeñando ese cometido en los años posteriores, ya en la década de 1.980 e incluso primera mitad de los 90 en algunos casos.

Última edición:
CK-Modelcars