• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

Mis Transformaciones: Vehículos de la Policía Nacional a escala 1:43.+hd

JRC

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
Hola JRC.
Creo que en FC, si buscas bien, tienen que estar los hilos de todos los dioramas que llevo hechos, y ahí viene más detallado el paso a paso de todo el proceso por si te interesa echarle un ojo.
Y las gracias, a ti, y al resto de compañeros que mantenéis vivo este hilo, pues sin vuestra aportación y sobre todo ánimos, esto no tendría vida (ya lo he comentado en otras ocasiones pero no me cansaré de decirlo porque es la pura realidad).
Un saludo y espero que te sigan gustando los que vengan.
Gracias otra vez.
Hola de nuevo:

Me podrías poner algún enlace para verlos?, es que no doy con ellos.

Muchísimas gracias.

Joan93

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Con entrar en su usuario y buscar los temas iniciados por él, ya te sale. Igualmente te los pongo, si no le sabe mal a B.i.k.e.r.:

Mi Diorama: ConstrucciÓn Artesanal Interior Garaje, A Escala 1.43
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1949079&highlight=

Construyendo un Diorama (2): Calle + Comisaría de Policía, a 1.43 (paso a paso)
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2550675&highlight=

Construyendo un Diorama (3): Callejón+Vivienda+Taller de Barrio. 1/43
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3553019&highlight=

Saludos.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Enhorabuena por el trabajo, y gracias por la explicación. En mi opinión el modelismo tiene casi más trabajo en documentarse que en realizar la pieza, y ese interés por el detalle es lo que marca la diferencia de una pieza buena a una excelente.

En cuanto a las calcas conoces el MicroSet y el MicroSol. Son dos líquidos que ayudan bastante a la hora de colocar las calcas, sobre todo en superficies rugosas o con alguna irregularidad. Son fáciles de encontrar en tiendas de modelismo.

Cuando la superficie es grande, como en el capo del coche, yo opto casi siempre por pintar en lugar de utilizar calca. Las calcas grandes, conmigo por lo menos, tienen tendencia a arrugarse.

Por cierto, dentro de poco es el concurso de Leganés, en concreto del 16 al 18 de marzo por si te animas a presentar alguna pieza.

Un saludo.

Muy buenas, LGalan.
El trabajo de documentación en mi caso, he de reconocer que me gusta mucho, porque investigar los diferentes modelos, versiones... siempre me ha encantado, y lo mejor es que no solo centro mi punto de mira en vehículos actuales; los que pudiéramos denominar "descatalogados" me gustan especialmente y cada vez que das con una foto o captura de uno de ellos, el subidón es mucho mayor, máxime si además existe la opción de hacerlo a escala.

Los materiales que me citas para la colocación de las calcas los conozco bien de haberlos visto por internet aunque nunca los he llegado a emplear. Los he visto en algunas tiendas de modelismo y probablemente para la próxima me anime y siga tu consejo. Lo malo de pintar el capó del motor es que luego es muy complicado que el tono que emplees para hacerlo sea coincidente al 100% con respecto a las franjas que van en los laterales -al menos para esta decoración de los años 90-. La pintura la veo como mejor opción para vehículos "más actuales" (del 2008 en adelante).

Y en cuanto al concurso del que me hablas, he de reconocer que no soy mucho de participar en estas cosas aunque ya he participado por Facebook en alguna historia de estas y me he llevado bastante decepción por algunos detalles que he visto (no quiero entrar en el tema...). No obstante, mándame la info que tengas y le echo un vistazo (te lo agradezco en ese aspecto).

Por lo demás, como siempre, me alegro que te haya gustado este Toledo y gracias por la visita y el mensaje.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola de nuevo:

Me podrías poner algún enlace para verlos?, es que no doy con ellos.

Muchísimas gracias.
Con entrar en su usuario y buscar los temas iniciados por él, ya te sale. Igualmente te los pongo, si no le sabe mal a B.i.k.e.r.:

Mi Diorama: ConstrucciÓn Artesanal Interior Garaje, A Escala 1.43
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1949079&highlight=

Construyendo un Diorama (2): Calle + Comisaría de Policía, a 1.43 (paso a paso)
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2550675&highlight=

Construyendo un Diorama (3): Callejón+Vivienda+Taller de Barrio. 1/43
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3553019&highlight=

Saludos.

Muchísimas gracias, Joan93. Eres un crack, lo has hecho en cero coma (como suele decirse); a mi me habría llevado su tiempo, jeje.

kian43

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
Buenas tardes BIKER,

Como todos los tuyos, un trabajo excepcional, y la explicación fenomenal para los que no estamos tan puestos en los detalles, en cuanto a la ampliación del diorama, te ha quedado fenomanla, se ve que tienes buenas manos.

un saludo

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas tardes BIKER,

Como todos los tuyos, un trabajo excepcional, y la explicación fenomenal para los que no estamos tan puestos en los detalles, en cuanto a la ampliación del diorama, te ha quedado fenomanla, se ve que tienes buenas manos.

un saludo

Me alegra mucho que así te lo parezca, Kian43. Celebro que te guste también esta ampliación de escenario, que intentará albergar muchos más inquilinos en lo sucesivo.
Un saludo y muchas gracias por el mensaje.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola de nuevo.
El último que se une a la colección es el Land-Rover 88 (corto) de la Policía Nacional de los años 80 con remolque.
Para ilustrar, una captura que publicaron en la página de Facebook "Coches de Policía españoles" de un vídeo sobre el atentado de Hipercor en Barcelona, en junio de 1987:

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Land-Rover, uno de los vehículos más emblemáticos en el parque móvil de la Policía española, empezó a prestar servicio en la entonces Policía Armada en sus primeras versiones, allá por los años 50.
Posteriormente, y durante las décadas siguientes, este vehículo, en sus distintas versiones, siempre ha estado presente en el parque móvil de la Policía, incluso en la década de los años 80 donde, muchas unidades aun con vida útil, se repintaron en marrón y se utilizaron para diversos tipos de servicios y cometidos.
Una vez hecho el Land-Rover 88 de intervención, con el escudo del águila en las puertas, era obligatorio hacer a escala 1:43 igualmente, el mismo modelo pero con el escudo de la Policía Nacional posterior, en este caso, acompañado de un remolque que en su día, se correspondía con un grupo electrógeno (un generador). La imagen, y sobre todo su contexto (atentado de Hipercor), nos dan una idea de la utilidad del mismo.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En esta transformación, he tenido que emplear tres maquetas distintas para conseguir el resultado que perseguía:

-Land-Rover corto del fabricante Universal Hobbies, con techo de lona y de la colección de James Bond, a escala 1:43.
-Land-Rover corto de Ixo/Altaya, con techo duro y de la colección Nuestros Coches de Policía, a escala 1:43.
-Jeep Willys con remolque, de Atlas, con decoración militar y a escala 1:43.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Resumen del proceso de transformación:

Despiece:

La idea es adaptarle el techo del Land-Rover gris al de UH, y para ello, he tenido que recortar las ventanas laterales delanteras:

Con el remolque, aunque no es 100% igual al que aparece en la captura del vídeo, he tratado de asemejarlo lo máximo posible... Para ello, he tenido que rehacer la parte de arriba con plasticard:

Decapado de la carrocería:

La puerta trasera la he tenido que hacer igualmente con plasticard:

Pintura:

Montaje de la maqueta:

Pesedu JRZ

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
[MENTION=8794]B.i.k.e.r.[/MENTION]
¡Magnífico trabajo! Sigue en esa línea, deleitándonos con tus espectaculares transformaciones. Enhorabuena

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----
[MENTION=8794]B.i.k.e.r.[/MENTION]
¡Magnífico trabajo! Sigue en esa línea, deleitándonos con tus espectaculares transformaciones. Enhorabuena

CK-Modelcars