• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

Mis Transformaciones: Vehículos de la Policía Nacional a escala 1:43.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Felicidades, otra más a la colección. Con tanto patrullero no necesitarás instalar alarma en casa jejeje ;)

Este "patrullero" lleva perros incluídos, jeje, así que al más mínimo intento de robo, que se atengan a las consecuencias, jeje
Muchas gracias por el mensaje, erzardia; me alegra mucho que te haya gustado.
Un saludo.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Felicidades. Me encanta tu última transformación. Una pregunta, ¿que pintura usas?, ¿decapas antes?, te lo pregunto por el excelente resultado. Gracias.

Hola compañero JRC.
Por supuesto que siempre hay que decapar, pero ojo, en este caso, al ser una carrocería en resina, he pintado encima porque la resina es más delicada que el metal y no se puede sumergir en disolvente. Y en cuanto a la pintura que utlizo, normalmente suele ser Tamiya o Dupli-Color.
Un saludo y gracias por la visita y el comentario.

hospitaletu

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
Joer, me he puesto firme solo de ver tanta pasma junta. Muy currado el conjunto y sobretodo qué buenas las transformaciones. Solo es una afición pero se agradece que haya gente como tú que se lo toma tan en serio. El hilo no tiene desperdicio.

JRC

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
Hola compañero JRC.
Por supuesto que siempre hay que decapar, pero ojo, en este caso, al ser una carrocería en resina, he pintado encima porque la resina es más delicada que el metal y no se puede sumergir en disolvente. Y en cuanto a la pintura que utlizo, normalmente suele ser Tamiya o Dupli-Color.
Un saludo y gracias por la visita y el comentario.
Muchas gracias por la contestación.

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Buenas tardes Bi.k.e.r.
Te ha quedado colosal, la furgo, para no variar.(y)
Debe ser impresionante, ver tus vitrinas, con tantas luces azules y lo es aún más, tú afición por los coches de la policía.
Me resulta chocante que no lleve la rotulación de la unidad a la pertenece, cuando, tanto la Berlingo y la Kangoo, si la lleva.
Saludos
Manel:cami:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Perfecto nuevo trabajo @B.i.k.e.r. con la Peugeot de la division canina, hoy me he acordado de ti, he visto por el centro de Pamplona, una Xara Picasso de primera generación con la decoración anterior.

Saludos;).

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Joer, me he puesto firme solo de ver tanta pasma junta. Muy currado el conjunto y sobretodo qué buenas las transformaciones. Solo es una afición pero se agradece que haya gente como tú que se lo toma tan en serio. El hilo no tiene desperdicio.

Hola compañero hospitaletu.
Me alegra mucho que te hayan gustado mis chapucillas, si me lo tomo en serio es porque me encantan estos vehículos en todas sus épocas y la historia que cada uno encierra detrás; llega un momento que sientes pasión por ellos y tratas de ponerle todo el esmero y mimo posibles a la hora de transformarlos en maqueta.
Yo también agradezco los mensajes como el tuyo y el del resto de compañeros, sin los cuales, como siempre digo, este hilo no existiría.
Un saludo.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas tardes Bi.k.e.r.
Te ha quedado colosal, la furgo, para no variar.(y)
Debe ser impresionante, ver tus vitrinas, con tantas luces azules y lo es aún más, tú afición por los coches de la policía.
Me resulta chocante que no lleve la rotulación de la unidad a la pertenece, cuando, tanto la Berlingo y la Kangoo, si la lleva.
Saludos
Manel:cami:

Hola Manel,
Yo también me hago una idea de cómo debe ser ver las tuyas, con tus camiones, aunque me da a mi, que tu tienes más unidades que yo, jejeje.
En cuanto a la rotulación, como pude comprobar in situ en su momento, estas furgonetas no llevaban aun la leyenda "Guías Caninos". Fueron los primeros vehículos de esta unidad especial rotulados con distintivos policiales (anteriormente, usaban furgonetas sin rotular), y en cuanto a la Kangoo o Belingo, como fueron posteriores, ya sí llevaban esas leyendas a las que te refieres, que posteriormente las han seguido y siguen manteniendo en el resto de vehículos que se han ido adquiriendo más adelante.

Me alegra mucho que te haya gustado el resultado y gracias como siempre por la visita y el mensaje.
Un saludo.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Perfecto nuevo trabajo @B.i.k.e.r. con la Peugeot de la division canina, hoy me he acordado de ti, he visto por el centro de Pamplona, una Xara Picasso de primera generación con la decoración anterior.

Saludos;).

Muchas gracias, Suki.
Todavía se ven por ahí rulando alguna que otra Picasso, sobre todo en zonas donde no se han utilizado tanto y están "más enteras", no obstante, ya tienen unos añitos...
Gracias por pasarte y un saludo.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy buenas a todos,
Os presento el último inquilino incorporado a la colección de Policía Nacional.
Se trata del Nissan Patrol largo en azul entero, con los colores de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional, primera rotulación.
Al haber realizado el de Seguridad Ciudadana, era obligado ponerse manos a la obra con este también y he elegido en este caso, la primera rotulación con la que se vio este todoterreno.

Unas fotos extraídas del Foro de Coches de Policía e internet:

DSCN1491.jpg DSCN1490.jpg

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Los primeros Nissan Patrol largos adquiridos para la Policía Nacional eran en blancos con la franja azul, y el servicio en concreto para el cual fueron destinados fue, esencialmente y salvo algunas excepciones, Seguridad Ciudadana.
No obstante, con la entrada en escena del "azul entero" en los vehículos de la Unidad de Intervención del mismo Cuerpo (en adelante, U.I.P.), muchos vehículos que prestaban servicio en dicha unidad se fueron repintando en azul entero, algunos, con el techo en blanco.
Los Nissan Patrol que se adquirieran a principios/mediados de la década de 1.990 y que prestarían servicio en las U.I.P's ya venían pintados precisamente con esa configuración y el Nissan Patrol largo sería uno de ellos, vehículo destinado fundamentalmente a la Jefatura de dichas U.I.P's.

Yo he querido representar precisamente el primero de ellos, con la primera rotulación -de la cual, también se vieron unidades del Patrol corto-, y en concreto, el de esta fotografía que además portaba el mismo puente de luces ATV del Citroën BX. A finales de los 90, se empezarían a ver unidades del Patrol largo con la decoración posterior y con leds delanteros en vez del puente ATV y otros detalles como el enganche de remolque atrás, si bien hubo alguna unidad con la primera rotulación que ya empezó a llevarlo, como puede apreciarse en la primera foto de la presentación.

Como digo, he querido representar primero esta unidad J-15 con placas DGP-8045-G, con el puente ATV y sin el enganche atrás (queda pendiente de hacer más adelante el modelo posterior, por tanto):

DSCN1490.jpg

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La base que he usado para llevar a cabo el trabajo ha sido, al igual que cuando hice el de Seguridad Ciudadana, una copia en resina de la carrocería realizada artesanalmente a cargo de Manuel Landeira:

DSCN1498.JPG DSCN1497.JPG

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Un resumen fotográfico del proceso:

Primero, he tenido que limpiar de rebabas y darle varias pasadas de lija a la carrocería y por supuesto, desengrasarla:

DSCN1505.JPG DSCN1504.JPG

Con plasticard, las molduras laterales que van en la base del correspondiente pilar:

DSCN1511.JPG
DSCN1508.JPG

Primera capa de imprimación:

DSCN1514.JPG

Pintado en azul marino:

DSCN1520.JPG

Entretanto, prolongación del chasis con la pieza que venía en el kit facilitada por Manuel y usando como donante el chasis de un Patrol corto de Altaya:

DSCN1524.JPG

Reforzamiento interior del chasis con plasticard y pintado en negro mate:

DSCN1537.JPG

Posteriormente y una vez secada la pintura, pintado a doble capa del techo en blanco:

DSCN1533.JPG

Y en este caso, para darle un plus al conjunto final, he decidido trabajarle los interiores.
Una vez añadidos los asientos traseros enfrentados, realizados con plasticard, he pintado todo en color beige, para que resalte con respecto al azul entero de la carrocería (los interiores del Patrol que he usado de donante venían en negros):

DSCN1540.JPG
DSCN1541.JPG

Haciendo una prueba de montaje para ver si encaja todo en su sitio:

DSCN1545.JPG

Y montaje final con cristales, paragolpes y demás piezas de la miniatura. He añadido artesanalmente, en ese sentido, los retrovisores y las faldillas traseras, realizadas con plasticard:

DSCN1549.JPG
DSCN1551.JPG

CK-Modelcars