• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

Mis Transformaciones: Vehículos de la Policía Nacional a escala 1:43.

israel15

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Una pasada el BMR,me encanta,ya tengo pensado en coger varios cuando salgan en la colección Pegaso,para hacer de CNP y GC

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola a todos nuevamente.

El último que se une a la flota es el Peugeot 306 primera serie y acabado XT del Cuerpo Nacional de Policía.

Unas fotos del modelo real:

Esta foto en concreto me la pasó mi amigo Pau, extraída a su vez de un reportaje de la revista "Coche Actual" de enero de 1.995, cuando se presentaron oficialmente los nuevos zetas de la Policía Nacional que iban a ir sustituyendo paulatinamente al Citroën BX: el Seat Toledo, el Citroën Xantia y el mencionado Peugeot 306, como puede apreciarse, en la primera versión del modelo:

DSCN7280.jpg

Esta otra, sacada del Foro de Coches de Policía:

DSCN7281.jpg

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Peugeot 306 ha sido uno de los coches patrulla más emblemáticos que ha tenido la Policía Nacional en su parque móvil.
Fue además un coche que dio muy buenos resultados como "Z" para patrullar por las ciudades y callejear; por esa razón, ha sido uno de los coches que más se han adquirido en número, comparable en ese aspecto al Citroën BX o al Talbot Horizón.
Las primeras unidades se adquirieron a mediados de la década de los 90 y se correspondían con la primera versión del modelo, en acabado XT y XN y con motor gasolina.
En vista del buen éxito que estaba teniendo como coche patrulla, en 1.996 se adquiriría una segunda remesa también de la primera versión y motor gasolina, y en los años sucesivos (1.997-1.998), las nuevas unidades que se fueron incorporando a la flota ya se correspondían con la versión restyling que sobre todo, aparte de otras mejoras, introducía cambios estéticos en el exterior, más visibles sobre todo en el frontal con nuevos faros, paragolpes y parrilla.
Y por último, la gran novedad vino en el año 1.999 cuando, ya con otra rotulación y serigrafía en lo que a decoración policial se refiere, las unidades adquiridas del Peugeot 306 para el Cuerpo Nacional de Policía, ya serían, la gran mayoría adquiridas bajo sistema de renting e incorporando motor gasoil HDI.

Más fotos del Peugeot 306 en su primera versión, extraídas del Foro de Coches de Policía:

DSCN7282.jpg

DSCN7283.jpg

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No puedo negar que es uno de los modelos que más me gustan y por eso, he disfrutado muchísimo transformándolo.
He aquí un pequeño resumen del proceso, como es habitual:

Desmontaje:

DSCN7297.JPG

Nos quedamos con la carrocería:

DSCN7299.JPG

Aquí, ya decapada:

DSCN7303.JPG

Primera capa de imprimación:

DSCN7309.JPG

Pintura y barnizado correspondientes:

DSCN7311.JPG

Detallado de molduras, marcos de las ventanas y demás cosillas:

DSCN7315.JPG

Montaje final:

DSCN7321.JPG

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En cuanto al tema de personalización, le he puesto el número de serie 683, que con placas DGP-2083-L prestó servicio en mi barrio desde la primavera-verano del año 1.996. Lo recuerdo perfectamente porque en ese momento trajeron un Seat Toledo con número de serie 616 y placas DGP-2216-L y otra segunda unidad del 306 con número de serie 682 y placas DGP-2082-L.

Resultados finales, primero, en la peana personalizada:

DSCN7325.JPG DSCN7329.JPG DSCN7331.JPG

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Fotos con vehículos coincidentes en época: Citroën BX y Seat Toledo.

He seleccionado ambos porque todos ellos, con iguales números de serie y matrículas, coincidieron en la Comisaría de mi barrio allá por los años 1.996/1.997...

DSCN7395.JPG DSCN7397.JPG DSCN7399.JPG DSCN7401.JPG DSCN7403.JPG DSCN7404.JPG DSCN7405.JPG DSCN7406.JPG DSCN7408.JPG DSCN7409.JPG DSCN7411.JPG DSCN7412.JPG DSCN7414.JPG

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Fotos obligadas de comparativa del Peugeot 306 con el modelo reestilizado posterior y que fue el primero que hice en su día, por cierto, con número de serie 751 y placas DGP-2051-M, que también prestó servicio en la Comisaría de mi barrio:

DSCN7427.JPG DSCN7428.JPG DSCN7429.JPG DSCN7431.JPG DSCN7433.JPG DSCN7430.JPG

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Estupenda unidad la que acabas de añadir a la familia del león. Particularmente es un modelo que siempre me ha gustado.
Tu trabajo, como siempre, una maravilla, de 10. Gracias por compartirlo con nosotros.
Un saludo @B.i.k.e.r. :vette:

CK-Modelcars