• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

Mis Transformaciones: Vehículos de la Policía Nacional a escala 1:43.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¡¡Hola a todos!!
Voy a abrir este hilo con la intención de compartir las adaptaciones que he realizado y sigo haciendo sobre maquetas de coches a escala 1.43, y en este caso, en relación a mi temática favorita que se corresponde con coches de policía españoles.
Reconozco de antemano que todo siempre es mejorable, y que hay compañeros foreros que tienen mucha más maña que yo para estas cosillas, pero bueno, ya puedan estar mejor o peor realizadas, ahí os las dejo. El objetivo es mejorar y sobre todo, aprender todo lo que se pueda para hacerlo mejor en adelante (y yo en esto no llevo mucho tiempo jejeje).
Lo dicho, iré poco a poco colgando las fotos, que por cierto, a ver si me entero de como va esto de las fotos porque va a ser la primera vez que cuelgue fotos en este foro en el que llevo poquito.
Saludos y ¡¡espero que os gusten!!:ok:

Última edición:

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
CITROEN JUMPY MAXI ZETA (SEGURIDAD CIUDADANA).
Base: Citroën Jumpy del fabricante italiano Mondo Motors

Esta combi entró en servicio a partir del año 2.007 y, junto a la segunda tanda de Citroën Xsara Picasso, compartió la nueva rotulación que llevarían los vehículos del CNP a partir de entonces pero que solo duraría apenas unos meses.
La Jumpy se ha venido utilizando desde entonces para tareas de Seguridad Ciudadana en general.

Fotos reales de la furgo (sacadas del Foro de Coches de Policía):

DSCN1990.jpg DSCN1991.jpg
Jumpy2.jpg

Foto de la maqueta originaria que me ha servido de base para la transformación (la Citroën Jumpy de Mondo Motors):

DSCN1992.jpg

Fotos de la maqueta tras la transformación:
Peana:

DSCN2000.JPG DSCN2001.JPG DSCN2002.JPG

Fotos en el diorama del garaje:

DSCN2003.JPG DSCN2004.JPG DSCN2005.JPG

Fotos en el diorama de la Comisaría:

Última edición:

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
CITROËN BX 1.9 TZS - SEGURIDAD CIUDADANA.
Base: Citroën BX de IXO-ALTAYA de la Colección Nuestros Coches de Policía.

El Citroën BX supuso una novedad en el Parque Móvil de la Policía Nacional en lo que a tareas de patrullaje se refiere.
Los primeros BX se presentaron oficialmente en el año 1.989 y se correspondían con la versión TRS (además de unas cuantas unidades de la versión GTI que prestarían servicio en algunas zonas del País Vasco). En 1.992 se seguirían adquiriendo de la nueva versión TZS.
El BX iría sustituyendo paulatinamente al Talbot Horizón como coche "Z" y fue el coche patrulla del CNP desde principios de los '90 hasta finales de esta misma década. Ha sido uno de los más emblemáticos en el Cuerpo y de los que más unidades se adquirieron, junto con el Talbot Horizón o el Peugeot 306.

Fotos reales del zeta (sacadas del Foro de Coches de Policía):

1.jpg
2.jpg

Fotos de la maqueta originaria que me ha servido de base para la transformación, el BX de IXO-Altaya de la colección "Nuestros Coches de Policía":

DSCN9021.JPG

Vista más al detalle:

3.jpg 4.jpg

Fotos de la maqueta tras las modificaciones correspondientes:

-Tapacubos artesanales,
-Decoloración de los intermitentes delanteros (de naranjas, a blancos),
-Pintado de las tulipas traseras (mitad negras/mitad rojas),
-Focos de visión perimétrica en el puente de luces (parte trasera del puente), y
-Pintado en color aluminio del escape y silencioso.

Peana.

5.JPG 5bis.JPG 6.JPG

Posando en mis dioramas artesanales:

9.jpg 10.jpg

Última edición:

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
PEUGEOT 504 BREAK "LECHERA"- RADIOPATRULLAS (PAÍS VASCO).
Base: Peugeot 504 familiar de Minichamps.

La versión familiar o Break del Peugeot 504 también formó parte del Parque Móvil de la Policía durante la primera mitad de la década de los años '80.
Las unidades adquiridas del 504 ranchera prestaron servicio como coche radiopatrulla en algunas zonas del País Vasco, si bien, en el resto de la Península, era el Seat 131 Panorama el que realizaba tales cometidos policiales.
La particularidad del 504 era el blindaje que incorporaba a pesar de que únicamente se limitaba a la existencia de unas planchas metálicas en las puertas delanteras, de ahí, que fuera elegido para prestar servicio en algunas zonas del "Norte", al ser algo más potente que el 131.

Fotos reales del zeta (de internet y del fotógrafo Luis Calabor):

1.jpg

Fotos de la maqueta originaria que me ha servido para hacer el trabajo, el Peugeot 504 Break de Minichamps:

3.jpg 4.jpg

-Puente de luces modelo "INTERFASE",
-Antena de radio,
-Faro auxiliar o foco buscador ("faro pirata" en el argot policial), y
-Placas de matrícula.

Con su peana personalizada:

5.JPG
5bis.JPG
6.JPG

Ahora, posando en el garaje:

DSCN7679.JPG DSCN7681.JPG

En la Comisaría:

DSCN7683.JPG DSCN7684.JPG

Y con vehículos coetáneos (el Seat 131 Panorama de Altaya, con igual decoración):

Última edición:

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
CITROËN XSARA PICASSO (1ª ROTULACIÓN, AÑO 2003)- SEGURIDAD CIUDADANA.
Base: Citroën Xsara Picasso del fabricante Del Prado.

Junto con las pocas Renault Scénic adquiridas a principios del siglo XXI, la "Picasso" supuso una clara novedad en el Parque Móvil de la Policía española al incorporar al mismo como coche patrulla el concepto de monovolumen.
Las primeras Xsara Picasso entraron en servicio en el año 2.003, sustituyendo a los últimos Peugeot 306 y los Citroën Xsara-compactos.
En el año 2.007, se adquiriría una segunda remesa de Picassos, con nueva rotulación.

Varias447[1].jpg

DSCN1146B.jpg

Fotos de la maqueta originaria antes de ser transformada, la "Picasso" de Del Prado:

2.jpg

3.jpg

Fotos de la maqueta ya transformada.
Peana personalizada:

DSCN1147.JPG DSCN1148.JPG DSCN1149.JPG

Garaje:

DSCN1150.JPG DSCN1151.JPG

Comisaría:

Última edición:

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
SEAT TOLEDO GLX - SEGURIDAD CIUDADANA.
Base: Seat Toledo Clase 2 de IXO-Altaya, de la colección Seat Sport de Altaya.

Tanto el Seat Toledo como el Peugeot 306 y el Citroën Xantia, fueron los tres elegidos para tomar el relevo como coche patrulla a su antecesor, el Citroën BX.
El Toledo entró en servicio a mediados de los '90 y ha sido también uno de los patrulleros más emblemáticos adquiridos por el CNP.
A lo largo de la década de los años '90, se adquirieron varias remesas de este coche para desempeñar tareas como coche "Z".

DSCN3120.jpg DSCN3121.jpg DSCN3122.jpg

Fotos de la maqueta inicial que me ha servido de base para convertirlo en un patrullero, el Seat Toledo Clase 2 de competición, de la colección "Seat Sport", de IXO-Altaya:

DSCN8517.JPG

Peana.

DSCN3126.JPG DSCN3128.JPG DSCN3130.JPG

Garaje.

DSCN8566.JPG DSCN8567.JPG DSCN8570.JPG

Comisaría.

Y con vehículos más o menos de la misma época.

Última edición:

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
vaya coleccion de policia nacional , te han quedado muy bien y tienes unas piezas muy originales,junto al diorama quedan de lujo un 10 para el diorama tambien
saludos :ok:

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
vaya coleccion de policia nacional , te han quedado muy bien y tienes unas piezas muy originales,junto al diorama quedan de lujo un 10 para el diorama tambien
saludos :ok:

Gracias Diego, me alegro que te gusten. Ahora tengo más proyectos en mente y a ver si los consigo cumplir "más o menos".
Los dioramas me los hice artesanalmente hace ya un tiempo. El de la comisaría fue con la idea precisamente de tener un escenario donde poder fotografiar mis "patrullas" jejeje.

¡¡Un saludo!!

Última edición:

E30

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya tienes una coleccion perfecta y completamente artesanal de coches de policia. Espero mas trabajos, que seran perfectos.
Saludos

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya tienes una coleccion perfecta y completamente artesanal de coches de policia. Espero mas trabajos, que seran perfectos.
Saludos

Gracias E30. Perfecto perfecto... como suele decirse no hay nada... Las maquetas tienen sus "rebabas" si se miran muy de cerca.
Y en cuanto a lo que dices de tener una colección completa, todavía quedan muchos... Me encantaría tener un Peugeot 306 de 5 puertas, por ejemplo, que ha sido uno de los más emblemáticos patrullas que ha tenido el Cuerpo, lo que pasa que no sé donde podría conseguir uno que no fuese muy caro...jejeje. Y si algún día sacasen a escala 1.43 la furgoneta Avia 1250... uffff .... ¡¡¡esa sería una de mis delicatessen!!!

Saludos.

Última edición:

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Espectaculares. Ese 504 no lo conocía. ¿De dónde sacas los puentes de luces VECTOR?
El diorama de lujo. Guapa la comisaría.
A partir de ahora me abono a tú hilo. :palo::palo::plas::plas:

volvo245

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
A mi tambien me gusta el 504 break en dotacion a la policia Vasca,no sabia que usaban los Break en el Pais Vasco.

Hache118

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Muy buenas estas transformaciones, me encanta ver que hay más aficionados por aquí a las miniaturas policiales españolas.... ojalá tuviera yo esa maña para decorar 1/43.... me sumo a un deseo tuyo: la avia 1250 en sus tres decoraciones...:babas: mi más sincera enhorabuena y a seguir haciendo tan buenos trabajos!! un saludo

PD: el diorama es buenísimo, qué cantidad de detalles, las cámaras de seguridad, las señales.... qué bueno!!

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Precioso hilo, me ha llamado la atención especialmente la Jumpy y los dioramas.
Saludos

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Espectaculares. Ese 504 no lo conocía. ¿De dónde sacas los puentes de luces VECTOR?
El diorama de lujo. Guapa la comisaría.
A partir de ahora me abono a tú hilo. :palo::palo::plas::plas:

Hola alfadani, encantado de conocerte (al igual que a todos, por supuesto).
Lo primero agradecerte el comentario (me alegra que te gusten mis ñapas).
Y, en cuanto al Vector, decirte que me los fabrico artesanalmente yo mismo. Te explico: las cápsulas son piezas de plástico que saco de coches de los chinos y las pego sobre una base que recorto a medida de un cartón duro pintado previamente de negro. Lo demás, loctite, y ¡¡mucho mucho pulso!!
Un saludo compi.

Última edición:

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mi tambien me gusta el 504 break en dotacion a la policia Vasca,no sabia que usaban los Break en el Pais Vasco.

Hola volvo245, ¡¡¡gracias!!!

El 504 fue un patrullero que prestó servicio como coche "Z" en algunas zonas del País Vasco a finales de los '70 y principios de los '80 hasta que empezó a ser sustituído por los Talbot Horizón. En el resto de España, el zeta por excelencia en aquéllos años era el Seat 131 Panorama Súper, pero en el País Vasco se adquirieron algunas unidades de este 504 porque según dicen algunas fuentes, el coche era blindado (el blindaje consistía únicamente en unas planchas metálicas en las puertas delanteras), y se supone que la razón de seleccionar el 504 en vez del 131 era por ser algo más potente al tener que arrastrar más peso por dicho blindaje.
En fin, todo esto que digo por si a alguien le interesa... (a mi la automoción policial española me encanta y saber la historia de cada coche). Un saludete y perdón por el tocho.

Última edición:

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy buenas estas transformaciones, me encanta ver que hay más aficionados por aquí a las miniaturas policiales españolas.... ojalá tuviera yo esa maña para decorar 1/43.... me sumo a un deseo tuyo: la avia 1250 en sus tres decoraciones...:babas: mi más sincera enhorabuena y a seguir haciendo tan buenos trabajos!! un saludo

PD: el diorama es buenísimo, qué cantidad de detalles, las cámaras de seguridad, las señales.... qué bueno!!

Hola Hache118. No hay nada más gratificante que ver que los trabajos que uno hace gustan a otros aficionados, y en relación a lo que comentas, ya sabes... a hacer "piña" entre todos los que somos aficionados a esta temática a ver si algún día Altaya u otra editorial española se lanza a sacar una segunda parte de lo que fue en su día la colección de Coches de Policía, y quien sabe... alomejor sacan una Avia 1250 en gris, marrón y blanca con la franja azul.... ¡¡¡Gracias compi!!!

Última edición:

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Precioso hilo, me ha llamado la atención especialmente la Jumpy y los dioramas.
Saludos

Hola Danco. La Jumpy fue la primera que hice. La vi en un Poly en blanca y la enganché por 5 euretes si no recuerdo mal. El primer diorama que me hice fue el del interior del garaje (va para dos años los que hace que me lo fabriqué), y recientemente el de la calle con la comisaría.
No creo que sean los últimos que haga...jejeje
Un saludo y ¡¡gracias!!

Última edición:
CK-Modelcars